Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

domingo, 21 de enero de 2007

La AMPTTLMPTTSDAAA

(Texto publicado originalmente el 27-04-06 en Spaces).

La descubrí hoy leyendo el periódico y aún no me he repuesto del disgusto. Algo sobre quejas de la AMPA contra no sé qué colegio.

Y yo, que soy un ingenuo impenitente, no me enteraba de que la soplapollez reinante manda llamarlas así ahora, a las APA´s de toda la vida. Y es que antes, en aquellos tiempos en los que se buscaba un adecuado uso del lenguaje y éste no se pervertía con fines políticos ni se retorcía para disimular la ignorancia de muchos, había unas asociaciones llamadas con buen juicio Asociación de Padres de Alumnos (...del colegio tal y pascual). Pero ahora no. Claro, no podía de ser de otra manera en esta sociedad de tontainas pertenecientes a la secta de Adoradores de lo Socialmente Correcto y demás Obtusos (ASCO), cada día con más adeptos, por cierto.

Ahora eso se llama Asociación de Madres y Padres de Alumnos. No sea que alguna supuesta feminista y manifiesta analfabeta se ofenda, la pobre. Lo que no me termina de cuadrar es por qué dejan las cosas a medias. Digo yo que debería llamarse AMPAA, Asociación de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos, ¿no sería lo lógico, dentro de esa falta de lógica de los que desconocen su propio idioma? Pero tampoco esto sería del todo acertado...

Asociación de Madres, Padres, Travestidos, Transexuales, Lesbianas y Maricones, Progenitores o Tutores Todos, Sin Discriminación Alguna, de las Alumnas y Alumnos (AMPTTLMPTTSDAAA). ¡Y así no se excluye a nadie! Pero claro, aún podría ocurrir que alguien, pongamos la madre de un niño estrábico, considerara que su hijo no está debidamente reconocido en esa lista de... gente. Y ya la hemos jodío, habrá que incluir mención expresa a los alumnos estrábicos, porque eso de alumnos a secas suena a fascismo excluyente. Y si fuera una niña estrábica, a machista fascismo excluyente.

Hay que joderse, con las tontarras y los tontarros (T. & T.)


1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios trasladados desde su ubicación original en Spaces:

Miri
Jajaja, bueno, esto del lenguaje políticamente correcto no tiene fin. Sí que es cierto que AMPA tampoco es correcto, porque puedes ser el tutor legal de un chaval y no ser su padre ni su madre. La verdad es que preocuparse de estas cosas es absurdo. La palabra "padres" habla por el padre y por la madre, y si hay que escribir cualquier texto en masculino, femenino y neutro, Dios mío, va a ser una tortura leer cualquier cosa.

07/01/2007 21:47
(http://coti-82.spaces.live.com/)

Leónidas


¿Tortillera?
27/04/2006 21:39
(http://spaces.msn.com/cabezachorlito/)

BelsanEmpress
Pues sí, eso de sólo "alumnos" queda bastante idiota, y lo saben hasta los críos de primaria.
Pero si no quieres usar una palabra que venga del inglés y prefieres maricón, a ver qué te inventas con lesbiana, que viene del griego y eso es más rebuscado. Venga, listo.
27/04/2006 21:25
(http://spaces.msn.com/belsanempress/)