Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

domingo, 21 de enero de 2007

Vender un gato, crimen abyecto

(Texto publicado originalmente en Spaces, el 7 de Mayo de 2006).


No, no y mil veces no. Los gatos NO se venden. Eso es un sacrilegio, y supone un antropocentrismo imperdonable. Se puede vender un canario, un loro, un conejo, un mamut y una esposa o novia putilla y facilona, se puede vender a la propia madre y un helado de berberechos, un kleenex usado y otro sin usar, podemos vender al vecino del cuarto A y a su hija, un cascanueces con rueda de repuesto, y por supuesto se puede vender ese triste aspirante a humano llamado perro, ¡pero nunca un gato!

E
n cuanto al deleznable delito de comprar un gato... es sólo admisible si se hace desde el convencimiento de que es para otorgarle la libertad, como si uno comprara humanos para dejarlos libres y así desesclavizarlos. Como hacía Schindler según Spielberg.

Vender un gato es cosa de locos o pervertidos. Es como vender a la hermana. Oye, coleguita, te presto a mi hermana por tu coche durante esta noche, te la regalo si me dejas quedarme el coche. No, hombre, eso no se hace. Pues menos aún con un gato, que es mucho más digno que cualquier hermana.

Un gato es más chulo que un ocho con sombrero cordobés, ¿y quién es un vil y mortal humano para traficar con él? Cuando miras al fondo de los ojos de un gato ves toda la sabiduría del Universo, toda su maldad y toda su bondad, lo ves todo, ¿cómo vas a vender todo el Universo por unos euros de mierda? Habría que ser cerdo. Los gatos, ilusoriamente puesto que no aceptan dueños, se regalan, se ofrecen, se ofrendan, y más comúnmente cambian de hogar por propia e independiente decisión, pero ser vendidos... ¡jamás!

Además, es un negocio fraudulento, como el que vende estrellas o parcelas en la Luna. No se puede poner a la venta aquello que por su propia naturaleza no puede tener dueño. El que vende gatos es un estafador. Y un hijo de puta.

Ignoro si hay estudios al respecto, pero tengo mis razones para creer que si alguien vende un gato también pone su culo en venta. Y espero que desgarrarle el esfínter sea más barato que comprarle un gato. Sería lo razonable.

1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios trasladados desde su ubicación en Spaces:

Ennalisse
Quien vacila de tener muchos amigos en realidad no tiene ninguno. Era más fácil decir que parece radical el mensaje, o que no estás de acuerdo, pero bueno, imagino que no todo el mundo sabe defenserse o expresar su opinión sin ofender a los demás, rivalizar, comparar y chulear. Cada loco con su tema. Miau.
01/01/2007 19:16
(http://ennalisse.spaces.live.com/)

Leónidas

Así se habla, chiquilla.

En realidad estoy mucho más aburrido de lo que te imaginas. Es normal, desde cierto accidente no me separo de mi silla de ruedas, y como comprenderás en este estado no se me ocurren muchas cosas que hacer.

Besitos.
11/05/2006 16:35
(http://spaces.msn.com/cabezachorlito/)

exhibicionista
ya veo k tas lo suficientemente aburrido, para montar esto en tu spacio, pero ya veo k tu amargamiento llega asta mi spacio en forma d comentarios, k no tnen na mas k reflejado envidia, por tener los amigos k yo tngo,,,,,, si pongo fotos de mis amigos es xq m siento orgullosa d tenerlos y d k la gente los vea, y tu,¿no tenes amigos k mostrar o kizas no t sientas orgullosos d ellos¿¿¿ al menos tengo amigos k se parten la cabeza kmo tu dices x mi, cosa k tu con esos comentarios k djas en este caso a mi k no m conoces no conseguiras nunca.
un saludo. y suerte
y si vendo a mi amigo sera porque vale y mucho, todo el mundo tene sus ratos gracioso....
11/05/2006 1:08
(http://spaces.msn.com/anika00/)