Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

martes, 30 de enero de 2007

Soy un pirata

(Texto publicado originalmente en Spaces el día 6 de Julio de 2006).

San Fernando, a 6 de Julio de 2006


Queridos dueños y ejecutivos de empresas discográficas:


Me permito dirigirme a Vds. porque la conciencia no me deja dormir. He sido malo. Malo maloso.

Me llamo Leónidas Kowalski de Arimatea, y soy un pirata del emule. Me cago en mis castas, qué requetemalo soy. Qué delincuente y qué criminal, pardiez. Ayer me bajé una canción de María Figueroa, esa niña tan rumbosa que tiene un pompón. Ahora mismo la estoy escuchando, soy un recalcitrante facineroso. También me bajé algo de Nightwish, y me bajé además los pantalones varias veces para ciertos menesteres, aunque no me los voy a bajar tanto como ustedes quisieran, mis estimados señores.

Debo decirles, en honor a la verdad, que no soy muy musiquero, y que hasta ahora mi actividad no suponía una seria amenaza para ustedes. Sin embargo algo está cambiando. Me ha dado por leer cosas, por aprender, por conocer un poco de la realidad de los cantantes, del mercado discográfico, de las redes P2P, y de Vds., mis queridísimos señores millonarios. Y de repente me han entrado unas ganas locas de bajarme música sin pagar un duro.

No sé a qué se debe este impulso irresistible por cometer el mal, esta irrefrenable tendencia hacia el Lado Oscuro. Tal vez sea por eso de cobrarme un canon por un CD o un DVD virgen en concepto de derechos de autor, soporte que quizás use para grabar este Diario de un cabeza de chorlito, y claro, me pregunto a qué autor estoy pagando, puesto que no hay más autor aquí que yo, aunque este despropósito es más bien idea de esos mafiosos de la SGAE. O tal vez sea porque me jode que Vds. se aprovechen como lo hacen de los cantantes. O a lo mejor es por otra cosa:

Hubo un tiempo, no muy lejano, en que los cantantes y los músicos iban de un lado para otro dando conciertos, pues ésa y no otra era su manera de ganarse la vida. Por aquel entonces Vds., mis queridos amigos, no existían. Pero gracias a la libre transmisión de la cultura nuestra sociedad está en permanente evolución, y ese progreso nos trajo el gramófono. Gran invento, sin duda, que posibilitó entre otras cosas que Vds. aparecieran, y que, dicho sea de paso, permitió que Vds. se forraran con un modelo de negocio inexistente hasta entonces. Pero, ay, amigos míos, ese progreso que los enriqueció ha seguido imparable, y se han inventado cosas como internet y las redes P2P. Y ahora es ese mismo progreso el que se los va a comer a Vds., por más que se empeñen en criminalizar a la sociedad que les paga el caviar.

Los músicos, los artistas, seguirán haciendo su trabajo y cumpliendo la importante misión que tienen en nuestra sociedad, aunque tendrán que revisar sus sistemas para ganar dinero. Lo que está claro es que en esta sociedad son Vds. los que cada día tienen menos espacio. Vds. sobran. Vds. no van a poner freno al progreso. Entiéndanlo, su modelo de negocio es anacrónico. Dedíquense a la charcutería, a peinar bombillas o a pintar caras en Bélmez de la Moraleda.

De modo que ahora tengo el emule echando humo, y gracias a la banda ancha me bajo las canciones cagando virutas. Ah, y les recuerdo que el intercambio de esas canciones, al ser sin ánimo de lucro, es perfectamente legal. Ya, ya sé que ése es el problema, que lo que a Vds. les mueve es precisamente eso, el ánimo de lucro, y que lo que yo hago les quita una parte del pastel, sí, ya lo sé. Por eso mismo lo hago, y van a tener que joderse.

Sin más que contarles, se despide atentamente:

El Pirata, L. K. de A.




P.S.: ¡Canten conmigo!:

Pompón, pompón, yo tengo mi pompón, pompón, pompón...




Un poco de luz

Mucha más luz


5 comentarios:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados de su anterior ubicación en Spaces:

Carabiru
Solo puedo decir:

Jajajajajjajajja jajajajjjajaj jajajjajaja

Que no estaría bien mandarle esta carta, jajajjaja

Eres único, un gusifluky en toda regla, sí...

... pompon pompon...
27/07/2006 20:03
(http://carabiru.spaces.msn.com/)

Tesa
Bájate tambén el Soulseek, va de maravilla y puedes bajarte álbumes completos y conectar con gente conocida para intercambiar música.
06/07/2006 15:24
(http://Logotipos.spaces.msn.com/)

Anónimo dijo...

vaya, vaya... te mudas...
Creo que haces bien, a veces los spaces se vuelven malos para la salud...

Me apunto la dirección de tu venganza... como ves, no escarmiento.

Anónimo dijo...

No vengo mucho por aquí, más que nada por que ya te he leido en los Spaces y eres bueno escribiendo, pero no para leerte dos veces.

Bueno, que a ver si acabas ya de una puñetera vez tu "Plan Secreto" y me entero de por qué te vas a quedar sin lectores (sería un punto, ahora que me aficiono leer van y me quiten una de mis lecturas favoritas)

arcademonio dijo...

...un murciano en cái...una catalana en cartagena y que vuelve a sus raices...una catalana que habla "andalucatamur"...una huerta que desaparece...la derecha que especula y la convierte en campos de golf...enterramos la sardina (o lo que haga falta...todo sea por ir de entierro y estrenar el traje negro)...gracias por hacerme sonreir...infinitos besos de bolsillo...ya sé que es una mariconada...pero te jodes...

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Saludos, Arcademonio. Siempre es un placer ver gente nueva por aquí.

Besitos miles también para vos.