Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

jueves, 1 de marzo de 2007

Líderes de pacotilla

(Vómito publicado originalmente en Spaces el 9 de Octubre de 2006).

Hace mucho tiempo que tenía pendiente rajar sobre esto. Hoy toca.

Siempre he sido algo solitario y crítico con la gente que me rodea. Eso me ha traído algún que otro problema pero también muchas ventajas, como la de identificar pronto a las personas que disfrutan dirigiendo a otras. Suelen emplear un volumen de voz más alto de lo necesario, poseen una labia envidiable, no son nada tímidos y, muy importante, se las apañan para convertir sus intereses particulares en intereses del grupo. O mejor dicho, se las apañan para hacer creer al grupo que los intereses particulares del líder convienen a todos. Para ello se sirven de cualquier engaño y sobre todo ocultan información.

Son elocuentes, verborreicos, y bastante inmorales. Procuro rebelarme contra ellos, pero sin hacer proselitismo, con lo cual siempre estoy en desventaja porque mientras ellos convencerán a gente para que me ataque si así lo estiman conveniente a sus intereses yo me limitaré a darles de lado, pero sin manipular las opiniones de los demás, y mira que hay gente fácilmente manipulable...

De niño observé que siempre eran los mismos los capitanes del equipo de fútbol y que ellos eran quienes seleccionaban a los demás niños para formar parte de su equipo, o no. Lo que nunca tuve claro es de dónde sacaban esa autoridad pues no siempre eran los mejores jugadores, aunque me fascinaba el hecho de que nadie osara replicarles y yo mismo me convertía en un borrego obediente más.

Luego, apenas iniciada mi adolescencia, me di cuenta de que podía vislumbrar los intereses que un adulto tenía para manipular a decenas de otros adultos, y con gran sorpresa por mi parte probé que podía desenmascararlo y enseñar a todos los demás que eran simples esbirros de un listillo interesado. (Quizá alguna vez me dé por contarles la historia).

Más adelante, durante la última etapa de mi adolescencia, descubrí que tenía compañeros de clase que sin que nadie los hubiera propuesto para ello se erigían en vocales del grupo, sin consultas previas ni nada de eso. Me rebelé contra aquello, sin más éxito que ganarme algunos enemigos y muchos insultos.

Después, durante la juventud de la que creo que aún gozo, me las he visto con innumerables casos más, cada vez más serios y vergonzosos. Unas veces me mantuve firme, y otras no. Unas veces conseguí algo, y otras no conseguí nada.

Las comunidades de vecinos son la rehostia. Da igual los que nos reunamos porque siempre son los dos o tres de siempre los que parten el bacalao. Son los niños que siempre eran los capitanes del equipo.

Los admiro por su falta de humildad, pero por eso mismo los aborrezco. En sus pretensiones siempre, de un modo más o menos evidente, se oculta un interés propio que hacen extensivo a todos, sin molestarse en preguntar por los intereses de los demás.

Un jefe, un líder, un dirigente no debe ser eso. El Capitán ha de conocer a sus Soldados y estar al tanto de sus necesidades... y sólo cuando las haya satisfecho ha de preocuparse de las propias.

Al menos así lo cree este Cabeza de Chorlito.



1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados de Spaces:

Tío Fétido
El macho alfa de la especie humana no suele ser el más bruto, sino el más hijo de puta.
13/10/2006 23:37
(http://cagoenlapus2.spaces.live.com/)

marta marmota
Yo no reconozco nada. Ya te he dicho que soy una envidiosa.
13/10/2006 13:03
(http://elsuenodelamarmota.spaces.live.com/)

Carabiru
Carabiruuuuuuuuuuuuuuuuuu!
Mierda!
Vaya, la cosa se ha puesto interesante, Leónidas pidiéndo disculpas... qué cosas pasan.
Líderes chungos, me los paso... bueno, por ahí, no hay cosa que más me reviente (a parte de algún explosivo) que la estúpida frase del tipo "porque lo digo yo, y yo de esto controlo un wevo, porque esta asignatura ya la aprobé, etc etc" no tengo madera de líder, ni interés en serlo, pero tampoco me voy a dejar mangonear por el primer listillo que aparezca, vamos hombre.
13/10/2006 1:09
(http://carabiru.spaces.live.com/)

Leónidas

Soy Leónidas, y estoy hasta el carajo de aparecer como "sin nombre" en mi propio blog.

