Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

sábado, 17 de marzo de 2007

El corazón de Marfil. Segunda parte

(Segunda parte de este cuento, correspondiente a dos entradas publicadas originalmente en Spaces los días 13 y 14 de Noviembre de 2006).




II

PABLO MARFIL



- Pero si no has comido nada. Espera un poco, cuando todos hayamos terminado sacaré los postres . Natillas, que tanto te gustan.


- No, mamá, no puedo comer más. Voy a dar un paseo.


- Hijo mío, llevas una semana alimentándote del aire. Te va a dar una anemia o una cosa mala. Acuérdate de tu prima Mari Mar, que se ha quedado en los puros huesos.


- Pues bien buena que está -. Intervino Raúl, el hermano pequeño de Pablo.


- Bueno, me voy. Hasta luego -. Insistió Pablo.


- Espera, manito, que me voy contigo. Papá, déjanos el Audi.


- Mira lo que has hecho, Pablo, ya has revolucionado a tu hermano. Para una vez que viene de permiso y ya ni con la familia quiere estar.


- Coño, mamá, que Pablo también es mi familia -. Recordó Raúl.


- Anda, anda, Marina, déjalos que se vayan. Ellos sabrán lo que se llevan entre manos -. Intercedió el padre mientras le tendía las llaves de su coche a Raúl.


Llegaron a un apartado calvero entre pinos. Ninguno preguntó adónde se dirigían, pero puesto que fue Raúl quien condujo el destino estaba claro: un lugar solitario donde éste pudiera liarse unos canutos a salvo de miradas indiscretas. Tras aparcar el coche Raúl se entregó de lleno a sus manualidades. Mientras, Pablo, metía un CD en el costoso reproductor del Audi. En cuanto empezó a sonar se quejó Raúl:


- Venga, tío, no me jodas. Con la música tan guapa que he traído de los Pegamocos. Un directo de su último concierto, macho, cosa fina.


- Ni hablar del peluquín, Raulito. Yo soporto ese humo de porro y tú oyes al Dúo Dinámico.


La música empezó a sonar... "Qué misterio hay en tus ojos que no acierto a adivinar..."


- Estamos apañaos -. Dijo Raúl mirando incrédulo el reproductor de música.


- ¿Cómo va la mili, soldado? -. Preguntó Pablo a su hermano.


- No me quejo, pero iría mejor si no fuera por el hijoputa del Cabo Primero Pineda, que no me deja darle al tema en nigún sitio -. Dijo Raúl señalando el porro.


- Ajá.


- Pero hablemos de ti, que me parece que hay algo que hablar. ¿Tu problema, Pablo, cuál es? -. Preguntó Raúl mirando muy serio a Pablo.


- ¿Mi problema? Je... el peor de todos.


- Ya. Y esa dama tiene por nombre... - Quiso saber Raúl.


- Eres un lince, eh, Raulito.


- No, lo que pasa es que te conozco desde que nuestra madre me parió. Anda, rompebragas, dime cómo se llama la gachí.


- Pues eso es lo peor. No sé nada de ella, ni su nombre, ni dónde vive, ni qué hace, ni qué edad tiene, ni qué lugares frecuenta, ni nada de nada. Probablemente jamás vuelva a verla. Me he condenado a vivir para siempre envuelto en tinieblas.


Raúl había escuchado con mucha atención mirando al frente mientras se acababa el porro. Lo apagó en el cenicero y después lo tiró por la ventanilla. Suspiró sonoramente y volvió a decir:


- Estamos apañaos.




II

MARTA AYALA



- Pero mira que eres tontita, Marta, cariño. ¿Cómo no se te ocurrió tomar el número de la matrícula? O el de la licencia del Ayuntamiento. Si lo hubieras hecho ahora todo sería sencillísimo. Una llamada y todo arreglado -. Decía Susana sin quitar ojo de uno de los camareros que atendían la cafetería.


Marta tenía unas grandes ojeras, y en todos sus movimientos denotaba cansancio. Contestó a su amiga con un hilo de voz:


- Tú no puedes comprenderlo. Intenta ponerte en mi situación. En aquel momento era incapaz de pensar, ni siquiera sabía qué estaba sucediendo. Pero ahora es demasiado tarde para solucionarlo, ya sólo me queda lamentarme el resto de mi vida por mi falta de valor.


- Ah, no, eso sí que no. Pues vaya actitud para una futura psiquiatra. Con la de tíos buenos que hay en el mundo esperándonos no podemos perder el tiempo lamentando lo que pudo haber sido y no fue. ¿Te has fijado en el camarero del pelo rapado?


