AVISO PARA LECTORES: Esto es un blog de desahogo personal y en ningún caso las opiniones aquí vertidas se corresponden con la postura oficial del Vaticano. Leónidas Kowalski de Arimatea es un personaje ficticio, y los gatos que escriben sus textos no comparten necesariamente su comida. Los autores no tienen nada contra las mujeres, y por lo que a ellos respecta pueden seguir constituyendo asociaciones feministas para dar pena y mendigar subvenciones.

domingo, 29 de abril de 2007

¡Alarma, alarma, libro en discoteca!

(Publicado en Spaces el 10 de Febrero de 2007).

Yo tendría 24 años, y era tan cabeza de chorlito como hoy o más si cabe. Acababa de llegar a esta ciudad repleta de sinvergüenzas y vividores y me sentía algo desconcertado. El mismo acento de los isleños o cañaíllas ya me resultaba difícil de captar.

Un día compré un libro, como tantas otras veces, pero aquel día el cuerpo me pedía fiesta. La idea de volver a ese cuartel en el que todavía no existía una residencia y verme sujeto a normas de horarios, silencios y disciplina militar se me hacía muy cuesta arriba, así que opté por quedarme de copas en San Fernando hasta que el alcohol me venciera.

Y así se vio este cabeza de chorlito, de bar en bar con un libro a cuestas, un libro voluminoso además.

Tras patear varios garitos recaí en una discoteca de niñatos. Con mis 24 años sería el papá de la clientela, y ahí estaba Leónidas, dejando el libro sobre la barra y pegándole al Jotabé con cola, cuando una niña, diecisiete años a lo sumo y situada a mi izquierda, me pregunta señalando el libro:

- ¿Eso qué es?

Este humilde servidor de ustedes está acostumbrado a que le pregunten: "¿tú de qué vas?", "¿a qué estás jugando?", "¿quién te has creído que eres?", y otras simpáticas cuestiones, pero aquello de señalar un libro y preguntar qué es... eso sólo me podía pasar aquí, en Cádiz.

Un rato después se lo expliqué, por cierto. Vaya que si se lo expliqué... pero eso es otra historia.

Eso qué es... Tiene cojones la preguntita. Como diría la Yeni: "Es que Cai es musho Cai".

1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde Spaces:

Leónidas

Qué va, Guizmo. Lo mío es más bien tipo "personajillo normal, sin nada destacable, pero que gusta de leer mientras se emborracha". O que gusta de emborracharse mientras lee, no sé.

18/02/2007 19:06
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)


GUIZMO
El truco del "bohemio en la discoteca". ¿Llevabas también foulard y fumabas en pipa?
18/02/2007 13:40
(http://veranodefechorias.spaces.live.com/)


Wayrapi
Juas, juas, me has recordado a una vez que me vi obligada a salir de marcha y para prevenir traje un libro por si surgia la necesidad de entretenerme en algo. Surgió, salí de la discoteca y me puse a leer; desde entonces muchos de la universidad me recononocen como la que se puso a leer en pleno Gomila. No es alardear, sencillamente bailar y ver a gente borracha me aburre, todos tenemos nuestros derechos. Saludos!
16/02/2007 10:50
(http://snakesdreamer.spaces.live.com/)


Leónidas

Pero qué graciosillos andamos, eh, Keksi. ¿Tú tienes algo que ver con el comentario anónimo por casualidad?


13/02/2007 0:19
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)


Keksi Aate


Como afirmo en mi comentario de la entrada anterior:

JAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJAJAJJJAjjajajjajja...

La que se ha liado con el anónimo ese, se te desmandan las cabras, chorlitillo!!!!!

PS: JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJajajjjajjjajjja....


12/02/2007 22:42
(http://keksiaate.spaces.live.com/)


Leónidas
Miss Sinner, era El Tambor de Hojalata, de un tal Günter Grass. No, en serio, creo que era It, de S. King.

Inconformista Severo, no te enfades, hombre, que tú sabes que yo te quiero mucho, pero es que los modales me pierden.

Lucía, ¿14 pollos picándomela? Guau, acabas de crearme una nueva fantasía sexual. La bolsa se perdió en alguno de los garitos en los que estuve antes leyendo las primeras páginas del libro. Sí, soy de esos pedantes que llegan a un bar y se pone a leer, al menos durante los primeros cubatas, después por alguna razón empiezo a ver borrosas las letras. Problemas de vista, supongo.