No, Sandra, lo siento, nadie me ha destrozado el coche puesto que no gasto de eso. Pero si te sirve de consuelo te diré que a muchos les hubiera encantado.

12/10/2006 18:46
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

sandra
jajajajajajajaja! Lo siento, ante tu comentario solo puedo reirme! jajajajaja!


P.D.: Perdona eh! jajajajajajajajajaja!
P.D.2: Si se que mi entrada te iba a causar tanto rechazo... la hubiera puesto antes.
P.D.3: ¿Te han destrozado alguna vez el coche...? jajajajajaja!
12/10/2006 18:30
(http://sandragogo27.spaces.live.com/)

Leónidas

Clarita, qué rollo esto de contestar comentarios mientras otros me comentan. Ahora estoy con vos:

Yo tampoco entiendo de dónde les viene a algunos ese afán de liderazgo, pero en otrs es fácil de entender. Cuando no tienes vergüenza ni humildad pero sí mucha ambición... ¡surge el liderazgo de pacotilla! No se trata de ser la madre de todo el mundo, sino de aprovecharse de todo el mundo.

Sí, a mí me pasa lo mismo, mientras me dejen a mi bola... pero aquí llega el conflicto entre los líderes de pacotilla y yo: ellos no soportan a la gente que va a su bola, ellos necesitan que su rebaño crezca. Bueno, y también sería honesto decir que cuando puedo disfruto dándole una fuerte palmada en los cuartos traseros a alguna de las ovejas para que se aleje del rebaño, pero ojo, no para que me siga a mí, porque si lo face se llevará otra palmada bien fuerte.


12/10/2006 18:12
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Leónidas

Leónidas, joer, qué coño "sin nombre"...

marta marmota, reconoce que algunos son buena gente y cumplen bien su papel. Yo sólo me quejo de los pseudolíderes que gozan de arrastrar masas o grupos por su propio interés haciendo creer a sus seguidores que es por el bien de ellos.

Maty, ¡tomemos la Bastilla y vayamos engrasando las guillotinas!

Philip Oyhas, es normal que escojamos como líder a alguien por quien sentimos admiración, como alguien guapo o alguien que liga mucho. También la gente con mucho dinero suele ser tanto envidiada como admirada, y esto último es muy peligroso. ¿Admirar a alguien porque tiene dinero? Mejor cabría preguntarse de dónde lo ha sacado, cómo lo ha ganado, y a quién ha explotado. A veces se admira y se escoge como líder precisamente a quien va a estar encantado de llevarnos al matadero.

¡Ikér Jiménez for president!

12/10/2006 18:04
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Clarita
Ugs, yo no sólo no puedo con esa gente es que además no la puedo comprender. Nunca he entendido por qué nadie querría mandar sobre todo el mundo. Lo he dicho mil veces y mil veces lo repito: eso es como ser madre a nivel universal.
O sea, que esa peña está de la olla.
Pero como todo lo demás, mientras a mí me dejen tranquilita en mi rincón y a mi bola, yo ya estoy contenta...
12/10/2006 18:02
(http://claritanda.spaces.live.com/)

Philip Oyhas
Me han dicho que tengo madera de lider.No lo creo,me cuesta llevarme a mi solo por buen puerto.
Lo mejor para analizar un grupo,sea cual sea su naturaleza es analizar su lider.
Nunca me han caido bien los lideres,no porque sean personas que cuentan con el "apoyo y afecto" de sus acolitos,borregos o seguidores si no porque demuestran que los de mi entorno son unos pencos.
Normalmente,en mis circulos el lider es el que mas liga,el mas guaperas o el que mas pasta tiene,pocos se lo curran.

