Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

lunes, 9 de abril de 2007

El Umbral de la idiotez


Don Arturo Pérez-Reverte, ese tipo flaco a quien idolatro y al que dejaría, si no fuera yo tan antiguo y tan conservador, que me petara el bullaca, dice que Francisco Umbral es gilipollas. Y va a tener razón, oiga.

Este cabeza de chorlito leía hoy en El Mundo la columna de Umbral y he descubierto que, en efecto, este señor es tonto. Pero tonto de remate.

Hay frases que por sí mismas demuestran que quien las dice tiene una coliflor en lugar de cerebro. Son frases como "las mujeres son buenas", o "mi madre es una santa". Frases que deberían estar prohibidas por ofensivas al sentido común. Pues bien, don Francisco Umbral añade otra perla a la colección, y vaya perla:

"La mujer se casa tradicionalmente por amor".

Agárrate y no te menees. Este tío chochea.

Don Paco, hombre, tan mayor y creyendo en cuentos de hadas...

28 comentarios:

Lola dijo...

Jajajajajajajajaja...

Perdón por este acceso de risa fuerte, pero creo que es lo más políticamente correcto que puedo decir X-DDD

Saludetes. Lola.

Anónimo dijo...

Creo que tal personaje peca en generalizar y tu, hombre, por ser tan exageradamente incredulo, las mujeres son buenas?.. claro que las hay, en alguna parte pero si que existen.. pero tambien las hay malas, perversas, putas y demases... Mi madre es una santa? mmmm... la madre Teresa de Calculta, por ejemplo o no?... las mujeres tradicionalmente se casan por amor?.. pues si! creelo, pero tambien las hay quienes lo hacen por compromiso, dinero o vamos a saber por que!

Y no culpes a dicho personaje, que yo a mi edad tambien creo en los cuentos de hadas... (ya puedes reirte de mi tambien)

Anónimo dijo...

Lo que verdaderamente, debería estar prohibido por ser ofensivo al sentido común, es tu forma de pensar y generalizar, con respecto a las mujeres, estas realmente obsesionado.
No admites nada positivo a favor de la mujer, ( y no digo que todo lo positivo hacia la mujer sea justo o merecido ) pero de ahi a pensar de esa forma...
Admirable por otro lado que sean mujeres las que te rian las gracias , no se dan cuenta que lo que dices?
¿Sera una forma de masoquismo que desconozco?
PD: La entrada anterior del pedete, muy graciosa, si señor.
(lo digo en serio ehh, me he reido mientras la leia)

Lola dijo...

Leónidas sabe defenderse, así que me voy a limitar a hacer unas puntualizaciones al anónimo:

"Lo que verdaderamente, debería estar prohibido por ser ofensivo al sentido común, es tu forma de pensar y generalizar, con respecto a las mujeres, estas realmente obsesionado."

¿Ciertos pensamientos deberían estar prohibidos? ¿Por qué? ¿Cómo se decide qué pensamientos son más adecuados que otros? ¿Hasta ese punto se deben limitar las libertades personales?

Qué fuerte, ¿no?

"No admites nada positivo a favor de la mujer, ( y no digo que todo lo positivo hacia la mujer sea justo o merecido ) pero de ahi a pensar de esa forma..."

¿No? ¿Seguro? ¿Conoces todos sus escritos y toda su vida como para opinar tan alegremente de esa manera? Las sentencias absolutas sobre lo que creemos que es otro son demasiado tajantes y se deberían emplear con prudencia.

"Admirable por otro lado que sean mujeres las que te rian las gracias , no se dan cuenta que lo que dices?"

O a lo mejor es que sabemos reírnos de nosotras mismas, a saber...

Lola.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Hola, Lucía. Aunque te presentes como anónimo tu estilo es inconfundible.

[Admirable por otro lado que sean mujeres las que te rian las gracias , no se dan cuenta que lo que dices?]

