Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

sábado, 10 de marzo de 2007

Esas Nocheviejas

(Publicado originalmente en Spaces el 23 de Octubre de 2006).

Hablaba hoy con la pequeña Sandra, una lindísima jerezana que acaba de cumplir la mayoría de edad (las lolitas son mi debilidad, y la de ustedes también, no me jodan con hipocresías) y ha salido el para mí siempre desagradable tema de la Nochevieja.

Puta manía con eso de convertir la noche del 31 de Diciembre en algo especial. Claro, que hay casos y casos. Me decía Sandrita (y no sé si será bueno o malo) que le gustaría tener una Nochevieja diferente, y que eso significaba pasarla conmigo. La cosa mosquea un poco. ¿Tan raro me ve la peña? "Quiero una Nochevieja diferente, pues ea, a buscar al cabeza de chorlito". Lo que más me inquieta es que cuento en mi haber con algunas Nocheviejas peculiares, pero esto no lo sabe Sandra. ¿Por qué narices habrá supuesto ella que conmigo sería algo diferente? Ni idea...

El caso es que odio las Nocheviejas (y las Nochebuenas aún más, pero esa da para otra entrada que me reservo) y siempre las he evitado como mejor he podido (Sandra, coleguita, que si es contigo me apunto, eh, pero guarradas las justas, que soy joven, cándido y virginal). He pasado Nocheviejas que recuerdo entrañablemente, y fueron... diferentes, digamos.

A mí me revienta eso de que tiparracos que en la vida se han puesto una corbata ese día alquilen un smoking. Siento una mezcla de pena, asco y vergüenza ajena. A ver, pardillo, si no sabes anudarte una corbata qué pretendes hacer con un smoking. Pero es que luego el puñetero smoking es para irse a un infecto local atestado de gente clonada con el mismo smoking y emborracharse hasta caerse de culo sobre el vómito de otro. La cosa daría risa si no diera tanta vergüenza. Es alucinante. Van a la boda del hermano con un polo Lacoste y con unos vaqueros Levi`s, y luego, el 31 de Diciembre se ponen un traje, smoking o hasta un frac (de verdad que los he visto con frac, para meterse en la misma discoteca a la que van todos los fines de semana, manda huevos).

Para mí la Nochevieja es otra cosa. Es una noche en la que la gente sale en rebaño a hacer el gamba por la calle, una noche de compromisos, borreguismo y disfraces. Es un problemón para alguien como yo. Salvo por razones profesionales paso de las corbatas y de las vestimentas lujosas. Sí, me gusta un uniforme de gala bien entallado y con sus distintivos, medallas y esas cosas que tanto nos gustan a los milicos (y a las civilonas mucho más), pero fuera de eso deploro ir vestido con cualquier clase de adornos. El único traje que tengo sólo me lo he puesto en dos o tres ocasiones, por eso de las bodas, y no porque me sienta cómodo con él, sino porque creo que es una señal de respeto hacia los contrayentes. ¿Pero ir trajeado a una ruidosa discoteca llena de analfaburros? No, amigos, ni de coña, ya sea Nochevieja o el día del Juicio Final. Y claro, si te quedas con tus vaqueros de toda la vida y una sudadera puede ocurrir que tus "amigos" te miren raro y se avergüencen de ti, y hasta podría pasar que el retrasado con gigantismo que guarda la puerta de la discoteca no te deje entrar. Así que me las veo y me las deseo para inventar mil y una excusas que cada año me libren de ese trance. A veces tuve suerte y la solución me vino sola, otras veces mentí como un bellaco para estar a mi rollo. Decir la verdad es peor. Si dices que no sales porque no te sale de los cojones hace que se disparen los instintos altruistas de los colegas: Ay, pobrecillo, en una noche así y solito, nadie te quiere pero nosotros te vamos a obligar a salir y bla bla bla... Joder.

Mis Nocheviejas favoritas:

- Quizá fue la del 94 al 95. El jefe me dijo que me tocaba a mí (el más moderno) estar de servicio, el pobre me lo justificó de varias y mentirosas maneras, y flipó cuando vio mi sonrisa y le dije que estaría encantado. Fue una noche de guardia curiosa, todo el mundo borracho y desatendiendo sus obligaciones de dar seguridad a un... bueno, dejémoslo ahí. A mí me vino de perlas, pues no tuve que contar ninguna mentira a la familia ni a los amigotes; es verdad que estaba de servicio.