- No, no me he fijado en él, pero ya veo que tú le prestas más atención que a los problemas de una amiga -. Dijo Marta a punto de echarse a llorar.


- Hija, no seas así. Yo sólo quiero animarte, que estás hecha un muermo.


Susana hizo una señal al camarero y le pidió otras dos cervezas. Guiñó un ojo a María y le dijo:


- Ahora verás cómo se hacen estas cosas.


Cuando el camarero de pelo rapado llegó a la mesa con las cervezas Susana se dirigió a él diciendo:


- Bonito corte de pelo. ¿Está de moda?


El camarero sonrió y le respondió:


- Cosas de la mili, guapa.


- ¿Y por qué no estás en el cuartel, soldadito?


- Estoy de permiso y aprovecho para sacarme unas pelillas. Oye, ¿y tú por qué preguntas tanto?


- Ya ves, soy así de curiosa.


- ¿Ah, sí? Pues dentro de media hora termino mi turno y a lo mejor quieres que te cuente más cosas -. Se lanzó el camarero, que empezaba a calar a Susana.


Marta estaba muy incómoda ante el descarado coqueteo de su amiga. De repente se sintió enferma y deseó marcharse, pero Susana siguió con el ataque:


- Me parece una idea estupenda...


En ese momento Marta ya no aguantó más. Se levantó y se fue tras una escueta despedida.


- ¿Qué le pasa a tu amiga?


- Uhm, ya sabes, mal de amores. En fin, yo me llamo Susana, ¿y tú?


- Mi nombre es Raúl.


III

PABLO MARFIL



Pablo se había levantado temprano esa mañana aunque no tenía que trabajar. Normalmente no madrugaba a menos que tuviese que hacerlo por obligaciones profesionales, pero como últimamente apenas dormía le resultaba estúpido permanecer en la cama.


Era fin de semana y sus padres lo estaban pasando en la playa. Pablo no había visto a su hermano ni en esa mañana ni la noche anterior, pero sabía que se encontraba en casa porque lo oyó llegar de madrugada, y a juzgar por el jaleo de su dormitorio debía de estar acompañado.


Ya era casi mediodía, así que supuso que a raúl no le importaría si ponía alto el volumen de la cadena musical. Con ritmo progresivamente acelerado "Fantasía Rusa" inundó la casa. Pablo se sentó en su sillón preferido y cerró los ojos para concentrarse por entero en esa melodía.


Poco después salió Raúl de su dormitorio acompañado de una chica bastante atractiva, aunque Pablo notó en su aspecto algo indefinible que le hizo suponer que trataba de una de esas mujeres promiscuas que tanto abundan. Sí, una de esas sucias medio damas que van de flor en flor y que hacen del sexo su bandera. Una mujer nada apropiada para su hermano, quien tras su disfraz de tipo malo e invulnerable escondía un alma sensible. En fin, una mujer sin duda muy diferente a su amada.


- Buenos días, manito.


- Buenos días, Raúl.


- Mira, ésta es Susana. La conocí ayer en la cafetería. Susana, éste es mi hermano mayor. Lo conocí hace veintiún años aquí mismo.


Pablo y Susana cruzaron unas palabras de cumplido. Después Raúl invitó a su hermano a "echar unas birras", ofrecimiento que Pablo rechazó educadamente. Entonces Susana tuvo una idea:


- Oye, ¿qué tal si te vienes con nosotros y te presento a una amiga que anda algo deprimidilla últimamente? A lo mejor os caéis bien y podemos salir los cuatro.


Y quiso la fortuna, con esos caprichos tan extraños que a veces tiene, que el desdichado Pablo respondiera:


- Nanay, muchas gracias. Sólo me faltaba eso, escuchar los problemas de otra persona deprimida.


Ésta fue la peor decisión que Pablo tomó en su vida, pero afortunadamente para él nunca lo sabría.




III

MARTA AYALA



Hacía días que Marta no veía a Susana. En realidad hacía días que no veía a casi nadie. No iba a la Universidad ni salía con nadie. Se encontraba en perpetuo estado de cansancio, y además había empezado a sentir unas nada agradables punzadas en el pecho.


Aquel Jueves salió a comprar ropa, más por salir de su encierro que por necesidad.


