AVISO PARA LECTORES: Esto es un blog de desahogo personal y en ningún caso las opiniones aquí vertidas se corresponden con la postura oficial del Vaticano. Leónidas Kowalski de Arimatea es un personaje ficticio, y los gatos que escriben sus textos no comparten necesariamente su comida. Los autores no tienen nada contra las mujeres, y por lo que a ellos respecta pueden seguir constituyendo asociaciones feministas para dar pena y mendigar subvenciones.

martes, 13 de febrero de 2007

Métete tu cartita por el culo, subnormal

(Publicado originalmente en Spaces el 20 de Agosto de 2006).

Hace tiempo que quería rajar sobre esto, y hoy me voy a quedar a gusto. Me ha dado por ahí. Desde que tengo gato estoy muy contento y eso no puede ser bueno, así que voy a coger uno de mis monumentales cabreos con el mundo a medida que escribo. Como ven el Cabeza de Chorlito es un Juan Palomo auténtico, hasta para encabronarme me basto solito.
Niños, dejad de leer, que el nivel de palabras malsonantes e insultos se va a disparar en cualquier momento.

Hoy vamos a despacharnos con el asuntillo ese de las cadenas solidarias por correo electrónico. Ya saben, las cartitas esas que si las reenviamos a todo dios salvarán la vida de algún niño en alguna parte. Podríamos hablar de las otras, las amenazantes, que nos advierten de que en caso de no seguir la cadena estúpida una serpiente nos picará en los huevos o nos pasarán cosas aún peores. También están las que nos recomiendan hacer tal o cual cosa so pena de cerrarnos la cuenta de correo, y las que nos ordenan reenviar la consabida advertencia de que el programa MSN Messenger pasará a ser de pago. En fin, como ven hay retrasados para todos los gustos y de todos los colores. Si los tontos volaran cubrirían el cielo, los rayos solares no alcanzarían la superficie terrestre, las plantas no podrían hacer la fotosíntesis, el planeta se enfriaría... el Apocalipsis, vamos. Afortunadamente para la gente normal los tontos no vuelan, ahora que dar por culo lo dan bien dao. El caso es que si me pongo a rajar de todos los tipos de cadenas agilipolladas no acabo la entrada en dos meses, y como tengo un lindo gatito del que cuidar abreviaré y me centro sólo en las cadenas "solidarias", que de solidarias tienen poco como explicaré más adelante.

Abro paréntesis. Cometí la imprudencia hace cosa de un año de darle mi dirección de correo a una imbécil en un chat, jamás se ha puesto en contacto conmigo para nada, salvo para mandarme insistemente, casi todos los días, alguna de estas canalladas encadenadas. Una vez, hasta los cojones ya de ella, le envié un educado correo que decía algo así como "oye, nena, deja de enviarme porquería" pero no sirvió de nada, así que días y varias cadenas después le envié otro correo, éste más subido de tono pero igualmente diplomático, que decía algo como "mala zorra, como reciba algo más de ti, lo que sea, me voy a hacer un llavero con tu clítoris, so subnormal" pero tampoco funcionó. Para mí que la gachí ni los lee, y lo que hace con esos mensajes es reenviarlos también a sus contactos. Sería gracioso. Curiosamente hace un par de semanas que no me envía más mierda. Quizá esté de vacaciones en un lugar sin ordenadores, o tal vez se ha muerto. Si es esto último: Gracias, Señor, por los pequeños favores, y si la tienes contigo inmerecidamente, por favor, no dejes que se acerque a una conexión de internet. Cierro paréntesis.

Sigamos con los "solidarios" de las cadenitas. Encadenados de verdad querría yo verlos. Voy a poner un ejemplo real especialmente hijoputesco. Se trata de una de las muchas que he recibido. La conservaba para la ocasión:

SI ANULA ESTO SINCERAMENTE NO TIENE UN CORAZON!!!!!!