Se dan, claro que se dan cuenta, pero ven más allá. A mí, en cambio, lo que me parece admirable es que aún sigas por aquí. ¿Será una forma de masoquismo que desconozco?

Sonríe, niña, que te hace falta.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Vaya, se solapó mi comentario con el de Lola. Esto me pasa por teclear tan despacio.

Anónimo dijo...

Tu lo sabias eh Leo... que la entrada iba a ser motivo de debatillo digo... que grande eres!

Yo, sinceramente, crei que o:

a) te lincharian mayormente las damas.
b) les gustaria lincharte pero irian del rollo:"Que guay eres Leo, no nos enfadamos eh".
c) ya esta, solo hay 2 opciones.


En fin, me equivoque.

lucia dijo...

Pos mira Señor Leonidas, tas colao, yo no soy el anonimo JAMAS he escrito como anonimo porque lo que tenga que decir lo digo con mi nombre, que es Lucía.
He leido ese comentario porque tu me has mandado leerlo y tenia curiosidad , hacia que no entraba a leerte sobre todo desde que se que ciertas respuestas te las tomas de manera bastante nefasta y empleas el insulto para contestarla, y aunque luego lo borres da tiempo a leerlo.
Jajaja, me encanta, que tengas tanta defensora que te conoce a la perfección ( o se cree que te conoce ).
Ya puestas me gusta el anonimo, pena que por si estropea tu simpatia hacia ella ( supongo que es una mujer) no deje ver quien es.
En fin lo dicho investiga quien es la que te pone comentarios que no son de tu agrado tan escondida, porque yo no soy.
Titasandra , no te equivocas pues son ambas , la A y la B , hay de las dos.
LUCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Lola dijo...

"Jajaja, me encanta, que tengas tanta defensora que te conoce a la perfección ( o se cree que te conoce )."

¿Y quién ha dicho conocerle a la perfección? ¿Lo he dicho yo? (Por ejemplo) ¿Paloma, tal vez?

Precisamente, el único del que se parece deducir tal cosa, por lo que ha escrito, es el anónimo. A ver, si no, qué se deduce de esto:

[...] "tu forma de pensar y generalizar, con respecto a las mujeres, estas realmente obsesionado."

"No admites nada positivo a favor de la mujer" [...]

¿Quién, pues, es quien le conoce a la perfección como para permitirse sentencias absolutas?

Lola.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Pues me van a disculpar, pero yo no me creo una mierda de lo que dice Lucía. En cualquier caso es lo de menos de quién partiera el anónimo, sea de quien fuere lo cierto es que se trata de alguien que no lee entre líneas.


Lucía, dices: "y aunque luego lo borres da tiempo a leerlo". No recuerdo haber hecho lo que dices, y si te quieres explicar se agradecería.


Titasandra, en verdad no hay debate, está todo clarísimo, para quien quiera verlo. Lo que es una pena, por cierto, porque un buen debate mola mogollón.

Anónimo dijo...

Jejeje, qué gracia, jejeje, Leónidas: qué grande eres... nos tienes a todas encandiladas, no sé de qué se sorprende el anónimo...
¡Y una mierda! Yo no te voy a reir las gracias. Sobre todo las que no me hacen ni puta gracia, lo siento.
Un besito de buen rollo, que aunque haya cosas que no me hagan gracia sé sonreir, y me paso el día en ello.
Ciao

Anónimo dijo...

ohhh yo q venia a contarte q me voy a casar por amor!

aguafiestas!

jajajajaja

Unknown dijo...

Francisco Umbral es realemnte un dios. Si kieres escuchar tonterias de las buenas lee A Eduardo Mendoza en la columna de El Pais diciendo una mamarrachada detras de otra. Un saludo

PD: vaya lio teneis montao en los comentarios.

Anónimo dijo...

