AVISO PARA LECTORES: Esto es un blog de desahogo personal y en ningún caso las opiniones aquí vertidas se corresponden con la postura oficial del Vaticano. Leónidas Kowalski de Arimatea es un personaje ficticio, y los gatos que escriben sus textos no comparten necesariamente su comida. Los autores no tienen nada contra las mujeres, y por lo que a ellos respecta pueden seguir constituyendo asociaciones feministas para dar pena y mendigar subvenciones.

domingo, 21 de enero de 2007

Tierra, trágame

(Texto publicado originalmente en Spaces el 06-05-06).


Me ocurrió hace años, y ojalá el coprotagonista de esta patética anécdota lo haya olvidado ya. Lo veo cada cierto tiempo y no parece que me guarde rencor. Vamos a llamarlo León, por ponerle un nombre. León suena bien.

Pues va la cosa de que este compañero mío había participado, semanas antes de la anécdota que a continuación referiré, en un programa televisivo ganando no sé qué premio de cierto valor. Esto lo supe por terceras personas, pues él y yo nos veíamos de uvas a peras. Pues bien, tiempo después me lo encuentro en nuestro centro de trabajo, y veo a los compañeros desfilando ante él y estrechándole la mano. ¡Claro, el premio!, pensó este cabeza de chorlito, y fui tan campante hacia él, con mi sonrisa de oreja a oreja (es un decir; mi boquita de piñón no me permite semejantes contorsiones faciales), y me planto ante él, y con mis dos santos cojones voy y le suelto:

- ¡Enhorabuena, chavalote!

-¿La enhorabuena me vas a dar, cabrón?- Respondióme con triste sonrisa. Y yo, algo confundido pero manteniendo el tipo, añadí:

-Pues sí, ¿qué pasa?

-Mi padre ha fallecido, eso pasa.

Imaginen sus mercedes mi estado de estupor. Pensamientos metafísicos que en ese instante pasaron por esta cabeza de chorlito que dios me ha dado:

"Tierra, trágame".

"Maldita sea mi estampa".

"¿Por qué no abortaría mi señora madre?"

"Lástima de polvo que echó mi padre, más le hubiera valido hacerse una paja".

"¡Qué alguien me pegue un tiro, por caridad!"

En fin, León es buen tipo y aceptó mis disculpas sin más historia. Pero éste es un buen caso de apariencias erróneamente interperetadas y de conclusiones precipitadas. Invita a la reflexión, ¿no creen?


1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios copiados de su anterior ubicación en Spaces:

sandra
No dije sosa, dije que podias haberle sacado mas a la anecdota.

P.D.: Lo del parentesis tambien te lo podias haber currado un poco mas.
17/10/2006 14:35
(http://sandragogo27.spaces.live.com/)

Leónidas

Tienes razón, queda como sosa, ¿verdad? (¡Hostias, queda como tú!)

Besitos MILES.

16/10/2006 22:55
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

sandra
¿Nadie te pego un tiro? haberme llamao hombre! yo te hubiera hecho ese favor. Ya sabes, los amigos estan para ayudarse.

P.D.: Podias haberle sacado mas a esta entrada. Dicho sea de paso.

¿Como era? besitos mil??
16/10/2006 19:18
(http://sandragogo27.spaces.live.com/)