- Otra fue la famosa de 1999 a 2000. La pasé acompañando a alguien que estaba de servicio y me lo rogó. Fue una noche extraña, muy extraña. Luego, a la mañana siguiente, el mundo seguía en pie y el afamado efecto 2000 se reveló como una gran exageración.

- Otra, bastante más reciente, fue cuando por circunstancias que no vienen al caso no me vi con ánimos para soportar toda la pantomima ésa de la Nochevieja y mentí a mi familia diciéndoles que tenía guardia. Me pasé toda la puta noche encerrado en la habitación de una residencia militar en la que entonces vivía con la luz apagada. Naturalmente esa noche era el único residente allí, así que me cuidé mucho de no hacer ruido y de no encender luces, no fuera a ser que el personal de guardia en el Acuartelamiento notara vida humana y me aparecieran con el rollo de siempre: "Oh, pobre, tan solo en una noche como ésta..." Puaj, miedo me da sólo de pensarlo.

- Mi favorita. La Nochevieja en la que me cagué en la Nochevieja, literalmente. Debió de ser la noche que daba paso al año 1997. Yo había mentido, otra vez, a mi familia diciéndoles que estaba de servicio (para mi familia debo de ser el gilipollas del cuartel). Un amable compañero, el inolvidable Torrecillas, se empeñó en que me fuera a pasar la noche a su casa, con su familia. Me negué. Insistió. Me volví a negar. Volvió a insistir. Me puse serio. Se calló.

Por entonces yo vivía en un piso alquilado en Almería. Y me vi en casa, por la tarde, más solo que la una, y con ganas de cagar. Pero yo tenía una idea... y no me quería morir sin haberla llevado a la práctica... así que me aguanté las ganas.

A eso de las 23:55 encendí la televisión, y puse el volumen bien alto. A continuación me fui al baño, dejando la puerta abierta. Aguanté expectante... hasta que oí la cuenta atrás y empecé a sonreír.

Comenzaron las campanadas, DONG, DONG, DONG...

Y este cabeza de chorlito empezó a hacer lo que llevaba horas aguantando.

He ahí mi opinión de la Nochevieja.

1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde Spaces:

GUIZMO
A mí las navidades me molan la verdad, pero hace ya años que la movida loca esa de las nocheviejas viene siendo un puto coñazo (básicamente desde que dejé de tomármela en plan "vamos a quemarla" y de pillarme unas alcoholizadas wapas con los colegas). Con la edad (que mal suena eso, parezco un abuelo) ya no hay tantas ganas y además es que uno empieza a comprender que para mamarse hay 365 días del año y para pasarlo bien también. Lo peor es ese sentimiento generalizado de que esa noche tiene que ser genial y tal y, claro, al final pues decepciona y no deja de ser una noche más pero rodeado de borrachos, de matasuegras y de gorros de esos absurdos. Cada año tengo la firme intención de montar una nochevieja en plan casa en la montaña de algún amigo y más en petit comité. El año pasado estuvo a puntito de cuajar. A ver si este año se cumple que estoy hasta los orondos huevers de los infernales cotillones.
31/10/2006 20:16
(http://veranodefechorias.spaces.live.com/)

marta marmota
La Nochevieja suele ser un asco, es esa noche que "tiene que ser la mejor del año" pero es imposible que lo sea...
30/10/2006 11:56
(http://elsuenodelamarmota.spaces.live.com/)

Philip Oyhas
Lolita de dieciocho años?? Por favor.Aunque bueno,viendo viendo..tu debes ser mayorcete,yo en el 94 aun andaba comiendome los mocos.
Yo he tenido nocheviejas para flipar.Alguna contare por el espacio,te invito a leerlas.Un saludin.
*Las lolitas nos gustan a todos.
**Nunca me he comido los mocos.
28/10/2006 17:27
(http://juanort.spaces.live.com/)

Carabiru
Dios!!!
Casi me atraganto de la risa, y todo por no empezar a reirme como una descosida en medio del laboratorio de informática, que ya me tienen por bastante rarita en esta mi querida escuela...

