Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

viernes, 27 de abril de 2007

Las maldiciones del milico

(Publicado originalmente en Spaces el 5 de Febrero de 2007).

El milico o militar es un ser odiado por gran parte de la población civil, y hasta por otros militares. A veces incluso por sí mismo. Hasta se sabe de militares que han sido odiados por su tostadora, según confesó la propia tostadora sin el más mínimo remordimiento.

Como el resto de los mortales los mílites también son criaturas del Monstruo Volador de Espagueti, pero éstos han sido penados con una serie de terribles maldiciones de las que voy a hablar con el permiso del lector. Y sin su permiso también, y al que no le guste que se joda o se vaya a otra web más interesante, que las hay geniales y como prueba de ello mostraré unos ejemplos:

-
Ejemplo uno.

-
Ejemplo dos.

-
Ejemplo cinco. (Por el culo te la hinco).

¿Aún por aquí? ¿No les convence mi selección? Bueno, allá ustedes. Les estaba diciendo que, al menos en esta Comunidad Plurinacional de Nacionalidades Históricas cada una Hija de su Padre y de su Madre Antes Conocida por el Infame Nombre de España, los militronchos padecen unas maldiciones de las que no se pueden liberar así recurran a experimentados exorcistas.

El milico va por la calle tan campante con su ropa de trabajo, como el fontanero va con la suya o el engañabobos de Tecnocasa va con la ridícula corbata verde, y se expone a toda clase de insultos o comentarios despectivos. La gente no ve a una persona, ve un uniforme. Ya se sabe que la uniformidad de ideas es cosa buena en esta Comunidad Plurinacional de Nacionalidades Históricas... pero la uniformidad en la ropa, en cambio, es bastante desagradable. No importa que todos los cabezas huecas de entre doce y treinta años lleven un pirsin en la ceja, tampoco importa que a todo cristo le haya dado por marcarse cual ganado con un tatuaje que llaman tribal sin saber siquiera que esa palabra viene de tribu, lo único que importa es que el militar viste un uniforme que lo identifica como miembro de determinada profesión y hay que insultarlo. ¿Por qué? Pues muy sencillo: xq ay q ser moernos. Y la moernura, ya se sabe, está en ser gilipollas.

Pero no es ésta la verdadera maldición del milico, no. Lo dicho hasta ahora no son más que gajes del oficio, y los militares se van acostumbrando a ellos y según el temperamento de cada cual adoptan una de estas tres maneras de afrontarlo: no vestir jamás de uniforme fuera del cuartel, cambiándose de ropa al llegar y al marcharse; ir por la vida liándose a palos y visitando comisarías; y los hay que simplemente aprenden a hacer oídos sordos.

Las verdaderas maldiciones del militar son dos: Los desconocidos que quieren contarle su "mili" y los antiguos conocidos a los que hace mucho tiempo que no ve. Esto se explica mejor con ejemplos reales como la madre que me parió:



El desconocido.

Entra el militar a un bar, viste uniforme y pretende comprar tabaco pero no tiene cambio para la máquina, así que se acerca a la barra y pide cambio. Un tipo lo mira de arriba a abajo, y empieza el tormento:

Desconocido: Oye, ¿eres militar?

Milico: Sí. (No, soy saxofonista, pero visto así por lo del carnaval).

D: Ah, ¿dónde estás destinado?

M: En Camposoto.

D: ¡Hombre! Yo hice la mili allí. Quinta del 68. Soldado Peláez.

M: Encantado, caballero. Hasta la vista.

D: ¿Sigue allí el Capitán Iniesta?

M: ¿Perdón?

D: Coño, el Capitán Iniesta, si lo tienes que conocer. Menudo era el tío. Era el militar más estricto del ejército, pero eso sí, era un tío justo y con dos cojones.

M: Lo siento, no me suena.

D: Sí, hombre, si lo tienes que conocer. Uno grandote, con bigote, rubio.

M: ¿Y cuándo me ha dicho usted que hizo su "mili"?

D: Empecé en el año 68 y la acabé en el 70. Yo estaba enchufao, porque mi tío era Sargento Primero, a lo mejor lo conoces...

M: ¿Sabe usted que estamos en el año 2007?

D: Pues el Capitán este que te digo era la leche. Arrestó una garita porque un centinela se pegó un tiro allí, y luego...

M: Perdone, me marcho, que tengo mucha prisa. Otro día nos tomamos unas cervezas juntos y ya me cuenta usted todo con detalle.

D: ¡Eh, saluda al Capitán Iniesta de parte del Soldado Peláez! Seguro que se acuerda de mí porque una vez...



El antiguo conocido al que hace mucho tiempo que no se ve.

El militar un día, tras muchísimo tiempo, se reúne con viejos amiguetes de su adolescencia, y siempre hay alguno que es camarero de profesión y lo sigue siendo desde hace quince años. Es éste el que muestra gran interés por conocer los ascensos en el escalafón del milico:

Viejo Amigo: ¡Hombre, Capitán, qué alegría verte!

Milico: Hola. No me llames Capitán, por favor. Me llamo Javi y además mi empleo militar no es el de Capitán.

