Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

sábado, 20 de enero de 2007

Sonríe

(Publicado originalmente en Spaces el día 26 de Febrero de 2006):

Cuando la caja de Pandora se abra, cuando se quite el cerrojo de la jaula de las fieras, cuando el manicomio abra sus puertas, sonríe.

Sonríe, y no dejes de hacerlo, a pesar de la hiel que tragues, a pesar de los charcos de tu sangre que en el camino dejes, a pesar de los puñales que te claven, a pesar de los pesares, tú sonríe.

Sonríe. Aunque pienses que de nada sirve. Sonríe. Aunque sólo calaveras te secunden. Sonríe. Aunque un inmenso dolor te pudra el alma. Sonríe. Aunque te estés muriendo. Sonríe. Aunque ya estés muerto. Sonríe.

Y sigue sonriendo, porque esa sonrisa espanta a los demonios, porque esa sonrisa es lo único que te queda, porque esa sonrisa es lo que no han conseguido arrebatarte, porque esa sonrisa es más tuya que tu piel.

Sonríe; mañana será peor.

Agosto 2004

Para Wiwi, que con su sonrisa tras el monitor supo hacerme más cortas las noches y más larga la vida. Gracias por todo.



1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios trasladados del sitio original en Spaces:

Miri
La vida está llena de malas épocas...
30/12/2006 18:01
(http://coti-82.spaces.live.com/)

Leónidas
Digamos que fue una mala época.
30/12/2006 14:03
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Miri
P.D: Jajaja, menuda falta de ortografía, esta de "pasárte", estoy echando a perder tu blog, ten cuidado.
30/12/2006 13:51
(http://coti-82.spaces.live.com/)

Miri
Vaya. Me pregunto qué tenía que pasárte por la cabeza para escribir algo así... en el buen sentido, ¿eh? Normalmente la gente no coge un papel y un boli y se pone a escribir cosas de este estilo, y además narradas con arte. Me gusta mucho, en serio.
Yo, cuando estoy inspirada, también escribo. Lo bueno de escribir en privado es que somos más sinceros para con nuestros sentimientos. No tenemos miedo de que otros se lo tomen a guasa, o se aburran y no nos lean. Eso se tergiversa un poco con el blog. Que cuando toca escribir cosas que no harían tanta gracia como de costumbre... pues no se escriben, y punto.
Pos eso, que buena obra. ¿Ves como contesto a los comentarios antiguos que contestas? :-)
Besitos,
Miri
30/12/2006 13:50
(http://coti-82.spaces.live.com/)

Leónidas

Naturalmente que las escribí yo. Soy muy puntilloso con el tema de los plagios. Si publico algo que no es mío siempre hago referencia a la fuente.

Escribía por necesidad, al igual que ahora. Aunque ahora lo hago público en este blog y es más reconfortante, aunque también más peligroso, porque puede uno tener la tentación de convertirse en un... bufón o algo así.

30/12/2006 0:13
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Miri
Precioso, ¿Lo escribiste tú?
Todas estas cosas que están escritas con fechas de 2004, 1998, etc... o sea, antes de tener el space. ¿Las escribías para ti mismo?
Muchas valen bastante la pena. Y escribir cuando sabes que no te leen merece mucho la pena. Salen cosas que de verdad merecen el esfuerzo, cosas que valen mucho más que aquellas que escribimos para que nos lean.
Saludos,
Miri
29/12/2006 23:28
(http://coti-82.spaces.live.com/)