Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

lunes, 10 de marzo de 2008

El que blasfemare...


Virgen santísima, cómo las gastaban nuestros abuelos.

Las sevicias que a continuación publico están extraídas de las Reales Ordenanzas de Carlos III, vigentes desde el año 1768 y hasta 1978 (aunque algunos de sus artículos fueron derogados a medida que la sociedad se iba haciendo más culta), año en que entran en vigor las
actuales Reales Ordenanzas (radicalmente diferentes a las de Carlos III, a pesar de lo cual ya están desfasadas por el rápido proceso de modernización de nuestros ejércitos):


Blasfemias

El que blasfemare el santo nombre de Dios, de la Virgen, o de los Santos, será inmediatamente preso, y castigado, por la primera vez con la afrenta de ponerle una mordaza dentro del Cuartel, por el término de dos horas por la mañana, y dos por la tarde, en ocho días seguidos, atándole a un poste; y si reincidiere en esta culpa, se le atravesará irremisiblemente la lengua con un hierro caliente por mano del Verdugo, y se le arrojará ignominiosamente del Regimiento, precediendo Consejo de Guerra.

Robo de Vasos Sagrados

El que robare, ocultare maliciosamente, u ocasionare que otro robe Custodia, Cáliz, patena, Copón, o cualquiera otro Vaso Sagrado, así en Paz, como en Guerra, y tanto en mis Dominios, como en Países Estrangeros, o de enemigos, será ahorcado, y descuartizado; y si por las circunstancias que huvieren intervenido en el hurto, se verificare haverlo ejecutado con profanación del Santísimo Sacramento, serán quemados (después de ahorcados) los delincuentes en tan enorme delito, en cualquiera número que fueren sin que les releve de esta pena el raro accidente de que no sean Catholicos; pues teniendo prevenido, que no se admita en mi servicio Soldado, que no sea Catholico Apostólico Romano, es mi voluntad, que el que se delata, o se averigue ser de otra Religión, en el caso de hallarse reo, padezca (sin excepción) el castigo, que para el crimen en que incurriere, prescriben mis Ordenanzas.

Ultrage a Imágenes Divinas

El que con irreverencia, y deliberación conocida de desprecio, ajare de obra las Sagradas Imágenes, Ornamentos, o cualquiera de las cosas dedicadas al Divino Culto, o las hurtare, será ahorcado.

(Aquí más).



Y digo yo: ¿Qué pasa con el perdón, con la piedad, y con esas otras virtudes magnánimas que, al menos en teoría, promueve la religión cristiana? ¡Cuánta hipocresía y cuánta irracionalidad! El día en que la humanidad se desembarace de este lastre religioso qué libres seremos, qué sabios, qué grandes...


11 comentarios:

Lola dijo...

"¿Qué pasa con el perdón, con la piedad, y con esas otras virtudes magnánimas que, al menos en teoría, promueve la religión cristiana?"

¿Y quién dice que algo irracional como la religión tenga que ser coherente? ;-)

Recuerda que, si existió Jesucristo, entonces dicen que dijo algo que se tradujo como:

"No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él."

(Mateo, 10, 34. 11,1 )

A partir de ahí, y viendo el poco sentido del humor que se gastaba su padre, Yahvé, tal vez puedas explicarte más cosas ;-)

Saludetes. Lola.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Vaya, estos versículos no son muy promocionados, eh. Y menos mal que no lo son, caramba.

Yo lo flipo con esto de los textos "sagrados". Si al menos los creyentes se mataran entre ellos... pero qué va, es que encima nos meten en su juego a todos, y nosotros los ateos no hemos aceptado esas crueles reglas de juego, así como no imponemos las nuestras, basadas en la razón y por lo tanto ajenas a la imposición violenta.

Anónimo dijo...

Buenas, yo creo que estas cosas deben de decirse más alto. Hay como miedo a proclamar el ateísmo, la aconfesionalidad, el desligamiento total con las religiones. Parece como si hubiera una delicadeza espacial, no vaya a ser que se enfaden los católicos o de cualquier otra religión.