V.A.: Bueno, bueno, no te pongas así. Ya serás por lo menos Teniente, ¿no?

M: Pues no. Sigo siendo el mismo Cabo Primero que era hace ocho años.

V.A.: ¿Qué? ¿Todavía sigues de Cabo Primero?

M: Oye, y hablando de ti, ya serás el dueño del bar, ¿no?

V.A.: (Silencio y sonrisita forzada).


Pues sí, esto es lo que le pasa a los militronchos día sí y otro también. Normal que acaben rehuyendo del trato con civiles.


(Gracias por los recuerdos e ideas a Baliña y a Guadalupe).

1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentorios importados desde Spaces:

Emepea
Me he despistado al leer en e sapce sobre la milicia y he olvidado a lo que venía... ejem... a veces me pasa...

Hay gente que tiene cáncer y no se muere (por suerte) así que de tu comparación también discrepo yo.

Saludos
11/02/2007 17:00
(http://Emepea.spaces.live.com/)


Emepea
Yo quiero ver esa foto vestido de gala !!!!! Blanco, verde o azul?
Distintivos al merito de qué? especialidad?
11/02/2007 16:57
(http://Emepea.spaces.live.com/)


Inconformista Severo
"...así que poco vas logrando..." Rectifico:

Poco a poco vas logrando que menos capullos critiquen lo que no conecen. En mí, ya teneis uno menos.
07/02/2007 10:50
(http://meoquidemanimo.spaces.live.com/)


Inconformista Severo
Gracias por los animos, haré lo posible para que merezca el nombre de entrada escéptica, aunque sé que me va a costar lo mio. Tus animos, ya me motivan. ¿Que lo cuide? Bueno, eso es cosa de dos, ya sabes. Peró lo procuro, en la medida de lo humano. De todas formas la señora de Severo es comprensiva. Lamento ser uno de los que se creen con conocimientos sobre el ejercito por haber hecho la mili. Pero ya lo estais rectificando entre Javi y tu, así que poco vas logrando que menos capullos nos sintamos con fuerzas de criticar lo que no conocemos. Tampoco te sientas jodido con lo de los jefes cabrones. Si fueras ... pensarias lo mismo. Pon la profesión que quieras sobre los puntos y será verdad, a menos que seas jefe en la cima. Pero seguro que pensarias lo mismo de los de abajo. Los trepas cabrones están en todas partes. ¿A que me dedico? Yo a tocarme las pelotas. El vecino de neurona es como los de Tecnocasa, pero intenta ser serio. (Es que el ibuporfeno le afecta a su parte de la neurona)
07/02/2007 10:47
(http://meoquidemanimo.spaces.live.com/)


Tío Fétido
Toda la gente que conozco hizo la mili en la legión como mínimo. Así que por los tercios deben haber pasado casi 20 millones de españoles. Mira, justito pa una manifa de la AVT...
07/02/2007 1:04
(http://cagoenlapus2.spaces.live.com/)


PaOla
Yo soy del grupo de las otras!


06/02/2007 22:56
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)


Miss Sinner

"...lo único interesante es cuando uno se despoja también de su cuerpo"
Ooooooooh... Eso le ha quedado profundo, oiga usté. Pero es cierto.
Al final, el cuerpo se pocha y lo que queda es lo que hemos cultivado a lo largo de la vida.
Más nos vale enriquecer la mente, es lo que realmente vale la pena.

06/02/2007 21:00
(http://misssinner.spaces.live.com/)


Leónidas

Jaaarl... Miss Sinner, no me provoques que te mando fotico con uniforme de gala, ya sabes, guantes blancos, medallas, distintivos de mérito y de especialidad... Luego no te quejes si se te hace el chichi pepsi-cola.

Bah. Es verdad que la uniformidad de gala vuelve locas a algunas, y la de campaña (el uniforme mimetizado) le encanta a otras, pero en verdad lo único interesante es lo que queda cuando uno se despoja de esa ropa, y hasta iría más lejos diciendo que lo único interesante es cuando uno se despoja también de su cuerpo.


06/02/2007 19:20
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)


Miss Sinner

¿Malditos...?? Mecachis, con lo que me ponen los uniformes.

06/02/2007 19:11
(http://misssinner.spaces.live.com/)


Leónidas

¿Escribiendo una entrada escéptica, Inconformista Severo? Pues me alegro, oye. Y te salga mejor o peor creo que es importante hacerlo. Cuanto más se exponga públicamente esa manera de pensar mejor para todos. Yo hasta hace muy poco me sentía solo en mi escepticismo, y tenía una sensación de derrota anticipada, sin embargo gracias a internet he descubierto que no es así, y que en absoluto estamos solos. Es más, ahora creo que la gente más valiosa, humilde e inteligente es escéptica, y todo gracias a que algunos valientes hablan alto y claro. Así que HAZLO. Para mí el mundillo escéptico que he descubierto en ciertos blogs es muy reconfortante y enriquecedor, como sé que también lo es para ti.