Hola Soy un padre de 29 años de edad. Mi esposa y yo hemos tenido una vida maravillosa junta. Dios nos bendijo demasiado con una niña.
El nombre de nuestra hija es Rachel, y tiene 10 años; no hace mucho los doctores le descubrieron cáncer cerebral en su pequeño cuerpo. Hay solo una manera de preservar su funcionamiento. Nosotros no tenemos suficiente dinero para pagar el precio.

AOL Y ZDNET han estado de acuerdo en ayudarnos y la única manera en que puede ayudarnos es esta:

Nosotros le enviamos este E-Mail y usted se lo envía a sus conocidos y estos a su vez a sus demás conocidos. AOL rastreara este E-Mail y por cada 3 personas que reciban este mensaje AOL donará 32 centavos, ayúdenos por favor, 2 minutos de su tiempo le pueden salvar la vida a mi hija.

Jose Luis Gutierrez Vazquez
Jefe de proyectos del Consejo Asesor de Computo,
DGSCA -UNAM Tels
5622-8056, 5622-8060 Fax: 5622-8563 e-mail:

jlgv@servidor.unam.mx

MANDALO NO SEAS

MALA ONDA A TODOS NOS PUEDE PASAR

¿Que no sea mala onda? ¿Pero qué expresión es ésa? Joder, daría hasta risa si no fuera todo tan condenadamente hijoputesco. Bueno, antes de seguir, arrojemos un poco de luz sobre las tinieblas y veamos cómo se retuercen de dolor, las muy perras. Echen un vistazo aquí. Voy a dejar de lado el gracioso temita de la gentuza que crea estos hoaxes (acabo de enterarme de que los entendidos los llaman así) porque ya lo explican en el enlace que les ofrezco.

Hablemos de ustedes. Venga, no lo nieguen, les encanta hablar de ustedes. Creo que entre mis tres o cuatro lectores habituales ninguno peca de transmitir estas cadenitas, pero por si acaso advierto lo siguiente: Enviarme algo así es uno de los caminos más rápidos que pueden imaginarse para formar parte de mi lista negra. Quien envía una marranada de tal calibre tal vez, sólo tal vez, sea bienintencionado, pero, no les quepa duda, ante todo es idiota. Se trata de alguien sin sentido crítico, alguien que no distingue entre el sentido común y un bocadillo de mortadela. Se trata, en fin, de alguien que no quiero a mi lado. Cuando es gente con formación universitaria quien me manda estas perlas, cosa que increíblemente sucede más de lo que debería, me entran unas ganas locas de cagarme en todo, algo así como una diarrea de mala hostia. No me sean mediopedos y corten las cadenas. Con un par de cojones y la conciencia limpia. No teman, no hay ninguna Rachel muriéndose de "cáncer cerebral".

En alguna ocasión he podido preguntarle a alguien a quien creía con dos dedos de frente el porqué de enviarme estas majaderías. Su respuesta, decepcionante, fue: "No, si yo tampoco me lo creo, pero por si acaso". A lo que yo podría añadir: "Pues prueba a tirarte de un octavo piso, por si acaso vuelas y aún no te has enterado."

El caso es que yo pretendía exponer más a fondo mi punto de vista sobre esta mierda, pero ahora, investigando para parir este vómito, he descubierto que en internet hay muchísima información sobre el particular, y como no tengo nada mejor que aportar me retiro recomendando un libro, El fabuloso libro de las leyendas urbanas, de Jan Harold Brunvand, y unos enlaces que harán las delicias de aquellos interesados en combatir la galopante estulticia que se cierne sobre la humanidad: NAUFRAGANDO POR LA RED, ROMPECADENAS... Hay más, venga, busquen ustedes, joder, hagan algo. Y si no quieren, peor para ustedes. Total, a mí me la suda tres litros.