Más enfadados deberíamos estar nosotros, que no vamos diciendo a la gente cómo debe de comportarse o en qué debe de creer.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Manuman:

"Más enfadados deberíamos estar nosotros, que no vamos diciendo a la gente cómo debe de comportarse o en qué debe de creer".

Pues sí, pero es que eso distingue al ateo del creyente: nuestra mayor transigencia. Una de las ventajas de ser ateo es que no caemos en el fanatismo, al menos no en el religioso.

Javi dijo...

Me habeis quitado las palabras de la boca. Que coño, es que ya les he dicho antes.

Soy de la opinión que los ateos deberíamos formar una especie de movimiento organizado, en plan iglesia atea, para sacar a relucir las mentiras de esta gente.

Que ellos se manifiestan en contra de la ley del aborto. Pues allá que vamos nosotros dejando claro su falta de humanidad. Que nos rompen las pelotas con lo de la asignatura de religión. Pues ale, todos los papis ateos dejando claro que como se acerque un cura a nuestros hijos lo denunciamos por pederastia....

Lo que nos pasa a los ateos es que creemos que la democracia defiende nuestros derechos. Pero si le sumamos a nuestro ateismo un punto de crítica sarcástica, veremos que la democracia defiende los intereses de los póliticos y que los políticos no van a cargar contra el 74% de la población española, así que o lo hacemos nosotros o les dejamos seguir imponiendonos cosas.

Luego no nos extrañemos el día que Iconformistito nos venga y nos diga: "Papi, tito Leo, soys unos mentirosos, según mi señu de natus, la evolución solo es una teoría y es tan valida como el genesis de la biblia. Además yo prefiero el genesis porque dios es muy enrollao"

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Ya hacemos lo que podemos, Javi, pero hay que tener cuidado en no caer en actitudes extremistas ni embusteras, como alguna de las que propones. Si cayéramos en eso, ¿qué nos diferenciaría de los creyentes?

Anónimo dijo...

Algunos ateos también tienen un punto sectario, siempre con el deber de "iluminar", ¿no os dais cuenta que caéis en los mismos errores que la religión y las feministas? (anclados en el pasado y diciendo que el presente es así gracias a la militancia presente y pasada).

No veo a nadie los domingos con una pistola metiendo a la gente en misa, es más, las iglesias estan vacias. Las cosas las veo ya demasiado claras, es mi opinión.

P.D. No soy creyente, solo creo en el angel de la guarda.

Enlazo la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa.
para que veais que todo esta bien atado y claro.

Un saludo.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Eso ha sido una broma, ¿verdad, Mondi? Mira que me sale la vena sectaria y te quemo en la hoguera... o te hago algo peor aún: ¡te excomulgo!

Anónimo dijo...

Claro que era broma!, por eso pongo el enlace a la ley, una ley que practicamente no regula nada, legaliza el desorden. ¿creamos una religion, aportando nuestros bienes?, puede que nos libraramos de algunos impuestos.

Un saludo.

Javi dijo...

Me quito el sombrero Leo. Razón no te falta. Me exalté y propuse lo primero que me vino a la cabeza.

Tito Charly dijo...

Pues si yo tengo la oportunidad intento hablar y hacer caer en la cuenta a los cristianos de que sus creencias son estupidas, incoherentes etc...

Lo que nos diferencia a los ateos de los religiosos (Sean cuales sean) es que los ateos solo tenemos como dogma la "verdad" y el sentido comun. La verdad es que a veces creo que la gente peca de amabilidad, si viniera un hombre y nos dijera que cree en el ratoncito perez y que este raton nos creo hace 5 minutos (con recuerdos y fosiles incorporados), no nos reiriamos de el en su cara?

Para mi la creencia religiosa y el ratoncito perez estan en el mismo saco de veracidad.