Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

domingo, 28 de enero de 2007

De cervezas con Jesucristo

(Publicado en Spaces el 23 de Junio de 2006).

Yo sé que les va a sonar extraño, pero lo cierto es que este humilde cabeza de chorlito ha estado tomando birras con Jesucristo. Y la verdad, es un tipo un tanto peculiar, pero nada de túnicas, ni barbas, ni melenas.

Fue hace unos cuantos años, cuando yo todavía era nuevo en San Fernando y soñaba con irme a otro sitio. Sucedió una noche como otra cualquiera, una noche de aburrimiento y cervezas solitarias. Acababa de llegar a un bar donde el camarero se negaba a servirle una cerveza a un cliente desaliñado y con cara de buen tipo. Pude enterarme de que al cliente no le llegaba para pagar la birra, y me dio por invitarlo (el cabeza de chorlito y sus ideas geniales.) Entonces me dijo el camarero que no era por el dinero, sino que el cliente en cuestión tenía mal beber y no andaba muy fino de la perola. Yo, ante esas feas acusaciones miré al tipo desaliñado como preguntándole si era cierto lo que decía el camarero. El tipo me sostuvo la mirada con su cara de buena persona, un chaval de unos veinticinco años, moreno, pelo corto, cara redonda, gafitas de ratón de biblioteca y ojos tristes, pero ni desmintió ni corroboró lo que se afirmaba de él. Tomé una decisión, que ni fue sabia, ni prudente, ni nada de nada.

Le dije al camarero, con mi mejor tono de hombre serio y de confianza, que le pusiera esa cerveza al tipo, afirmando que --otra idea genial del cabeza de chorlito-- yo me responsabilizaba de los actos de mi nuevo amigo, y que no lo dejaría solo ni un momento. Sí, amigos lectores, Leónidas y su quijotesca vocación de desfacedor de entuertos y paladín de los débiles atacaba de nuevo. Maldita sea mi estampa.

Con el primer trago admitió que era cierto lo que afirmaba el otro. Pero se mostraba tranquilo, fumando muy lindamente de mi tabaco. Se presentó. Miguel, recuerdo que dijo.

Mediada su cerveza vinieron las confesiones. Era esquizofrénico (eso era malo) y estaba bajo tratamiento (eso era bueno). Cuando se saltaba una toma de sus pastillas las cosas podían ponerse... pintorescas, digamos (eso era malo). Después me tranquilizó asegurando que esa noche iba medicado (eso era bueno). A continuación añadió que el alcohol en combinación con sus medicamentos solía traerle problemas (eso era muy malo). Bien, yo a esas alturas de la película empezaba a pensar cosas como que soy un perfecto gilipollas y tal, pero por lo visto no fue suficiente mi nivel de gilipollez, pues para entonces ya estaba pidiendo yo otras dos cervezas. No sé muy bien si las pedí porque me gustan las historias curiosas, porque me va el riesgo, o simplemente porque no sabía que hacer. Creo que fue más bien por esto último.

Con esa segunda cerveza llegó la verdad. La Verdad. Cágate lorito.

Resulta que, según él, los médicos estaban equivocados. Yo dije que claro, que los médicos no tienen ni puta idea, y menos los psiquiatras. Vamos, literalmente le di la razón como a los locos. Después se sinceró conmigo y me contó que ese nombre, Miguel, era una tapadera para pasar desapercibido, pues en verdad era... Jesucristo.

Me lo dijo el tío sumamente serio, y hasta como apesadumbrado por la responsabilidad que eso le cargaba sobre los hombros. Pero para responsabilidad la mía, que me acababa de hacer públicamente responsable de los actos de un Jesucristo ebrio y esquizofrénico. Eso sí que es responsabilidad, compadre.

Jesucristo me dijo también que andaba confuso, pues a veces no estaba muy seguro de ser Jesucristo. Digamos que lo suyo era una consolidada y justificada sospecha de serlo, pero que no estaba en situación de afirmarlo categóricamente. Quise saber a qué se debía tan firme sospecha, y me repondió enigmáticamente: "Porque la gente hace siempre lo que yo quiero que hagan". Acabáramos, era eso. Claro.

Uno de los dos tenía que empezar a obrar con sensatez, antes de que la situación se desmadrara, y aunque normalmente no sería yo el sensato en un grupo escogido al azar, en este caso me temo que era el menos insensato. Así que tomé otra decisión. Esta vez más razonable que la anterior. Te acompaño a casa, Jesucristo, le dije. Temía que se negara y descargara su ira divina sobre mí, pero no, me dijo que bueno, y gracias por las cervezas y el tabaco.

Fiel a mi promesa de no abandonarlo fui hasta su casa con él. La verdad es que vivía cerca, si no lo hubiera acompañado María Magdalena, porque yo estaba deseando deshacerme de Su Presencia. Es que yo soy muy ateo. Al llegar a su portal me pidió que subiera a conocer a sus padres, y como Jesucristo siempre habla en parábolas eso igual podía significar "entra, hijo mío, te ofrezco mi familia y mi hogar" como "entra, guapo, que vas a conocer el lado homosexual de Jesucristo", así que le puse la vieja excusa de lo tarde que era y lo dejé allí, predicándole a los padres.

Lo he vuelto a ver varias veces, y siempre hace como que no me conoce. En ocasiones me pide tabaco. Sí, queridos lectores, Jesucristo fuma, no es políticamente correcto. Y además es un gorrón.

Otro día lo vi en un bar. Estaba solo, en una mesa, mirando al fondo de un vaso de anís. De repente estalló en desconsolado y estruendoso llanto. Me dio bastante pena y me hubiera gustado abrazarlo, pero también me dio vergüenza, y ésta pudo más que la pena.

