Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

lunes, 9 de julio de 2007

Imántate, soldadito, imántate



BENEFICIOS DE LA IMANTERAPIA:

"ME DIANTE EL METODO HARMANT, DE MANERA QUE LA POSICIÓN NORTE-NORDESTE, SIN IMPORTA SU ORIENTACIÓN NATURAL. NOS PRODUZCA UN DESCANSO MÁS RELAJADO Y EFECTIVO". (Sic)

TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES:

"EL EMPLEO DE CAMPOS MAGNETICOS PULSANTES DE BAJA INTENSIDAD ES UN METODO TERAPÉUTICO EFICAZ POR SUS MUCHAS ACCIONES ANALGÉSICAS Y ANTI-INFLAMATORIA, ESPASMOS, ANTIDEMATOSAS, ETC." (Sic)

"ES UTILIZADA PARA LA MEDICINA DEPORTIVA, REHABILITACIÓN Y RELAGACION." (Sic)



Decir que estoy indignado sería decir poco, pero también es cierto que tengo que aprender a tomarme las cosas con más humor, porque no puede ser sano que cada dos por tres (6) me agarre estos ataques de mala leche.

Por si no lo saben les confesaré que trabajo en un centro del Ministerio de Defensa, y ahora les pregunto: ¿Pueden imaginarse un acuartelamiento convertido en lugar de acogida de charlatanes? ¿Se imaginan un establecimiento militar facilitando la propaganda de curanderos y farsantes? Pues está ocurriendo. Parece que nuestras Fuerzas Armadas, en esa loca carrera por parecer cada vez más una oenegé desarmada y buenrrollista, han llegado a dar el salto a la sinrazón más absurda e irresponsable.

Ocurre que en el Acuartelamiento en el que estoy destinado (no mencionaré esta vez el nombre por piedad) se permite el acceso y se ceden locales a unos charlatanes, analfabetos además, para que hagan su engañosa función de magia con el objeto de captar clientela. Ya de paso estos traficantes de la ingenuidad podrán engordar su currículum afirmando que han "demostrado" su eficacia en organismos oficiales del Estado. Buena jugada, la de los mercaderes de la ignorancia. Pésima decisión la de la Autoridad militar que ha permitido este despropósito.

Se ha perdido la seriedad en las Fuerzas Armadas, no quiero pensar si también la vergüenza. En realidad sospecho que el proceso comenzó en 1988, gracias al Real Decreto-Ley 1/1988 de 22 de Febrero. (Dejo como ejercicio al lector curioso el averiguar a qué me refiero).

Si tienen estómago aquí les dejo escaneado el folio publicitario que hoy se ha repartido en un acuartelamiento de la provincia de Cádiz:



(Hagan clic sobre la imagen para disfrutar de un precioso texto repleto de erratas, patadas a la ortografía, mentiras y sinsentidos varios).
Actualización (29-07-07): No sé cómo se me pasó en su día enlazar este magnífico texto de Mauricio-José Schwarz.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mi jefe ha ido, y además del masaje le han regalado un bolígrafo-radio y un juego de reloj y pendientes de señora. Creo que solamente correspondía un regalo pero es que Bravo Mike es mucho Bravo Mike.

P.D.
Al menos los anteriores vendían colchones de látex...

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Jajajajaja... Es verdad, Bravo Mike es mucho Bravo Mike. Los imantadores deben de haber acabado hasta los mismísimos imanes de él. Ay, pobres, ahora me dan hasta pena, jate tú.

Carabiru dijo...

Jajajajajaja, que de regalos y aún encima un masaje imantado de esos!!

Ais, me confunde ese baile de tildes, que ahora sí, que ahora no...

Y también ese colegueo de pasar sin preguntar del usted al tú...

¿Sabrán de la existencia del corrector de m-word???

Salu2

marmotilla dijo...

Ah! Ahora esa IP del ministerio de defensa en las estadísticas cobra sentido!
Tenía miedo de que me estuvieran vigilando...

Sensei Katorga dijo...

Si no os vale con la imanterapia ésta, el Doctor africano en medicina pos-trans-espirito-existencialoide, Mr. Abuku, os ayudará seguro. Fijo, vamos.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Marmota, a mí no me mires, que no tengo acceso a Internet en el trabajo. (Pero a mí también me vigilan, shhhhhhh...)

Anónimo dijo...

Pues nada, a imantarnos todos, como alfileres. Ea, yo voy a ponerme una horita al lado del enchufe a ver si el campo magnético que crea la corriente se me cura la ciática...Vaya chorrada. Pero si con la de campos electromagnéticos de los que estamos rodeados, el efecto que pueda generar un imán en nuestro cuerpo queda completamente disuelto...
Supongo que les cederán las instalaciones del cuartel porque algo sacarán a cambio... aunque sólo sea por la cara de felicidad que se les queda a los soldados cuando salen con su bolígrafo-radio, aunque sea.
Un besito,
Miri

Anónimo dijo...

