AVISO PARA LECTORES: Esto es un blog de desahogo personal y en ningún caso las opiniones aquí vertidas se corresponden con la postura oficial del Vaticano. Leónidas Kowalski de Arimatea es un personaje ficticio, y los gatos que escriben sus textos no comparten necesariamente su comida. Los autores no tienen nada contra las mujeres, y por lo que a ellos respecta pueden seguir constituyendo asociaciones feministas para dar pena y mendigar subvenciones.

jueves, 5 de abril de 2007

Instrucciones para bañar un gato

(Publicado originalmente en Spaces el 29 de Diciembre de 2006).

Hoy vamos a ponernos didácticos. El profesor Cabeza de Chorlito les va a enseñar cómo bañar a un gato y que además éste disfrute con la experiencia. Lo primero que tienen que hacer es olvidarse de esa leyenda según la cual los gatos odian el agua, y a continuación deberán proveerse de los siguientes elementos:


  • Un gato vivo. (Si el gato está muerto también vale, pero no sería tan divertido, qué va, dónde va a parar...)
  • Un calefactor.
  • Una bañera con mampara.
  • Champú para gatos.
  • Un pequeño juguete de menor densidad que el agua. Es decir, cualquier cosa que flote.
  • Mucha paciencia. Unos cuatro kilos de paciencia podrían ser suficientes si todo va bien, pero tratándose de gatos es difícil establecer una cantidad exacta.

Es importante familiarizar al gato con el agua en los días previos a su primer baño. Para ello abriremos un grifo y dejaremos que el gato juegue a cazar el chorro de agua. Lo pone todo perdido pero merece la pena.

Tengan ahora en cuenta que cabe la posibilidad de que el gato aprenda a abrir el grifo, sobre todo si se trata de un grifo monomando. Si se diera este caso surge un problema, porque el gato es un ser desaprensivo desprovisto de toda conciencia ecológica, así que abrirá los grifos, pero después se olvida de cerrarlos. Para evitar este contratiempo lo mejor es que ustedes manipulen los grifos cuando el gato no mira.

Llega el día del baño. Se encerrarán en el aseo el gato, el calefactor y usted. Enciendan el calefactor y esperen a que el ambiente esté bien caldeado. Desnúdense pero tengan la precaución, especialmente los varones, de dejarse puesta la ropa interior. Recuerden que los gatos se sienten atraídos por los objetos que cuelgan. Si el "objeto" no estuviera colgando hallándose, por contra, en estado erecto usted es un guarro, hombre, y habría que retirarle inmediatamente la custodia de ese gato.

Ahora coja el champú, el juguete y el gato. Métase con todos estos elementos en la bañera, que debe estar vacía, y cierre la mampara. No deje de hablarle en tono cariñoso a su gato. Lo que le diga no es importante, pueden decirle incluso "puto gato de mierda vas a tragar agua hasta reventar", lo que sí es importante es que sea en tono tranquilizador. El gato debe sentirse seguro y confiado, así que evite gritos y movimientos bruscos.

Bien. Abra el grifo de la bañera poco a poco y aproveche para ir ajustando la temperatura del agua. Debe ser caliente pero no mucho, recuerden que gato escaldado hasta del agua fría huye, además se trata de bañar al gato, no de cocerse él y usted, pero tampoco permita que el gato pase frío.

Si todo va bien llegados a este punto el gato se lanzará a jugar con el chorro de agua y mientras tanto usted tendrá la astucia de poner el tapón del desagüe. El nivel del agua irá subiendo poco a poco y su gato ni se dará cuenta. Cierre el grifo antes de que el agua cubra el lomo de su gato. Si el gato empieza a flotar o, lo que es peor, respira agua, se asustará y habremos echado a perder toda la operación.

Es el momento de enseñarle el juguete (bastará el tapón de plástico de una botella). Jueguen con su gato, muéstrenle que si se le da un pequeño impulso al tapón-barquito éste se desliza sobre la superficie. Lo normal es que el gato quiera repetir la maniobra por sí mismo, aunque sus movimientos serán lentos e inseguros.

¡Eviten reírse del ridículo aspecto del gato mojado! No lo humillen, su gato también tiene sentimientos.

Ahora usaremos el champú para gatos. En su defecto sirve champú para niños. No le enjabone ojos, cara ni orejas. Después proceda al aclarado como buenamente pueda. Repita el paso de enjabonado y posterior aclarado.