Jejeje, eres la repanocha!!!!
26/10/2006 12:02
(http://carabiru.spaces.live.com/)

Tesa
Ve preparando una buena entrada sobre las procesiones de Semana Santa para colgar el día 31-12, socio. Éxito total .... ya ves.
Besos
24/10/2006 10:07
(http://logotipos.spaces.live.com/)

elBorch
Buenas,

Habia oido bastantes maneras de pasar el fin de año, pero la tuya si q me ha impactado, juasss
A mi tampoco me gustan mucho los fines de año (ni las navidades), ni me disfrazo para salir a un garito o discoteca llena de gente, q acaban siendo unos impresentables, sin justificacion, por la bebida d garrafa q te ponen. Un amigo q curro en un sitio de estos un año, me conto literalmente como hacian la bebida para ese dia, y te aseguro q no es de buen agrado.

Yo no tengo buen recuerdo de casi ningun fin de año (tampoco hago el esfuerzo para ello), el unico asi destacable,creo q fue en 1998 o 1999, cuando sobre las 3 de la mñn, 4 chavaletes jovenes, tenian ganas de bronca, y por desgracia estaba yo por el medio. Resultado: yo con una brecha en la nariz y distension d ligamentos en la mano derecha, de la somanta de ostias q les dimos yo y un amigo (q por suerte me vio, mientras ligaba con unas tias), 3 de ellos por los suelos y el otro escapado. Primera y ultima vez q me peleé.
Si me dicen como iba a acabar esa noche, hubiese firmado 1 semana de gastroenteritis sin pensarlo.

Salu2

23/10/2006 23:05
(http://djmornar.spaces.live.com/)

Clarita
Nunca salgo en Nochevieja desde que estuve con gripe un 31 de diciembre y me di cuenta de que ésa era la mejor Nochevieja que había pasado en mucho tiempo.

Pero lo de las 12 uvas sí me mola bastante

23/10/2006 22:53
(http://claritanda.spaces.live.com/)

liver
De un saltito me he colado en tu espacio y no soy ninguna mascota...pero también vivo con un gato y me da más resultado que con un hombre..( no me seas malpensado..) simplemente no tengo que lavarle la ropa ni plancharsela porque no usa, come pienso y de lata y no protesta..es super limpio y no gasta gel, esta capado asi que no puede irse de putas...en fin una joya..lo unico molesto son sus pelos por toda la casa, pero...todo no podia ser perfecto...pero yo le adoro asi tal cual...
De mis noches viejas no te cuento nada, pa qué..cada cual aguante su vela, solo que desde hace unos años (bastantes) las celebro con mi amiga soledad porque no me apetece hacerlo con nadie más en vivo y en directo...y como me gusta la red y me ha dado la posibilidad de conocer a gente guapa de todos lados...normalmente la celebro tres o cuatro veces en la misma noche...y me lo paso divino de la muerte...
Para mi el espíritu de la Navidad ultimamente tiene cara de gato...
Saludos...

p.d. te estas justificando de tu afición a esto..?? no te agobies, aquí dentro hay mas gente casada desesperada que los llamados solitarios de la noche....
23/10/2006 21:18
(http://mcharmen.spaces.live.com/)

Jota
Era la nochevieja de 2001 y decidí que la celebraría en casa junto a Esposa de Jota y tres parejas más. Preparé un catering de marisco con vino blanco y mucho cava. Había gambas, ostras, percebes, mejillones, almejas, langosta y esos cangrejos tan grandes que nunca me acuerdo cómo hostias se llaman. Lo preparé todo yo solito porque Esposa de Jota trabajaba hasta las siete de la tarde. Toda la puta tarde yendo con el coche a recoger las bandejas con la comida, las botellas de vino blanco más caras de la historia porque me pusieron una multa por aparcar en doble fila, banderitas y globos para decorar el comedor, servilletas, mantel, platos, vasos, copas, todo de plástico para no tener que fregotearlo luego.

Y empezó la fiesta, todo de puta madre hasta que la esposa de uno de los invitados se metió en el WC a cagar me figuro. Total que la tía no salía y yo me había pasado con la bebida porque con la historia de montar el atrezzo le había ido pegando sorbitos a una botella de vino ya por la tarde hasta pimplármela. Recuerdo que era la 1:00 de la noche y tenía que vomitar. Pero pensé que quedaría mal que los invitados se diesen cuenta de que tío Jota andaba más ciego que una rata por haberle dado demasiado al alpiste y la tía aquella que no salía del lavabo. Entonces decidí que me iría a mi habitación, cerca del balcón, y sacaría toda la cena en el suelo a cuatro patas como un gato. Nadie se daría cuenta porque el vómito quedaría bastante alejado de la cama y por supuesto dejaría la puerta del balcón abierta cuatro dedos para que todo aquello se ventilase.

