Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

domingo, 11 de febrero de 2007

Sus Afónicas Majestades

(Texto proveniente de Spaces, donde se publicó el 16 de Agosto de 2006).

Pues sí, 80 € la entrada más barata. 360 otras. Juas. Y van y cancelan el concierto, los muy guays. Vaya con los Rolling Stones de los cojones.

Tiene que joder que te hagan esa guarrada, pero en cierto modo me alegro (el Cabeza de Chorlito es así de miserable) porque hay que ser gilipuertas para pagar 60.000 pelas por una entrada. Quien paga esa cantidad por ver a unos ancianos berreando es un desequilibrado, y a lo mejor este encontronazo con la realidad, simpre tan puta y tan bromista, le inyecta algo de sensatez. O no es un desequilibrado, tal vez sea otra cosa, no sé si peor, igual o mejor. Puede que se trate de uno de esos tiparracos sobradísimos de dinero que no se pueden mezclar con la plebe, sentaditos en el césped. No, por Dios, ellos no, ellos tienen que ir a su zona VIP, a escasos metros de los rockeros, a ver si hay suerte y pueden ser rociados por los salivazos del Jagger. Pues toma, ahora el mismo Jagger ha decidido que esa gente, a pesar de poder permitirse esa entrada de 360 eurazos, no es digna ni de los escupitajos de Su Satánica Majestad. Eso es chulería y lo demás pamplinas.

Debo confesarles, pacientes lectores, que sólo he comprado un disco original en mi vida, y era precisamente de estos tipos. Forty licks, se llama. Una recopilación que compré sólo por la canción Pain It, Black. Me costó un dineral y os juro por David Bravo que nunca más volveré a hacer tal cosa. Pero bueno, que sí, que vale, que hay cosas de los hoy Afónicas Majestades que me gustan, sin embargo lo que han hecho es una cerdada, desde luego. Es evidente que están viejecitos y no se pueden dar mucha caña, y claro, han decidido reservarse para los dos conciertos que tienen en Londres dentro de unos días. Y es que uno pone en la balanza Londres y El Ejido y... Uy, coño, qué risa más tonta me acaba de entrar.

Pero se me quita la risa pronto a mí. Me basta con recordar la entrevista radiofónica al alcalde de ese pueblo almeriense que he escuchado esta mañana. Según él, a pesar de la decepción, el frustrado evento ha sido rentable para El Ejido. Los hoteles llenos, la hostelería sacando unas perras, ya saben, lo de siempre. Además, El Ejido ha sonado mucho en el mundo. Ha sonado muchísimo, justo todo lo que no han sonado quienes tenían que hacerlo. Triste eso de alcanzar fama mundial gracias a quien te humilla. Pues muy bien, señor alcalde, así que su pueblo ha sacado una pasta a pesar del fracaso, gracias a los ilusos que se han desplazado hasta allí y han petado los hoteles, y que les den mucho por culo ahora si se quedan sin ver a sus ídolos, lo importante es que han vaciado las carteras en beneficio de su alcaldía. Cuénteselo, insigne alcalde, a esos descerebrados que se han gastado un dinero que en algunos casos no tienen para ir a su pueblecito con el objeto de ver a Sir Jagger (ya le dan título nobiliario a cualquiera, el Apocalipsis está cerca) and company, venga, hombre, sea valiente y dígales a la cara a esos que han hecho un intenso esfuerzo económico para estar allí que no pasa nada, que para Usted ha sido muy rentable la broma. Dígaselo y después sea tan amable de contarme la cara que se les ha quedado. Listillo, que es Usted un listillo.

En fin, habrán deducido que no soy muy amigo de conciertos, y menos de los de este tipo, que por mucho que me los disfracen de arte y cultura yo estoy convencido de que son otra cosa. Ahora les confesaré otra barbaridad del Cabeza de Chorlito, parecida a la del único disco comprado: Sólo he asistido a un concierto en mi maravillosa vida. Fue en un teatro y el concierto lo daba un tal Luis Eduardo Aute, y en verdad sólo fui porque me invitó cierta profesora de francés a la que me quería tirar. Y oigan, la cosa funcionó, pero eso ya es otra historia, como diría Michael Ende.

1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde Spaces:

Tesa
La verdad es que me parece mucho más interesante esa historia con la profesora de francés (quizá deberías novelarla, ya sabes, sigue triunfando el rosa) que la cancelación del concierto de los Stone.

Javi, creo que no entiendes el texto porque ese maravilloso Firefox que os gastáis reduce considerablemente el tamaño de la letra en la presentación y sobre todo el Times New con que ha colgado Leónidas la entrada. Prueba a entrar con el explorer para ver la diferencia.

Besos a ambos
17/08/2006 22:32
(http://logotipos.spaces.live.com/)

Rusineta
si es que era de esperar... ¿los Rolling en El Ejido? eso no tiene "glamour"...
me sabe mal por la gente normalita, que se ha gastado todo su sueldo en una entrada, pero me alegro por los "pa chulo mi pirulo" que están forrados de dinero y se han dejado lo que yo cobro en 2 meses para poder ir.
17/08/2006 15:37
(http://rusineta.spaces.live.com/)

Carabiru
Y yo que me pongo a pensar en los que compraron en reventa...
... porque aunque devuelvan el precio de las entradas... cosa que no tengo ni idea de si pasará... a estos listos que compraron reventa... solo le devolverán el valor real de la localidad...
Jejeje yo es que me troncho...
17/08/2006 0:16
(http://carabiru.spaces.live.com/)

GUIZMO
Hola Leónidas. Yo tampoco me creo que sólo hayas comprado un disco he ido a un concierto. No puede ser... Por lo menos es un buen disco. Y Aute... pues tiene su encanto.

No quiero que pienses que te odio hombre. Me indigné con el tema aquel e igual me lo tomé muy a pecho pero bueno, a veces me encabrono con algo y suelto alguna burrada. Pues eso, que siento si alguna actitud mía en este tema te molestó.

1 saludo

16/08/2006 23:14
(http://veranodefechorias.spaces.live.com/)

marta marmota
No me puedo creer que sólo hayas comprado un disco e ido a un concierto...
Recuerda que Keith Richards se subió a un cocotero y se cayó. Eso es algo que nunca podremos olvidar cuando pensemos en los Stones. Por cierto, como te digo en mi blog, la expresión "floja y pendulona" es lo mejor que he oido (leido) hoy, sin duda. XD
Gracias por tu respuesta, pero creo que he decidido no dedicarme al periodismo del corazón. Bueno, de momento...
Ah, y Guizmo está aquí y se está partiendo de risa con tu respuesta. Lo de "pendulona" le ha encantado también. Creo que él también te ama, pero quiere llevarlo en secreto...
Saludos!
16/08/2006 23:08
(http://elsuenodelamarmota.spaces.live.com/)

Javi
Problemas con el texto, no se entiende nada.

16/08/2006 23:08
(http://la-osera-de-javi.spaces.live.com/)