AVISO PARA LECTORES: Esto es un blog de desahogo personal y en ningún caso las opiniones aquí vertidas se corresponden con la postura oficial del Vaticano. Leónidas Kowalski de Arimatea es un personaje ficticio, y los gatos que escriben sus textos no comparten necesariamente su comida. Los autores no tienen nada contra las mujeres, y por lo que a ellos respecta pueden seguir constituyendo asociaciones feministas para dar pena y mendigar subvenciones.

martes, 20 de marzo de 2007

Desnudando a Leo

(Vómito publicado originalmente en Spaces, el 24 de Noviembre de 2006).

(Entrada exhibicionista pero necesaria. No obstante se la pueden saltar y dedicarse mientras tanto a pintar caras en Bélmez de la Moraleda).



Leónidas Kowalski es un hijo de puta como la copa de un pino, en eso estaremos todos de acuerdo. El cabronazo de Leo ha hecho cosas muy malas, cosas que quizá no cuenta en su blog, o las cuenta de manera tan retorcida que sólo unos pocos pueden entenderlas, esos pocos que juegan con la ventaja de conocerlo personalmente y desde hace tiempo.

También el amigo Leo ha hecho cosas buenas, seamos justos.

Sin embargo seguirá haciendo maldades, aunque se cuidará de adornarlas periódicamente con una buena obra, por eso de confundir y despistar. A veces lo odio, y a veces lo adoro. En ocasiones me sorprende, y a ratos me aburre por lo previsible.

¿Saben? Alguna vez mete en sus cuentos anécdotas autobiográficas, que son guiños dirigidos a quienes lo conocen, pero también ha colado situaciones o anhelos que nadie puede comprender. Digamos que son guiños a sí mismo. Me refiero a la categoría que ha dado en llamar "Cuentos que no contarías a tus hijos", donde todo es ficción salvo esos pequeños guiños que mete de vez en cuando.

La categoría que llama "Recuerdos y experiencias" es totalmente verídica. Todo lo que Leónidas cuenta ahí es cierto, aunque evidentemente se ve obligado a omitir detalles, nombres o fechas con el objeto de no meterse en líos legales y sobre todo por respetar la privacidad de otras personas. Pero, por favor, no pongan en duda que lo que Leónidas cuenta en esa categoría sea cierto, porque eso lo entristece. Para fantasear ya tiene otras categorías.

A Leónidas le gustaría contar más cosas, pero como ya dijo una vez, las mejores historias son las que no se pueden contar. Leo quiere ser más sincero con ustedes, Leo quiere arrancarse el alma y colgarla en este blog, pero hace un tiempo, antes de que existiera el Diario de un cabeza de chorlito, alguien contó muchas mentiras sobre Leo, alguien que sabía muy bien cómo manipular a ciertos individuos. Y ese alguien creó una leyenda negra acerca de Leónidas, una leyenda que como todas se basa en hechos anodinos e insignificantes pero que son reales, y a partir de ahí lo demás viene solo si se tiene la suficiente mala leche y pocos escrúpulos. Alguien quiso destruir a Leónidas y en cierto modo lo logró, así que ahora Leónidas es este hijo de puta que conocen y que no se fía ni de su sombra. Y lo va a ser por los tiempos de los tiempos amén, porque si un día deja de serlo lo volverán a joder. Leónidas calló en todo momento. Leónidas nunca contó la verdad ni dio su versión de los hechos. Leónidas amaba a su enemigo. Leónidas no quiso nunca desvelar los intereses que su enemigo tenía para obrar como estaba obrando. Leónidas es así de imbécil y tiene cierto sentido de la lealtad. Leónidas, simplemente, amaba a aquella mujer.

Leónidas Kowalski es un tipo tímido y se atreve a escribir por aquí porque no le ve la cara a nadie, pero háganme caso, no es tan ogro como parece, y ése es su mayor defecto. Ojalá fuera realmente tan hijoputa como aparenta ser a veces...

Y a todo esto se estarán ustedes preguntando quién coño soy yo, dado que tan bien conozco a Leónidas Kowalski de Arimatea . La respuesta es fácil: Yo soy Leónidas sin internet de por medio, y mi nombre es Francisco Javier Pineda Alburquerque.