Su gato ya está limpito, pero le recomiendo que siga jugando con él en la bañera para que se termine de sentir cómodo en el medio acuático, lo que facilitará futuros baños. Den por terminado el remojo cuando el agua se haya enfriado demasiado o cuando el gato dé señales de inquietud.

Ahora llegamos al capítulo del secado. Es importantísimo secarlo bien antes de que se enfríe. Si usted quiere que su gato se muera puede omitir el secado, en caso contrario proceda a secarlo con una toalla. Usar el secador de pelo no es buena idea, y mi ojo de cristal me lo recuerda todas las noches cuando lo dejo en un vaso con agua sobre la mesita de noche. Tampoco pretenda secar al gato en el horno microondas, a su gato no le gustará y a usted menos cuando tenga que limpiar los pegotes de gato adheridos a las paredes del horno. No lo deje salir del aseo hasta que esté totalmente seco y esponjoso. Advierto que el gato olerá rico, resista la tentación de comérselo.

Hemos terminado. Si todo ha ido bien su gato intentará ducharse con usted a partir de esta experiencia. Con Gusifluky me pasa.



Sabía que tenía que ser CIERTO, jo, jo, jo...






6 comentarios:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde Spaces:

loles
Jajajajajajaja,me he reido muchisimo, pero todo lo dicho es verdad ( menos lo del ojo de cristal espero) puedo dar fé de ello, pero hay gatos y gatos, al que tengo ahora, le encanta el agua, de hecho cada vez que estoy en la ducha se mete, y donde hay un grifo abierto ahí está el jajajaja.

Un besazo enorrrrrrrrrrrrrrrrrrme a los dos.

30/01/2007 12:40
(http://loless4.spaces.live.com/)

Leónidas

Gracias, Alberto. Se puede tener un gato doméstico sin necesidad de bañarlo jamás, pero si se le baña cada varios meses mejor. También puede ocurrir que por alguna situación extraordinaria sea necesario darle un baño, y en ese caso sólo podremos hacerlo si se sigue un sistema como el que he contado en esta entrada. Bañar un gato adulto que no esté habituado a eso puede ser una empresa peligrosa además de imposible, por eso quise escribir esto, que aunque va en tono de humor mantiene la idea práctica. A mí me sorprende conocer a amantes de los gatos a los que les hablo de bañarlos y se echan las manos a la cabeza como si eso fuera una labor increíble, pero lo que pasa es que no han aprendido a entender a sus gatos. Mi gato Gusifluky es el segundo con el que pruebo el sistema, y tanto uno como otro acabaron disfrutando y jugando en el agua.

Hay mucha leyenda negra y mucho desconocimiento acerca de los gatos.

21/01/2007 16:54
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Alberto
No tengo gato, ni siquiera sé si un gato casero habría de bañarse, pero me parece una lección magistral. ¡Enhorabuena! Ha obtenido un 10.

Flores: Alberto

21/01/2007 16:45
(http://alberasen.spaces.live.com/)

Leónidas

Je je je... con los hamsters es más fácil, Dosestels, y menos peligroso. Además nadan muy bien.


21/01/2007 13:58
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Dosestels
No tengo gato. ¿puedo utilizar esta misma tecnica con mi Hamster?

salu2

21/01/2007 12:25
(http://vegalopez.spaces.live.com/)

PaOlA...
Comentario numero 40...
Visitante numero 16.726.. o el 18.252 ???
bueno como sea... pero que quede constancia!

En donde y en que andai?

03/01/2007 21:53
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

Tesa
Te echo de menos, Chorli
03/01/2007 18:19
(http://Logotipos.spaces.live.com/)

Inconformista Severo
Había dudado seriamente sobre si el monstruo spaguetti volador existia, pero ahora me voy a hacer un pastafari de tomo y lomo. Ya quisiera cualquier creyente de cualquier fe tener un PhotoShop (perdón, una prueba) como este.

De gatos no quiero, hablar. La mia ha decidido que la casa le pertence, motivo por el que se dedica a marcarla para que el resto de gatos sean conscientes de ello, de lo que se desprenden dos conclusiones.

