Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

sábado, 3 de marzo de 2007

Iván

(Vómito publicado originalmente en Spaces el 20 de Octubre de 2006).

Hoy toca entrada sentimentaloide, sáltensela y aprovechen su tiempo disparando a jugadores de fútbol, por ejemplo. En verdad esto no importa a nadie salvo a mí, y tampoco demasiado. Pero necesito soltarlo.

Voy a hablar de un niño que nacerá dentro de unos veinte días y que se llamará Iván, pero tengo que remontarme a finales de la década de los ochenta en busca de un principio:

Tenía trece años cuando me enamoré hasta las pestañas de aquella niña morena de enormes ojos castaños. Sería en 1988. Ella tenía doce añitos preciosos y un carácter extrovertido que me intimidaba. Alguien dijo mucho tiempo después que tenía cara de dibujo manga, y es cierto: dos grandes ojazos sobre una minúscula naricita. Se llama Chari y la amé tanto que dolía.

Tres años después, en 1991, ella salía con un tipo mucho mayor que nosotros al que entregó su virginidad siendo aún una niña. Yo odiaba a ese hombre casi tanto como la quería a ella. Entre otras razones fue por eso por lo que ingresé en un instituto militar a setecientos kilómetros de allí. Muy peliculero yo.

Pasaron otros tres años de internamiento, entre uniformes grises, toques de corneta marcando todas las actividades, arrestos, mucha disciplina y orden, y algo de estudio. Finalizada esa etapa y antes de incorporarme a mi primer destino en una ciudad andaluza me encontraba de vacaciones en Murcia, mi tierra. Era el verano de 1994 cuando me dijo mi amigo Ayala:

- Tengo una noticia para ti -. Y yo supe lo que me iba a decir.

- Chari y Severo han cortado -. Contesté.

- ¿Y tú cómo lo sabes? - Preguntó Ayala asombrado.

- No sé cómo lo sé pero he sabido que es eso lo que me ibas a decir.

Ese verano Chari me enseñó a hacer el amor y fui feliz. Luego pasaron muchas cosas, algunas muy malas. Aprendí que el color rosa no existe y que el negro lo inunda todo con demasiada facilidad. A pesar de ello, con altibajos, nuestra relación continuó.

Siguieron pasando años y mientras tanto Chari dejó su tierra, su trabajo y su carrera para vivir conmigo en una ciudad costera de la provincia de Cádiz. Ella había buscado un trabajo en el que surgieron ciertos problemas serios que yo no quise ver hasta ser demasiado tarde. Estaba muy rara desde hacía tiempo y su natural buen carácter desaparecía rápidamente.

Un día llegué a casa y la encontré con las dos muñecas vendadas. Me explicó que había sido un tonto accidente en el trabajo y que no era nada. Yo, imbécil de mí, la creí. Quizá es que fui demasiado cobarde para no creerla.

Poco después ella me confesó la verdad, y empezaron las bajas médicas y la medicación. Estábamos en el año 2000. A principios de 2001 me fui, voluntariamente, a pasar dos meses en Valladolid, fase previa a los seis meses que después pasaría en Bosnia. Chari no objetó nada, pero sí me dijo:

- Bueno, pues yo me voy a Murcia y aquí no vuelvo. Ya sabes que cuando vengas de Bosnia tienes que buscarte un destino cerca de Murcia si quieres seguir conmigo -. Acepté sus condiciones, esta vez, al contrario que otras veces, me parecieron benévolas.

Volví de Bosnia, con sobrepeso debido a los excesos de alcohol, marisco e inactividad. Ella en cambio estaba deliciosamente delgada y empezaba a recuperar su alegría y sus ilusiones.

Cuando se publicó una vacante para mi empleo y especialidad cerca de ella, en Valencia, la solicité. Me la pisó un compañero más antiguo. Mientras tanto ocurrieron dos acontecimientos importantes: uno es que empecé a sentir a Chari como a una hermana más que como a una novia, y el otro acontecimiento es que apareció la Hija de Satanás, dispuesta primero a revolucionar mi vida (año 2003) y más tarde a cargársela (año 2004). Me lo merezco, lo sé.