12/10/2006 14:31
(http://juanort.spaces.live.com/)

Maty
acabemos con los líderes! A por ellos!
12/10/2006 14:19
(http://maty4.spaces.live.com/)

marta marmota
Odio a los líderes. Debe de ser porque soy una envidiosa...
12/10/2006 13:41
(http://elsuenodelamarmota.spaces.live.com/)

Leónidas

Paola, es esclavitud, que sí. Pero no sufras, hay muchas formas de esclavitud y la tuya es de las más habituales. Ya sabes, mal de muchos consuelo de tontos. Sé tonta y consuélate.

Sandra, no te estaba insultando. Pero ahora voy a hacerlo:

La gente que jalea, aplaude, vitorea y da palmaditas en la espalda a quienes le oprimen o extorsionan me parecen seres nauseabundos. Ya sabes, me refiero a esa entrada en la que nos cuentas esa pestilente leyenda urbana que por supuesto me niego a enlazar.

12/10/2006 12:54
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

sandra
Gracias, pense que me habias insultado o algo similar! Me dejas mas tranquila.
11/10/2006 23:48
(http://sandragogo27.spaces.live.com/)

PaOla
Creo que has requetecontramegaultra exagerado con eso de, ejem ... ESCLAVA?
Vaya que si es contagioso!

11/10/2006 23:35
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

Leónidas

Interesante comentario el tuyo, Yarina. Mi más sincera enhorabuena... ¿...?

11/10/2006 22:37
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Yarina
Hoy en la facultad hablamos de la Teoría del Liderazgo
11/10/2006 21:56
(http://yarina-bajolalluvia.spaces.live.com/)

Leónidas

Venga, vamos con las respuestas. Advierto que hoy, tras salir del trabajo me he encontrado con un buen compañero y con esa compañera de la que ya hablé una vez (una de las pocas mujeres a las que admiro y respeto sinceramente), y claro, hemos celebrado la llegada del puente con unas cuantas cervezas, así que perdonar mis incoherencias y mi falta de lucidez para entender vuestros comentarios. Aun así los voy a contestar, porque me da la gana y porque como diría Ad astra, este es mi blog y me lo follo cuando quiero. Vamos pues:

LaChicaConElVasoDeAgua, sorprendido me has. ¿Y esta novedad de prestar atención a mi bitácora? Y además te has dignado a escribir un comentario... Me preocupas, Maga, creo que necesitas un médico.

¿Frustración igual a liderazgo, Maga? No, no estoy de acuerdo si es eso lo que has querido expresar. Es verdad que muchos líderes de pacotilla anhelan el liderazgo debido a sus frustraciones personales, quizá TODOS los líderes de pacotilla, pero hay otros líderes (he conocido a algunos) y no eran en absoluto unos frustrados, pero claro, éstos eran líderes de verdad. Creo que se podría resumir así: Líder de pacotilla igual a frustrado; líder de verdad totalmente opuesto a lo que es un frustrado.

Sandra, ¿!´65 y 54 kilos? Vaya, si hasta vas a estar buena.

Segunda acepción (a la que yo me refería) de la palabra grosero en el DRAE: Descortés, que no observa decoro ni urbanidad.

PaOlA: Me encanta llevarle la contra a cualquiera, no necesariamente a vos.

En cierto modo me hace sentirme bien eso de que una mujer se vea "masculinodependiente" , supongo que eso enardece mi ego, pero ya he dicho en varias ocasiones que creo en la igualdad de sexos. Sé más persona y menos esclava, Paola.

Rusineta, sí, eso es fácil decirlo. El problema está en que ELLOS no pasan de NOSOTROS.

