Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

jueves, 12 de abril de 2007

Y yo con estos pelos


(Publicado originalmente en Spaces el 6 de Enero de 2006).


En un rato tengo aquí a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y yo con estos pelos.

Iba a dejar anís para Sus Majestades y agua para los camellos, ya saben, es lo tradicional. Agua van a tener toda la que quieran, pero el anís nos lo hemos bebido entre Gusifluky y yo, lo siento.

Y hablando de Gusi (ya saben ustedes que me gusta hablar de Gusi porque es el único ser vivo con el que me relaciono), estoy bastante preocupado porque nunca ha visto un camello y no sé cómo va a reaccionar. Los camellos son feos de cojones y además venden droga. Lo del negro no me preocupa tanto, no sé, para mí que Gusi habrá visto alguno cuando vivía en Madrid.

Hoy he cogido a ese gato y lo he puesto frente al monitor, para enseñarle fotos de camellos, por eso de que se vaya haciendo el cuerpo, ya me entienden. Y el tío ni caso, oigan. Ya prestará atención esta madrugada, cuando se tope con esos seres monstruosos comiéndosele el pienso. Luego, por si acaso, también le he puesto algunas imágenes de negros, no me costaba nada y más vale prevenir.

Igual todas estas precauciones son innecesarias, porque Gusifluky no ha escrito la famosa carta para los reyes Magos y puede que éstos pasen de largo, o quizá vengan de todas maneras a traerle carbón por lo de aquella vez que se cagó en la cocina. Justo es decir ahora que si me dejó aquella hermosa mierda en la cocina fue para recordarme que no debo dejar cerrada la puerta del aseo.

En realidad me la pela que no vengan los Reyes, porque les confesaré que YO soy los Reyes Magos de Gusifluky, y que ya tengo sus regalos: una lata de bonito del norte y dos ratones mecánicos, uno vibrador y el otro corredor, ambos a cuerda.

Lo de los regalos tiene su guasa. Ninguno lo he comprado yo, son cosa de algunos de mis compañeros, que son algo excéntricos y cachondos. Empezaron en broma pidiendo dinero para el regalo de Reyes de Gusifluky, y acabaron haciendo una lista en la que constaba el nombre del donante y la cantidad aportada en cada caso. Imaginen las caras del personal: "¿un regalo para quién? ¡Qué nombre más raro para un niño!" Pues a lo tonto a lo tonto, gracias a las dotes de convicción de Baliña y de Dani Torres, se recaudaron más de ocho eurazos, a pesar de las rácanas aportaciones de un céntimo que algunos graciosillos hicieron. Luego Dani compró los ratones. Por cierto, a Gusi le dan un poco de miedo mientras se están moviendo, pero cuando se paran entonces sí, entonces los mosdisquea (joder, no pude esperar hasta hoy para entregárselos). Lo de la lata de bonito fue espontáneo por parte de Dato, otro compañero medio majara, que me hizo prometerle que no me la zamparía yo.

A mí alguien me ha regalado un libro y un monito que al apretarlo dice I love you! Es un monito julandrón que va vestido de rosa, y creo que Gusifluky se ha encaprichado de él.

Y ya está, Gusi y yo somos todo lo felices que sabemos ser y si Sus Majestades pasan de largo no los vamos a echar de menos, ¿verdad, Gusifluky?

1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde Spaces:

Leónidas
Ja ja ja... "le pondrán el nombre basados en la actitud al comer?"... ja ja, qué cosas se te ocurren.

Mira, esto es el bonito del norte. Un tipo de pescado.
07/01/2007 19:43
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Diana Urbi
Pues acá el que trae los regalos es el Niño Dios!! Y los trae la noche del 24, o la madrugada del 25 si uno es muy de malas, aunque Papá Noel le viene moviendo el piso desde hace unos años "gracias" a la influencia del norte. A los pobres reyes sólo se les tiene en cuenta por este puente (sábado, domingo y lunes festivo), pero no son vacaciones felices porque desde el martes se regresa a trabajar usualmente.
Lo de la lata de bonito del norte no lo entendí; llaman "bonito" a la comida enlatada? Y lo que me da risa es que llamen "pienso" a la comida del gato; aquí se llama "concentrado"... le pondrán el nombre basados en la actitud al comer?