En algún momento de toda esta historia Chari me había sorprendido con un discreto tatuaje en la espalda: un tulipán... y mi nombre.

En las hojas del tulipán, de un modo muy artístico y casi imperceptible se lee mi nombre, el de verdad, no Leónidas: Javi.

- Chari, no me gustan los tatuajes, y menos con mi nombre. La vida da muchas vueltas. ¿Y si rompemos?

- No me importa, lo he pensado. Me gusta ese nombre y tengo claro que el primer hijo que tenga, si es chico, se llamará Javi, aunque no esté contigo. Eso explicará que lleve tatuado ese nombre.


Y ahora resulta que no. En breve la niña morena escapada de un cómic manga va a ser madre, va a tener un hijo que no es mío, y lo va a llamar Iván.

Me siento estafado.

No tengo derecho a quejarme.

Adoro a mi hermana Chari y me parece muy bien lo que haga, pero... ¿cómo vamos a justificar ahora ese tatuaje? No puedo evitar pensar en ello.

Suerte, Chari. Suerte, Iván.


(Joder, ya me conocen ustedes, a veces necesito desahogarme).


2 comentarios:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarops importados desde Spaces:

Tesa
He leído esto, merengoso, en el Space de mi amiga Magalí. Dice que se atribuye a Borges, quizá ni sea suyo. A mí me ha gustado, aunque no tanto como el "Necesito curarme de ti de Sabines.Te lo dejo aquí mismo, aunque no sea comentario de este post.

Dime por favor donde estás,
en que rincón puedo no verte,
dónde puedo dormir sin recordarte
y dónde recordar sin que me duela.

Dime por favor dónde pueda caminar
sin ver tus huellas,
dónde puedo correr sin recordarte
y dónde descansar con mi tristeza.

Dime por favor cuál es el cielo
que no tiene el calor de tu mirada
y cuál es el sol que tiene luz tan sólo
y no la sensación de que me llamas.

Dime por favor cuál es el rincón
en el que no dejaste tu presencia.
Dime por favor cual es el hueco de mi almohada
que no tiene escondidos tus recuerdos.

Dime por favor cuál es la noche
en que no vendrás para velar mis sueños...
Que no puedo vivir porque te extraño
y no puedo morir porque te quiero.
23/11/2006 10:40
(http://Logotipos.spaces.live.com/)

Philip Oyhas
Una chica me dijo que le pondria a su hijo mi mismo nombre,que no es Philip.Lo dudo.
Una bonita historia,esta sin duda,triste,quizas pero bonita.
28/10/2006 17:44
(http://juanort.spaces.live.com/)

marta marmota
Ya he disparado a todos los futbolistas que he podido, así que he decidido pasarme por aquí.
Todo esto es cierto? Desde luego, si lo es, a veces te dan unos arranque de sinceridad que hacen que hasta se me salten lagrimillas.
Aquí pondré una aportación personal. una vez tuve una conversación exactamente igual que la tuya, con una pequeña variante:

- Tengo una noticia para ti -. Y yo supe lo que me iba a decir.

- X y Y se han enrollado -. Contesté.

- ¿Y tú cómo lo sabes? - Preguntó Z asombrado.

- No sé cómo lo sé pero he sabido que es eso lo que me ibas a decir.

Ya ves...
24/10/2006 0:25
(http://elsuenodelamarmota.spaces.live.com/)

miss brightside
dejame llorar en silencio
23/10/2006 16:30
(http://danielasweetchild.spaces.live.com/)

Leónidas

Juas, Fernando, y yo mientras comentando en tu blog.

Estoy contigo. Me lo he pasado en grande y a veces hasta se me saltaron las lágrimas de la risa. Es para mí un verdadero honor contar con lectores tan ocurrentes y tan sobrados de sentido del humor. Espero que todos hayáis disfrutado como yo.