Miss Sinner, lo siento. Tienes toda la razón en ese tirón de orejas. Hice mal, me salió solo, por automatismo. Y en mi caso tiene pecado porque empecé esta mierda de blog bajo total anonimato, así que debería haber sido más puntilloso en ese detalle contigo. Pero mira, acabas de ganarte el honor de ser la primera persona que me obliga a dar la cara públicamente (aunque ya no tiene ningún mérito por mi parte porque las intenciones de esta bitácora han cambiado): Me llamo Francisco Javier Pineda Alburquerque. Y una vez más, lo siento.

María, es verdad, mandar es una cosa, pero mandar BIEN es otra. De eso sé algo. Por mi profesión como militar las ideas de ejercer el mando y de asumir la obediencia son cotidianas para mí. El tema es complejo, delicado, difícil... si te lo tomas en serio. O fácil, cómodo e indiscutible, si te lo tomas de otra manera. Tras muchos años dedicándome a eso algo me ha quedado claro: mandar (bien) es mucho más difícil que obedecer.

Miss Brightside, es increíble, ¿verdad? Yo también me sorprendo, pero nunca te exigiré ni a ti ni a nadie la Visa. Materialismos los justitos, y cuantos menos mejor.

11/10/2006 18:39
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

miss brightside
uff cuanto gentio!
mira cuanta popularidad has ganado.....
la proxima vez quiza necesite visa para entrar....
X)...

un beso tomaton y melindroso...
11/10/2006 17:04
(http://danielasweetchild.spaces.live.com/)

María
Nunca he tenido alma de líder, pero si he sentido en muchas ocasiones que las personas que me rodeaban me consideraban como tal.
Hay muchos que necesitan que alguien les diga lo que tienen que hacer, decir, cómo tienen que comportarse. Hay quienes necesitan un líder para sentirse seguros en su rol de borregos.
Otros se rebelan contra esos líderes porque no están de acuerdo con sus tiranías.
Otras veces es la masa la que te erige líder y tú declinas la oferta porque no sirves para mandar o ves en ello demasiada responsabilidad.
No es fácil saber mandar, mandar bien. Ser justo y objetivo, comprometido con las personas que están a tu cargo. A la mayoría se les sube el poder a la cabeza, tenemos miles de ejemplos.

Y tú vas y me dejas tres puntos suspensivos. Ejem.

:(

No me quieres ná de ná...
11/10/2006 12:01
(http://may82may.spaces.live.com/)

Miss Sinner

Nunca fui líder ni borrega. Sencillamente pasaba de todos. Y aún lo sigo haciendo.

Eso de ir por ahí diciendo mi verdadero nombre en público está muy mal, Leo, muy mal. Me veo obligada a borrar tu comentario, no sin antes contestarte diciéndote que sí, que es pura ironía. Puedes volver si quieres y dejar un pensamiento ahora que te he desvelado el secreto de la entrada, pero supongo que, como no lo has descubierto solo ya no tiene gracia.
No te lo tomes a mal, pero supongo que tampoco te agradaría que yo mencionase tu nombre aquí, o en otro sitio como el blog de María, por ejemplo, sin avisar ni nada ¿verdad? Pues eso.

Besotes (y ahora que sé que vas a publicar una historia melindrosa me tienes en ascuas, jodío XD A ver con qué suculento culebrón nos deleitas esta vez).

11/10/2006 11:12
(http://misssinner.spaces.live.com/)

Rusineta
ayyyyyy... me he topado con tanta gente así... pero bueno, hay que resignarse y aceptar a todo el mundo, aunque pasando un poquillo de ellos/as
11/10/2006 11:00
(http://rusineta.spaces.live.com/)

PaOla
Cuidado con la letra chica que no hay seguros involucrados :P
Cómo te satisface llevarme la contra, no?