¿Te absorve el blog? Mal rollo. A mí me pasa, pero yo no tengo pareja, sólo un gato y a él le da igual. Supongo que no soy nadie para decirte que cuides eso, pero te lo digo. Bloguear es divertidísimo, y mejor bloguear que plantarse ante la tele para ver a Íker y demás idioteces, pero creo que si encontrara a la mujer adecuada le iban a dar por saco al Diario de un cabeza de chorlito.

Respecto al Ejército... La idea es buena. Muchas ideas lo son, pero al llevarlas a la práctica surgen los problemas. Te diré que no me gustan las habituales críticas hacia la milicia hechas desde el desconocimiento, y haber hecho la mili no da ningún conocimiento. Tampoco soporto que alguien me juzgue por el uniforme que visto, un uniforme militar es sólo una ropa que te pones o te quitas según las circunstancias. Sigo admirando los valores que la vida militar promueve en teoría, pero la experiencia me ha enseñado que la mayoría de mis jefes se pasan esos valores por los huevos y que usan a sus subordinados con principios sólo para darle lustre a su carrera militar, así que ya paso de seguirles el juego y de hacerles el trabajo sucio para gloria de ellos y pesadillas mías.

Tu curro... ¿nos dirás alguna vez a qué te dedicas? También me lo puedes contar por correo electrónico. Te guardaré el secreto.



06/02/2007 17:53
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)


Inconformista Severo
Cuanta decepción. Este mundo me tiene loco. Con decirte que ahora, no se a santo de que, me ha dado por ser serio y pretendo escribir una entrada escéptica. San Gerardo me asista, seguro que me sale del culo, pero liado ando. Como aboserve el puto blog, que ni vida personal ni profesinal me queda. Asco me empiezo a dar.

Bueno, pues te lo tomes como te lo tomes, las cosas que Javi y tu escribis sobre el ejercito me hacen recapacitar sobre algunos tópicos que tenía y que ando superando. Aunque no te guste, ala.

En algo sí coincidimos, a mí mi curro tampoco me parece nada serio. Lo bueno es que todo el mundo piensa como yo y les entiendo.

Mataría al vecino de neurona, pero es que sin su cuerpo no soy nadie, oyes.
06/02/2007 17:21
(http://meoquidemanimo.spaces.live.com/)


Baba de Caracol
Es una putada, yo odio a la gente que no tiene otra conversación que la del trabajo, me jode mucho, los veo vacíos. Suelen ser los mismos que están de vacaciones una puta semana al año, alquilan una casa, se ponen a podar el jardín y a pintar las puertas. También entiendo que tiene su merito ser un currante nato pero yo no lo soy.





06/02/2007 16:07



Leónidas

No, no, Inconformista Severo, no nos confundamos. Este cabeza de chorlito no se toma en serio su profesión. Antes sí, pero un buen día oí el "¡pop!" que sonó cuando por fin saqué la cabeza del culo y me encontré con la triste realidad.

Hasta hace algo más de dos años yo decía "soy militar", y desde lo del "¡pop!" digo "trabajo como militar". Es una importante diferencia.

Un abrazo.

06/02/2007 15:27
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)


La_YoSeFiN
Más vale Milico en mano, que cientos volando ;)
06/02/2007 10:52
(http://hurracaine.spaces.live.com/)


Inconformista Severo
Jodeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!!!!!!

Mi vecino de neurona me pide permiso para contestar:
Hola, soy * * *, hice la mili en el * reemplazo del *, en *. Luego fui destinado a * y más tarde a *.

Queria pedirte perdón, porque no se si lo he hecho alguna vez, pero por lo menos tentado he estado de contarte mis batallitas. No sabía que te jodiera. No lo haré más. Aunque ahora que lo recuerdo, una vez estabamos en..."puf, paf, pataplam"...

Disculpale, ahora le doy unos ibuprofenos y listo.

PD. En serio. Da gusto ver que los militares os lo tomais en serio. Me encanta que hables de profesión y profesionalidad y que demuestres, en otras entradas, que para tí es algo serio. No respetaba la institución, para que te voy a engañar, pero entre tú y Javi (el de la osera) me estais haciendo cambiar de opinión. La proxima vez que me cruce con un militar le miraré mejor que a uno de Tecnocasa. No es mucho por que me suelo pitorrear de los de Tecnocasa por razones que no vienen al caso, pero ya es un avance.
06/02/2007 10:00
(http://meoquidemanimo.spaces.live.com/)


PaOla
Y yo aun sigo siendo madre desde los 17 años, existira un "puestillo" mas alto que ese?

Hablas de las maldiciones del milico, y las bendiciones que?
seguro que me negaras el ser mas atractivo a los ojos de las feminas portando un uniforme de esos, asi que no te quejes...
Personalmente me gustan los uniformados, ojo que tampoco es una declaracion, no vaya a ser que se te suba la fama!

Besos camuflados!

05/02/2007 23:32
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)


(sin nombre)
Un par de besos bien plantaos,siempre y cuando vayas de uniforme,jejeje ;-)

05/02/2007 23:01
(http://perrinaquinina.spaces.live.com/)


DanielaB


2007!!!

ya voy muy retrasada!
05/02/2007 21:40
(http://electrokissme.spaces.live.com/)