jueves, 23 de diciembre de 2010

Que pisa, que pesa, que abraza, que abrasa... ¡Muera el amor!


Se pasa uno la puta vida escribiendo con pasión y poniendo el hígado entre sus torpes y trituradoras palabras como si su blog obedeciera a una receta de paté, y después de años descubre que una folclórica ha cantado lo que él nunca supo escribir.

Constantemente me pregunto de qué sirve escribir este blog o cualquier otra cosa, porque todo cuanto yo pueda teclear ya fue contado por gente más talentosa que yo. Cada tecla que pulso es superflua, cada letra que escribo sobra, cada vez que abro la boca violo un pasado ajeno ante el que mi presente debiera postrarse y rendir pleitesía. Es tan frustrante... ¿Para qué esforzarme en escribir aspirando a arañarle el corazoncito a alguien si a fin de cuentas todo cuanto yo pueda parir fue antes mil veces dicho, escrito y cantado? ¿Por qué intentar conmover al lector con las imprecisas palabras de un aprendiz de escribidor, con lo cómodo que sería citar alguna frase de Los Grandes y quedarme tan fresco? Solamente una respuesta se me ocurre: Algún día, cuando todo se vaya a tomar por saco -y antes o después, sea colectiva o individualmente, todos nos iremos a tomar viento fresco- yo me quiero ir adonde no se vuelve creyendo que puse algo de mi parte para hacer un mundo más heterogéneo y -permítaseme la falta de recato- más rico, por muy modesta que mi contribución fuera.

Se pasa uno la puta vida escribiendo con pasión y poniendo el hígado entre sus torpes y trituradoras palabras como si su blog obedeciera a una receta de paté, y después de años descubre que una folclórica ha cantado lo que él nunca supo escribir.

Olé por la Jurado y, sobre todo, por su anónimo letrista:

19 comentarios:

  1. De un repaso a esta folclorica y descubrirá temas que hacen parecer un coro de iglesia a los apologetas de satán.
    En cuanto a la trascendencia de su paso por este mundo, dudo si existen más colores aparte del gris. De todas formas no me tome muy en serio, no termina de llegarme el espiritu de la navidad.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda esta observación que haces, Leónidas, sobre la poca o nula aportación que hacemos (en este caso "haces") al desarrollo de la humanidad, es algo que sin duda a mí, no me preocupa lo más minimo.
    ¿Por qué? Te preguntarás.
    Pues por la sencilla razón de que cada uno de nosotros tiene una meta en la vida, un objetivo. El mio, vivir (soy consciente de ello) a la sombra de mi amada esposa. Atractiva, inteligente, emprendedora... Yo, un gualtrapa maleducado que aspiraba a piloto de caza, y lo único que ha hecho volar en su vida fué a un gorrión con un petardo metido en el culo.
    Es de admirar, Leónidas, que reconozcas tus limitaciones literatas, que te rindas a los pies del que ya utilizó las palabras como látigos o como caricias de forma más sabia o acertada. Porque siempre, siempre, ha habido, hay y habrá alguien mejor que tú (y que yo).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Rocío Jurado (o por lo menos sus canciones, y me da que ella misma también) era un perfecto ejemplo de que las mujeres somos cualquier cosa menos "el sexo débil". Basten como ejemplo ésta, Ese hombre o Se nos rompió el amor. Cualquiera le tosía...

    ResponderEliminar
  4. Estmado Leónidas,

    ¡Ajá!, veo que sigue estando usted de un humor excelente... así que no soltaré ni media no vaya a ser que mi comentario sea contraproducente.

    Además yo le provoco y usted no me entra al trapo, me pregunto si será cansancio, desidia o solo aburrimiento, pero no le veo a usted muy iracundo.

    Con respecto al amor... mejor no hacer comentarios, me temo que no soy quién para dar lecciones.

    A Tirofijo le diré que todo eso está muy bien, pero si está enamorado de su mujer y es correspondido lo demás da igual, además algo tendrá el agua cuando la bendicen.

    Con respecto a lo de piloto de caza (y ataque), tiene muchísimas ventajas no serlo, piense así y se quedará más tranquilo.

    Saludos,
    Rocket

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocket.

    Cada mañana desde hace 7 años cuando me despierto y la veo acostada a mi lado me sigo sorprendiendo, no ya de que lleve tanto tiempo conmigo, si no de que me eligiese precisamente a mi.
    Y ya sabes, hay muchos litros de agua en el mundo, pero no todos son bendecidos (¿conoces el lago Pripiat, en Chernobyl?).
    A lo de ser piloto de caza (y ataque, jeje), bueno, imaginate cuando te quedas a las puertas de la academia porque un accidente te ha destrozado la espalda... Lo que yo te diga: AGUA PESADA.

