Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Y a toda plana, nada menos


   Sabemos que en los meses de vacaciones estivales el mundo se detiene, y como no pasa nada, los periodistas que no están de holganza veraniega deben usar todo su ingenio para seguir vendiendo noticias, aunque no las haya. Y si hace falta las inventan.  Ese empeño ha dado lugar a un fenómeno que se conoce como "serpiente de verano", y hay quien afirma, como el fallecido periodista Javier Ortiz, que esto explica en gran parte la fama del inexistente monstruo del lago Ness (Nessie para los amigos). A su vez, la expresión "serpiente de verano" provendría de aquella insistencia por parte de la prensa escocesa en mencionar todos los veranos supuestos avistamientos del esquivo bichejo.

   Pero no siempre es así, amigos míos. Hay veranos en los que suceden dramáticos acontecimientos que sin duda cambian la percepción que los ciudadanos tenemos del bien y del mal, que marcan un hito entre lo que fue y lo que dejará de ser, que establecen una línea divisoria entre lo admisible y lo abominable. Y afortunadamente a veces hay un periodista valiente, sin vacaciones, honesto y abnegado, dispuesto a contárnoslo. Y a toda plana, como ha de ser. De eso es, caros lectores (3000 € + IVA cada uno), de lo que hoy vengo a hablaros. Y sirva este emocionado texto como homenaje a todos esos periodistas decentes que, despreciando el riesgo al que exponen sus vidas, se atreven a iniciar profundas investigaciones con el único fin de hallar la verdad y divulgarla, sin temer las consecuencias. Sin arredrarse ante los infortunios. Sin amedrentarse ante las amenazas. Sin acogotarse ante la pareja que les pide el divorcio por trabajar hasta tan tarde. Gracias a esos héroes podemos conocer sucesos como este:



   Ya ven ustedes. Se me ponen los pelos como escarpias cada vez que leo ese titular. Sin embargo creo que el redactor perdió la oportunidad de su vida para lograr aún mayor efecto entre los impresionables lectores. Por ejemplo podría haber escrito "Cae la peligrosa banda de los pasteleros playeros". O mejor todavía, este efectista titular que astutamente toca la denuncia social y las reivindicaciones políticas: "Cádiz: entre el paro y la diabetes". O bien este otro, más directo y llano pero igualmente impactante: "¡Se destapó el pastel!".

   ¿Y qué decir del antetítulo de la noticia? Ampliando la imagen podrán leer este portento de detalle y precisión: "Incautan 49 palmeras de chocolate, 35 carmelas de crema, donuts y xuxos y 31 cañas de chocolate". ¡Gloria y larga vida al redactor!, proclamamos desde DCC. 


                                       El dañino alijo                                            

   Como no podía ser de otra manera, vuestro servidor el chorlicéfalo Kowalski ha entrevistado a personas y personalidades que de una manera más o menos directa están relacionadas con la brillante operación ejecutada por la Policía Local de Cádiz. Si permanecen ustedes atentos podrán en breve leer las entrevistas que DCC ha realizado a Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, quien nos habla de la Patrulla Grulla y su especial preparación para luchar contra la mafia pastelera, así como de un novedoso plan para erradicar la obesidad en Cádiz; al mando de la Policía Local identificado con el nombre en clave de Superagente 86, que básicamente nos menciona las bonitas condecoraciones que va a recibir por su exitosa labor antiedulcorante; al señor Moreno Mantecas, adicto a la playa y a la bollería industrial, quien nos confiesa la dramática situación a la que se ve abocado tras el desbarate de la camorra napolitana de chocolate; y finalmente a Pancho Colate, pastelero arrepentido.

   Pero eso ya será otro día, que ahora me toca masturbarme y apedrear perros.


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja https://www.facebook.com/photo.php?fbid=714341295250086&set=p.714341295250086&type=1&theater

Anónimo dijo...

El de "baja el paro en 31 personas" aún me está dando ardores... qué decrepitud informativa, pero claro...me deprime menos que leer el contrato de préstamos moncarcal.

Pasando de nuevo.

Anónimo dijo...

¡Acabásemos de creer! No leía una noticia tan impactante desde aquel otro titular que decía: "Hombre demanda a la marca de desodorante Axe por no atraer mujeres".
¡Menuda merendola se van a zampar los pitufillos gaditanos! Ya puestos a reflexionar sobre el contenido de la noticia... me imagino a ese Policía Local chupando la palmerita con aires de Policía Nacional Antidroga, diciéndole a su compañero con cara de sospecha: " Parece 'chocolate' del bueno..."; y el otro contestando: "Pues a mi me apetece algo salado, ¡vamos a la Montanera a confiscar jamones!"
En fin...Serafín...más corre el galgo que el mastín, pero cuando el camino es largo...más corre el mastín que el galgo, no obstante...los dos corren bastante

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Hola, anónimos. A continuación os responderé a los tres por separado, pero antes quiero que sepáis que cuesta bien poco ponerse un alias y comentar con él sin necesidad de registrarse ni nada. A mí me facilitaría la labor de responderos, y a vosotros os facilitaría la labor de encontrar mis respuestas (suponiendo que os interesen algo). Además de eso necesito en este momento expresar mi apremiante deseo de defecar sobre todos los anónimos, y quizá algún día os mate a todos y luego me coma a vuestros hijos. O mejor aún, primero me como a vuestros hijos mientras miráis, y luego os mato. Que me tenéis ya muy cansadito. Coño ya.