07/01/2007 18:44
(http://urbietorbi.spaces.live.com/)

Álex
Tú serás de alguna gran ciudad o centro urbano moderno. Pero es que yo soy de pueblo hija mía. Ahí et-tamoh mu atrasaos.
Y es extraño, porque estando sólo a 25 kilómetros de la capital todavía se mantienen costumbres premedievales, y la inteligencia es vista como algo prohibido. Pues no sé, pero la mayoría de la gente que conozco no sabía casi nada de Papá Noel hasta hace cinco o seis años, o un poco antes.
06/01/2007 22:21


Miss Sinner

Soy bastante más vieja que tú, Alex, y te digo que la popularidad de Papá Noel es mucho más antigua.
De pequeña, mi carta era para él, porque llegaba antes y podía disfrutar de los regalos mucho más tiempo.
Otra cosa es que los Reyes siempre dejasen alguna cosa (alomojó porque sabían que me caían mejor que el gordito).

Para que te ilustres un poquito sobre los orígenes de las tradiciones navideñas.

06/01/2007 21:41
(http://misssinner.spaces.live.com/)

Miri
Carbón te tenían que traer... o bueno, no, que como combustible tiene valor. Papel de periódico, mejor...
Saludines,
Miri
06/01/2007 18:16
(http://coti-82.spaces.live.com/)

Álex
En serio, aquí en España no habíamos oído hablar del gordo ese hasta hace 8 o 9 años. Y a mí los regalos me los trajeron siempre los reyes hasta hace cuatro o cinco años, que fue cuando se empezó a extender lo de Papá Noel. La última pijada es llamarle Santa Claus...
06/01/2007 18:07


PaOlA...
Osea, aclaro, el contagio vino desde el polo norte...
que bruta estoy, en fin, cambio y fuera!

06/01/2007 17:34
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

PaOlA...
Pues mi gato a recibido... estem.. nop esperense... pero si yo no tengo gato... buuuuaaaaaa que desdichada soy, o mejor dicho que afortunada XD

Gracias Alex por tu aclaracion, pero te dire que ha nosotros.. por aca por el cono sur, jamas de los jamas nos contaron un cuento parecido a ese de los reyes magos... solo nos contagiamos con las tradiciones del sector sur, ya ves no tenemos mucho de originales!
Que papa noel es un invento de los 90?... tay loco o se te corrio la teja?

06/01/2007 17:31
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

Tesa
A mi gato le han traído unas manoplas de algodón.

...mierda de vida


06/01/2007 9:37


Helena
Jajjaja, yo le he puesto un collar nuevo a mi gato, uno que había perdido por mi casa para que se note que no es de calle y ningún graciosillo vaya a hacerle algo, pq Elfo es tan confiado que no tiene miedo a la gente de fuera y teniendo en cuenta que se pasa todo el día de juerga... Saludos! Feliz año y reyes.
P.D.: Mi gato fue muy gracioso ayer, se puso en frente el monitor a seguir al ratón de la pantalla, hasta maullaba al ver que no lo cazaba, juasjuas.
06/01/2007 9:33
(http://snakesdreamer.spaces.live.com/)

Álex
No PaOlA, aquí en España los regalos los traen los Reyes Magos de Oriente. La Navidad empieza con el nacimiento de Cristo y termina con la llegada de tres Reyes de Oriente que traen oro, incienso y mirra. Entre tanto se cantan villancicos y se adorna la casa colocando una reproducción del portal de Belén.
El árbol fue una incorporación posterior y Papá Noel es un invento de los 90.
Los raros sois los de las américas, que no se sabe ni lo que celebrais. Nosotros la asquerosa tradición cristiana ¿y vosotros?
06/01/2007 1:32


PaOlA...
A ver.. vamos, stop, arrete... pareeeeeeeeeeen. creo que me perdi de algo pero por mas que intente no logro entender eso de: Dia de reyes mago?, regalos?, del oriente?, una carta?.. cuando, como?.. por queeeeeee?.. y no se supone que los niños escriben una carta a papa noel para la navidad?... entonces, de que estamos hablando?... definitivamente me perdi o es que la navidad alla aun no llega?... Al menos aqui en america no existe nada parecido.. y te digo America pues estoy en el extremo norte y vengo del extremo sur, bueno eso ya llo sabias que tampoco es una novedad.. pero sencillamente nada me cuadra!
Nunca me entero de na'!

06/01/2007 1:25
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

Álex
Ya... A mí no me van a traer nada los reyes porque el día 7 me voy a Andorra de viaje con algunos de mis compañeros y claro, no me da tiempo a disfrutar de mis regalos. Eso venía a deciros, que voy a estar ausente durante una semanita (o dos si me desmadro mucho y acabo en algún hospital), no creo que me echéis en falta pero por si acaso...

Hoy he visto a los Reyes en Madrid y se han modernizado.
Y ya sé como compran los regalos, con los 3 millones que recaudan por cada carroza que no es del ayuntamiento
06/01/2007 0:15