Y digo yo...¿Lolita cuanto te paga?Por tu defensa digo.
Por cierto lo del pensamiento prohibido esta copiado de Leonidas, es decir el si puede prohibir pensamientos pero el resto de los humano no. jojojo.
Lucía majeta,
¿Quien te ha dicho que soy una admiradora?
No soy rival femenino, das por sentado que ningún hombre pueda estar en desacuerdo con esas formas.
Esto ya parece un club de chicas en pijama.
Mañana más y mejor si nos cambia de temita que este ya huele.

Gerardo dijo...

Umbral es una puta mierda (disculpen que use esta jerga especializada). Un pedante y un pretencioso que siempre suelta este tipo de sentencias para hacerse el gran escritor de sabias verdades universales que no son más que fantasmadas esotéricas, obviedades, tópicos o prejuicios vulgares. Sin gustarme nada Reverte (del que preguntaba Leónidas hace unas entradas) por lo menos no le toma el pelo a la gente con falsas poses de genio. Aquí pueden leer como lo pone a escurrir, un artículo muy divertido.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola me llamo Sonia y me gusta mucho como escribes me pareces un chico muy inteligente con un gran sentido del humor y un gran don de gentes creo que me he enamorado de ti seguro que eres muy romántico y me gustaría que fueses mi novio de internet para tener contigo sexo con cámara y todo eso porque cuando te leo me siento muy protegida te amo con todo mi corazón leónidas y te mando muchos besitos donde tú quieras que te lleguen pero solamente hay una cosa que no me gusta de lo que has escrito bueno más que no gustarme creo que no la he terminado de entender muy bien qué es eso de petar el bullaca quieres que te lo pete yo mi amor sinceramente tuya Sonia.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Miri, que esto no era por hacerme el gracioso. Para eso léase la entrada anterior, lo de ésta era más bien para tocar los ovarios un poco. La ginecología es mi vocación frustrada.

Electrokiss, insisto, yo no creo en cuentos de hadas. La única mujer que se casó por amor fue mi madre, que es una santa. Juas.

Jesús David, no leo la columna de Mendoza, pero si vas por donde creo que vas te diré que me importa un pito la ideología política de los diferentes diarios. No sé, igual es que soy muy mal pensado y tú no vas por ahí. Sí te diré que las novelas de Eduardo Mendoza que leí me gustaron, y de Umbral sólo leí una y ni el título recuerdo. Así sería. También puede ser que este cabeza de chorlito no esté capacitado para admirar la pluscuamperfecta prosa de tu dios.

Lucía, mira, que no cuela. Me dirigiré a vos llamándote anónimo porque no es plan confundir más a quienes sigan el hilo de comentarios, pero insisto, no cuela. Creo que cuando dices: "¿Lolita cuanto te paga?Por tu defensa digo", quisiste decir: "Lolita, ¿cuánto te paga? Por tu defensa, digo". Siempre has tenido problemas para puntuar y acentuar, sin duda se trata de errores típicamente "lucianos", uy, perdón, que ahora te llamas Anónimo. Por lo demás dejaré que sea Lola, si quiere, quien responda a tu curiosidad. El resto de tu comentario me parece una majadería llenita de veneno y no me inspira contestación alguna.

Gerardo, yo sé que lo tuyo es más bien Javier Marías, contra el que nada tengo y que una vez se ganó todo mi respeto escribiendo un valiente artículo de opinión en el que explicaba por qué es una necedad hablar de "derechos" de los animales. Sus novelas, en cambio, no están entre mis favoritas, aunque tampoco me disgustan. Conste que no estoy hablando de calidad literaria -no osaría hacerlo- sino de sus argumentos.

Sonia, macachis, por un momento me ilusioné, pero a medida que leía tu comentario más iba notando que era cosa tuya, cabrón calvorotas.

Lola dijo...

Leónidas:

¿Defenderme de un anónimo cobarde? ¿Para qué? Es más divertido dejarle pensando que me pagas, y cuánto. Envidia cochina. Se va a quedar con las ganas de saberlo.

En otros lugares dicen que cobro (en concepto de malvada escéptica) de los servicios de inteligencia, de la CIA y de los hombres de negro... ¿Por qué no un sobresueldo más de parte de Leónidas?