¿al imantarme me salen 2 brazos y 2 piernas más como en el dibujo? ¿te imantan con el casco o vas en pelotas para que no haya interferencias? ¿no acuden más las balas y las bayonetas a los soldados imantados que a los que no lo están? ¿influyen las espinacas del rancho para una correcta aplicación?. A mí es que esto de ser escéptico me llena de dudas.

Anónimo dijo...

La gorda con marcado de peluquería que vende el método de puerta a puerta, o en reunión de mesita camilla como las americanas los tupper ware, es la señora del teniente-coronel, que no te'nteras, y ha pensado, con los ojitos chispeantes de buen marketing que el curre del pariente era el mejor sitio para sacarse unas comisiones.
Me troncho... qué bajo ha caído la puta mili.

Unknown dijo...

Según parece el responsable de la conferencia a la que te refieres es un perfecto charlatán, pero la verdad es que el uso de los campos electromagnéticos de muy baja intensidad en la medicina ortodoxa es cada vez mayor. Por ejemplo, la Estiulación Magnética Transcraneal (EMT) es un avance significativo en el campo de la Neuropsiquiatría en trastornos tan serios como la epilepsia, el Parkinson, la depresión...

Una aproximación al tema "Inportancia de los aplicadorers de campo magnético en los tratamientos electroterapeúticos de las personas mayores" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas lo puedes encontrar en:

http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-fis/importancia_de_los_aplicadores_de_c_magnet.pdf

Unknown dijo...

el link no salió entero, pero si cliqueas en Google: Importancia aplicadores campo magnetico Consejo Superior Investigaciones Científicas te saldrá el artículo.

Por cierto, el del tanque era un paranoico que encima iba drogado. Creo que le han ingresado en un centro psiquiátrico.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Bueno, Melesigeni, seguiré tu enlace y veré qué se cuenta, pero de entrada me suena todo bastante sospechoso.

Anónimo dijo...

Te felicito por la parte esceptica del blog, pero eso no quita que los militares -no hablo de ti, sino en general- sean la mano de la muerte y el parasitismo social mas extremo.

150 millones de personas han muerto desde la 1ra guerra mundial -se dice pronto he- producto de las guerras y en nombre de la paz (JA).

Aqui os dejo un link a un grupo ultrapeligroso de gente pensante:
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=6220

salud

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Saludos, anónimo.

Gracias por tu felicitación, pero eso no quita que los anónimos --no hablo de ti, sino en general-- me den bastante por saco. No obstante, como has sido educado, te voy a responder:

Según tú los militares somos la mano de la muerte. Esto evidencia que no nos conoces, y que tampoco has prestado demasiada atención al mundo en que vives. Jamás he matado a nadie, ni conozco directamente a ningún compañero que lo haya hecho, y eso que llevo ya un chorro de años de uniforme.Darte más argumentos respecto a esto se me hace tedioso y superfluo, sólo te pido que pongas atención a tu entorno, y tú solo saldrás de tu error.

También dices que somos el parasitismo social más extremo. Yo puedo comprender que haya gente que opina eso de todo empleado público que tiene un sueldo gracias a los impuestos, pero es un error. El militar te da algo a cambio de tus impuestos, pero es algo difícil de cuantificar: se llama seguridad. Ahora es cuando dirás que nadie nos ataca y que por lo tanto no nos necesitas, sin pararte a pensar que el hecho de que nadie te ataque es precisamente debido a la importante función persuasiva de los ejércitos. Es como si un banco se desprendiera del vigilante de seguridad privada que tiene en la puerta porque nunca ha sido atracado; veremos lo que tarda en producirse el atraco cuando deje de estar el tipo del revólver en la puerta. O dicho de otro modo, ¿a que en la puerta de tu casa tienes puesta una cerradura?, pues oye, como nunca te han asaltado la vivienda, quita esa cerradura que sólo te estorba.

Luego me cuentas que desde la Iª G.M. han muerto producto de las guerras 150 millones de personas, y yo me pregunto, ¿fue culpa de los militares o de civiles ambiciosos, de dictadores magalómanos, de políticos más interesados en acumular poder que en cuidar a su gente? Piensa en esta pregunta y respóndetela a ti mismo con franqueza.

En cuando al enlace que me dejas, nada tengo que decir, salvo llamarte la atención sobre la actitud que mantuvieron los militares durante el incidente, que convendrás conmigo que fue un ejemplo de diplomacia y cortesía, a pesar de que el asunto iba contra ellos.

Anónimo, hombre, mientras culpes a los militares de ciertas desgracias estarás permitiendo que los verdaderos culpables sigan campando a sus anchas.

Salud.