Se me ocurren, en vista de la experiencia, un par de modificaciones en las normas de participación, y algún que otro detalle que creo que facilitaría seguir la historia y animar a más participantes. Hablaremos de ello en el tercer intento, pero aún falta para ello, no quiero agobiar a nadie (aunque nuestra amiga Miss Sinner se ha quedado con ganas...)

De verdad que ha sido un honor jugar con todos vosotros.

21/10/2006 23:15
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Fernando (Mcartney)
*************************

Mira mi brazo,...... tatuado,
con este nombre de mujer.
Es el recuero del pasado,
que nunca mas ha de volover.

Ella me quiso y me ha olvidado,
en cambio yo, no la olvidé.
Y para siempre voy marcado
con este nombre,..... de mujer.

*************************

..... Creo que la cantaba doña Concha Piquer, y se llama "Tatuaje"........

Aprovecho para felicitar a TODOS los participantes del cuento compartido, y para agradecer la iniciativa de nuestro vecino Leónidas que nos ha brindado la oportunidad de pasarlo francamente bien, yo al menos hacía tiempo que no me reía tan agusto. Espero impaciente que se repita. Seguro que en el tercer intento vamos a conservar intacto el nombre de los protagonistas hasta el final. (Bueno, de ilusión tambien se vive)

Miss Sinner, creo que te ha caído el honor (?) de acabar el cuento. (o acabar con él, según gustos) A mi menda el cortatramas no le da para más.

Recargando una nueva cuchilla,

El cortatramas (vecino) de la Galería

21/10/2006 23:05
(http://mcartney2007.spaces.live.com/)

·LadyInBlue·
Ya lo entendí todo... :S es raro vaya, no sé a qué viene (ya lo leí)... Bueno la respuesta sigue siendo no (espero... ¿no?) ;) ale, sigue con tu blog (ya me da pereza leerme toda la historia, que la gente escribe capítulos enteros y me he perdido muchos...). Un besillo
21/10/2006 17:22
(http://sensualphysicallove.spaces.live.com/)

PaOla
Vaya vaya vaya.... me ha gustado realmente confirmar que si has tenido una vida y mas aun que eres tan humano como el resto, y yo que aun tenia dudas de tu alma de ogro :P
En fin que todos tenemos un corazoncito, pero no estoy de acuerdo con eso de ...Me lo merezco... y eso sin conocer detalles... pero suena realmente fuerte y ten claro que nadie se merece nada... bueno, hablando en cuanto a un rompimiento ...o a nivel de parejas... ya que, (segun yo) los responsables son los dos... aun que tengo un fuerte sentimiento de culpabilidad, ( si lo se, siempre me contradigo) ..derivado a un sentimiento de fraternidad y NO de pareja, pero ese es otro cuento ( dios, siempre termino hablando de mi)...

Un Tatuaje?... uy siempre he querido uno, pero nunca un nombre... por mucho que me guste, creo que es comprometedor y terminarias dando siempre algun tipo de explicaciones...

Javi?... uy no prefiero Leonidas, de todas maneras tiene mas personalidad, incluso creo que va mas contigo... Javi? Javi?... en Chile lo usamos como diminutivo de Javiera... demasiado femenino para ti XD

Jajajajaja me hace gracia tu pregunta... (pero, meterme que?) supongo que vas por mi casa solo por lo educado que eres, cof cof cof ... como quien dice... mano de vuelta =)


21/10/2006 16:13
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

Miss Sinner

¿Es que nadie va a seguir el cuento?? Jooooo...

P.C.: No me mandes esas cosas que me pongo colorá XD
Gracias, tú no te quedas corto ;)

21/10/2006 16:00
(http://misssinner.spaces.live.com/)

·LadyInBlue·
pd: si la pregunta iba para mí, la respuesta: no... y ahora, ¿eso a qué viene? Un besillo
21/10/2006 13:59
(http://sensualphysicallove.spaces.live.com/)

·LadyInBlue·
no entiendo el comentario :S ... ¿¿a qué te refieres??
21/10/2006 13:58
(http://sensualphysicallove.spaces.live.com/)