5 comentarios:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde su anterior ubicación en Spaces:

María
Ojalá todos los de aquí y los de allí y los de por allí pudieran ver lo que yo veo en ti, cuando te dejas, cuando las sombras se disipan, cuando cantas la canción de los amiguitos, cuando me haces reír en los momentos que lo necesito, cuando juegas con Gusi, cuando lees tus propias historias... en definitiva cuando eres tú mismo, Javi, mi Wakiflaki de mis entrañas, cuando dejas al hijoputa encerrado bajo llave y sale quien tú eres realmente, alguien a quien merece la pena haber conocido y haber empezado a escribir mi blog,porque gente como tú hacen de mi vida algo mejor, porque formas parte de ella, aunque no quieras o no te lo hayas propuesto.
Yo no te hago la pelota, ni te hago la ola, ni aplaudo tus bestialidades, te digo las cosas como las veo, quizás acertada, quizás equivocada, intento ser delicada en los temas que te entristecen, que son alguno que otro, porque me importas, porque me encanta el Javi de buen humor que se ríe, porque detesto al Javi frío y cortante, al seco, al borde, al que no tiene tacto. Pero tú eres ambos,el bueno y el malo y yo te quiero, porque tu parte buena supera a la otra y sé que poco a poco la acabará superando aún más, y yo te seguiré queriendo, siendo plasta, preocpándome por ti,preguntándote que si me quieres, llamándote para ver si estás bien,diciéndote borde cuando lo seas, contándote mis chorradas para que te rías... porque al fin y al cabo, para eso están los amigos.

27/11/2006 11:52
(http://may82may.spaces.live.com/)

Dosestels
Tomate la medicina, te estas volviendo normal, y no puede ser.......

salu2

25/11/2006 23:29
(http://vegalopez.spaces.live.com/)

marta marmota
Alburquerque? En serio?

(Ya ves, dándole importancia a lo trascendental...)
25/11/2006 17:34
(http://elsuenodelamarmota.spaces.live.com/)

vivi
How are you.my friend.
25/11/2006 6:44
(http://azure1226.spaces.live.com/)

miss brightside


Daniela Bejarano Quiroga para servirle a ud.
25/11/2006 4:04
(http://danielasweetchild.spaces.live.com/)

La_YoSeFiN
Toda esa parrafada para decir todo eso?
Lo tuyo es puro marketing.
25/11/2006 0:15
(http://hurracaine.spaces.live.com/)

PaOlA...
Pues mucho gusto señor encantada de conocerlo...
aunque preferiria que las circunstancias fueran diferentes... pero en fin.
Y ojo que no te estoy haciendo la pelota...(asi como dicen ustedes)
No faltaria mas!

Un Beso tontorron!

24/11/2006 23:15
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

Carabiru
Leo, gracias por borrar los tropecientos mil post que mi ordenador, en un momento de locura envió!!!!
24/11/2006 21:52
(http://carabiru.spaces.live.com/)

Álex
Eh tio ya se usar el perfil!
Bueno, ya veo que has vuelto a poner esta entrada, no aprecio muchos cambios con la vez anterior pero es que no me dejaste leerla del todo. Supongo que a mí me está pasando algo parecido (solo un poco), pero no es una la persona que quiere destruirme sino muchas, y es porque simplemente no soy como ellos, y eso les jode, y aunque se rían en el fondo tienen envidia de todo. Porque yo soy más o menos feliz y tengo éxito en mi vida y ellos unos putos amargaos.
Un saludo
24/11/2006 20:13
(http://alxsalamanca.spaces.live.com/)

Carabiru
No sé muy bien por qué, pero en el fondo sabía que eras una buena persona...
... bueno, a veces algo cabroncete, pero todos lo somos en mayor o menor medida, no?
Y es por eso por lo que vengo tan a menudo, porque al menos pareces un tipo auténtico, no intentas parecer lo que no eres, y eso está muy bien.

Me gusta cuando dejas caer estas pequeñas cosas sobre el hombre que está al otro lado de la pantalla.


24/11/2006 19:52
(http://carabiru.spaces.live.com/)

Anónimo dijo...

Eso me pregunto yo cada noche, cuando mi maldito alter ego me introduce en tu blog apestoso y me hace husmear como un perro de pocos meses (el mismo que tira de mis calcetines mientras escribo esto). Como siempre, acabo buscando la etiqueta (el esquema formal que te delimita) y me voy a la cama medio malhumorado y medio sonriente. Malhumorado porque mis intentos se ven frustrados, sonriente porque veo luz entre tus despojos e inmundicias... porque busco las formas -precisamente- para no encontrarlas... porque las tallas siempre son -si bien se mira- grandes o pequeñas. Escribes por efusividad, por necesidad de atención, porque buscas vida en este planeta rojo que es la RED o tal vez porque te sale de los cojones. Todo te lo valoro positivamente. Ten mi abrazo. M.

Anónimo dijo...

Me pregunto (perdón por la ambigüedad): ¿quién coño es Leo? seguido de todas las 'w' questions posibles...
M.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Leo soy yo. Y con eso basta. Púdrete.

Anónimo dijo...

tautológico el chico ^^