Actualización (19-09-06): Esto es deprimente. La petarda de la que hablaba, la que creía que podría estar muerta, resulta que ha vuelto al ataque, con uno o dos mensajes chorras a diario.
Para colmo cierta dama, universitaria para más señas, me ha enviado... ¿lo adivinan? Sí, la cartita encadenada que pongo como ejemplo de estupidez, ya saben, la de Rachel, que tiene, en su pequeño cuerpo la pobre, ese nefasto cáncer cerebral.

Estoy predicando al vacío. Pero no me voy a quedar de brazos cruzados, no. Ahora mismo le voy a pedir que lea esta entrada, a ver si al menos le saco los colores. Me da penita porque me cae muy bien, pero hay que ser inflexibles.

1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados de Spaces:

Sergio
relaaaaajate tio!....tu felicidad esta a un solo clic, en el icono eliminar :P
Sergio
12/09/2006 15:42
(http://kasinet.spaces.live.com/)

miss brightside
ese texto es el q va dentro del cd Hidrometeoros q acabo de comprar...
si clepsidra es un reloj de agua....
asi q al decir nos clepsidran interpreto q de gota en gota pasamos de una vasija a otra... algo mas subjetivo q no puedo poner en palabras...

pero bueh..... me ha gustado la visita
vuelve cuando quieras
un beso tomaton!
22/08/2006 22:16
(http://danielasweetchild.spaces.live.com/)

miss brightside


tenia q ver quien estaba detras de ese hipnotizante gato negro!
valiente he sobrevivido al primer post!


22/08/2006 17:05
(http://danielasweetchild.spaces.live.com/)

Leónidas

Joder, Javi... Interesante y demoledor. Gracias. Bueno saberlo.
21/08/2006 18:40
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Javi
Yo no recibo esos emails, ¿será que nadie me tiene en su lista de correos?, pos mira, me alegro. Me gustaría destacar algo que no es exactamente esto pero he visto relación, añado el enlace (iba a poner “link”, pero que coño, en español):

http://www.vsantivirus.com/cadena-abuso-y-muerte.htm

Habla sobre este tema, pero hace una referencia a algo de lo que hablé con AnitayWilo respecto a la recogida de firmas en una página y me gustaría destacar estos párrafos:

" Y fundamentalmente, peticiones como estas, JAMAS irán a ninguna parte. Firmarla y persuadir a otros para que agreguen sus nombres es un acto inútil.

Poner un nombre en una petición de este tipo, no es lo mismo que firmar un documento. No tiene ningún valor legal, sencillamente porque cualquiera puede crear largas listas de nombres, incluso inventados. Ningún organismo o institución, le dará importancia legal a este tipo de mensajes."


21/08/2006 18:17
(http://la-osera-de-javi.spaces.live.com/)

Earth
Me arriesgaré a ser tu amiga, no creo que pierda demasiado con ello.
Me voy, el trabajo me espera.
Volveré

21/08/2006 17:51
(http://rompenubes.spaces.live.com/)

Tesa
Yo no conseguía quitarme de encima un plasta que me tenía incluida en una lista de correo. Me mandaba todo tipo de cadenas: solidarias, de amistad, de suerte.... bazofia. Después de varios corteses mails rogándole que me sacase de su lista de contactos, decidí ser algo más contundente y desearle "un montón de granos en el culo" por cada correo suyo que entrase en mi bandeja.
Tan horrible amenaza surtió efecto y dejó de enviármelos.
Hay tontos pa'tó.
21/08/2006 17:33
(http://logotipos.spaces.live.com/)

GUIZMO
Sólo la expresión "no seas mala onda" hace que se me erizen los pelicos y hasta los empastes.
21/08/2006 17:02
(http://veranodefechorias.spaces.live.com/)

Leónidas

Así que se trata de una expresión mexicana... vale, es bueno saberlo. Ya sabemos más sobre el origen de la idiotez de esa carta.

Claro, Earth, seré tu amigo. Pero igual tú no deberías querer serlo mía.