Se encontraba en unos grandes almacenes y las rebajas habían atraído a más gente de la que esperaba encontrar. Esto la hacía sentirse un poco aturdida. Después de casi dos semanas de enclaustramiento el hecho de verse rodeada de cientos de personas la mareaba y se arrepintió de haber tomado la decisión de salir de compras, pero bueno, ya que estaba allí lo mejor que podía hacer era culminar su objetivo, así que siguió buscando prendas que le gustaran, y mientras lo hacía pensaba "¿qué ropa le gustaría a él? No, esto es demasiado descocado. Sí, esta falda debe de adaptarse a sus gustos, aunque demasiado cara. Ajá, este vestido es perfecto".


Cuando marta se sorprendía a sí misma con tales pensamientos se avergonzaba, y después con rabia se preguntaba si sería así para el resto de su vida, si ya siempre su cotidiano existir sería dentro de esa burbuja de fantasía que la aislaba del mundo.


Con ese vestido que le gustó (que le gustaría a él) se dirigió a los probadores, unos diminutos cubículos donde los clientes ejercitaban sus dotes de contorsionistas. Intentó entrar en uno cuya puerta estaba cerrada por dentro. Estaría ocupado, así que entró en el que estaba al lado, separado únicamente por una delgada tabla de madera.


Notó que su respiración era más acelerada de lo normal, que su corazón latía con desacompasado ritmo, que toda su piel sudaba copiosamente, que las piernas le fallaban, y luego vino la opresión en el pecho y el dolor en los brazos y la mandíbula. Antes de perder el conocimiento pudo oír como se abría la puerta del probador contiguo. Quiso pedir auxilio pero no tuvo fuerzas suficientes. Todo se volvió de un feo color gris, y Marta perdió el conocimiento.



(Continuará)

1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde Spaces:

Leónidas

Esto de publicar cuentos por entregas es una lata. Me siento obligado a seguir con ellos mientras hay más cosas de las que quiero hablar y las tengo que ir aparcando. Pero bueno, todo sea por mis tres o cuatro queridos lectores.

Javi, pelota.

Sandra, te resuelvo tus dudas:

- Follaban.

- Sí, Pablo es un amargado.

- No, se desmayó por otra cosa, pero aún no se puede decir. Manténte atenta.

PaOlA, pues no, no creo que sea posuible llegar a estos extremos entre desconocidos, pero por lo visto Pablo y Marta sienten las cosas de otra manera.

La_YoSeFiN, es Raúl quien le ofrece a Pablo ir a tomar unas cervezas. No lo veo del todo mal, yo a veces desayuno whisky, pero sólo en fin de semana.

Tesa, voy a intentar sacarla del probador hoy mismo. Veremos.

No Creo Gerardo, ¿y vosotros a mí qué, que me tenéis esclavizado dándole a la tecla? Y además no tengo ni papa de mecanografía. No tenéis humanidad...


15/11/2006 15:36
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Inconformista Severo

No eres tu nadie dejando a la gente en suspense. Me tienes enganchao. Tanto que casi no como por tu culpa, hay que ser mala gente para dejar un ser humano sin comida.

Bueno, voy a ver si me venden un bocata, pero tu, a escribir...
15/11/2006 15:18


Tesa
María:
Yo me quedé encerrada con mi hijo en uno de los servicios de un centro comercial. Su padre y una amiga común estaban en la terracita de una de las cafeterías. El niño tenía cuatro años y para no dejarle solito mientras yo hacía pis, entramos juntos al mismo y cerramos el pestillo. A la hora de salir, la puerta estaba atascada. Intenté abrirla y nada, yo no quería asustar al niño pero él vio que estábamos encerrados, se agachó y me dijo, yo voy a llamar a papá, ¿Sabes ir a donde él está?, dijo que sí y metió la cabeza y consiguió sacar el cuerpo entero (es un tirillas). A los cinco minutos, mientras yo conseguía abrir la puerta por mí misma, aparecía mi amiga con el niño al rescate. En los probadores, lo máximo que me ha pasado es que no cerrase bien la cortinilla y me diese cuenta de que los que pasaban cerca no pudieran evitar mirar por la rendija.