Lástima que los cheques imaginarios no sirvan para pagar las deudas reales.

Saludos. Lola.

Gerardo dijo...

Marías me parece, a mucha distancia, el mejor articulista actual del país; pero, como escritor -te voy a decir un secreto-, no he sido capaz de acabar un solo libro suyo, excepto Vidas contadas, que no es una novela. Me aburre y, como me he vueto un lector perezoso y hace bastante que no tengo complejos en eso de pasar ampliamente de algunos consagrados, no lo leo.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Lola, buen intento, pero todos sabemos que eres una asalariada de la CIA, ¿tengo que recordarte que uno de los muchos agentes de esa entidad que han colaborado con J.J. Benítez dio tu nombre? Además hay documentos que lo prueban: una vez vi a un niño que llevaba una camiseta en la que en grandes letras estampadas se podía leer "Inmobiliaria Cárdenas y Cía.", lo que en palabras del gran Dan Brown se traduce como "Lola Cárdenas trabaja para la C.I.A." A mí no me engañas, pequeña.

Gerardo, tío, acabas de dejarme de una pieza. Si al final me va a gustar Marías más a mí que a ti. No dejas de sorprenderme. Contigo nunca sé a qué carta atenerme. Pero me alegra saber que sigues vivo, porque viendo Bajo el Volcán empezaba a dudarlo. (Léase: actualiza, maldito escéptico, que nos tienes abandonados).

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Uy, perdón. Veo que al señorito le dio por actualizar. Bendita fuera la hora.

Juas, juas. Bienvenido a la vida.

lucia dijo...

A ver, entre a leer porque tu me lo dijiste, vuelvo a repetir y será la última vez que lo hago, que yo no soy el anonimo, me da igual lo que pienses, cada vez que respondo a una de tus entradas me atacas, o bien me insultas o resaltas la manera de escribir,con menos calidad que la tuya, y es cierto, por lo que no me molesta que lo digas, aunque sea para ridiculizarme, dejo de comentar y me picas para que lo haga , me dices que te gusta que comente, perdona Javi, pero ¿para que? Tu puedes decir lo que quieras y cierto que aqui puedes pues es tu espacio pero si no te gustan ciertas respuestas a ciertas entradas, no invites a leerte si despues te enfadas.O si no te gusta una persona por el motivo que sea, pasa de ella, pero no le entres para molestarla. Es muy facil. Sinceramente, no entiendo.
Fijate que creo que el anonimo hasta lo puedes escribir tu para crear, precisamente esto, te resultará divertido no lo dudo, pero porfavor a mi no me hace gracia, asi que busca otra/o para que sirva de conejito y los demás le ataquen y creen debate, pero a mi dejame, es un favor que te pido.
Ahora comenta lo que quieras , no contestaré.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Estás jugando sucio, Lucía. Apelas a tu victimismo sabiendo que yo no contaré las cosas que sé. Bah, es verdad que cometí un error desvelando la identidad del anónimo sin poder demostrarlo.

Lo siento, Luci, de verdad que lamento que para llamar mi atención recurras a estas cosas. No era necesario.

Anónimo dijo...

LA MAYORÍA DE LAS MUJERES QUE CONOZCO SON BUENAS.

MI MADRE ES UNA SANTA.

YO ME CASÉ POR AMOR.

... Sí, también soy tonta

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Tesa, dejémoslo en inocente.

Unknown dijo...

es una pena que un blog tan bueno tenga comentarios como los que he podido leer (hasta que me he cansado de tanta gilipollez). Te seguiré leyendo, pero me da pánico entrar en los coments. UN saludo

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Jesús David, lo mejor de esta mierda de blog son los comentarios, pero si quieres comer basura, como la mayoría de los cerdos, y olvidarte de las delicias de las diferencias de opinión, allá tú.

Buen provecho en tu piara, y besitos miles.

Unknown dijo...

lo que yo decía... jajaja