Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

jueves, 1 de febrero de 2007

Mi primera hostia

(Publicado originalmente en Spaces el 7 de Julio de 2006).

A ustedes les importará un carajo, pero para mí fue importante, y me enseñó mucho. Seguramente aquella primera hostia me ha librado de recibir otras muchas con peor mala leche. Hablo, por supuesto, de la primera hostia que recibí con ganas de hacer daño, la primera hostia homicida, la primera hostia que me quiso sacar del planeta. Antes había recibido alguna que otra de mi padre, pero ésas no cuentan, y también muchas de mi madre, pero ésas cuentan menos todavía. Yo les quiero hablar de mi primera hostia de verdad, de la primera que no fue por corregirme o por castigarme, de la primera que me dieron con instinto asesino. Aquello sí que fue un hostión como dios manda, y con mucha emanación de sangre. Una hostia como mandan los cánones y las buenas costumbres, que diría Cela.

Sería allá por el 89, y me la dio Pepe Dormal León, en una playa de Águilas y a la vista de unos cuantos mirones. Pepe era uno o dos años mayor que yo, y a todos nos asombraba ver su torso desnudo, que él exhibía constantemente. Pepe era uno de esos tipos musculosos y agresivos. Yo lo admiraba y envidiaba secretamente por su aspecto físico. Y además éramos más o menos amigos, pues formábamos parte del mismo clan de fracasados escolares. Y un mal día, Pepe me dio la más fuerte e instructiva hostia de mi vida.

Fue, cómo no, por cierto asunto de mujeres. De todos es sabido que los mayores palos en la vida de un hombre los dan las mujeres, ya sea directa o, como en este caso, indirectamente.

Pues ahí lo tuve, aquella fatídica tarde de otoño en una playa de Águilas, luciendo musculoso pecho ante mí... y salió el temita que ambos teníamos pendiente, y con él surgieron las ganas de darnos de hostias. Y nos las dimos, vaya que si nos las dimos.

Él me provocó, pensando, supongo, que yo no me atrevería a tocar al forzudo del colegio. Y se equivocó. Mi puñetazo le partió los labios. Nada del otro mundo, pero eso, para el asesino del cole, era una terrible ofensa, además recuerden que había testigos...

Cuando se tocó la boca y puso ante sus ojos esos dedos manchados con su sangre cambiaron algunas cosas. Cambió su mirada. Cambió el concepto que tenía de autocomplaciente seguridad. Y dejó de mirarme como el gato que mira a un ratón. Me miró (no podré olvidarlo) como cualquiera miraría a una cucaracha molesta e insistente cuando tenemos el bote de Cucal en la mano y estamos dispuestos a hacerla desaparecer, sin más dilación.

Pocas veces en mi vida he tenido tanto miedo. Sabía que todo estaba perdido, y que mi castigo por desafiar al forzudo sería atroz, pero también sabía que tenía que asumirlo. Empecé a recular, esperando la inevitable hostia, hasta que la recibí. Di unos cuantos pasos intentando mantener el equilibrio y llegó un momento en que me caí de culo. Comprobé que mi nariz chorreaba sangre, y comprobé también que seguía vivo, y aunque entonces no podía entenderlo algo en mí me hizo sospechar que diecisiete años después escribiría sobre esto. Y tal vez sólo por eso mereció la pena.

El caso es que me enseñó mucho mi amigo Dormal. Me enseñó que recibir hostias no es agradable, pero aún me enseñó algo más importante: darlas tampoco gusta, por muy recomendable que pueda ser en según qué circunstancias.

Y ya para concluir, como homenaje a esos forofos de las historias con final feliz, contaré un par de cosas:

Si hoy en día Pepe Dormal y yo nos encontramos, nos daremos un abrazo fruto de la mutua admiración, lo sé porque ya ha ocurrido. Y lo más importante; aquella chica por la que nos partimos la cara acabó siendo mi novia durante más de diez años.



1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados de Spaces:

PaOlA...
Por dedución debe suponer que HOSTIA ..es una paliza?..golpes?..piños varios?

Mas de diez años un noviazgo?.. shup !

Saludos chico.. creo que me voy no pienso leer mas abajo sino terminare pegada una media hora máspor aqui...

Vuelvo !





15/07/2006 19:26
(http://paola1973spain.spaces.msn.com/)

abajo HOTMAIL
Me quitaste la palabra de la boca, lucecita...

