Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

domingo, 6 de enero de 2013

Superstición + codicia = niño degollado


   Después de tanto tiempo sin publicar nada aquí, ni yo espero que quede algún lector, ni ese hipotético lector puede esperar que me vaya a descolgar contando nada de enjundia. Seré, pues, breve, y vaya esta entrada en el chorlitesco diario más como desahogo personal que como voluntarioso intento de amenizar la vida de nadie. Bueno, y vaya también como invitación a reflexionar:

   En Egipto -¡qué pena, qué lástima, qué gran oportunidad perdida con eso que dieron en llamar Primavera Árabe y que finalmente solo ha servido para allanar el camino a los integristas religiosos!- se han cargado a un crío. Sí, ya sé que en todas partes y a todas horas asesinan a niños, pero este caso me parece especialmente repugnante: Léanlo si quieren. Es lo que pasa cuando mezclamos la codicia y la ignorancia. Y a veces basta la sola fe, esa supuesta virtud de la que tan orgullosos están los creyentes, y que sin embargo constituye una voluntaria renuncia a la capacidad de pensar, y por lo tanto una imperdonable deficiencia.

   Y tampoco se vayan ustedes a pensar que aquí, en nuestra bendita España, estamos libres de supercherías. Institucionalizadas, además. Como decía Battiato en su canción Pobre Patria, quizá tendremos que ir tirando mientras la primavera tarda aún en llegar.

   Vale, ya está bien por hoy de amarguras. Sean todo lo felices, con rabia y empeño, que los hijos de puta de siempre les consientan
 

15 comentarios:

María. dijo...

Bueno después de esperar una semana, y ver que Tirofijo no va a aparecer, solo me queda decir:

¡¡¡Oh my GOD!!

¡¡¡ Espartan@s arrodillaros y temblad, Leónidas ha vuelto !!!

Y después de otros nueve meses...It`s Suspicious!!!..¿Qué ha sido esta vez?..Trillizos??

Aunque yo como regalo de reyes hubiera preferido algo como: .."Persuasión + seducción igual a Leo en bolas"..

Antes que leer que la raza humana está totalmente encaminada a la estupidez más absoluta. Se podría decir que entre leer los "mass media" y ver "Gandia shore" la fe que algunos tienen en que la humanidad se salve, la pueden dar totalmente por perdida.

En fin, que me alegro un montón que hayas vuelto a escribir, aunque sí tengo que elegir, prefiero los cuentos, son igual de frívolos, pero al menos sé que son mentira.

Besitos miles.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...


Sí, Tirofijo mintió cuando dijo que se pasaba todas las semanas.

María, yo no he dejado de escribir (lo hago hasta en sueños, y no es coña); lo que he dejado es de publicar lo que escribo en DCC. Tengo ganas de escribir cuentos y publicarlos aquí, créeme; pero tal vez ni este sea el lugar adecuado ni mis cuentos merezcan leerse, y no digo esto último por falsa modestia. Lo que te sugiero es que leas a escritores de verdad, de los que tuvieron algo que decir. O qué coño, no leas narrativa y entrégate al ensayo o a la literatura de divulgación científica; verás lo que llena eso.

María. dijo...

Tienes razón.
¡¡¿A quién le interesa ya que escribas?!!.

Bah! Lo confieso, yo solo venía por meterme con Tirofijo pero como ya no viene, pues el resto es secundario.

Con lo de la lectura, será como vos digáis, Padre.
Y con lo de escribir/publicar, creo que he leído lo mismo de mil formas diferentes como un millón de veces y había escrito una parrafada de tomo y lomo, pero como dice Goyo Jiménez, no te lo cuento, te lo hago....
http://www.youtube.com/watch?v=GrXWJS0ZyJs&feature=youtube_gdata_player

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...


Nooo, María, que no es eso: digamos que gran parte de lo que aquí se publicaba no era apto para el tipo de lector que muy a mi pesar acabó aficionándose a este blog. Digamos también que hay algo peor que una persona mala, y es una persona tonta, porque esta última lo es a tiempo completo y no descansa jamás; y cuando los necios se amontonan son más perniciosos que una legión de malvados. No sé si me explico.

Y observa que dije que "lo que he dejado es de publicar lo que escribo en DCC". ¡En DCC! Hay vida más allá de este blog, y puede que alguna pequeña parte la engendrara el mismo padre.

Jolines, qué críptico soy cuando me sale del rabo.

cachalote dijo...

Yo permanezco al acecho, pero igualmente, añoro las historias con las que se nos obsequiaba.

Hace ya un tiempo pensé eso mismo que ahora Leonidas da a entender, y realicé la búsqueda, pero infructuosamente, claro que quizá el nombre del felino, a pesar de su exclusividad, no sea la palabra clave para localizar la nueva, fuente de entretenimiento, retorcida en ocasiones, pero nunca defraudante, que es -era- este blog.

Yo me pido el comodín del público, una pista quiero, por Tutatis.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...


¡Pardiez, pero si es el gran cachalote! Tío, no te imaginas la alegría que me da encontrarte por aquí. ¡Ey, Gusifluky, saca unas birras, que tenemos invitados!

Lamentablemente no hay comodines que valgan ni pistas que dar; de los errores se aprende y no volveré a verme en ciertas desagradables tesituras. Lo siento, y mucho. Pero como ves, no os olvido, y cualquier día voy y publico mis archifamosas fotos en bolas.

Anónimo dijo...

Yo he pasado de leer la entrada. Venía buscando a otra persona.


K.Wu.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...


¡Hola, Kitty!

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Bueno, como vez si te quedan lectores. Yo he vuelto también, después de largo tiempo, y espero leerte y saber de ti.
Abrazos.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...


¡Ostras, si es don Enrique Gallud Jardiel! Oh, cuán sabrosos recuerdos me trae ese glorioso apellido... ¿Usted no será pariente del famoso don Severo Gallud, aquel inolvidable charcutero de Cuenca?

verdadesytrolasdeunavikinga dijo...

Es cierto,que leer cualquier otra cosa es beneficioso para una,pero y las pechás de reir que me doy con usted?esas no tienen precio.de todas formas celebro su regreso,cosa que no le pasará a usted y cosa que me dará igual a mi,de todas formas no pierdo mi capacidad de asombro.saludo vikingo soldado.muack

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...


Pues esto no era como para reíse mucho, Vikinga.

Unknown dijo...

Una cosa no quita la otra.aun así le diré que sacrificio humano es el que debemos hacer para no volvernos majaretas con tanto colgao suelto,se ha fijado la panda de brujos ,pitonisos ,videntes y troleros que tenemos en nuestras 625 lineas?pa no encender la tele nunca vamos!!estos también van degollando y matando a personas.un abuso y permitido vamos,lo que es peor.muack.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Haz como yo, Ana María: pasa de la tele. Te recomiendo que en su lugar leas la colección ¡Vaya Timo!, por ejemplo.

Unknown dijo...

Estaré encantada.....pero será después de leer Nostalgia del Absoluto de Steiner y El Optimista racional de Matt Ridley,como vé tengo quien me aconseje buena lectura,aun así le agradezco su recomendación ,hace ya años que cumplí los dieciseis,y sigo pensando que la inocenciaa es bonita en el adulto.saludo....vikingo claro!!