Y eso hice. No tardé ni cinco minutos en volver pero al entrar en el comedor se me quedaron todos mirando muy serios. Esposa de Jota me preguntó si había vomitado. Y yo le dije que no sonriendo, porque me había quedado de puta madre echando el sobrante de la cena, para mí la fiesta volvía a empezar. Ella no me dijo nada, simplemente se limitó a bajar la vista hacia mis pantalones. Entonces la imité y descubrí muy a pesar que me había echado encima media potada de algo similar a mejillones a la marinera aún por digerir.

J.

PD: Los cangrejos esos se llaman centollos, coño.

23/10/2006 21:15
(http://cerdoman1970.spaces.live.com/)

Miss Sinner

Mis Nocheviejas han sido todas muuuuy penosas.
Sólo he salido un año (el año pasado) y puaj! Mejor haberme quedado en casa ¿En resumen? Un mojón. De pico además.
No sólo me topé con el tío que más odio en el mundo (sí, más que a Affleck) porque me amargó la vida desde bien temprano, sino que los tacones me estuvieron matando toooooda la noche, desde una media hora o así después de salir de casa (a mí, que soy de zapatillas de deporte hasta para ir de bautizo, no se me ocurre otra cosa que ponerme tacones, ya ves).

P.C.: Pregunta de concurso (mira que te juegas el millón eeeh?):
Si compartieras la Nochevieja con alguien ¿con quién sería?

23/10/2006 17:51
(http://misssinner.spaces.live.com/)

miss brightside
pues la mejor noche vieja fue una cuando era mas joven q lolita... y me dejaron en casa de la abuela pq mis viejos se fueron de fiesta... creo q fue la primera vez q me emborrache (con sidra)... y me cantaron y me acariciaron el pelo para q me duerma...

la extraño



23/10/2006 16:40
(http://danielasweetchild.spaces.live.com/)

María
Si no lo digo reviento: qué fuerte me parece! Y no digas lo de agarrámela que... no, eso no, pero vamos que me parece muy fuerteeeeeeeeeeeee! Le mandaría un mensaje a Sandra, pero me voy a callar, porque soy así de chula, ea! Cuando digo Sandra no me refiero a mi reina de Bcn, me refiero a la de la entrada. Que no haya malentendidos.

Primera Nochevieja de mi vida: 16 años, sitio muy muy muy pijo, de zona muy muy muy pija de Málaga. Todo mi instituto allí. El tío que me gustaba y con el que acabé saliendo y con el primero que me acosté no estaba allí, por suerte para mí.
Esa noche descubrí varias cosas:
1) no tolero bien el alcohol
2) mezclar distintos tipos de alcohol es de gilipollas
3) NUNCA bebas batido de chocolate con NADA en una fiesta
4) si empiezas a sentirte mareada, DEJA de beber

Bien. Eso lo aprendí después. En la fiesta, mi amiga Gema y yo, las más listas de todas, ¡ja! decidimos que como era nuestra primera barra libre íbamos a amortizar la entrada. Estupendo. Empezamos a pedir combinaciones y como no teníamos ni idea de nada porque éramos unas tontorronas mezclamos de todo, licor 43 con batido de chocolate, martini con limón, vodka con naranja, whisky con seven up (odio la cocacola), licor de melocotón con fanta de naranja (sí, sí, lo que leéis) y una cosa que aún no sé qué era, pero era azul, con blue tropic supongo, pero ni idea.
La cuestión es que pillé la borrachera de mi vida, la más grande, prácticamente la única, porque después de ésa he salido, he bebido, pero jamás de los jamases volví a ponerme así.
Estábamos en la planta de arriba, la única ventilación era un ventanuco diminuto, por el que apenas cabía la cabeza. El baño lleno de niñatas, llenísimo, yo con ganas de vomitas, de potar, de echar hasta la primera papilla... así que saqué la cabeza por la ventana y empecé a potar. No he potado más en toda mi vida, era como la niña del exorcista pero en plan batido de chocolate, repito, no mezcléis nunca nada con batido de chocolate. Estaba yo potando tranquilamente cuando al segurata de la puerta le da por empezar a pasearse por allí... es demasiado asqueroso lo que viene a continuación.
De las tonterías que hice como perder un pendiente que me había dejado mi madre y empezar a buscarlo por, 20 personas buscando un pendiente, apartando a la gente, hasta que todo el mundo buscaba el puto pendiente que por cierto apareció, porque de allí no iba a salir nadie hasta que no apareciese, le tengo aprecio a mi vida.

