Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

sábado, 19 de junio de 2010

Más Harding y menos hard


Ya conocía a Matt Harding, pero el jueves pasado, durante una de las amenas clases de inglés que el Minisdef ha tenido a bien pagarme (aprovecho para dar las gracias a Rosa, Anna, Atkinson padre y Atkinson hijo) volví a encontrarme con ese cachondo de Harding. Y hoy me apetece hablar, muy brevemente, de las emociones que me inspiran sus vídeos.

Pero lo mejor será empezar por ver el que nos pusieron en la academia de inglés:



Me perdonarán el quizás excesivo sentimentalismo, pero cuando veo algo así pienso -y siento- que algunas guerras -no todas lamentablemente- se podrían evitar si el mandatario que va a enfrascarse en una guerra mandando a morir a la gente que representa y ordenándole matar a desconocidos se relajara un poco y viera ese vídeo antes de firmar una orden de consecuencias irreparables.

Yo, que soy un introvertido con serios problemas para relacionarme, sería incapaz de hacer una gansada como las de Harding, pero me siento feliz, y muy agradecido, de que haya gente como él. Habría que ser muy hijoputa para seguir teniendo ganas de bombardear países tras ver un vídeo del amigo Harding.

Pues ya ven ustedes, me estoy volviendo de un pacifismo que doy hasta asquito. El día menos pensado me pongo a hablar de alianzas de civilizaciones, cuelgo el uniforme y me hago jipi. Quién me ha visto y quién me ve.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, qué bonico eres cuando quieres.
El Harding es un tipazo, y qué sentimentalismo ni qué leches, un tipazo, yo es que soy flowerpower a más no poder y muy gansa.


PD: Por si acaso te da el punto y eliminas la entrada mañana, no me enlazo.

Lady Pi

El soldadito de plomo dijo...

Ja ja ja... ¿Y por qué iba yo a borrar esta entrada tan flowerpower? Anda, anda, ya te enlazo yo, que tengo que hacerlo todo, carajo: Lady Pirata

Mondejar dijo...

"durante una de las amenas clases de inglés"

¿Y Que te pasa en las ingles, lo mismo que al del video?

Rocket dijo...

Estimado soldadito,

Supongo que esta es la versión yankee del "to er mundo e' güeno" pero con menos retranqueo.

Lo de su incipiente pacifismo me sorprende porque roza un poco con la ingeniuidad, la ingenuidad con el idealismo, el idealismo con la militancia, y la militancia con la imposición.

Al final el infierno está lleno de buenas intenciones.

Me gusta el vídeo, la múscia es fantástica y hace que el resultado sea colorista y emotivo. Es un bonito vídeo y una bonita iniciativa. Le agradezco muy sinceramente que lo haya puesto, me ha arrancado una sonrisa entre tos y tos.

Aparte de eso, seamos serios, la paz requiere esfuerzos y sacrificios de más calado.

¿No ha llevado usted una prenda azul?, pues entonces sabrá de qué le hablo.

Saludos,
Rocket

Rocket dijo...

P.D.

No me extraña que el susodicho Mr. Harding baile como un poseso y, además, lo haga en parajes con climas que permitan llevar pantalón corto.

En Seattle hace 9 meses al año un frío que roza lo polar...

Saludos,
Rocket

cachalote dijo...

Hombre, así que clases de inglés, y de gorra. Pues me alegro hombre, yo también estoy pensando en ponerme al día, esta vez sí, en el tema de la lengua de la pérfida Albión.

Por lo del momento flower power, pues ya nos dirás lo que habías fumado...

saludos

Anaïs dijo...

Si ya sabía yo que eras un blando, el plomo es lo que tiene...

Enga, abrazos, hoy que te pillo de humor.

Antonio "Van Helsing" dijo...

Muy buenas, enhorabuena por tu entrada, la cual me ha encantado y en lo relativo a lo de colgar el uniforme, tranquilo que siempre hay algún politiquillo tribal que te hace volver a la realidad. Un saludo y repito, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Jo colega, estas hecho un "progre" moña que te cagas, antireligioso, antitaurino, antibelicista, antihomofobo, etc. Menos mal, que aún sigues siendo misógino que si no...

No te lo tomes mal.
Un abrazo.

Arturo.

El soldadito de plomo dijo...

Rocket:

Esa asociación de ingenuidad-idealismo-militancia-imposición se la ha sacado usted de la manga y yo me veo incapaz de seguir el razonamiento que lo ha llevado a esa conclusión.

El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones, sí. Es una idea que me parece acertada amén de poética, pero no olvide usted que si las buenas intenciones nos pueden conducir por mal camino, más rápida y exactamente recorreremos ese camino con malas intenciones.

El vídeo de Harding, consideraciones pacifistas aparte, es una gozada. ¡Glorioso e inesperado lo que sucede entre el minuto 2:34 y 2:40!

Dice usted:

"Aparte de eso, seamos serios, la paz requiere esfuerzos y sacrificios de más calado.

¿No ha llevado usted una prenda azul?, pues entonces sabrá de qué le hablo".

Entiendo que se refiere a pacificar, a imponer o establecer la paz. Desde luego que eso supone un gran esfuerzo. Pero yo no hablaba de restaurar la paz, sino de no llegar a romperla. (Y no he llevado nunca la prenda azul; a mí me tocó jugar con la OTAN, no con la ONU).

Cachalote:

No había fumado nada que no fuera tabaco, de verdad. Hace años que no pruebo un porro y además me sientan fatal. Lo que pasa es que de unos cinco años a esta parte estoy recibiendo tanta información como no había recibido en el resto de mi vida, y cuanto más aprendo sobre ciencia (especialmente biología y antropología) menos ganas tengo de pelearme con nadie o de dejarme manipular.

Anaïs:

Soy un blando, eso no te lo voy a discutir, pero esta entrada no es por blandura, qué va. Se necesita cierta dureza para aceptar nuevas formas de pensar. Tampoco parí la entradita en un impulso, sino que es fruto de los cambios que se están produciendo en mí desde hace años.

Antonio "Van Helsing":

Muchas gracias y bienvenido.

Ay, los politiquillos tribales... ¡menuda lacra nos ha tocado, macho!

Arturo:

No me tomo a mal que llames progre; no es motivo de vergüenza querer progresar ni es un insulto que me recuerden que eso es lo que quiero.

Hipy Melenudo dijo...

Mola mazo el video.¡¡COÑO!!! QUE ME IBA A SUICIDAR Y ME HAN ENTRADO GANAS DE VIVIR.Saludos a todos y en especial a Van (nos vemos en la proxima guardia).

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

¡Ey, Hipy Melenudo, qué de tiempo!

Ya ves, este blog hace su obra social y todo. Según mis cálculos ya ha evitado el suicidio de 678 personas.

(También es cierto que más de 25000 se han suicidado tras leerlo, pero no nos vamos a deprimir por esos datos anecdóticos).