·LadyInBlue·
=) ... ooiii, ¿cómo decirlo? Ha sido... diferente. Me ha encantado, de veras...
El mundo de los tatuajes nunca me ha gustado (aunque me parezcan preciosos). Las decisiones no son eternas, pero sí los sentimientos (sigo pensando que es un suicidio tatuarse un nombre de otra persona, pero dime que no te sentiste bien cuando lo hizo por ti si por entonces la querías...). Sé que nadie cree así (eso de que los sentimientos son eternos), pero algo que se ha sentido hace falta el peso de una pluma para que vuelva a ocurrir (conclusión, dos exnovios no pueden nunca nunca ser amigos sin pensar en la otra persona de una forma que no "debería")... Un beso.
21/10/2006 3:11
(http://sensualphysicallove.spaces.live.com/)

luciérnaga
vaya....
pues paso de comentar y voy a leer los enlaces que dejas,ea
21/10/2006 2:43
(http://lucecitadelaoscuridad.spaces.live.com/)

Tesa
Que no fueras o fueses la pareja eterna de tu Chari, no quiere decir que no significaras o significases algo muy especial para ella y que merezcas un lugar en su corazón con todos los honores, así que ese tatuaje está muy bien puesto.
20/10/2006 23:35
(http://logotipos.spaces.live.com/)

Wayra
Me ha gustado este lado sensibloide de un Leónidas, si ya se ve que llevas una buena persona dentro de ti. A muchos seguramente una persona nos ha hecho cambiar, percibir el mundo de otra manera, sobre todo si está nos ha causado un daño profundo, teniendo que cuestionarte tus actos si son correctos o más bien al contrario. Esa hija de Satanás seguro que algo de culpabilidad le retuerce, y tú para vencerla vuélvete a enamorar si la situación es benévola. Salud!
20/10/2006 23:23
(http://snakesdreamer.spaces.live.com/)

Miss Sinner

Melannie se tatuó "Antonio" en el brazo. Mira que queda hortera eso de tatuarse el nombre del contrario.
Y más si está dentro de un "pergamino" enrollando un corazón rojo berrichoncho. Puaj!

Sólo para tu información, te diré que de pequeña tenía un compañero de clase que me gustaba mucho en secreto. Secretamente porque nadie, absolutamente nadie lo supo jamás. Se llamaba Javi.

20/10/2006 21:51
(http://misssinner.spaces.live.com/)

María
Ya escribí la historia de mi tatuaje en mi blog y sé que la leíste, así que para variar, no me repetiré.

Para mí el nombre de Javi tiene un significado muy especial, es un nombre que me encanta, no sé si será el nombre que escoja para ponerle a mi hijo, si es que tengo uno, pero es una opción con bastantes papeletas. Pero ésto tú ya lo sabes, igual que sabes que sino me repito, no soy yo.

Te voy a contradecir: no te lo merecías. No digo que no te lo merecieras porque te quiera mucho, que también, no es sólo por eso y los dos lo sabemos. Es lo único que diré sobre este tema.

No te quejarás de comentarios largos y encima... Mundogato te ha escritooooo, Mundogato te ha escritooooo, Mundogato te ha escritoooooooo... y además un comentario muyyyyy larguíiiiiiiisimooooooooooo... me muero de la envidia, aughhhhh!!!!

Muaaaaaaaacks!
20/10/2006 21:32
(http://may82may.spaces.live.com/)

sandra
Te voy a contar una historia venga!

