Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

lunes, 5 de febrero de 2007

Fue en Sevilla

(Texto publicado originalmente en Spaces el 28 de Julio de 2006).

Fue el lunes 24 de Julio, a eso de las 18 horas. No me he preocupado de averiguar más; no quiero saber más de lo que vi. Y lo vi desde un autobús que pasaba por esa calle de Sevilla.

Una señora bajo un ataque de histeria (y eso es un ataque de histeria de verdad, no lo que ciertas malnacidas simulan para obtener sus caprichos), y un cuerpo tirado boca abajo en un charco de sangre.

Todo aparentaba ser un atropello, aunque ya digo que no tengo ni idea de los pormenores del accidente. En cualquier caso ahí estaba esa persona chorreando sangre. Y nadie hacía nada. Nadie hacía nada por esa persona que se desengraba sobre la carretera boca abajo.

Yo comprendo que entre la muchedumbre congregada no hubiera un médico o un A.T.S. ... yo eso lo entiendo. Pero me cuesta entender que nadie le estuviera sosteniendo la mano mientras esa persona se estaba muriendo.

Pero lo peor de todo es que yo no detuve el bus al grito de "Ey, pare, tengo que coger la mano de alguien que se muere".

Y por eso, entre otras cosas, soy un mierda.


1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios extraídos de su anterior ubicación:

(sin nombre)
Me dirijo a Miss Sinner porque no se quien coño esccribió tal cosa y tampoco de donde la sacó.
Los niños no tienen barba, porque menudo susto si veo a alguno.
¿¿Te lo imaginas acariciando su perilla pensativo intentando elegir entre el amarillo limón y el amarillo oro para pintar el sol que acaba de dibujar??
21/08/2006 18:37
(http://rompenubes.spaces.live.com/)

María
Nunca he tenido la muerte tan cerca, nunca he estado cerca de nadie que se estuviera muriendo, tampoco he tenido nunca la morbosidad de mirar un accidente y la gente tirada en el suelo, como en el inicio de Tesis.
Será que soy una ñoña cobarde.
Pero sé que tú si hubieras estado paseando por la calle hubieras cogido su mano. Yo me hubiese quedado sin saber qué hacer, sin poder moverme y llorando.
31/07/2006 2:27
(http://may82may.spaces.msn.com/)

marta marmota
Yo tampoco habría detenido el bus.
Yo también lo soy.
Qué asco...
30/07/2006 22:56
(http://elsuenodelamarmota.spaces.msn.com/)

Alberto
Bueno, dejo aqui el comentario, no por el hecho de que haya muchos ya, si no, por entender que en esta entrada y en la siguiente, da la sensación de que has empezado a madurar.

Tenía que suceder, estando sólo en la treintena y, dando esa sensación de ir de sobrado y de vuelta de todo. Oye, me alegro, pasaré más adelante a ver como sigues.

Creo que, tanta basura humana que nos meten en las noticias, nos embrutece, hasta tal punto que, no nos afecta pasar de muchas cosas de las que luego nos sentimos avergonzados.

Ponemos el grito en el cielo por el hecho de tener que pasar todo un día en un aeropuerto y, nos importa un carajo, las bombas que regalan sin pedirlas a los habitantes de Sidón, por ejemplo.

Bueno, lo dejo aquí, que creo que no tengo el día.
Alberto
30/07/2006 7:18
(http://alberasen.spaces.msn.com/)

Miss Sinner

Aaaayyy... ¡mecachitas...!
No te advertí que no te enamoraras de mí...
Vaya, hombre... se me pasó... XDDD




Gorro (De gorra).

1. m. Pieza redonda, de tela o de punto, para abrigar o cubrir la cabeza.
2. m. Prenda que se pone a los niños para cubrirles la cabeza y que se les asegura con cintas debajo de la barba.
3. m. Objeto que cubre el extremo de algo.

Gorro catalán:
1. m. Gorro de lana que se usa en Cataluña, en forma de manga cerrada por un extremo.

Gorro frigio:
1. m. Gorro semejante al que usaban los frigios que se tomó como emblema de la libertad por los revolucionarios franceses de 1973 y luego por los republicanos españoles.

Estar alguien hasta el gorro:
1. fr. coloquial. No aguantar más.

Llenársele a alguien el gorro:
1. fr. coloquial. Perder la paciencia.

Poner una pareja el gorro a alguien:
1. fr. Acariciarse en su presencia.


Después de semejante ilustración en respuesta a la tuya, te diré que lo llamo como me da la gana. Ea.