Anónimo del 04-09:

Creo que no he pillado el chiste de esa dirección web que muestras. ¿Me lo explicas?

Anónimo del 05-09 a las 09:49:

Suponiendo que con lo de "moncarcal" quisieras decir "monarcal", me queda la duda de saber por qué te deprime un contrato entre dos particulares que además son padre e hija.

Anónimo del 05-09 a las 19:40:

¿Nos conocemos?

"En fin...Serafín...más corre el galgo que el mastín, pero cuando el camino es largo...más corre el mastín que el galgo, no obstante...los dos corren bastante"...

...Y a la vuelta, cuando el camino es al revés, ¡hay que ver corriendo al pequinés!

Anónimo dijo...

RAZONES POR LAS CUALES UN CIUDADANO DE A PIE PRESCINDE DE IDENTIDAD ALGUNA Y FIRMA COMO ANÓNIMO EN TU BLOG (dicho sea de antemano que el orden de las razones no implica ningún tipo de prioridad y que no son excluyentes unas de otras):
1. Es una opción más… ¿por qué no?
2. Por pereza. Ponte a pensar un alias…, luego escríbelo…, ¡uff…! Mucho esfuerzo, pinchas “anónimo” y listo.
3. No quiero protagonismo, al fin y al cabo lo que importa es el mensaje.
4. Cobardía. Es posible…, Este tipo de “anónimo” se distingue a leguas por el contenido del comentario, aunque creo que se da en el menor de los casos.
5. No soy una persona significativa para ti ¿qué más da que me ponga “anónimo” o “Perico el de los palotes”
6. Sí soy una persona significativa para ti, o por lo menos conocida. En este caso tu respuesta se vería condicionada, para bien o para mal, y, quienes buscamos objetividad, no queremos eso.
7. Por hacerte la puñeta básicamente. Que sí…, que debe de fastidiar tener que hacer alusión a la hora en que se escribió el comentario para que podamos saber a quién te diriges…, pero confiesa, bellaco, ¿qué es lo que realmente te fastidia de un “anónimo” cuya expresión, léxico, mensaje… te resultan familiares? ¡exacto! Te sientes espiado reduciendo al mínimo tu omnisciencia en el lugar. Eso jode, ¿eh?
Amigo anónimo si no te sientes identificado con alguna de estas razones, danos a conocer la tuya.
Después de esto me temo mucho que el próximo “aviso para lectores” que nos llegue de la mano del Sr. Leónidas sea: “se advierte a los lectores de este blog que no contesto comentarios de “anónimos” y como os sigáis poniendo chulos amenazo con borrarlos sin leerlos”. Pero no os dejéis intimidar, ¡gritemos todos juntos!: “¡Mato por mi anonimato!”

Unknown dijo...

Ja ja ja ja ay soldado que me parto.Muacks

Anónimo dijo...

Lo que me parece deprimente es que sea noticia que baja el paro en 31 personas un mes de agosto cuando en julio habían subido en 1000 y pico.

Efectivamente, monarcal quería decir. Que un padre preste a su hija dinero para adquirir una vivienda me parece estupendo, todos no tenemos esa suerte, lo que me mosquea es que se pueda estar utilizando esa fórmula para blanquear dinero, para evitar el fisco, para eludir el control de las cuentas... lo que me descose los dobladillos es que un señor que vive como vive gracias a un sueldo público ningunee con ese tipo de prácticas a un fisco que al resto asfixia sin despeinarse.

Anonima 333 (ya tengo Nick)

María. dijo...

Ains! Quién pudiera comerse un donuts de chocolate...

Siempre tan polilla, criticando a los mass-media, y la actuación policial, y no ves el quid de la noticia, sabes la de cagaleras que se habrán evitado con esta redada.

Eso sí, tú sigue sacando la crema a la palmera, que cuando te entre el instinto paternal, lo único que te va a quedar va a ser un bollo tieso.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...


Anónimo del 7 de septiembre:

¡SEDICIÓN, SEDICIÓN!

Ana María:

Yo también. Y deja de llamarme soldado, anda, hija.

Anónima 333:

Me alegro por lo de tu alias. Ya solo falta que lo pongas en el ecabezamiento.

A mí me la suda que el paro baje en 31, 56, o 13 personas. Lo importante de esa noticia es que no subió más, y eso, tal como están las cosas, es un notición.