Tamos bien, tita Mari, pero tú sí que estás rara desde que te has echado novio.
21/08/2006 15:45
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

María
Que me dices de los mensajitos tipo: somos amiguitos y quería recordarte lo mucho que me importas mandándote esta estúpida cadena llena de dibujitos y fotitos de disney, animalitos moníiiiiiiiiisimos y muchos bebés, todo adornado con millones de colores parpadeantes para que en el mejor de los casos sólo te dé un ataque epiléptico...

¿Qué tal van los nenes? Sí, tú, Waki, tú también te incluyes en esos "nenes", plural ;)

Besitos a montones pá los dos!!!!!!!

21/08/2006 13:12
(http://may82may.spaces.live.com/)

Earth

"Ja ja ja... Sí, Gerardo, maldita sea mi estampa, soy un mala onda. Mwajajajajaja..."

Hacia muchos años que no leia el maldita sea mi estampa, y no me he podido reir mas...mi madre se pensará que no estoy bien de la cabeza.
Volveré
P.D. ¿quieres ser mi amigo? (cuanto hace que no te preguntan eso, ee? por lo menos desde preescolar)
21/08/2006 12:31
(http://rompenubes.spaces.live.com/)

Earth
Me encantas.
Yo tengo 35 mensajes en mi bandeja de entrada esperando a que los abra, pero como nadie nunca me manda ninguno escrito por el mismo, sino que son chorradas de ese estilo, pues ahí están.
Bueno, voy a enterarme de lo que es un Gusifluky porque no me queda claro.
Un beso
Tornaré
21/08/2006 12:27
(http://rompenubes.spaces.live.com/)

(sin nombre)
esa expresion es mexicana.........
21/08/2006 1:44


BelsanEmpress
Lástima que estas cadenas no sean físicas, para poder realmente metérselas por el culo a los cerebros equinos que no tienen nada mejor que hacer que mandárselas a todos sus contactos para dar por culo. Yo detesto especialmente esas de "a las doce de la noche la persona a la que amas se dará cuenta de que existes...", por desgracia muy en boga entre la gente de mi edad ¬¬
21/08/2006 0:24
(http://belsanempress.spaces.live.com/)

Leónidas

Ja ja ja... Sí, Gerardo, maldita sea mi estampa, soy un mala onda. Mwajajajajaja...
21/08/2006 0:21
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Doomdoc
Realmente odio esos putos mensajes. Si por mi fuera supongo que te quedas corto con las cosas que le harías a los que empiezan esa pequeña bola de nieve que se convierte en la madre de todas las aludes de la red de redes. No hace falta añadir nada más porque tú lo has dicho todo, también has dado las respuestas y las definiciones de quienes lo envían. Así pues, me quedo admirando a tu lindo gatito. De los tres nombres me gusta el que has seleccionado. Es más gatuno.
20/08/2006 23:58
(http://monstales.spaces.live.com/)

Gerardo
Desde luego, encima de no reenviar el correo, que no te costaba nada, pones a parir aquí a la niñita del cáncer cerebral en su pequeño cuerpo. Pobre niña y pobre Jefe de proyectos del Consejo Asesor de Computo. Eres un mala onda.
20/08/2006 23:47


marta marmota
Agh! Yo también las odio! Las odio!!!!!! Intento explicarle a la gente que enviar esa mierda sólo sirve para distribuir las direcciones de tus contactos (porque, por supuesto NADIE se molesta en reenviar esto con destinatarios anónimos y sin borrar los remitentes), y que así te llegue cada vez más y más spam, pero no hay manera... me siguen llegando. Directamente, las borro, claro.
Por cierto, adoro las leyendas urbanas y, de hecho, le regalé ese libro a Guizmo (que creo que no lo disfrutó tanto como yo jejejeje).
Crees que en el cielo hay Internet? Alguien tendrá algún blog contando qué tal se está en el más allá?
20/08/2006 23:18
(http://elsuenodelamarmota.spaces.live.com/)