Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

domingo, 21 de enero de 2007

A vueltas con las historias tristes

(Publicado originalmente en Spaces, el día 19 de Abril de 2006).


Estaba en el autobús con los ojos empañados, conteniendo las lágrimas. De no ser porque a mi lado viajaba una mujer bellísima me hubiera echado a llorar (maldito sexista), no me avergüenza decirlo.

Y es que acababa de leer un cuento de Isaac Asimov que... bueno, léanlo ustedes, y después hablamos de lo que son historias tristes. Se llama "El niño feo", cuarenta y cinco páginas con el corazón en un puño. Una de esas historias con las que se sufre párrafo a párrafo y que no se pueden abandonar. No es la primera vez que me hace llorar el malvado Asimov, hace muchos años lo hizo también, el muy maldito, con "El hombre del bicentenario". Pero como no va a ser todo triste, y además hay gente que insiste en la extraña idea de que yo no me río nunca, les contaré que horas después me partí de risa con otro cuento de Asimov: "¿Qué es esa cosa llamada amor?" Léanlo, se lo ruego; me gusta ver a la gente sonreír.

Bueno, el caso es que me ha gustado saber que aún me puedo conmover leyendo algo, sigo vivo, por más que les pese a... esos bastardos. Claro que no había, aún, motivo de alarma, pues hace poco más de medio año que lloré lo mío leyendo "La Sombra del Viento", de C. Ruiz Zafón.

¿Saben? Uno de los mejores cumplidos que me han hecho fue confesarme cierta persona que había llorado al leer uno de mis cuentos ("El Corazón de Marfil", no se molesten en buscarlo en las bibliotecas). Aunque conociendo como después he conocido a esa persona me inclino a pensar que mentía, pero fue un detalle bonito. Y es que hacer reír, o al menos provocar una sonrisa, es relativamente sencillo. Las personas estamos normalmente predispuestas a reír, es fácil, no duele y además es gratis. Otra cosa es llorar. A eso la peña no está tan predispuesta, ¿a que no? A ver, usted, amable lector, sí, sí, usted, no se esconda y dígame si le apetece llorar un rato.

- Ejem, ¿yo?, bueno, es que yo... uhmm, perdone, que tengo las patatas friéndose.

¿Lo ven? Es mentira, nadie salvo yo se pone a freír patatas a la una de la madrugada. Nadie quiere llorar. Por eso me parece tan meritorio que un escritor logre que sus lectores lloren, y que le pidan más. Es fascinante.


1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde su anterior ubicación en Spaces:

Leónidas

No creo que tú lloraras con eso, Tesa.
03/09/2006 0:52
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Tesa
¿Y ese Corazón de Marfil dónde puede leerse? Me gustaría cambiar el motivo por el que lloro últimamente.

Besitos
03/09/2006 0:43
(http://logotipos.spaces.live.com/)

BelsanEmpress
Conque no lloras delante de una mujer?? Eso lo arreglo yo con unas tenazas de hierro y un látigo de nueve colas con las puntas de metal dentado. A ver si así no te atrevías a llorar delante de una dama, tan macho tú...
20/04/2006 22:14
(http://spaces.msn.com/belsanempress/)

lucia
Por finnnnnnnnn me deja .
Yo he leido la historia de ese corazon de marfil , aunque no recuerdes que me la dejaste leer , me gusto , eso si el final nada , yo soy mas de las de " y vivieron felices y comieron perdices y a mi no me dieron porque no quisieron " .
Besito de fresa
Lucia
20/04/2006 20:12


Leónidas

JAJAJA... Qué bueno. Por fin un mensaje demoledor. Ya estaba bien de tanto peloteo.

Mayte, o se ha enamorado usted de mí hasta las pestañas o me odia con toda su alma. Tanto en un caso como en otro le agradezco su atención. Le ha alegrado la mañana a este humilde mortal.

Igual hasta me disculpo ante su amiga, debo reflexionar sobre ello. A propósito, ¿ella no se difiende solita? Eso es una lamentable falta de carácter.

Un afectuoso abrazo.


20/04/2006 10:54
(http://spaces.msn.com/cabezachorlito/)

(sin nombre)
hay dos problemas con vos. Demasiado cansino con sus interminables historias que deja en el blog y demasiado tonto, por llamarlo de una forma que no le cause problemas a la hora de que usted lo asimile, para decir que un espacio con fotos es exhibicionista...y que por eso y por la belleza d mi amiga usted no pueda entender que sea una buena persona... q sepa usted que en este mundo hay personas que a la vez de guapas, pueden ser buenas personas, no es tan dificil entenderlo. Pero vaya, no tenga prisa en poner fotos suyas en su espacio, nos podemos hacer rapidamente una idea de que no corresponde a ese perfil.
19/04/2006 22:56
(http://spaces.msn.com/mayte8787/)

(sin nombre)
hOLA, GRACIAS POR PASAR POR MI ESPACIO... BUENO DE LO QUE HAY EN MIS BLOG, HAY COSAS MIAS... COPIADAS O ADAPTADAS A LO QUE YO SIENTO....
uN BESO Y CUIDATE...
19/04/2006 12:39
(http://spaces.msn.com/amoreva/)