Me quedé dormida de pie apoyada en uno de mi instituto que ni conocía pero que pensó que yo estaba ligando con él y no, no ligaba, dormía, que es distinto.

Luego si eso te cuento la Nochevieja en la que uno que conocíamos por poco se lía a machetazos, pero ésa es menos divertida.

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacks!

23/10/2006 13:58
(http://may82may.spaces.live.com/)

Maty
A mi me gustan las noche viejas en las que bebes tanto que pierdes el sentido y te olvidas de que es nochevieja.
23/10/2006 13:45
(http://maty4.spaces.live.com/)

sandra
Mi mejor nochevieja fue un año (no se que año, mi memoria es asi de chula) que fuimos a una discoteca donde NUNCA nos dejaban entrar, pero como pillamos las entradas anticipadas (por ser fin de año) no tuvieron mas huevos que dejarnos pasar. Alli estabamos nosotros, rodeados de pijos en traje y de pijas con vestidos que no me pondria yo ni en la boda de mi hermano.
Relmente la discoteca era una autentica mierda, la musica todavia peor y la gente era patetica, pero nos sentiamos triunfadores, alli estabamos, rodeados de la gente mas pija de Bcn, como diciendo: "Joderos mamones! aqui estamos, compartiendo el mismo recinto con vosotros!" jajajajajaja!
La cosa no acabo del todo bien: NOS ECHARON.
Claro que el que acabes bañandote (literalmente) en una especie de lago en medio de la pista (te dije que era una discoteca muuuuuy pija) y que uno de tus colegas rompa una cerveza y se la ponga a uno de los trajeados en el cuello... no quedaba del todo... bien.

Nos echaron a patadas, a los 10!
Lo peor fue tener que explicarle a mi mare porque mi hermano no tenia botones en la camisa. Cualquiera le explica que el segurata se los arranco al tirarlo a la calle.

P.D.: En fin, no hace falta decir que nunca mas nos dejaron entrar, no?
P.D.2: Claro que tampoco lo volvimos a intentar. Tenemos aun algo de dignidad.
P.D.3: Lo de la botella en el cuello fue.... imperdonable. Lo admito.
P.D.4: Pero es que no teniamos pistolas.
23/10/2006 13:38
(http://sandragogo27.spaces.live.com/)

La_YoSeFiN
Querido paisano! Creo que soy de las pocas que aqui en tu tierra natal se atreve a salir con vaqueros y su camisetita una nochevieja. Paso de los estereotipos fijados por esta sociedad. Toda mi vida tambien he intentado zafarme de tal compromiso.. y durante unos años lo logre ya que mi novio no le gustaba salir, asi qeu aprovechaba para quedarme viendo unas peliculas con las excusa de que al niño no le gustaba eso.. Cuando volvi a mi vida y sali de aquel , llamesmole purgatorio, la gente comenzaba a intentar planearme la nochevieja en Noviembre.... jajaja y todavia no lo han conseguido. Todos los años engancho a alguien como yo y me muevo por los mismos sitios con la misma ropa de siempre. Y no salgo porque sea nochevieja.. sino porque es fiesta y t odo dia de fiesta es weno para salir.
Este año mis amigos han celebrado la nochevieja logica. Una fiesta de nochevieja, donde las uvas se trasnsformaban en jarras de cerveza, y la fecha era bien disdinta 29 de septiembre.. ¿ y porque no?.....Al final ganó el : no me pongo tacones asi de facilmente si no consigo algo a cmabio... con las ganas de poder ver a todos mis amigos ( lo mas friki del mundo) vestidos de frack en tales fechas!

23/10/2006 13:23
(http://hurracaine.spaces.live.com/)

Rusineta
a mi estas celebraciones como que me las paso por el... pues eso, ya me entendeis. Antes era una persona "de salir" pero odiaba ese tipo de fiestas (sobretodo si te meten en una macrofiesta a reventar de gente). Me parecen absurdas esas celebraciones en masa (igual que las cenas de navideñas de empresa) así que las evito. Llevo varios años sin salir en nochevieja (por desgracia en la última tenía motivos poco agradables y prefiero olvidarlo) y estoy tan féliz.
¿Mi nochevieja preferida? pues la del 2004-2005 que era la primera con "casa propia" (alquiler mejor dicho) y nos quedamos en casa mi marido y yo solos.
23/10/2006 12:17
(http://rusineta.spaces.live.com/)