Finalmente lanzo una pregunta a mis tres o cuatro lectores, a ver si se animan con los comentarios: ¿Por qué quise REALMENTE que el camarero le pusiera la cerveza a Jesucristo? Hay premio para el que acierte.



1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios trasladados desde Spaces:

Lucho
jajajajjaa, una historia genial!!! Gracias a gente como tú , a la gente como nosotros no nos faltará nunca tabaco ni alcohol......
20/10/2006 0:17
(http://ludajiju.spaces.live.com/)

El sabor de los besos
Bien , como soy muy generosa y el premio no lo necesito en esta etapa de mi vida , he decidido donarlo para aquel o aquella que si lo necesite , no es justo que unos tanto y otros tan poco . Los interesados informense en este mismo blog , perguntando por Don Javier , pues queda a cargo del premio en uso y disfrute hasta que sea donado .
PD: No le des mucho uso Javi que al que se lo asignes lo tiene que recibir en buenas condiciones .
Te saluda atentamente :
Lucia

24/06/2006 20:38
(http://luciavb1.spaces.msn.com/)

Leónidas

¡¡¡MUY BIEN, LUCI!!! Has acertado. Así es, fue por puro egoísmo. Me conoces bien, maldita.

Jajajaja, pues ya sabes que había premio para el acertante... jajajajaja... tómalo, cariño, jajajajajajajaja, es tuyo, jajaja...

http://www.intimini.com/catalogos/images/0150.jpg


(Es sólo para mi pequeña Lucía, nadie más lo puede ver, eh)
24/06/2006 20:17
(http://cabezachorlito.spaces.msn.com/)

El sabor de los besos
Podria ser que lo hiciste , porque en ese preciso momento no querias tomarte esa cerveza tu solo , y eras tu quien tambien necesitaba un poco de compañia???
24/06/2006 19:51
(http://luciavb1.spaces.msn.com/)

Leónidas

Saludos, Cristy. Así que te pone el sarcasmo, eh... interesante.

Pero no, no lo hice porque sea una buena persona, algo que por cierto está sin demostrar.

¿Es que nadie se da cuenta? Joder, es tan evidente... En fin, sigue leyéndome. Vuestra atención es mi alimento.
24/06/2006 16:04
(http://cabezachorlito.spaces.msn.com/)

Cristy
Supongo que lo hiciste porque eres una buena persona y para joder al camarero por estúpido. Ciao

24/06/2006 13:43
(http://gatika76.spaces.msn.com/)

Cristy
Hola, me ha encantado tu ironía sobre las mujeres.El sarcasmo me pone. Pero bueno, asi es la vida unos piensan con la... y otras con la calculadora. Yo prefiero ir por el camino correcto y no ser tan hija de puta. Por cierto tienes un estilo literario cojonudo.
24/06/2006 13:41
(http://gatika76.spaces.msn.com/)

Javi
En primer lugar: disculpame. Ayer se me fue la olla. A veces hablo (escribo) sin pensar y luego es demasiado tarde para rectificar. Te iba a pedir que retirases mi comentario pero, a lo hecho, pecho. En segundo lugar, creo que sé el motivo de tu invitación pero pienso que pertenece a esas historias que no contarás. Y si tú no lo haces...

P.D.

Charili1, Charili1, Charo... ¿de que me suena a mi ese nombre?
24/06/2006 12:46
(http://la-osera-de-Javi.spaces.msn.com/)

charo
sabes creo que es algo bueno que ademas me ha sido ameno en la tarde de hoy, despues de un dia duro en el trabajo. Lo mejor de todo es que me fui por mi litrona me he sentado a leer los comentarios de cabeza de chorlito y me lo estoy pasando genial, bueno he de confesarte que aun me queda por leer algunos, eso si me veo reflejada en muchas de las frases y parrafos que tienes publicado, pues en muchas ocasiones he hablado en silencio y ni yo he sabido explicarme y contar llo que en ese momento queria exteriorizar.

gracias a ti, pero que sepas que te conozco mejor de lo que piensas por medio de mi queridisimo gordo cabron como el se denomina (el pobre mio es toto).



beso.

esta cerveza que relleno a tu salud.



23/06/2006 23:31
(http://charili1.spaces.msn.com/)

Leónidas

Gracias, Charo, pero permíteme sugerirte que no le eches demasiadas horas a esta bitácora. Yo lo hago y he empezado a hablar solo y a estallar en carcajadas en cualquier momento. O en llantos.

Aquí hay algo extraño, algo maligno...

Necesito a Íker.
23/06/2006 22:39
(http://cabezachorlito.spaces.msn.com/)

B_____A
!Fantastico!

Me dijeron que entrase en tu espacio para leer tus comentarios y cierto es que me entusiasmo hasta llevarme horas leyendo una y otra vez, porque cada vez que lo hago me parece mas real.

encantada de poderte saludar y contestar,


Charo,
23/06/2006 19:26
(http://barara.spaces.msn.com/)

Leónidas

No, Javi, tampoco fue por eso.
23/06/2006 19:04
(http://cabezachorlito.spaces.msn.com/)

Javi
Imagino que por el mismo motivo que te iniciaste en las prácticas zoofílicas, por ser socialmente incorrecto. ¡Rebelde, que eres un rebelde! Que te gusta llevar la contraria.
23/06/2006 18:23
(http://la-osera-de-Javi.spaces.msn.com/)

Leónidas
El premio es un secreto, Rosa. Pero no has acertado.

Puedes seguir intentándolo, si quieres. Y gracias por participar.
23/06/2006 1:38
(http://cabezachorlito.spaces.msn.com/)

Rosa
Pues por que en el fondo eres un cielo.oh no me imagino como vas a premiar quien acierte.jejeje




23/06/2006 1:19