AVISO PARA LECTORES: Esto es un blog de desahogo personal y en ningún caso las opiniones aquí vertidas se corresponden con la postura oficial del Vaticano. Leónidas Kowalski de Arimatea es un personaje ficticio, y los gatos que escriben sus textos no comparten necesariamente su comida. Los autores no tienen nada contra las mujeres, y por lo que a ellos respecta pueden seguir constituyendo asociaciones feministas para dar pena y mendigar subvenciones.

sábado, 20 de enero de 2007

Triste mañana dominical

(Texto publicado originalmente en Spaces el día 27 de Febrero de 2006).



Triste mañana dominical en el Politécnico.

Una fría niebla inunda patios y calles. Las caras del alumnado reflejan nostalgia del hogar y resaca. A veces un aburrido grupo de alumnos gira la cabeza hacia un lugar concreto, atraídos por una risa femenina, como Ulises por el canto de las sirenas.

Los domingos siempre son días tristes. Nos recuerdan que se acaba el fin de semana, con sus salidas, sus borracheras y sus cruces de miradas con féminas, féminas que son de más allá del cuerpo de guardia. También nos recuerdan los domingos que comienzan los días lectivos, con sus profesores de estrellas y galones, con sus clases que el sopor nos impide apreciar, con el veloz transcurrir del tiempo que hace confundir diana con silencio.

Triste mañana dominical en el Politécnico.

Calatayud, Febrero de 1993.





1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde su anterior ubicación:

Leónidas

Hablamos del mismo sitio, pero allí se forma a mucha gente para muchas cosas diferentes.

30/12/2006 13:59
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Miri
Ah, yo es que tengo un colega que se está preparando para suboficial y ha estado una temporada en Tremp y ahora le toca en Calatayud. Pensé que sería lo mismo...
Besitos,
Miri
30/12/2006 13:53
(http://coti-82.spaces.live.com/)

Leónidas

Fui durante tres años alumno de Formación Profesional de aquel sitio, que entonces se llamaba Instituto Politécnico del Ejército número 2, y que hoy se llama Academia Logística.

Nunca fui suboficial.

30/12/2006 0:15
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Miri
¿O sea que pasaste por la escuela de suboficiales en Calatayud? Tengo un colega que anda por allí ahora. Vaya.
29/12/2006 23:31
(http://coti-82.spaces.live.com/)