Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

sábado, 31 de marzo de 2007

Mi amigo el páter


(Publicado originalmente en Spaces el 5 de Diciembre de 2006).


Es curioso. Yo soy ateo y él es cura. Cura, cura. Capellán castrense para más señas. Una de las personas más cultas e inteligentes que he conocido, y uno de esos curas serios de eterno alzacuellos y en cuya indumentaria sólo existen dos colores: el negro y el gris.

He conocido a varios capellanes castrenses, y con algunos he tratado bastante. Por alguna razón tienden a respetarme y a aceptarme en mi ateísmo, aunque por supuesto quieran convertirme a la fe católica, apostólica, romana.

Pero ninguno como Don Luis Miguel Muñoz Ríos.

El páter Luis Miguel era ese cura de verdad, ése que se acerca a los desfavorecidos y se pelea con los poderosos. Luis Miguel y yo quedábamos a veces para comer o cenar juntos, y casi siempre pagaba él. El saludo militar que doy a mis superiores jerárquicos por imperativo legal a él se lo daba por placer. Luis Miguel es una persona íntegra, y así da gusto llevarse la diestra a la visera y decir bien alto y claro "¡Buenos días, páter!".

He pasado miedo yendo en su coche durante adelantamientos suicidas. He sentido vergüenza cuando me ha contado que ha puesto a todo un convento de obedientes monjitas a rezar por mi conversión. Pero sobre todo he sentido orgullo (oh, pecado) paseando con él por la calle. Porque es una GRAN PERSONA, y porque dice que es amigo mío. Y porque él podría estar paseando con el Coronel Jefe del Acuertelamiento, como hacen otros, pero Don Luis Miguel estaba a gusto paseando, con su cojera, junto a un mierda de Cabo Primero. Entiendan que yo me sienta a gusto dándole el tratamiento de "Don", me ha demostrado que lo merece.

Luego se fue. Es lo que tiene la milicia. Me llama siempre por mi cumpleaños, por mi santo, por Navidad... Yo nunca respondo; hay tanto que contarle y tan pocas ganas de hablar de ello...

Pero ya ven, hoy me he puesto a escribir sobre él. Porque es mi amigo, más amigo que muchos que se llenan la boca diciendo lo amigos míos que son.

Y porque me lo ha sabido demostrar.

Y porque otros no tienen ni puta idea de lo que significa eso.

3 comentarios:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde Spaces:

Maga
Escribele
30/12/2006 21:41
(http://Magadehoz.spaces.live.com/)

Leónidas

Me temo que no funciona, yo no noto nada. Y el caso es que se lo advertí: "Páter, no les haga eso a las pobres, déjelas que aprovechen su tiempo en cosas más útiles como hacer pastelitos o lo que sea que hagan". Pero nada, ni caso. Siempre me dijo que a él no lo gana nadie a tozudo.


07/12/2006 13:41
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

marta marmota
"ha puesto a todo un convento de obedientes monjitas a rezar por mi conversión"
jajajajajajajaja ¿Y qué tal les va, funciona?
Quizá deberías escribirle, no? Aunque bueno, yo no soy la más apropiada para hablar, me pasa lo mismo con un par de personas...
07/12/2006 13:27
(http://elsuenodelamarmota.spaces.live.com/)

Carabiru
Oye, cuando alguien es buena persona, da igual que sea cura, que sea limpiador de la roña de las chimeneas o que sea jardinero, no?
El cura del pueblo de mi padre también está bien, intenta hacer cosas por el pueblo, en sus sermones no pide dinero para la iglesia sino que intenta concienciar a la congregación...
... yo hace tiempo que no creo en la iglesia, pero si creyese sería por paters como estos, la verdad.

Jejeje, y nada más, un saludito para tí!
05/12/2006 18:30
(http://carabiru.spaces.live.com/)

LJN
ummmm... pues será de los pocos curas buenos... yo también puedo contar con los dedos de la mano los amigos de verdad que tengo, y coincido en eso de que muchos creen que tienen cientos de amigos cuando en verdad son sólo conocidos que muchas veces te quieren o les quieres por interés, nada más. gentuza de esa conozco a mucha y los tengo como mucho por conocidos de "Hola" y que se den con un canto en los dientes... a mí que me preguntes qué tal sólo por cotillear o por quedar bien no me interesa así que, mi respuesta siempre será "estoy de maravilla y estupendamente bien".
saludos, LJN
05/12/2006 15:42
(http://ljn87.spaces.live.com/)

sandra
Yo es que me edique en un colegio de monjas (si, ellas tuvieron la culpa de ser como soy hoy, en fin) y de temas religiosos casi siempre me abstengo de opinar. Bueno casi siempre no, siempre, asi que no opinare sobre ello.

Gran verdad esa que cuentas de que hay gente que se llena la boca (y otras cosas) presumiendo de amigos que en realidad no tienen. ¿Sabes lo mas triste? que ellos saben que no son sus amigos y siguen fardando de ello. Supongo que eres mas guay o menos dependiendo del numero de amigos que tienes, no se.
Te dire que yo podria contar con una mano y me sobrarian dedos los amigos que poseo. Amigos de verdad quiero decir, de esos a los que puedes llamar despues de 1 año sin verlos a las 4 de la mañana y decirles: "Estoy jodido", y te preguntan: "¿Por que?", sin mas.
Luego hay cientos y cientos de personas por ahi que se creen que son amigos mios y tal porque nos tomemos una cervezas o nos fumemos unos porros juntos, pero bueno, cada uno valora la amistad como le sale de los cojones supongo. A mi me hacen falta algo mas que unas birras para decir que ese o aquel es amigo mio. No se. Sera que soy exigente hasta para la amistad.

P.D.: Este comentario no contiene ningun apice de ironia.
05/12/2006 15:23
(http://sandragogo27.spaces.live.com/)

Helena
De pequeña viví rodeada de monjas (me pasaba muchas horas en el colegio) y ninguno me llego a caer bien, me pasa como a María, me daban miedo por la mala leche y los castigos que te imponían por el solo hecho de no ir a misa o faltar a un retiro, aunque con los años se ablandaron. Si el Páter era consecuente con sus enseñanzas y se dedicaba más a los otros que a sí mismo en buena medida es digno de admiración.
Cambiando de tema, aquí te paso una noticia que es para cabrearse, tanto por el castigo que recibirán los culpables (una multa o de tres meses a un año de cárcel) como por el acto sádico en sí de los angelitos: http://www.20minutos.es/noticia/176468/0/gato/asesinado/catana/#Escena_1
Saludos!
05/12/2006 11:42
(http://snakesdreamer.spaces.live.com/)

María
Deberías preguntarle si hace exorcismos con gatas, la mía está poseída por el espíritu navideño del árbol de Navidad y está dispuesta a comérselo entero, de plástico que es, con las bolas y las luces, un caos, ni te imaginas.

Me dan miedo los curas y las monjas, siempre me lo han dado, debe ser por el uniforme, no sé, el caso es que siempre me han dado un yuyu impresionante.

Que sepas que es un honor y un placer considerarse tu amigo, aunque lo sabes ¿no? :)

...Como las patas a los patos.
Besos a miles wakicito.
05/12/2006 11:08
(http://may82may.spaces.live.com/)

Tesa
Deberías llamarle. A todos nos gusta saber de la gente que apreciamos... y nos aprecia
... O darle la dirección de tu Space para que te excomulgue o te dé la absolución de una vez por todas.
Besos, muchos, de esta comadre arisca
05/12/2006 10:39
(http://Logotipos.spaces.live.com/)

Pako dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pako dijo...

O