Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

sábado, 20 de enero de 2007

Cosas que me revientan


(Publicado originalmente el 22 de Febrero de 2006 en Spaces).

Cuando pienso ciertas cosas me da la risa floja o la lágrima fácil. Según me pille. Bueno, también cojo monumentales cabreos con el mundo, y entonces me paso días sin salir de casa, por miedo a contaminarme con tanta tontuna y tanto canalleo.


Voy a exponer algunos de esos asuntos que me sacan de quicio, que me enferman de asco o de pena:


- Que los niños ya no llamen de usted a nadie.


- Que se presente más gente a un cásting de gran Hermano que para formar parte de nuestras Fuerzas Armadas.


-Que existan Institutos de la mujer, Concejalías de la mujer, día de la mujer trabajadora, leyes de violencia "de género", cuotas de mujeres en gobiernos, y demás pamplinas sexistas, segregadoras y paternalistas.


- Las personas venales.


- La corrupción en todas partes, y muy especialmente en los políticos y en los militares.


- Los méritos hechos bajo la mesa de un despacho.


- Las mujeres que se ganan la vida ejerciendo de eso mismo, de mujeres.


Hay muchas más cosas, pero tengo que ir a vomitar. Otro día hablamos de lo que me gusta.


1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados de la ubicación original en Spaces):

Miri
De acuerdo con Lucía, sorry.
Antes de dedicarme a esto, cuando estudiaba, a menudo buscaba curro para sacarme unas pelillas. Por supuesto, tenían que ser curros compatibles con mi horario, así que quería algo de recepcionista de noche en un hotel (tenía dos años de experiencia de recepcionista de día), de camarera, repartidora de comida a domicilio, cosillas así. Algunas respuestas que me encontré en las ETT y las propias empresas fueron:
- Respuesta nº1. Recepcionista de noche: "Jo, teniendo este nivel de inglés, francés e informática es una lástima que seas mujer. Serías nuestro mejor candidato hasta ahora. Lo siento, pero es que como es para trabajar de noche buscamos a un chico, que puede tener más autoridad". (lo entendería si fuera una chica de 1,50 y 45 kilos, o si el hotel fuera un club de alterne, pero no es el caso. Autoridad, créeme, me sobra).
- Respuesta nº2. Repartidor (en una ETT): "Ufff, es que tenemos muchas chicas sin empleo en cola. Sólo hay trabajo para chicos. Verás, es que cuando la gente pide un "repartidor", ni siquiera se plantea que sea repartidora. A lo mejor si se lo plantearan les daría igual, pero ya por defecto de dicen "mándame un chico entre 16 y 20 años", y entonces no les podemos mandar una chica".
- Respuesta nº3. Camarero de banquetes: "No queremos chicas, es que la bandeja con la carne pesa". ¿Se molestaron en comprobar si yo podía? NO
- Comercial: "Preferimos chicos, porque tienen más capacidad de convicción, se muestran más persuasivos"... ¿Desde cuándo?
- Fábrica (En una ETT): "Es que en muchas fábricas sólo cogen hombres porque son antiguas y sólo tenían vestuarios masculinos. Y como saben que pueden conseguir todos los chicos que quieran, ¿Para qué van a gastarse el dinero en hacer vestuarios femeninos?"

Mira, si hay igualdad, que venga Dios y lo vea. Luego te preguntas por qué hace falta un instituto de la mujer...

Eso sin contar con otras cosas: una pareja de amigos trabajan en el restaurante de un prestigioso hotel AC. Él era jefe de restaurante, ella camarera. Cuando él dejó el trabajo, le dieron su puesto a ella. Y ella, como jefa de restaurante, cobraba 120 euros menos que él. Ya ves. El mismo puesto, la misma responsabilidad.

Bueno, besitos y no le tengas tanta manía a las mujeres, que tenemos que luchar el doble para conseguir aquello que los hombres tenéis de nacimiento.


30/12/2006 14:13
(http://coti-82.spaces.live.com/)

(sin nombre) lucia
Veamos , dices que no a las leyes de la violencia de genero , yo tal y como estan . no estoy conforme ,pero tienen que existir . esas leyes son blandas y permisivas . como supongo que sabras , esas leyes castigan a toda persona que abuse , que dañe , que maltrate de cualquiera se las formas a niños , mujeres , y hombres , la verdad no solo pienso que deben existir , si no que tienen que ser muchisimo mas duras , con mas fuerza , y la verdad lo que a mi si me hace vomitar es que la violencia de genero exista , que no se castigue de forma inmediata .
¿tu sabes la cantidad de mujeres que hay en nuestro pais , que se creen que su vida se basa en , atender una casa y cuidar de un marido y sus hijos ? aunque tienen el mayor de mis respetos ( mi madre es una de ellas ) las empujaria a algunas de las asociaciones , instituto de la mujer , o cualquiera de las instituciones que les enseñen que son algo mas que un ama de casa . ¿tu sabes las pensiones que cobra un ama de casa viuda que nunca ha cotizado a la seguridad social ? ¿ o esa madre separada con hijos que nunca ha trabajado ?¿ de que vive ? pienso que hay mucho camino que recorrer .

22/02/2006 23:57