Hacia tiempo que habia decidido hacerme un tatu. Ya habia agujereado con piercings (¿se escribe asiN?) las zonas que me gustaban: labio y ombligo (bueno el del ombligo me arrepenti cuando al cabo de los años vi a tanta niña con el y el del labio fue por falta de cojones a hacermelo en la lengua que era realmente donde me gustaba).
En principio me iba a hacer un codigo de barras justo donde queda la tira del tanga con los numeros de mi DNI, pero finalmente opte por tatuarme mi nombre en la nuca (siempre dije que nunca sabes lo poco o mucho que te vas a arrepentir asi que mejor escoger un sitio que puedas tapar con normalidad).
Por supuesto no lo tatuaria en español (y menos en chino) asi que un dia de cena con los colegas en un restaurante arabe se me ocurrio eso mismo, que seria en arabe.
Le dije a la camarera que me escribiera Sandra en arabe en una servilleta. Me gusto como quedaba y guarde dicha servilleta. Al dia siguiente fui al menda de los tatus y le dije: "Quiero esto justo en el cuello de la nuca".
Por supuesto hubo cachondeo con los colegas: "¿Y tu sabes arabe? ¿como sabes que pone Sandra y no pone "coche mal estacionado?", en fin, ya sabes, es mejor no tener amigos.
Un dia en el mercadillo estaba mirando una camiseta cuando escucho: "San... Sandra!", me gire y eran 2 moros leyendome el cuello.

P.D.: A la semana dos aviones estrellaron las torres gemelas.
P.D.2: Y yo estuve 2 meses sin recoger mi pelo.
P.D.3: ¿Ta gustao mi historia? ¿No? Pues que te den! jajajajaja!
P.D.4: Veo que Lucho estuvo por aqui.... El gran Lucho.... jajajajaja!
20/10/2006 20:45
(http://sandragogo27.spaces.live.com/)

Lucho
Joder, con menos argumento han hecho peliculas en Hollywood!!!! Lo de los tatuajes es un tema mu personal, aunque estoy deacuerdo en que ponerse el nombre de otra persona es un poco arriesgado. Cuando estás enamorado todo parece para siempre, pero como dice la canción de Heroes "No hay nada para siempre"...
P.D. Tranki por lo del post, tienes el tecleo más rápido a este lado del guadalquivir, pero practicaré y así no tendré que copiar el comentario en el blog de Sandra....jajajaja
20/10/2006 20:34
(http://ludajiju.spaces.live.com/)

Jota
Está puto eso de los tatuajes tío...
El veintiseís de diciembre de 2004 mientras una pedazo de ola mojaba y arrastraba culos cuyos dueños tenían los ojos rasgados y mandaba a tomar por lo mismo a 250.000 vidas humanas con copyright de made in Tsunami, un mexicano enorme que respondía al nombre de Jota (y no es broma) me decoraba el omoplato izquierdo con un signo oriental que me, nos vendieron, como Eternidad serán 40 dólare$. Primero se lo hizo ella, mi hermana mexicana y luego yo. Obviaré que casi me mareo cuando el cabronazo mexicano de Jota llevaba diez minutos dale que te pego con la aguja ñiqui ñiqui en aquella habitación cancuniana que apestaba a tabaco y chiles jalapeños.
Te explico esto porque considero que ni ella ni tu soís los que tenéis que justificar el tatuaje de marras. En todo caso son Aquella, en mi caso la mujer que ahora ocupa mi corazón y Aquel, en el tuyo el tipo que ha dejado en cinta a tu hermanita Chari, los que deben mirarse esos dibujitos indelebles entendiendo que todos los humanos somos como un libro en el que siempre existen ya toda una serie de capítulos escritos anteriormente que de ninguna manera se podrán llegar a borrar. Capítulos en los libros existenciales de Chari y en el mío con ilustraciones, que de un modo u otro harán que su lectura sea un tanto diferente o especial.

Espero que no se te ponga dura, pero te debía un comentario laaaargo amiguito virtual jejeje.

Un besito con guiño.
J.
20/10/2006 19:35
(http://cerdoman1970.spaces.live.com/)

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Bonito arranque de sinceridad el que tuviste al escribir esto. Bonita historia... hasta que se tuerce, claro. Pero en fin. El tiempo no es perdido. Todo lo que genere recuerdos y experiencias habrá valido la pena. Incluso las malas, cuando por fin pasan, te enseñan algo, te ponen a prueba, te hacen ver que eres más vulnerable de lo que pensabas y quizás más valiente de lo que te creías.
Bueno, nada, y lo del tatuaje... es cierto que, estés o no estés con ella, debes de haber sido una persona especial en su vida. Lo malo es si a su actual pareja no le gusta tanto...
Un besito,
Miri