Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

jueves, 1 de febrero de 2007

Esos malditos dálmatas y un tablero de ajedrez

(Publicado originalmente en Spaces el 9 de Julio de 2006).

Son cuatro pequeños cachorros de escayola, cada uno en una graciosa posturita. Me los regaló Dani diciéndome algo así como "toma, para tu nueva casa", y eso tiene su mérito, porque aún faltaban meses para que la comprara. Fue el primer regalo para mi hogar y les tengo mucho cariño. La verdad es que me olvidé de ellos por mucho tiempo, pero al fin les busqué un sitio.

Están en una repisa en mi dormitorio. Los dejé ahí una vez y no he vuelto a tocarlos, ni siquiera para limpiar el polvo (yo nunca limpio el polvo para que haga juego con las telarañas). El caso es que he observado algo extraño respecto a esos cachorros de dálmata. Están vivos.

La primera vez que noté que se habían movido fue poco después de una visita de mis padres, así que supuse que ellos los habrían tocado. Pero ya no me sirve ese consuelo. Esos jodidos perros de escayola se siguen moviendo.

Supongo que se quieren mucho, y tienden a acercarse los unos a los otros. Hoy me he encontrado a dos de ellos que estaban en contacto, y los otros dos casi que también. Yo no los he tocado, de eso estoy seguro, y nadie más ha estado en mi casa en muchos días, al menos que yo sepa.

Tal vez este hecho insólito esté relacionado con otro no menos misterioso que vengo observando desde hace meses: un tablero de ajedrez que mueve fichas por sí mismo. Es una tabla de cristal, con las piezas también de cristal, que tengo en el salón. La primera vez que noté algo fue por un simple peón blanco, que valientemente había avanzado un par de escaques. Lo devolví a su posición de partida y no pensé más en ello, suponiendo, una vez más, que alguna visita lo habría tocado. Pero no. Días más tarde me encontré a ese mismo peón tumbado, y estoy seguro de que nadie había estado en casa durante ese tiempo. Lo coloqué en su posición correcta y desde entonces no dejo de observar las evoluciones que hacen las piezas. Hay veces que se pasan días sin el más leve movimiento, pero en otras ocasiones me encuentro que un caballo ha saltado, o que un peón se está acercando a las filas enemigas, o que una torre aparece tumbada fuera del tablero. He apreciado que, por alguna razón, la reina negra suele tumbarse. Tal vez sea algo puta.

¿Fenómenos poltergeist en mi casa? No, no lo creo. Es más razonable, aunque igualmente inquietante, pensar que alguien entra cuando yo no estoy. O mientras duermo.

De ser así me parece de perlas que echen sus partiditas de ajedrez en el salón, pero ni puta gracia me hace que se infiltren en mi dormitorio, y menos aún cuando yo estoy ahí, desnudo y despatarrado en la cama. ¿Se imaginan que me despierto una madrugada y me encuentro una vieja deforme cambiando de sitio a los dálmatas? No sé por qué pero las viejas deformes dan más miedo que los viejos deformes. Y si es una cría con el pelo lacio y largo tapándole la cara ya no digamos. Qué acojone, oiga.

No sé qué hacer.

Tan preocupado estoy, y tan asustado, que me planteo llamar a mi idolatrado magufo favorito, el ínclito Íker Jiménez.

Que Dios nos asista. Amén.

1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados de Spaces:

Carabiru
Mmmmmm
Buajajjaja buajaajajajaj

Yo de ti lo llamaba! y le decía que por favor dejen de poner fotos estúpidas en su programa!!!!!!!
27/07/2006 19:49
(http://carabiru.spaces.msn.com/)

(sin nombre)
nada hombre, fijo que por ahí hay obras o pasa un tren. Si no... en fin! mijo, a acojonarse toca
17/07/2006 11:12
(http://lauritanuya.spaces.msn.com/)

PaOlA...
jajajajaja.. todavia sigo aquí.. es que me envicio rapidito.. mejor me callo y sigo leyendo :)
15/07/2006 19:21
(http://paola1973spain.spaces.msn.com/)

Javi
¡Noooooooooo! Son los hombres malos de las camisas blancas que se abrochan por detrás, nooooooooooo... [Sic]

¿Otra vez has dejado de tomar la medicación, Leónidas?
11/07/2006 9:41
(http://la-osera-de-Javi.spaces.msn.com/)

Tesa
Es peor de lo que piensas, Leónidas. Tienes que hacértelo mirar: La falta de polvos tipo A, provoca que te levantes sonámbulo todas las noches a limpiar el polvo tipo B, con el consiguiente movimiento de objetos.
Besos (si los quieres)
10/07/2006 17:29
(http://logotipos.spaces.msn.com/)

María
No es cursi, wakiflaki, lo que pasa que tú eres el Shrek del romanticismo y claro, todo te resulta cursi.

¿Tu mente retorcida te hace pensar cosas raras entre mi mejor amiga y yo? No sé de qué me extraño, waki... manos arriba que yo las vea... las dos... que siempre estás con lo mismo... no puede ser... salen granos... ¿lo sabías verdad?

No creo que haya espíritus en tu casa... ni ellos te aguantarían!!

Por cierto, tienes una risa muy bonita ;)


09/07/2006 19:27
(http://may82may.spaces.msn.com/)

BelsanEmpress
Debo sumarme a la petición anteriormente expuesta, Leo. Por tu bien!!
09/07/2006 18:05
(http://belsanempress.spaces.msn.com/)

luciérnaga
...y has pensado algo más sencillo como que eres sonámbulo??....
...si no lo eres...
sencillamente:
DEJA DE TOMAR SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS!!!


ea, un besito.

p.d.: vi tu comentario. Has pensado en escribir un libro sobre la sutileza de la fina ironía??
;-P


09/07/2006 16:37
(http://lucecitadelaoscuridad.spaces.msn.com/)