Tu regalo?.. uy sip.. pero que lata ir por el... ademas, te tengo a ti que mucho mas comodo es, (creo que mi alma-dependiente aun me domina... sera la fuerza de la costumbre digo yop... que por cierto no pasa de ser horribleeeeeeeeeee.... jejeje) XD

Estaditicas... una persona en linea???, sere yo???
uy creo que estoy totalemente identificada...
tendran camaras de seguridad tb por aqui?

10/10/2006 23:49
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

sandra
No se ahora que decirte... yo creo que me comerias de 3 en 3 entonces, 1.65 de altura y 54 kilos... ¿de 3 en 3, no? Ay no se! nunca fui de mates.

P.D.: ¿Descripcion de grosera, por favor?



10/10/2006 23:29
(http://sandragogo27.spaces.live.com/)

·LadyInBlue·
Alguien me dijo una vez: "deberíamos cargarnos a todas las personas frustradas de este mundo (¿quién sería el valiente q se pegara un tiro el último?)", pero tenía razón. Los líderes son personas frustradas (no que no hayan conseguido unas metas determinadas, tienen algo que les hace daño de verdad), y esconden su frustración sacando pecho y escupiendo por las esquinas (ellas acariciándose el cabello y respirando el cielo...ridículo), y si no ahí está hitler, el pobre no pudo ser ni hacer nada de lo que quería (y no es que los bajitos estemos frustrados por la altura, es q él además era gilipollas y se supo aprovechar de la situación... ayyy listillos). Deberíamos sentir lástima por ellos (no, yo tampoco he sido líder) y al que aquí escribe lo veo yo capaz de patearles el culo de forma sutil (no para mí, pero tal vez). De todas formas hay algo que tengo claro: el boicot indirecto. Los líderes de las juntas de vecinos o son nenes mimados o no pudieron serlo de pequeños y un ataque de ego al levantarse y una lavadora que poner es suficiente para ellos (efecto coca-cola batida y una vez le cogen el gustillo...). Pero el boicot indirecto... Ayy, acaban cayendo por su propio pie, ¡todos! Malo es si les cambiamos de ambiente... Vuelven a "molar".
Ale sean uds. felices
10/10/2006 23:18
(http://sensualphysicallove.spaces.live.com/)

Leónidas

Sandra, cariñito mío, yo a las nenas groseras, maleducadas, irónicas y listillas como tú me las como de dos en dos, o de tres en tres si son pequeñas.

Relájate y adórame. ¡Póstrate ante mí y tus faltas serán perdonadas!

10/10/2006 22:40
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

sandra
Me perdi en la 2ª linea de tu laaaargo discurso, lo siento. Sera porque como yo nunca fui delegada de clase (recordemos, afortunadamente) no me interesan lo mas minimo los deberes de tal. Quiza eh! quiza me perdi sin mas, no se.

P.D.: No sabes el alivio que me das, por poder seguir odiandonos digo.
10/10/2006 22:15
(http://sandragogo27.spaces.live.com/)

Leónidas

Oh, Dios, entre que a uno se les va la pinza creyéndose famoso locutor de radio y entre que otra me asegura que cierta película le dio miedo por lo mala que era... Joder, anda que me tenéis contento.

¡Que yo estaba hablando de líderes de pacotilla, pardiez!


10/10/2006 21:39
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

marta marmota
Lo que me dio miedo fue lo mala que era la peli. Ale, leeré otro día, que ahora estoy trabajando.
10/10/2006 19:35
(http://elsuenodelamarmota.spaces.live.com/)

Fernando (Mcartney)
............HI PaOlA............

AAAAQUISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.............................
PROOTAGONISTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS....................
CON LA RAAAAAAAAAAAAADIOYLA GEEEEEEEEEEEEENTE DELPUEBLOOOOOOOOOOOO.........
LAS MAÑANASEVISTENDERADIOOOOOOOOOOOOOO.................
PROTAGONIIIIIIIIIIIIISTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS..............