Chorli, porfi, no nos tengas dos días esperando la continuación.
15/11/2006 11:36
(http://Logotipos.spaces.live.com/)

María
Experiencias en probadores:
1) me quedé encerrada en un probador del corte inglés, el pestillo se atrancó y yo no conseguía abrir la puerta, venga a aporrear la puerta, venga a gritar, yo ya me imaginaba la vida viviendo en un probador del corte inglés, muriendo sin agua ni comida, el oxígeno agotándose (esto último fruto de la histeria porque el probador no es una habitación, tiene huevo arrriba y abajo). Yo ya me veía reptando por el hueco de la puerta cuando conseguí que elpestillo cediera. Algo similar me sucedió con un cuarto de baño pero fue porque se abría hacia dentro o hacia afura, ahora no recuerdo bien y yo tiraba hacia el lado opuesto.
2) me estoy poniendo unos pantalones, al meter una de las piernas pierdo pie, me engancho a la cortinilla, la cortinilla cede, se abre y yo me caigo de culo quedándome en bragas y con una pierna dentro y otra fuera del pantalón y media tienda mirándome. No volví nunca a comprar allí para no perder la poquita dignidad que aún me quedaba.
3) voy de compras con una amiga, ella entra a los probadores y yo entro después. Le pregnto que en cuál está y me dice que en segundo. Salgo del mío, voy al segundo, lo abro y me encuentro con una tía en bolas que empieza a gritar. De pronto se asoma la cabeza de mi amiga por el probador de al lado. Uys, pues no estaba en el segundo sino en el tercero... Creo que este tipo de cosas son razones suficientes como para matar a alguien y tener eximentes.

No me gusta nada la forma en la que hablas de Susana, no es justo, Raúl es sensible y resulta que Susana es una promiscua... Raúl en tal caso también lo será porque se la ha llevado a su casa. Muy machista me ha parecido hablar así de ella y no de él.

¿Qué le sucede a Marta?

Besitos
15/11/2006 11:14
(http://may82may.spaces.live.com/)

Tesa
Javierrrrrrrrrr ¡cobista! (... menuda palabreja, en mi pueblo los llamamos pelotas y terminamos antes, somos así de simples).
Leónidas, eres cruel. Estas cosas gustan de leerse del tirón. Ahora la pobre niña tirada en el suelo de los probadores hasta "sabe Dios cuando".
15/11/2006 0:11
(http://logotipos.spaces.live.com/)

La_YoSeFiN
La cria seguro que tiene un ataque de ansiedad por los precios del centro comercial, porque si no no lo veria todo de color gris que es color de los estados de depresión! Parezco una dostora.. pero date cuenta que Pablo le ofrece una cerveza a su hermano... si esta recien levantadoooooooo, donde esta el cafe con leche y las galletas.. qeu los crios seguro han perdio energia y tienen que recuperarse.

14/11/2006 23:03
(http://hurracaine.spaces.live.com/)

PaOlA...
Creo que me iré de "shoping" tambien... dará resultados?

Será posible obsesionarse tanto con alguién?...
sin siquiera conocerlo?

14/11/2006 22:59
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

sandra
Despues de leer atentamente esta 3ª parte me asaltan algunas dudas:

- ¿Que hacian Susana y Raul en el cuarto haciendo tanto escandalo? ¿Jugaban al parchis gano ella y el se mosqueo?
- ¿Pablo es un amargado? (sigue gustandome mas Raul).
- ¿Se desmayo Marta "la apatica" porque el supuesto vestido le quedaba estrecho y se habia dado cuenta que deberia comenzar uno de sus regimenes?

No se... estoy algo perdida, la verdad. Acostumbrada a relacionarme con niños de edades inferiores a los 6 años para robarles escobas (merecidisimas) esto me queda.... grande.
14/11/2006 20:25
(http://sandragogo27.spaces.live.com/)

Javi
Aún a riesgo de que me tachen de cobista y de pertenecer al Club de Adoradores de la Chorra del Cabeza de Chorlito, tengo que decirlo... ¡ERES EL PUTO AMO!

14/11/2006 19:46
(http://la-osera-de-Javi.spaces.live.com/)


Leónidas

Saludos, seres humanos y asimilados.

Tesa, me encanta cuando una mujer me dice eso de "estoy deseando que me des más". De verdad que me gusta...

(sin nombre), gracias. A mí, por cierto, me gusta que la gente se identifique, pero si prefieres no hacerlo no pasa nada. En cualquier caso gracias por estar ahí.

PaOlA, nada, hija, tú suéltate, libérate. A los hombres nos gusta sentirnos acosados.

¿Corín Tellado? Joer... es lo más bonito que me han dicho nunca.

María, me parece que te has embriagado de orgullo por la dedicatoria. Pero está bien, te pongo a prueba: ¿Qué música quería escuchar Raúl cuando está en el calvero con su hermano?

