Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

viernes, 23 de febrero de 2007

Alatriste, la película

(Publicado originalmente en Spaces, el 14 de Septiembre de 2006).

Pues bueno, hoy he ido al cinematógrafo, para que vean que el Cabeza de Chorlito tiene vida social, aunque algunos contumaces lo nieguen. Y no he ido solo, no, sino que me han acompañado el Maligno, el Gordo Cabrón y la Puta Pelirroja. Para que la fiesta hubiera sido completa nos ha faltado el Zampabollos, pero bueno, hay más días que ollas, y más coños que pollas.

Nos hemos aburrido cosa fina viendo Alatriste, pero es justo admitir que a mí casi todas las películas me aburren. Sin embargo me he emocionado al final, pero también aquí sería justo admitir que yo me emociono fácilmente.

Ya es la segunda ocasión en la que mi cada vez menos admirado Arturo Pérez-Reverte me engaña. La primera fue cuando nos contó la milonga de que La Novena Puerta era una buena adaptación de El Club Dumas. Ahora anda por ahí diciendo otras mentiras sobre esta película, Alatriste. Si a esto añadimos la mierda de novela que ha tenido a bien publicar bajo el título de El Pintor de Batallas resulta que Arturito no es tan legal ni buen tipo como nos quiere hacer creer. Pero bueno, yo que tengo el defecto de la lealtad le daré otro voto de confianza, a ver si el tío se empieza a portar más honestamente con sus seguidores.

Lo mejor de la película para mí ha sido cuando el Maligno me la ha chupado mientras yo comía palomitas. Que no, tontos, que es broma; yo no como palomitas.

En verdad lo mejor de la peli ha sido cuando ha terminado y mis acompañantes se han ido a cenar (qué puta manía tiene la gente con eso de comer... ni que fuera algo vital, coño) y yo los he esperado tomando un refresco de cola en otro sitio (juro por Dios que era un refresco de cola). En ese lugar he coincidido con muchos compañeros, y especialmente con una compañera que me ha alegrado mucho ver. No estoy acostumbrado a verla sin uniforme, y cuando más tarde la vuelvo a ver uniformada siempre me pregunto dónde cojones guarda las tetas. A mis colegas, el Gordo Cabrón, el Maligno y la Puta Pelirroja, no les debe de haber hecho mucha gracia encontrarme charlando con una fémina (juro por Dios que sólo estábamos charlando), así que me han dejado tirado. Ellos son así de raritos, por eso los quiero.

Luego he venido a casa, solo. Y les juro por Dios que si no hubiera venido solo no estaría escribiendo esto ahora.

4 comentarios:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde Spaces:

αиιтα
Pues si, debo reconocer que yo tambien me aburrí bastante viendo Alatriste, sobre todo al final... Quizas es que tengo a Arturito como un semi-dios o algo asi, y me esperaba algo mas de su libro. Pero bueno, al menos el reparto me gustó, aunque he leido por ahi que a Viggo Mortensen, el actor que interpre a Alatriste, no le dejaban decir mas de dos frases juntas para que no se notara su acento...

La novena puerta... buff, la verdad es que la vi cuando era muy cria y ni siquiera sabia quien era Arturo Perez Reverte. El libro es de mis preferidos pero, la pelicula... la verdad es que no me gustó nada. Pero para gustos los colores ¿no?
10/12/2006 18:58
(http://niniavudu.blogspot.com/)

María
Yo voy mañana a verla, ya te diré qué tal.
Lo malo es que mi padre meha contado el final, ya ves, él como siempre, dando la nota.
A mí ya sabes que Arturito no me cae muy bien y creo que tú eres demasiado indulgente con él, pero vamos... allá tú... ;)

Aynnnnnssssssssssssss, muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacks!!

P.D. Ya te vale irte al cine sin Gusi, no ves que es pequeño y por él no se paga entrada! Para la próxima ya sabes, te lo llevas, pero nada de chuparle a él nada, ehhhh
16/09/2006 22:03
(http://may82may.spaces.live.com/)

Arturo
Soy la Puta Pelirroja, y la chupo mejor que el Maligno, eso si, cobro.