Transitoriamente obnubilado por Luis del Olmo,

El vecino de la Galería.
10/10/2006 19:03
(http://mcartney2007.spaces.live.com/)

Leónidas

Yarina, sí, son así porque los demás se lo ponemos fácil, con nuestra cómplice permisividad, por no tener el valor de gritarles: "¿Tçú quién coño eres para decir lo que estás diciendo?"

Fernando, la experiencia que nos relatas describe a las mil maravillas lo que he intentado expresar con esta entrada. Justamente a esa clase de conducta me refería.

Claro que da un gustazo ganarles alguna batalla...

Tesa, creo que el liderazgo sólo coincide con la fortaleza física en la niñez y en la adolescencia, y tampoco siempre. Después esa virtud es suplida por otras.

PaOlA, ¿requetecontraexagerada? No, yo creo que lo que te pasa es otra cosa, y no es la primera vez que lo noto por tus comentarios. Bueno, si quieres hablar de algo ya conoces mi dirección de correo.

Sí, Paola, yo también creo que existen porque se lo consentimos, pero si no fueran ellos serían otros. Lo que deberíamos hacer es procurar que sean quienes sean adopten su posición de líderes por el beneficio de la mayoría, y no por aventajar a unos pocos.

Helena, dices que crees ser tolerante con las personas manipuladoras, salvo cuando van contra ti. He ahí el problema. Esto me recuerda a cierto poema de un tal... ¿Bertol Brecht? Uhmm, algo así, tengo que buscarlo. Es muy ilustrativo sobre los peligros de la condescendencia cuando algo no va contra nosotros.

Sandra, yo tuve la mala suerte de ser elegido (aún no sé por qué) como delegado de clase, pero en un Instituto Politécnico Militar, hoy inexistente. Ahí, el delegado (llamado Jefe de Clase) tenía unas atribuciones muy superiores a las de un delegado de clase de cualquier otro sitio, pues era competencia suya la disciplina y otras cosas del resto de alumnos y estaba investido de cierta autoridad. Duré unos meses, creo recordar que algo más de medio curso, y yo mismo pedí la dimisión. No soportaba ese doble papel de ser compañero y a la vez jefe del resto de alumnos. Un verdadero coñazo.

¿De verdad te ha costado tanto entrar aquí? ¿Por qué? Podemos segir odiándonos tan ricamente aunque nos visitemos mutuamente, de verdad, no pasa nada.

Sergio, es verdad, necesitamos líderes, lo que no necesitamos es mangantes, sinvergüenzas, mafiosos... pero los tenemos porque los consentimos. Resumiendo, y ya lo digo en el título de la entrada, hay líderes de pacotilla, a los que no quiero ni en pintura. Pero claro que hay líderes de verdad, pocos pero los hay. Esos sí.

10/10/2006 18:11
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Sergio
Por suerte estoy inmunizado, como Helena, ante este tipo de especímenes personales, ya que conozco a varios de ellos y puedo soportarlos con facilidad haciendo gala de mi indiferencia. Pero también pienso:

El individuo es inteligente, pero la masa es estúpida y tiene que haber alguien que la "dirija" y que la ponga de acuerdo en una dirección, porque sino se nos desmadra o no se avanza. Si, es cierto, quienes la dirigen lo hacen para sus propios intereses y deberían obrar más en función de los intereses del grupo, pero creo que su figura es necesaria.

