Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

viernes, 27 de abril de 2007

Fago

(Publicado en Spaces el 4 de Febrero de 2007).


¿Y lo de Fago? Es inevitable que ese nombre me recuerde a otro pueblo que también se hizo famoso por una truculenta y sin embargo divertida película de los hermanos Coen, "Fargo", sólo que en este caso era ficción.

Pero lo que me ha llamado la atención es ese inquietante personaje, el tal Santiago Mainar, ahora asesino confeso y hasta hace nada exhibicionista televisivo y encantado de soltar ante las cámaras lo odioso que era el finado.

¿A ustedes no les pasa que hay personas que no tragan sin razón aparente? Sólo por su cara. A mí al menos me ocurre. Es algo que intento evitar, procuro racionalizar los motivos que puede haber para que alguien me caiga bien o lo contrario, sin tener en cuenta acentos, razas (aunque los moros se me atragantan bastante, pero es con conocimiento de causa), voces, indumentarias o aspecto físico. Sin embargo hay caras con las que no puedo. La de Mainar es una de ellas.

No sé explicar por qué no me gusta esa jeta. Si me obligaran a dar una explicación, aunque no fuera racional, sólo podría decir que intuyo maldad en esa cara. Puede que sea porque estoy condicionado al saber lo que ha hecho, sí, pero tampoco me gustó cuando vi su foto antes de que confesara, y hay terroristas sanguinarios cuya cara no me provoca ningún rechazo o que incluso me atrae (vean a la terrorista de esta imagen, qué pena de tía buena pudriéndose en la cárcel), así que no creo que tenga nada que ver con lo de cargarse al otro desgraciado (que a buen seguro también era un buen pájaro).

Es la cara, esa cara. No me gusta nada. Es una de esas personas en las que no se puede confiar, aunque no se sepa por qué.

Ay, la España profunda, cuánto juego da. Estamos apañaos, entre puertohurracos, fagos, cortijos losgalindos y otras cosas que no sabremos nunca.

1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios traídos desde Spaces:

Baba de Caracol

Fago porque me faltan tus ojos
Fago porque me falta tu boca
Fago porque se fue por el río
Fago porque se va con la sombra.



Proximamente en los mejores cines.





05/02/2007 16:07



Carabiru
Bueno, lo último (y no por ello menos impactante) es.... que según algún medio de comunicación... el inculpado tenía encima de su mesa..... una copia de la película.... Fargo!!! Ohhhhh, el domingo ya lo hablan en Cuarto Milenio... escalofriante!
Y pensar que ambos, asesinado y supuesto asesino llegaron hace 20 años juntitos y superamiguisimos a Fago, en plan hipie para vivir en comunión con la naturaleza... si es que....
05/02/2007 16:06
(http://carabiru.spaces.live.com/)


Rusineta
has nombrado varios temas que me apasionan:
1. Fargo, una de mis peliculas favoritas... geniales H. Macy y Buscemi
2. La España profunda, con Puertohurraco incluido... ¿que pasó con las hermanas Izquierdo? ¿murieron? voy a investigar
05/02/2007 11:10
(http://rusineta.spaces.live.com/)


marta marmota
Tranquilo, a mí tampoco me convence la división... Tengo en mente otras divisiones (con una lista seguida no encuentro nada), pero me da pereza.

Aquí lo de Fago: http://elsuenodelamarmota.blogspot.com/2007/01/plan-de-sbado.html Por cierto, a quién se le ocurre ir a declarar un domingo por la tarde? En fin, qué asco da currar en domingo...
05/02/2007 1:12
(http://elsuenodelamarmota.blogspot.com)


Leónidas

Hola.

Gret, al igual que tú yo tampoco recuerdo cómo termina, y también me gustó. Quizá deberíamos volver a verla, ¿juntos?

Álex, sí, ya sé que Fargo es un pueblo real.

Sentoki, no, no había visto la tira de Oroz, pero es que es normal que a todos se nos ocurra algo así, son muchas las coincidencias. Por cierto, vaya napia le han puesto al picoleto, ahora se me ocurre otra asociación de ideas, pero esta vez no abro el pico porque seguro que también se nos ocurre a todos.

Seguro que algo de eso tiene que haber en lo de sentir repulsión hacia ciertos aspectos, pero creo que lo de Mainar no encaja en esa idea, porque a mí no me da la impresión de que esté enfermo ni nada de eso. Es más bien impresión de peligro. Si yo tuviera que compartir cuarto con un tío que tiene esa cara dormiría con un ojo abierto. Y no, no sería el tercer ojo el que dejara abierto.

Un saludete, Sentoki.

Marta Marmota, yo hasta que no he visto, gracias a Sentoki, la tira de Oroz no había visto por ninguna parte aún la comparación con Fargo. La verdad es que me ha extrañado, ya imagino que debe de haberse hablado de ello cienes y cienes de veces. Te aguantas.

¿Estuviste por allí? Pero mira que te va el morbo...

¡Tienes razón! Ya te había dado el tirón de orejas antes por lo de "blogs" y "spaces". Eso explica la sensación de déja vù que tenía mientras te comentaba, y yo pensando que se debía a una vida anterior y a puntito de llamar a Íker... qué desilusión. En cualquier caso tu explicación, ahora la recuerdo, no me convence en absoluto. Seguiré molestándote con eso periódicamente hasta hacerte entrar en razón. Y te joes, que para eso te sigo los juegos encadenados.

04/02/2007 21:44
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)


marta marmota
Estoy hasta los huevos de Fago (y de la comparación con Fargo). ¿Sabes que me tocó subir el día del asesinato? Bufff...

Por cierto, eres un pesado con lo de los blogs... Ya me lo preguntaste en otro momento (creo que en la entrada "Compradnos, somos buenos") y ya te respondí entonces.
04/02/2007 17:10
(http://elsuenodelamarmota.blogspot.com)


Sentoki
Tu también lees la tira de Oroz, no?
http://www.diariodenavarra.es/edicionimpresa/20070203/humor/orozG.jpg

Me parece recordar que en un documental que ví, las facciones de la cara inducen a una serie de ideas preconcebidas. No es lo mismo ver la cara saludable de alguien rubicúndo con las facciones simétricas, que las de alguien feo y enfermizo. Puede que sea políticamente incorrecto juzgar a alguien por las facciones, pero es algo que tenemos en el instinto , y si está ahí es porque nos ha salvado la vida (a nuestros antepasados...). También señalar que una vez superados los prejuicios de una faz no muy agraciada o desagradable, cuando conocemos a la persona que hay detrás, solemos olvidar o soslayar esa imagen, no nos parece tan desagradable o tan inquietante....

Curiosidades de la mente animal....

Saludos,
Sentoki

Sentoki

04/02/2007 16:40



Álex
El pueblo "Fargo" existe de verdad, en EEUU. Es el equivalente a Lepe en España por lo de los chistes, que allí los hacen de Fargo. Eso sí, la película es ficción.
04/02/2007 16:15
(http://alxsalamanca.spaces.live.com/)


Gret
Supongo que es esa primer impresion (a veces equivocada), ese algo que no podemos evitar sentir cuando conociemos a ciertas personas. Algunas que de primeras nos inspiran algo bueno, y otras algo enrarecido. Y la peli de Fargo, fijate que la ví, se que me gustó, pero no recuerdo el final... bueno... se que algo trágico para el pelirrojo ese, y una medallita para la poli.

En fin, los Cohen sacan cada joyita que a mi particularmente me gusta.

Saludos!
04/02/2007 13:12
(http://gretvas.spaces.live.com