12/02/2007 21:03
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)


Lucia
Por supuesto que Cadiz es mucho Cadiz, más quisieran parecerse a cadiz muchas capitales como por ejemplo Murcia?
Una sala de fiesta o discoteca creo que no es un buen lugar para leer un libro, a no ser que quieras fardar de empollón, o intelectual con algunas damiselas y para que todo el mundo sepas cuanto lees y lo culto que eres, lo muestres bien en la discoteca. De todas formas , dejame decirte que hay bolsas o papel para que no sorprendiera a esa gente que nunca ha visto un libro, ahora bien habia que enseñarlo para luego decir :
- Mira no sabe lo que es, pobre, es de Cadiz, no sabe lo que es un libro que risa. Es que murcia es mucha murcia, y sus murcianos mas todavia, ja.
Por otro lado, opino que yo tampoco te como la po....... a mi no me sale de las t....
NO te ha gustado los comentarios de tus lectores en la entrada anterior??? Claro, no se trataba de alabar una de tus tetricas entradas, donde es graciosisimo como describes cierto tipo de situaciones brutales, en esa no se ha reido nadie de nadie, por lo que mejor no contestar.
No te preocupes que no volvera a pasar y tus seguidores fieles y pelotas (no todos claro)volveran a aplaudir en cuanto describas cualquier situacion sangrienta o violenta.
Un pollo no , 14 , que te la piquen 14 pollos.

12/02/2007 18:23
(http://luciavb1.spaces.live.com/)


Inconformista Severo
PD a la PD: La verdad, me ha sentado como una patada en el culo que considarases según que cosas "comer la polla" Te iba a contestar aquí, pero me extiendo mucho, si quieres saber lo que pienso al respecto, te pasas por mi blog. Que te la pique un pollo.
12/02/2007 12:34
(http://meoquidemanimo.spaces.live.com/)


Inconformista Severo
Igual te preguntaba por "de qué iba el libro!, aunque cómo supongo el final de la historia tan pernicioso como otros, también supongo que en el fondo te la trajo al pairo lo que te preguntase. Pero vamos, con lo poco que te conozco, capaz de que me sorprendes explicando que la llevaste de la oreja a una biblioteca para enseñarle lo que es un libro.

PD. Eres un cabrón, tu o tu personjes, pero lo eres. Y en cualquier caso, te como la polla (figuradamente, claro) si me sale de los cojones, y si no te gusta, me vetas la entrada.
12/02/2007 11:28
(http://meoquidemanimo.spaces.live.com/)


Miss Sinner

¿Qué libro era?

12/02/2007 10:30
(http://misssinner.spaces.live.com/)


Leónidas

Ja, ja, ja... Me parto, Dani. Tú y yo sabemos por qué.

Bienvenido.

11/02/2007 23:21
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)


Daniel
Wow, buen post.

11/02/2007 22:23
(http://www.flickr.com/photos/ochogramos/)


sandra
Ya te vale ir por ahi leyendo...

Besitos miles....
11/02/2007 19:01
(http://sandragogo27.spaces.live.com/)


Ismael
Quiero saber cual es el final de la historia, no por nada sino para saber si leyó el libro con tigo o le diste con él en la cabeza. P.D.: Me a gustado tú visita y tus comentarios tan acertados. Un Saludo.
11/02/2007 18:59
(http://www.flickr.com/people/ismael_lf/)


DanielaB


a esa niña no le enseñaron q jamas se debe hablar con extraños!!!

pero supongo q eso tb se lo debes haber explicado
x)



10/02/2007 20:31
(http://electrokissme.spaces.live.com/)


La_YoSeFiN
A saber como se lo explicaste!! Aunque la verdad prefiero no saber!
A mi me pillan casi todos los jueves con el bolso lleno de apuntes,,, pero nunca preguntan nada, seguramente lo toman como mi arma de defensa!
Un saludo bonico
10/02/2007 14:34
(http://hurracaine.spaces.live.com/)


Carabiru
Jejejeje mmmm estoy bastante segura de que aunque no fuese Cádiz... en cuanquier discoteca de niñatos... la pregunta habría sido la misma.
Desgraciadamente para muchos los libros son esas cosas que, a parte de la vajilla de la boda de los padres, adornan la estantería del salón.

Salu2
10/02/2007 11:47
(http://carabiru.spaces.live.com/)