Y entonces me da por pensar en:

Los políticos, por ejemplo.Sabemos que todos son unos mierdas corruptos que se preocupan más de ganar dinero que de servir al pueblo, pero si nos los quitáramos de en medio, ¿como nos organizaríamos?¿Chorlito presidente?...necesitamos a esos CABRONES, porque cuando estamos en grupo somos "como pollos sin cabeza"(J.B. Toshack) y no tenemos personalidad.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo...que curioso!
Sergio
10/10/2006 14:17
(http://kasinet.spaces.live.com/)

sandra
Nunca me eligieron para ser delegada de clase (lo cual siempre agradeci, dicho sea de paso), ni para capitanear un equipo de futbol, ni de ajedrez (bueno el ajedrez no va por equipos, no? ¿o si?) ni de animadoras... (tampoco me apunte claro).
El tema de las reuniones de vecinos es... tabu (mas que nada porque nunca bajo a las reuniones , que conste en acta).
Recuerdo que curraba en una pelu y mi jefa me subio a categoria de encargada (que suerte eh....), tenia que mandar a todas las niñas que curraban alli. Mi cargo duro mas o menos un mes, sus palabras fueron exactamente estas: "SANDRA, NO VALES PARA MANDAR".
Lo cual fue un gran alivio porque a la estupenda señora se le "olvido" subirme el sueldo en relacion con el puesto... y la verdad, ir de lista con tus compañeras, que pudieran pillarme mania por el mismo sueldo... no veia yo la ventaja.
A punto estuve de decirle cuando me dijo aquello: "LOLI, NO VALES PARA JEFA A PESAR DE QUE SEAS UNA HIJA DE PUTA". (Me hacia falta la pasta, ya sabes...)

P.D.: Despues de meditar con la almohada, echarme las cartas y mirar mi horoscopo me he decidido a "entrar" aqui para dejarte este comentario (me arrepentire, lo se, pero la vida es riesgo).

10/10/2006 14:08
(http://sandragogo27.spaces.live.com/)

Wayra
Suelo ser tolerante con las personas manipuladoras, excepto cuando es a mí a quién van a hacer cambiar de opinión y tratar como a otros de corderito obediente. Creo que el físico que tengan es lo de menos, lo importante es su mente que no tiene ni pq ser inmoral simplemente locuaz, sabiendo emplear su verdad para convencer a cualquier otro. Muchas veces somos marionetas de otras personas a las que apreciamos sin percatarnos de ello, en el momento que lo ves es bastante doloroso, pues muchas veces tu amigo puede haberte tratado como un títere y es como si traicionara tu confianza, costándote de nuevo volver a confiar en esa persona y si encima tienes pocos amigos...
Como tú bien dices (que raro es estar de acuerdo contigo) los líderes deberían ser generosos con sus afiliados, preponderar los intereses de los demás, ellos ser más bien la voz. Por ejemplo, se ha visto que en varias etnias del mundo como los que eran los jefes de la tribu habían sido elegidos precisamente por su cuidado del grupo, no era el que tenía más posesiones el valorado sino aquel que las prestaba y carecía de egoísmo. No me acuerdo en que libro de Marvin Harria lo leí, te lo recomiendo, aclara muchos hechos históricos. Juasjuas, como me he ido del tema central para variar. Salud!
10/10/2006 9:27
(http://snakesdreamer.spaces.live.com/)

PaOla
Creo que batire el record .. (no puedes quejarte, eh!)
Pero acabo de leer a TESA, no estoy de acuerdo con ella... y no me resisto a decir el por que... el tipico grandulon?... fuerza fisica?... o yo tengo un concepto errado con los lideres.. o me he topado siempre con el prototipo opuesto al suyo pero yo los veo mas bien delgadisimos, bajos, indefensos.. casi como aquello que no matan ni una mosca.. pero con un poder de convencimiento a todo cachete.. aballazador (diablos como se escribe?.. corrigeme!).. y entrador como ninguno... siempre con la palabra indicada para hacer caer a cualkiera.. buscando soluciones con aparente beneficio de los demas... pero de paso.. sacando su tajada!

Supongo.. (no, en realidad estoy segura) que ellos exiten solo gracias a los que se lo permiten... Mea culpa!

Hay un dicho que dice... El cerdo no es mas sucio que aquel que le da el afrecho...
mmm... bueno algo asi... jajajaja.. se entendio???