Nos invitareis a la boda?

Un beso y un abrazo
10/07/2006 23:55
(http://joanmaphoto.spaces.msn.com/)

(sin nombre)
oño...y yo que pensaba dejar un comentario ...
pero eso sería meterme en una conversación de dos, no???
jjejeje

Ea, un besiño
08/07/2006 23:19
(http://lucecitadelaoscuridad.spaces.msn.com/)

María
"Tantos y tantas..."
Siento no ser sublime sin interrupción, es lo que le pasa a esta mortal, que en ocasiones escribe y publica sin releer.
¿Yo por qué me justifico con un wakiflaki como tú? Ehhh, ehhhhh!

Y no, no es que haya escrito mal gusifluky.

No volví a escribir nada sobre mi vecino, si lo hice ahora mismo no lo recuerdo, pero casi seguro que no.

Tengo una edición de la Historia Interminable antigua, con tapas blandas y las letras de colores, la leí muy pequeña, siempre me encantó leer, después con 16 ó 17 años la volví a leer.
La peli no me gustó. No supo plasmar La Nada. Siempre me fascinó imaginármela devorándolo todo. Una película no puede superar a la imaginación.
08/07/2006 16:58
(http://may82may.spaces.msn.com/)

María
Vale... no respiro...
1, 2, 3, 4, 5, 6... aguanto casi 1 minuto sin respirar, una que ha nadado mucho y eso se nota... pero no me gustan tus condiciones, así que las negociaciones serán difíciles, por no decir casi imposibles, si ya empiezas con hacerme proposiciones suicidas.
Por cierto, me he leído casi todo tu blog, me gusta hacer los deberes!
Esto de dejarnos mensajes instantáneos está rozando el chateo y el surrealismo... ¿o soy la única que lo piensa?
08/07/2006 3:42
(http://may82may.spaces.msn.com/)

Leónidas

Mis condiciones serán draconianas, tengo experiencia en eso de romper con mafiosas, y sé qué clase de condiciones imponen para una vuelta, así que tiembla, mi pequeña jueza. Para empezar te exijo que dejes de respirar, y después ya hablaremos.
08/07/2006 3:35
(http://cabezachorlito.spaces.msn.com/)

María
1º matrimonio

2º besitos

no voy a preguntar qué es lo 3º porque mi madre siempre dice que calladita estoy más guapa :)



08/07/2006 3:34
(http://may82may.spaces.msn.com/)

María
¿Te casarías con una protectora de plagiadores?
Casi mejor nos arrejuntamos, el resto ya se negociará ;)

08/07/2006 3:25
(http://may82may.spaces.msn.com/)

Leónidas

Mira, María, ya esto empieza a ser ridículo. Vale, que no pasa nada. Por cierto, ¿tienes novio? Te lo pregunto porque en caso negativo me quiero casar contigo. A fin de cuentas parecesbuena chica, a pesar de ser una protectora de los plagiadores.
08/07/2006 3:21
(http://cabezachorlito.spaces.msn.com/)

María
Venga vale te ajunto de nuevo ;)

Ya hasta me da miedo poner "jajaja" que eso me introduce directamente en uno de los grupos de chateadoras xD

¿Cómo que no mucho? Ahhhhhhhhhh, es que no puedes evitarlo ehhhh, es superior a tus fuerzas! Jajaja (¡ea!, lo pongo)



08/07/2006 3:13
(http://may82may.spaces.msn.com/)

Leónidas

Joder, después de todo hasta has conseguido que me sienta mal. Perdón.
08/07/2006 3:05
(http://cabezachorlito.spaces.msn.com/)

María
Jajaja, no me tiene loquita!!!!!!!!!!! Ni le adoroooooooooooooo!!
Que estemos siempre de cachondeo y con bromas no quiere decir que me tenga loca, ni mucho menos, y ya lo de adorar... casi que lo dejamos.
No he justificado, ni tengo que justificar a nadie, que cada cual se defienda solito, he dicho que yo citaría la fuente, pero yo soy yo, los demás son los demás.

¿Tengo algún premio por batir 2 récords? Doy sugerencias de gallifantes ;)

La Justicia no da miedo, ni risa, debe dar respeto.

Además... que yo no tengo nada que ver en ésto, bastante que me he puesto a repasar el tema de la propiedad intelectual!!!!
Cada cual allá con su conciencia y con lo que hace...