Respecto al préstamo de marras, sigo sin ver dónde está el problema. Disculpa mi ignorancia en los vericuetos contributivos, pero es que no acabo de ver la relación entre que un señor le preste a su hija un dinero y eso que dices de ningunear "con ese tipo de prácticas a un fisco que al resto asfixia sin despeinarse". No sé, insisto en que tal vez hay algo que se me escapa, pero yo he prestado dinero habitualmente a personas, al 0% de interés, y jamás he sospechado que estuviera incurriendo en alguna clase de falta. Te ruego que me asesores, pues lo último que deseo es defraudar a Hacienda con mi irreflexivo comportamiento.

María:

Hablas de comer donuts de chocolate (linda manera de referirte al beso negro); de sacar la crema a la palmera (evidente forma de llamar a la eyaculación); de tener un bollo tieso (también conocido como priapismo);... Oye, Mari, ¿por qué no intentas superar esa obsesión sexual conmigo? ¡Que DCC es un blog serio, jolines!

María. dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Te recuerdo que soy celíaca.
Mataría, por poder comer aunque solo fuese una pizquita de pan.

Ainsss!!! Pero tienes razón, estoy enferma jaja!
Prometo que no volverá acudir.



Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

¿No volverá acudir? ¿No volverá [a] acudir? ¿Quién? ¿Adónde no acudirá de nuevo? Demontres, dices cosas muy raras, Mari. Pensaré que pretendiste escribir que "no volverá a ocurrir". Ainsss, cuánto daño están haciendo los correctores automáticos de los smartphones...

Te agradezco que me recuerdes que eres celíaca, porque ni lo recordaba ni tengo la sensación de haberlo sabido alguna vez. Ya ves el caso que te hago cuando me cuentas tus intimidades. En cambio recuerdo perfectamente eso que me contaste, lo de aquella vez que siendo adolescente, y para saber lo que se sentía, cogiste un pepino y un condón y... Bueno, que me acuerdo de ti cada vez que hago gazpacho. Pero oye, lo del gluten me ha pillado por sorpresa.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

¡Anónima 333, creo que empiezo a comprender dónde puede estar la estafa! Ufff, disculpa mi lentitud. Sin embargo sospecho que tú andas algo confusa. A ver, presenta tus argumentos y después hablamos, porque todavía no estoy muy seguro de haberte entendido.

María. dijo...

Joder cari!
Mira que tengo dicho miles de veces que las cosas de casa no se cuentan en la calle. 
Pero tú no, tú tienes que contarle a todo el mundo, mis placeres con el pepino. 
Si es que...¡¡así nunca podré curarme!!

Tengo que dejar de acudir. Lo prometo.
No es bueno para mi recuperación.

Anónimo dijo...

Disculpad mi ignorancia... ¿para qué le ponen un condón a un pepino?

Pi

Anónimo dijo...

Ah no, mente retocida la mía, cogió un pepino y un condón... ya entendí, ahora lo pillé

Pi

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...


María:

Si no fueras tan golfa no te pasarían estas cosas.

Pi:

Por favor, te suplico que no dejes de explicar lo que has entendido finalmente en relación con el sistema formado por pepino + condón.

Anónimo dijo...

Entendí que, hacía pruebas con al pepino + condón para aprender a colocar después en el aparato reproductor masculino (trabajo de campo, que se llama) y me extrañó, si al menos fuera un calabacín, pero un pepino, un pepino... Aunque depende, los de la huerta murciana, son bastante más hermosos, que por estas lindes.

Aparato reproductor masculino (en jerga popular, también llamado verga, por los posibles despistad@s)

Pi

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Querida e inocente Pi, yo me refería a al uso del pepino como consolador. Lo de ponerle un condón es para facilitar la penetración por el lubricante del preservativo, y además así es más higiénico el acto y puedes seguir usando el pepino para hacer una ensalada tras retirarle el condón.

Ah, y otra cosa: si le pones condones a los pepinos, es sumamente difícil que te dejen embarazada. También es una práctica eficaz para evitar las ETS.

(A veces me cuesta mucho no reírme mientras escribo un comentario. Esta es una de esas veces).

Anónimo dijo...

Joder, ya decía yo que algunos gazpachos estaban demasiado salados, ajá y era eso, un pepino revoltoso, un pepino alternativo, un pepino a la sal.

Instructivo este blog

Pi

María. dijo...

Y si tú no fueras tan cabrón, yo no seguiría viniendo.


Mi estimada Pi, tal vez no ibas mal encaminada, si yo contara las cosas que me enseñaron las monjas en clases de hogar, pa flipar...
Aunque lo de quedarse embarazada de un pepino, debe de ser la leche.
Tener pepinillos.
Buah! Tiene que darte dolor de corazón  ir al super y encontarte a tus niños metidos en tarros de cristal bañados en vinagre... 
Ya no te digo nada salir los domingos a tomar los blancos, que te apetezcan unas gildas y encontrarte a tu hijo haciendo el trenecito entre una anchoa y una aceituna.
Pa morirte.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Juas, juas, juas...

Tirofijo dijo...

Como diría un conocido: "Esta rosquilla está rellena de morado. Morado es fruta...". Muy buena Leónidas.

Un saludo.