    ResponderEliminar
  6. Uf... Yo tengo aquí otra cima del kitsch:

    http://www.youtube.com/watch?v=25aEezvHo8A

    ResponderEliminar
  7. Estimado Tirofijo,

    Bueno, bueno, entrar en la AGA no siginifica ser piloto de caza( y ataque)... muchos son los llamados y muy pocos, poquísimos, los elegidos, los 6 primeracos y punto, y eso por promoción.

    Sin embargo, y por lo que cuenta, le tocó el doble gordo con su mujer, y yo le envidio, no sabe usted cuánto.

    Y el agua pesada es oro líquido... no se olvide usted de eso.

    Saludos,
    Rocket

    P.D.

    Por si no la conce usted (que imagino que sí) le recomiendo

    http://www.maclittle.es/

    Blog de aviación de caza escrita y comentada (incluso leída) por pilotos de caza y ataque y pilotos del EDA en general... refocílese (insisto, si no lo ha hecho hasta ahora) con las aventuras que cuentan.

    Saludos,
    Rocket

    ResponderEliminar
  8. Estimado Rocket.

    No se me había ocurrido lo del precio de los isotopos radiactivos... probaré en el mercado negro, jeje. Gracias por el halago. Y a lo de mi señora, me tocó el gordo, la ONCE, la Bonoloto y el sorteo del jamón de la charcutería de mi barrio.
    ¿Maclittle? Ni idea. Pero si la recomienda, no dudaré en visitarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Y aún pregunta usted para qué hace lo que hace?

    Pues gracias a eso, por ejemplo, tiene a dos tertulianos venga la charreta la mar de entretenidos y al resto expectantes por si decide derrochar de nuevo pensamientos hilados y nos desternillamos un rato. La risa es sana y usted nos está alargando la vida. Gracias y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Gerardo, por las barbas del profeta, qué atrevimiento el tuyo! Esa canción que apuntas dice cosas horripilantes y supermachistas:

    "Que me hace suya por la cara, tirurí tirurá, ¡macho!, en toda la extensión de la palabra, tirurí tirurá, ¡macho!, que tiene, tirurí tirurá... ¡lo que hay que teeneeeer!"

    Esto es casi peor que aquello del Chato de Huévar, colega.

    (Oportuno es ahora decir que el autor de este blog no se responsabiliza de los infames y machistas comentarios evacuados por sus díscolos lectores, ¡jolines!)

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy machista.

    http://www.youtube.com/watch?v=zUOOFsqJBA0

    ResponderEliminar
  12. Hay que joderse, que en estos tiempos tan paritarios y asexistas, hasta la historia se revisa.

    Aquí, el genial Reverte nos enseña cómo fue eso de la pérdida de Granada: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/575/boabdil-no-tenia-motivos/

    Yo es que oigo estas cosas y no doy crédito. Cuando ya parecía muy difícil superar las tonterías que han llegado a decirse, ahora, con doble salto mortal y con tirabuzón, retorciendo la historia, al gusto de la neolengua.

    ResponderEliminar
  13. Qué sexista, tienes razón, es horrible. Durante un tiempo, fue un pasatiempo en mi casa hacer variaciones de la letra. Estas dos son mis preferidas (y obra de mi hermana, para dolor de alguna histérica, me imagino):

    - Macho... llega borracho a casa y me sacude.
    - Macho... se gasta mi pensión en tragaperras.

    ResponderEliminar
  14. Ja ja ja... Ains, a mí estas cosas políticamente incorrectas me dan una risa que pa qué. Gerardo, tío, te compro a tus hermanas.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Tirofijo,

    jajajajajajajajajajaaja, ¡¡QUE GRANDE!!, ¡¡QUE TEMAZO!!, ¡¡ESO ES UN HIT PARADE!!

    JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡ME PARTO!

    Saludos,
    Rocket

    ResponderEliminar
  16. Estimado Leónidas,

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS y más JUAS

    ¿¡Pero ustedes me quieren matar hoy de risa o qué!?

    Cuando creía que el magnífico tema de Tirofijo iba a ser lo más grande que me pasara hoy, leo el artículo de Mr. Pérez y me parto doble, o triple.

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

    Saludos (quiero decir el que se despide amablemente),
    Rocket

    ResponderEliminar
  17. Agradecida... y emocionada... so_la_mente puedo deciiir... GRA_CIAS POR GO HEREEEEE...

    PRUDENCIO TABERNAS, ERES DIOS!!

    ResponderEliminar
  18. http://m.youtube.com/watch?v=BnfVLt7sRVQ&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DBnfVLt7sRVQ

    ResponderEliminar
  19. No sé quién eres, anónimo. Me ha gustado el enlace que sugieres sin palabras. Tampoco sé si quieres mandarme un mensaje. Yo creo que siempre he dejado correr el agua que no bebí.

    ResponderEliminar