Las opositoras somos personas sensibles y al final acabaré llorando por los rincones... snif, snif, snif...

Y mira la hora que es y yo picada con este tema!
08/07/2006 2:57
(http://may82may.spaces.msn.com/)

Leónidas

Acabas de adquirir dos récords: Uno, el más extenso comentario en mi espacio. Dos, el comentario más retorcido para justificar lo injustificable.

Oye, mi niña, vale que ese plagiador te tenga loquita (normal cuando tira de Don Arturo para captar adeptos), pero no deja de ser un mortal, y una cosa es que lo adores, cosa que respeto, pero eso de defenderlo... cada día me da más miedo la Justicia. Y más risa, todo hay que decirlo.

08/07/2006 2:45
(http://cabezachorlito.spaces.msn.com/)

María
1º) no es mi ídolo
2º) ¿ironía facilona? eyyy, que yo me esfuerzo!
3º) la Justicia está por encima de 4 colegas y yo respeto mucho la Justicia, a los jueces y al sistema judicial, en el que creo, confío y del que deseo formar parte (y esto no va con ninguna ironía, va muy en serio)

Sólamente se permite la reproducción de obras sin autorización del autor en 3 supuestos:
- en un procedimiento judicial o advo (creo que no es el caso)
- uso privado del copista y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa (se expone en un sitio público)
- uso privado de invidentes mediante sistema Braille y sin ánimo lucrativo (creo que tampoco es el caso). Art 31.

Sí es lícita la inclusión de fragmentos o reseñas citando al autor y la obra (pero esto no es un fragmento, es el artículo entero). Art. 32.

Art 33. Los trabajos y artículos sobre temas de actualidad difundidos por los medios de comunicación social podrán ser reproducidos, distribuidos y comunicados públicamente por cualesquiera otros de la misma clase, citando la fuente y el autor si el trabajo apareció con firma y siempre que no se hubiese hecho constar en origen la reserva de derechos. Todo ello sin perjuicio del derecho del autor a percibir la remuneración acordada o, en defecto de acuerdo, la que se estime equitativa (yo aquí ya me pierdo)
Ley de Propiedad Intelectual, aprobada por R.D.Leg 1/1996 de 12 de abril.

Ahí tienes la ley. Eso dice.

Yo estoy de acuerdo en que hay que citar la fuente si escribes algo que no es tuyo. Yo he puesto a veces canciones, o trozos de canciones, incluso algún poema, una cita, hasta alguna "gracia" que no es mía sino de algún amigo... y yo digo de quién es, sin ningún problema.

No sé hasta qué punto roza la ilegalidad, sinceramente no lo sé, porque no hay ánimo de lucro, tampoco creo que haya ánimo de engañar, esos escritos creo que los tiene en una sección que se llama "pérez reverte", pero no estoy muy segura.

Es un tema bastante resbaladizo el de la propiedad intelectual, tampoco quiero parecer una opositora aburrida.

No me doy por aludida con lo de sucedáneos de jueces, así que nada, aquí estoy para las réplicas y lo que haga falta... será porque yo no soy peleona, qué va!

;)

Besos!
08/07/2006 2:29
(http://may82may.spaces.msn.com/)

Leónidas

Claro que hubo más, pero eso es otra historia.

Y no me salgas con tanta ironía facilona que en verdad nada dice. Siento mucho haberte machacado tu supuesto ídolo plagiador, es que yo soy así. me gusta la justicia, pero la de verdad, por mucho que les fastidie a algunos sucedáneos de juez. Creo en la justicia basada en la igualdad como personas, no en esa justicia en plan buen rollito de cuatro colegas .

Pero quizás es que no nos entendemos del todo.
08/07/2006 1:38
(http://cabezachorlito.spaces.msn.com/)

María
Veamos, ejem, ummmm... ¿te he decepcionado? ¿ya? ¿tan pronto? Ufffff, esta vez sí que ha sido un visto y no visto, normalmente tengo que currarme un poco más lo de decepcionar y todo eso, pero contigo ha sido bastante fácil.

Soy una futura jueza con emule... ays qué poco ejemplo doy... dentro de unos años podéis ir todos al Salsa Rosa a contar mis andanzas opositoras al borde de la ley.

Cuentas la primera hostia... ¿ha habido más?
08/07/2006 1:22
(http://may82may.spaces.msn.com/)