Carabiru, me lo dicen todas. Bueno, muchas se lo callan (las muy hipócritas), pero lo sienten. Lo cierto es que nadie puede vivir sin mí. Ay, qué huérfanos os vais a quedar el día que el cabeza de chorlito palme. Sería mejor que os suicidárais antes. (María, ¿esto se puede considerar incitación al suicidio?)

Sandra, no me tienes nada contento. Primero te quieres cargar al Dr. Martos sin explicarnos el porqué de ese deseo tan malvado, y ahora nos sales con que Pablo debería quedarse con Susana.

Vamos a ver, Susana es una golfa, y además está liada con su hermano pequeño. No me seas perversa, anda. Tú a lo tuyo, con las escobas, ya sabes.

14/11/2006 16:07
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

sandra
Yo si fuera Pablo me quedaria con Susana, la verdad. Maria es un poco apatica, no? No se.... espero que se anime y se fume algunos petillas con el nuevo colega llamado Raul. Ya veremos.

14/11/2006 14:12
(http://sandragogo27.spaces.live.com/)

Carabiru
Lo has vuelto a hacer... me has vuelto a dejar enganchada...
Ufff, y con lo ocupada que yo estoy últimamente...
la vida es así, no puedo vivir sin tí, jejeje


14/11/2006 12:27
(http://carabiru.spaces.live.com/)

Tesa
Como también está de reforma el Space de María, quiero dejarle aquí mi comentario (Chorli, tu mesita camilla con braserito debajo es de lo más acogedora para charlar a tres bandas y aprovecho tu relato merengosito)
María: Me gusta leer tus comentarios en los Spaces en que coincidimos de visita, tanto como cuando los dejas en mi sitio. Será que hay gente a quien apetece leer en cualquier parte, sea actualizando el Blog o dejando su huella por los ajenos.
... Y te quiero, María.
Chorli: Supongo que, aunque con agujetas en los dedos, no tardarás en darnos más de esto. Yo estoy deseando que me des más.
14/11/2006 11:52
(http://Logotipos.spaces.live.com/)

María
A la pregunta: ¿Crees que Marta y Pablo se acabarán encontrando?
María respondió: SÍIIIIII
Chorlito dijo: ya veremos

A la pregunta: ¿Has oído hablar alguna vez de la chorra del Cabo Pineda?
María respondió: Sí, me han dicho que no le cabe en un vaso de chupito.
Chorlito dijo: No creas todo lo que oigas

A la pregunta: ¿A quién quiere más Jota, a María o a Chorli?
María respondió: a míiii, a míiiii, a míiiiii, a míiiiiii
Chorlito dijo: tú tienes tetas pero a Jota le gusta más mi chorra

A la pregunta: ¿Por qué coño estás haciendo esta chorrada de las preguntas?
María respondió: porque algo tendré que hacer para distraerme y no pegarme un tiro y dejar a Gusi sin tía
Chorlito dijo: porque estoy escribiendo el puto cuento del Corazón de Marfil por ti así que ya puedes currarte los comentarios porque hasta que no termine de publicarlo no puedo escribir sobre otras cosas y Gusi ya está agotado de tanto teclear con sus dos deditos y el cuento éste es una merengada y blablablablabla (lo cierto es que el de los dos dedos es Chorli porque Gusi escribe con la patita entera).

Puedo prometer y prometo (sin nada de meter, de eso estoy ya escaldada, ¡ja!, se me está pegando tu humor negro, buaaaa buaaa buaaaa), que estoy leyendo todo detenidamente, como si de un tema de la oposición se tratase, es más, pregúntame lo que sea, venga, venga, pregúntame que yo contestó sin pestañear siquiera.

Muaaaaaaaacks

14/11/2006 10:34
(http://may82may.spaces.live.com/)

PaOla
Que liiiiiiindo.. que tieeeeeeeerno.. al puro estilo Corin tellado.

Oye pero... no se supone que el hombre debe dar el primer paso?

Al abordaje muchachaaaaaas!!!
ayy nop.. mejor guardo la compostura... (cobarde siempre!)



14/11/2006 1:26
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

(sin nombre)
Me gusta,,nos has dejado con intriga,ja,ja,ja sigue.............
14/11/2006 1:11


Tesa
Ays.... qué merengoso... estás hecho todo un Chorlito Steel.
Me parece interesante el cruce de personajes (eso de que la amiga y el hermano tomen contacto)... y las distintas versiones del capítulo primero
13/11/2006 22:58
(http://logotipos.spaces.live.com/)