16/09/2006 20:32
(http://oxidaocoe.spaces.live.com/)

Tesa
Un amigo (licenciado en historia y que había leído los libros), me la ha recomendado, aunque dice que han querido recopilar las novelas, todas, en una película y que es mucho tema... amontonao. Como yo no conozco la versión escrita, me ha dicho que quizá la mire con otros ojos y me guste más que a él.
Quizá me acerque el domingo al cine... es posible.
16/09/2006 0:49
(http://logotipos.spaces.live.com/)

Carabiru
Pues no soy sin nombre, soy CARABIRU!!!!!!!!!
Mierda de messenger...

No eres el primero que me cuenta lo de la peli, ni lo del Pintor de Batallas, a esto añadir que acabo de leer "La piel del tambor" y tampoco es que me haya maravillado, los personajes me parecen tópicos en exceso, y el final un poco surrealista... pero bueno... seguiré dándole un voto de confianza, de momento...
15/09/2006 21:19
(http://carabiru.spaces.live.com/)

miss brightside


de la novena puerta... ver a Johnny Depp fornicando con la bestia (novia de Polanski) me ha dejado no se como..... ya no soy la misma.....

jajajaja...
no se cuando voy a postear algo... ando... perdida...
15/09/2006 18:00
(http://danielasweetchild.spaces.live.com/)

Leónidas

Helena, lo siento por vos. A mi juicio el final de Alatriste es lo único que merece la pena.

Sergio, afortunadamente aquí la entrada cuesta 4´50 €, pero eso sí, luego te cascan 2´40 € por un botellín de agua, y además agua normal, no agua con partículas de oro en suspensión ni nada de eso.

En cuanto al Maligno te diré que la chupa de vicio. Tienes que probarlo, tío.

15/09/2006 14:47
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Sergio
Asi que te emocionas con facilidad...uhmm...interesante. Lo apunto... (te estoy estudiando jijiji)
No he visto la peli, la verdad no voy mucho al cine, no le veo la gracia eso de pagar 6 e por ver una peli que a los tres meses esta en dvd para que encima el Maligno me la chupe mientras como palomitas....jejeje que nooooo....que no como palomitas.
Asi que ya tengo excusa para no ir.
Sergio
15/09/2006 12:33
(http://kasinet.spaces.live.com/)

Helena
A mí tampoco me pareció gran cosa la película, demasiada batalla y traición. Se salva pq en algún momento hasta hace reír y por las palabras de la duquesa llena de culpa. Del final no digo nada pq sinceramente me quedé dormida (para variar). Salud!
15/09/2006 10:15
(http://snakesdreamer.spaces.live.com/)

marmotilla dijo...

No la he visto, la verdad es que no me atrae absolutamente nada.

He visto tu última entrada en el Space, y estoy 100% de acuerdo, te lo aseguro. De hecho, yo también pensé en escribir algo así cuando dejé MSN. Me repatea ese clasismo, como si no hubiese gilipolleces en blogger o como si los blogs "de tecnología" (es decir, cortaypega de frikadas varias) fuesen, en sí, mejores que los blogs personales, donde hay muchísima mierda, pero también mucha creatividad (aunque este ya es otro tema).
Pero bueno, al final me dio pereza y no lo hice, y ahora veo que tú has expresado perfectamente lo que pensé.

nana dijo...

Wow! aun recuerdo cuando te comenté en esta entrada, que tiempos..

Se lo cuento a usted pero no se lo vaya a decir a nadie, resulta que leyendo el ultimo post en su blog de MSN Spaces, recordé mis tiempos de bloggera allí, y me hizo usted sentir culpable.. fijese usted que cosas

Bienvenido a Blogger, señor Leónidas Kowalski (besos)

Anónimo dijo...

Actualice, Señor Leónidas, actualice ...y no desempolve más.
Este blog necesita viento fresco.
Besos