Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

jueves, 12 de abril de 2007

Cuento extraño para empezar el año dando caña con poca maña


(Mierda de cuento publicado el 4 de Enero de 2006 en Spaces).


- Tengo frío. Abrázame.

La Luna brilla espléndidamente frente a ellos y sus siluetas de cuerpos desnudos se perfilan en la balconada del dormitorio iluminado por velas.

- Estás muy callada y tienes la mirada triste, Virginia. Esta noche no eres la de siempre.

Tras ellos la habitación huele a cera caliente, a perfume de mujer y al humo de la pipa que está encendida reposando en un cenicero.

- He leído tu última historia. Juanjo, deja de escribir sobre eso. Te lo estoy pidiendo por favor.

Junto a la cama deshecha, sobre la mesita de noche, descansa descolgado el teléfono.

- Ni sé ni quiero escribir sobre otra cosa.

En la pared un Cristo crucificado es cómplice con su silencio de las frecuentes caricias y juegos de amor que en ese lugar suceden.

- No escribas más entonces. Me da miedo.

Un gato, en la calle, rasga el silencio de la madrugada con sus misteriosos maullidos del celo tan parecidos al llanto de un bebé.

- Me quieres demasiado, Virginia. Te preocupas por nimiedades.

Una breve ráfaga de viento estremece las copas de los árboles que circundan la casa.

- Tienes razón, es sólo eso, te quiero demasiado. Bésame y dime que me quieres.

Desde un árbol cercano una lechuza emprende su vuelo tras una presa.

- Anda, vamos adentro. Tengo algo para ti.

A lo lejos unos borrachos cantan obscenidades.

- ¿De qué se trata? No me tengas en ascuas, Juanjo.

Tras cerrar el balcón se percibe la calidez de la estancia. El vello erizado de Virginia se apacigua.

- Chssss. No seas impaciente.

Una caja negra y alargada deja escapar un destello plateado al abrirse. Por única vez esa noche Virginia sonríe.

- Nunca me habías regalado una joya. Juanjo, eres un cielo.

En el entreabierto cajón superior de la mesita de noche hay un paquete de folios en blanco. Sobre un escritorio reposa una arcaica pluma y un tintero.

- No es una joya. Tu belleza no las necesita.

Antes de quedar oculta tras una espesa nube negra la Luna regala otro destello sobre la gran hoja del cuchillo.

- ¿Por qué te ríes, Juanjo? A mí no me hace gracia, me asustas.

Un grito ahogado despierta al perro que dormía en el jardín. Levanta atento las orejas, y a falta de más sonidos inesperados sigue dormitando al cabo de unos segundos.

- Ahora, Virginia, voy a seguir escribiendo sobre mi tema predilecto, y además con la voz de la experiencia.

El hombre, a la luz de las velas, moja el plumín en esa nueva y caliente tinta roja y empieza a escribir así:

"Matar es una sensación tan placentera..."





(Versión retocada de un cuento escrito el cuatro de Junio de 1994, en tierra bilbilitana y con muchos sueños por delante, algunos de los cuales se cumplieron y otros permanecen en la carpeta de "asuntos pendientes". Tiempo al tiempo).


1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados de Spaces:

sandra
Alex ¿no lo has entendido, verdad?, me refiero a ir por la calle y dar un tiro a alguien. Sentir que se siente robandole la vida a alguien por la cara, sin mas.

P.D.: Mañana llamo al psicologo. En serio.
05/01/2007 21:11
(http://sandragogo27.spaces.live.com/)

Álex
Eso tiene una fácil solución Sandra. El GTA San Andreas u otros videojuegos similares nos ofrecen ese desahogo virtualmente. Mejor ser un psicopata asesino de muñequitos virtuales que un hijodeputa que pega a su mujer e hijos porque su vida es una puta mierda y no tiene donde descargar sus frustaciones.
Vamos, digo yo.


De eso habla hoy un amigo mío en su blog, vaya...
04/01/2007 23:47


Leónidas

Nos pasa a todos, Sandra. Tú estás enferma, pero no es por esto.


04/01/2007 21:10
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

sandra
A veces he intentado imaginar que se debe sentir matando a alguien, en serio. Pero no en plan salvaje con un cuchillo ni nada a saco, solo dandole un tiro, rapido, sin que sufra, PUM!.
Voy por la calle y me imagino que llevo una pistola, entonces imagino que la saco y al cruzarme con alguien le doy un tiro, imagino que es en la frente, imagino que tengo una punteria del carajo claro, e imagino que sigo mi camino como si nada.
Lo cierto es que nunca he querido ni pegar a alguien, bueno si, a una no amiga, pero eso no cuenta porque no llegue a efectuarlo ( no quiso bajar a charlar conmigo, que cosas...) pero no se, siempre he imaginado ir con mi pistola en plan chunga y caminar por la calle y PUM!

P.D.: ¿Estare loca?

04/01/2007 21:06
(http://sandragogo27.spaces.live.com/)

Miri
Bueno, hay quien necesita inspiración para escribir...
Saludos,
Miri
04/01/2007 14:44
(http://coti-82.spaces.live.com/)

●~Pαυℓα~●
Me ha gustado ^.^ y pienso como Lili, con la caja negra alargada se veia venir.
04/01/2007 13:17
(http://rebincha.spaces.live.com/)

Leónidas

Mientras estés tú, habrá Navidad. (Toma mariconada de las buenas).

¿Te he dicho alguna vez que te quiero, Jotica mío?

04/01/2007 11:55
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Jota
Jejeje... Mi hermanito con voz quebrada. Ya se acaba la Navidad amiguito, ya se acaba.

J.
04/01/2007 11:35
(http://MundoGato.spaces.live.com/)

Rusineta
Que ingenuas somos las mujeres en tantas ocasiones...
04/01/2007 10:18
(http://rusineta.spaces.live.com/)

Lili
Perfecto... ya se veía venir con la caja negra alargada. Inocente mujercita.....
04/01/2007 8:35
(http://Neo-Andromeda.spaces.live.com/)

Leónidas

Álex, hostias, ¿qué pasa ahora? ¿Los de Astilleros no tuvieron bastante? Ni idea, estoy encerrado en casa con Gusi y no me entero de nada... ni quiero enterarme.

Philip, no me vayas de poeta que me saco la piruleta y me la chupas aunque seas asceta, y rabo tengo para ti y para ETA.

04/01/2007 1:29
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Philip Oyhas
Has dado caña para este lector de españa,asi como daras al extranjero que te lee desde tierra extraña,empieza el año nuevo,dale con saña,que los tipos como tu son de buena calaña.
Ña,Ña,Ña.
04/01/2007 1:22
(http://juanort.spaces.live.com/)

Álex
Que bonito. ¿La quería? ¿La odiaba? ¿Estaba loco? ¿Follaban con condón?
Misterios sin resolver...
Me ha gustado esta historia, esperemos que no sea autobiográfica.

Han quemado no se cuántos coches allá por San Fernando, ha salido en la tele. Me he acordado de ti y de Javi, jeje...

Estoy últimamente un poco tonto pero vamos... Cosas veredes
04/01/2007 1:21


Tesa
Los sueños por delante y ese tiempo al tiempo son el preludio de mucho por escribir
04/01/2007 0:14