Y si lo quiero llamar gorro, como si lo quiero llamar cosa que se ponen en la cabeza los guardias civiles.
¿Sí? Pues sí. ¿No? Pues sí.

Y ahora, sigo hablando contigo.
Que está muy interesante la conversación.

29/07/2006 20:22
(http://misssinner2.spaces.msn.com/)

(sin nombre)
...anda que el fondo que has puesto!!
...y contando historias poco optimistas pero que ablandan el corazón...
que cosas....
será que te has enamorado????

29/07/2006 18:31
(http://lucecitadelaoscuridad.spaces.msn.com/)

Jorge
Por cierto te he vuelto a dar acceso al espacio, se bueno.........
29/07/2006 13:29
(http://comodin70.spaces.msn.com/)

Jorge
Killo, que pasa no tienes cosas mejor que hacer en tus vacaciones que ir cotilleando accidentes. Machote los accidentes no son agradables por eso se llaman accidentes, pero nadie puede hacer nada para evitarlos, que por tambien se llaman accidentes. Nos vemos el lunes y hablamos.
29/07/2006 13:27
(http://comodin70.spaces.msn.com/)

PaOlA...

Sí, TieNeS RazÓn, lo siento, vengo con mi BaNdErItA BlAnCa, la PesAdEz fué GraTiS... Je suis desolé !

Humm... Bruja?.. seguro que para ti lo soy.. pero vaya que me dolió más, eso de... "pues sigue por tu camino chulesco.. " ... Chula yo?.. pués la verdad prefiero ser bruja.. y morir en la hoguera... a ser una mujerzuela... mi cuerpo lo entrego, por amor.. por placer.. y NO por dinero.. por lo que creo has exagerado en tu ataque y reaccion "Normal" como lo has llamado tu...

Bueno Leónidas... Siempre un gusto pasarme por aqui ...cambio y fuera !

29/07/2006 6:15
(http://paola1973spain.spaces.msn.com/)

PaOlA...

Jajajajaja.. pués, yo NO lo dije !
29/07/2006 4:24
(http://paola1973spain.spaces.msn.com/)

PaOlA...

Pero que temperamento hombre !

29/07/2006 3:55
(http://paola1973spain.spaces.msn.com/)

PaOlA...
Totalmente de acuerdo contigo.

POR ESO, ENTRE OTRAS COSAS....




29/07/2006 1:56
(http://paola1973spain.spaces.msn.com/)

Cheshire ;)
Missiner tiene razón. Esto te lo tienes que hacer mirar.
Tu espace, tiene, desde hace un par de días, ese olor metálico de la sangre.

...Tiritas pa ese corazón partío.... tirititando de frío

Besos, muchos
28/07/2006 18:10


Javi
Te comprendo perfectamente. Yo viví un caso parecido aunque por fortuna el motorista resulto casi ileso. Durante el tiempo que el chico estuvo tirado en el suelo sin poderse mover (o sin atreverse a hacerlo por miedo a tener lesiones internas) nadie de los que estaban allí se acerco. Todos miraban de lejos, desde la barrera. Incluso el Guardia Civil que acudió se limitó a quedarse tras de mí, mientras yo hablaba con el muchacho y le sujetaba la mano. Triste pero cierto. Pero esto no te convierte en un mierda, no podemos ir como Don Quijote a buscar entuertos que desfacer y damas y huerfanos a los que socorrer. Si en vez de en el autobús, hubieras estado allí, en la acera, sé que esa persona no hubiera estado sola.
28/07/2006 16:38
(http://la-osera-de-Javi.spaces.msn.com/)

Nive
Acabo de leerte en el blog de Tesa y me he pasado por el tuyo para decirte que si de algo se enamora uno en un polvo telefónico será del color del aparato en cuestión ¿no?

De lo que te viste no será porque seas un mierda (eso lo dices tú)- Puede que sea fruto de una insolcaión ya que a esas horas, en Julio y en Sevilla...

Un saludo
28/07/2006 13:37
(http://pasasiteapetece.spaces.msn.com/)

Miss Sinner

Mierda de MSN. Se me cuelga. Dos horas para volver. Y encima no sé porqué no sale la foto en el otro comentario.

Cada vez más triste esto, oye.
Primero Finisterre (que aún me estremezco, pobrecico), luego el niño gordito y su padre, y ahora el atropellado.
Joder, no veo las noticias para no cabrearme y voy a tener que dejar de leer blogs también. Esto no puede ser.
Mierda de mundo, hostias.

28/07/2006 12:04
(http://misssinner2.spaces.msn.com/)