AVISO PARA LECTORES: Esto es un blog de desahogo personal y en ningún caso las opiniones aquí vertidas se corresponden con la postura oficial del Vaticano. Leónidas Kowalski de Arimatea es un personaje ficticio, y los gatos que escriben sus textos no comparten necesariamente su comida. Los autores no tienen nada contra las mujeres, y por lo que a ellos respecta pueden seguir constituyendo asociaciones feministas para dar pena y mendigar subvenciones.

viernes, 20 de junio de 2008

Permítanme mostrarles un vídeo


Vi hace bastante tiempo -cuando acababa de ser parido- el vídeo que les quiero enseñar y que muchos de ustedes habrán visto a estas alturas. Precisamente porque es viejo me decido a colgarlo en este chorlitesco diario, tras muchas dudas.

Se trata de un vídeo que alguien editó para atacar al gobierno del presidente Rodríguez Zapatero, usando a los militares como arma arrojadiza contra ese gobierno. Fue en un momento político en el que los militares (o gran parte de nosotros) nos sentimos humillados por Zapatero. A pesar de ello nunca lo publiqué porque no me gusta la evidente tendencia política que se ve en los primeros y últimos segundos.

Hoy, sin embargo, quiero exponer aquí el vídeo de marras -marcando distancias, eso sí, con cualquier ideología política-, porque me gustaría dar algunas opiniones desde el estricto punto de vista de un militar español y apolítico:





El vídeo es sensiblero, lo sé. Pero no es ficción.

La música escogida no podía ser más acertada si se pretende conmover, y la coordinación con las imágenes impactante. Es largo para un anuncio televisivo, pero todos los compañeros con los que he consultado coinciden en opinar que este montaje hubiera sido más eficaz para captar aspirantes a Soldado que cualquiera de los que el Ministerio de Defensa anuncia.

Finalmente, y lo más importante que quería decirles, es que los militares que ahí aparecen no son modelos como los que se usan para los anuncios televisivos; no son gente guapa y fotogénica. Lo que ven ahí es lo que hay, personas como ustedes y como yo. También se ve a gente llorando, porque todos lloramos, pero unos más que otros, y esos militares que ven en el vídeo quisieron -en la mayoría de los casos- que las lágrimas se repartieran más equitativamente.

No los aplaudan. No les pongan medallitas. No crean que son héroes. No piensen que son mejores que ustedes. No crean que son peores que ustedes.

Simplemente respétenmelos un poquito, ¿vale?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más profundo respeto.

Anónimo dijo...

Este video, creo, ya lo habias colgado aqui, no?


Desde cierto tiempo, y poco a poco, han comenzado a ganarse mi respeto, tanto que, quizas, un dia llegue a admirarlos.

Paloma.

(Ya comienzo a extrañarte, Chorli)

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

No, Paloma. Creo que te confundes con esta otra entrada de Javi:

http://la-osera-de-javi.spaces.live.com/blog/cns!6D797E777563B26D!1196.entry

roberto dijo...

sin comentarios

CriS dijo...

No me gusta el ejercito, decir lo contrario sería mentir.
Y no lo apoyaré nunca, veo este video (y otros) y no puedo evitar pensar que quieren venderme la moto.
El ejercito hace misiones humanitarias, pero realmente, son personas entrenadas para matar. Personas que manejan armamento y, su principal función es la guerra. Para eso ha sido creado.
Esto respecto al ejercito, al español y a cualquier otro.

Dicho esto y, asumiendo que la desaparición de los ejercitos es una utopía, me parece igual de respetable que alguien escoja este modo de vida que cualquier otro. De hecho, conozco formas bastante peores de ganarse la vida.
Mi respeto para la persona que realmente cree en lo que hace, lo hace bien y esta dispuesta a morir por ello, pero nunca para lo que la institución, como tal, representa.

Vaya rollo que he soltado :)
En realidad sólo quería que vieras que, un punto de vista antimiltar no implica necesariamente ser irrespetuoso con las personas que luchan por hacer las cosas bien, esten dónde esten.

Un saludo

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

¡Horror!

Paloma tenía razón: ya hablé de este vídeo aquí. Como Paloma se conoce de memoria este chorlitesco diario me ha señalado por correo electrónico (supongo que para no dejarme en ridículo) la entrada en cuestión:

http://diariodeuncabezadechorlito.blogspot.com/2007/10/adelante.html

Aterrorizado he ido a echarle un vistazo y me he quedado un poco más tranquilo al ver que no me contradigo; pero aún así la cosa es preocupante, porque no sólo me estoy repitiendo sino que además olvido haberlo hecho. Qué acertado título le puse al blog.

Creo que debería darme un descanso.