10/10/2006 3:18
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

PaOla
Ey! Fernando (Mcartney)
me robas protagonismo... jejeje

10/10/2006 3:05
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

PaOla
Lo peor de estas personas es cuando los tienes dentro de tu circulo... osea familia.. a la cual no es facil renunciar ...o peor aun es cuando se visten de un TE AMO...

Viviendo con el enemigo!!!
Esto es lo mas parecido a una pelicula de terror...

Creo que ultimamente me estoy volviendo demasiado
requetecontraexagerada.. no crees?

10/10/2006 3:03
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

Tesa
Casi siempre, el liderazgo no coincide con la fuerza de la mente, sino con la fuerza física (el típico grandullon a quien sigue un grupo de secuaces y se protegen entre ellos), aunque sí, he conocido casos de liderazgo de un evidente manipulador. Por supuesto en esos, la generosidad para con el grupo o sus seguidores es inexistente. Van a su bola y a sacar provecho siempre para sí.

10/10/2006 0:27
(http://logotipos.spaces.live.com/)

Fernando (Mcartney)
¿ Hablamos de líderes políticos ?............. um... mejor no........... que a esos ya los conocemos.

No puedo resistir la tentación de incluir una de mis contadas victorias, contra estos líderes de pacotilla-mi-vecina-la-de-enfrente.

Asamblea de clase. (creo que era allá por 5º curso)

Tema: el examen que nos iba a caer en cuatro días. (Urbanismo)

Problema planteado por el líder del momento: Ha habido muy poco tiempo para preparar el examen, debemos pedir que nos lo ponga el mes que viene.

Problema planteado por el servidor: Evidentemente sólo hace 7 días que nos ha dicho que nos va a poner el examen, pero aquí el que suscribe ya lleva 3 días dejándose las pestañas para prepararlo.

Respuesta del líder de pacotilla: Eso no es lo que hemos (He) hecho la mayoría.

Respuesta del servidor: Pues lo llevas claro porque el menda está a la puerta del examen el día señalado, y si no, haberlo dicho cuando el profe de turno lo expuso en clase.

Respuesta acalorada del líder de pacotilla: Pues no te vamos a dejar entrar en el examen.

Respuesta tranquila del servidor: Pues a la puerta os espero.

Respuesta mas acalorada aún del líder de pacotilla: ¡ Tu lo que eres es un FASCISTA ¡ (se rumoreaba que él pertenecía a la faccion rogelia de la escuala, muy parada por aquellos tiempos)

Respuesta medianamente acalorada del servidor: . no..... yo soy.... ! Anarco Fascista ¡, no te equivoques.

........................... El caso es que parece ser que había algún que otro anarco fascista en la clase, y que tambien le había dado a los codos antes de aquella triste asamblea, asi que el día del examen nos presentamos en el aula correspondiente, sin ningún piquete, y sin ningún líder de pacotilla que nos impidera el paso. (la verdad ni siquiera me fijé si se presentaron al examen o no)

Ah... y creo recordar que aprobé...........

Pero como bien dice nuestro perverso chorlito hay muchas más peleas que ganan ellos. ¡Vaya si las ganan!. Pero joer, cuando consigues dejarles en bragas y que no te la cuelen.. da un gusto.............

Con menos S@lud y @narquía,

El vecino de la Galería

P.D. :
..... SIN HABERLO DESEADO. CASI HAGO UN PAREADO..........
10/10/2006 0:20
(http://mcartney2007.spaces.live.com/)

Yarina
Bueno, gente así siempre ha habido, y me temo que a lo largo de mi vida me los seguiré encontrando por ahí.
Debe ser algo así como instintivo, tengo un hermano de cinco años y ya puedo observar nítidamente ese tipo de patrones de conducta en los niños de su edad.

Muchas veces ese tipo de personas son así porque los demás los envalentonan.

Saludos ;)
09/10/2006 23:27
(http://yarina-bajolalluvia.spaces.live.com)