1º Es tonta de remate, es el único gato con acceso a la casa.
2º Es una hija de puta como una casa a la que le divierte vernos cambiar las sabanas.
02/01/2007 17:57
(http://meoquidemanimo.spaces.live.com/)

Laurita
ay dios ay dios, no te puedes creer todo lo que me he reído leyendo esto. Me he quedado asfixiada. Lo voy a guardar, si no te importa. En mi casa adoramos a los gatos y estas instrucciones son de lo más útiles. ejejje. En serio, genial, me he divertido muchísimo. Un beso
02/01/2007 14:05
(http://lauritanuya.spaces.live.com/)

Rusineta
yo no tengo gato, tengo coneja (si, si, acepto ahora todo tipo de comentarios, estoy acostumbrada), y estos consejos son totalmente utiles para quien tenga un animal así... bañarla es una odisea de la que se encarga mi marido y de la que sale llena de arañazos varios (luego en el trabajo pensaran que yo le pego, lo tengo asumido).
02/01/2007 12:04
(http://rusineta.spaces.live.com/)

DianaCats
Hola Leo/Javi! No me acuerdo cómo fue que llegué hasta tu blog, pero me gustó mucho, me reí con tus anotaciones misóginas, y me han encantado las entradas sobre Gusifluki.
Voy a tratar de poner en práctica tus consejos para bañar a mi gato, pero creo que una recomendación sería que hay que recortarle las uñas antes de empezar la operación, sino hay gran probabilidad de laceraciones en la piel o como en tu caso, pérdida ocular.
En fin, un abrazo para vos y Gusifluki, feliz año!

31/12/2006 23:20
(http://urbietorbi.spaces.live.com/)

Álex
¡Feliz 2007! Espero que nos vaya bien y en la medida de lo posible ninguno de nosotros muera. Besitos, abrazos y mariconadas de esas para todos.
31/12/2006 22:12


PaOlA...
Sabi que?... acabo de decidir que desde hoy en adelante escribire (aqui al menos) con MI espagnol... y ni siquiera hablo del espagnol de Chile, que es el mismo de todo latinoamerica... (no tendria gracia) .. sino que de la jerga popular... lo ideal seria el poder marcar los acentos para que cachi un poquito la entonacion.. pero bueno hare lo que se pueda... Nos belmont!

Tenemos o mejor dicho hemos inventado una infinidad de verbos.. que conjugados a lo chileno.. suena muy.. este muy... mmm muy bonito.. (y algo divertido para el resto de los latinos)... somos unicos en nuestra especie! XD

31/12/2006 18:46
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

PaOlA...
.... el dia que yo OS falle??? ...jajajaja me encanta! ... (Dios me libre)

Felicidades!!!

31/12/2006 18:39
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

(sin nombre)
QUE PATETICO!
31/12/2006 18:26


Rafinguer
Hola,

Aquí otro cabeza de chorlito, un buen ejemplar entre todos los chorlos de este mundo. Podríamos redactar un buen simposium sobre la estupidez humana, lo único que es infinito, aún más que nuestro universo.

Te deseo una feliz entrada y salida de año. Un abrazo,



Rafael Hernamperez

31/12/2006 18:13
(http://rafinguer.spaces.live.com/)

marta marmota
Uhm... Imaginarte bañándote con el gato resulta... ¿Entrañable? ¿Extraño?
Ya lo decidiré.
Yo nunca bañé a mi gato (lo limpiaba con una especie de spray y un cepillo), por el bien de mi integridad física, aunque este sistema no lo probé.
31/12/2006 14:14
(http://elsuenodelamarmota.spaces.live.com/)

Lili
Jajajajaja... pero és q yo he intentado lavar mis dos gatas como dices tú y me he quedado con la piel de la cara a trzos... y creo q tengo q ir al médico...ai, se me ha caído un ojo... uhmmm. aix se me cayó el otro_______________HTYFGFfdgesED SSCXfkk . Ya... ostras, no debería escribir todo lo q pienso.

O és q con las gatas hay q seguir un procedimiento distinto?
30/12/2006 21:56
(http://Neo-Andromeda.spaces.live.com/)

sandra
No me lo creo.
30/12/2006 21:10
(http://sandragogo27.spaces.live.com/)

Tesa
Paola, geniales tus niños
30/12/2006 20:21

Carabiru
Jajajajaj Leonidas menos mal que más pronto que tarde me sacas de mis ensoñaciones románticas... ajajjajaj

30/12/2006 19:06
(http://carabiru.spaces.live.com/)

Leónidas

Ja, ja, ja... Oye, Paola, me gustan tus hijos. Y Bastian apunta maneras para ser mi relevo el día que yo os falte.

30/12/2006 18:34
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

PaOlA...
Hablando de gatos... (por cierto animalitos que no son santos de mi adoracion) te dire que en este preciso momento a mi lado, sentada en el suelo llora desconsoladamente Sofia, mi hija de 4 años, intentando volver a la vida a su gatito, de peluche por cierto, (por que como tu comprenderas papa noell NO existe, menos la magia de la navidad asi que ni por compacion recibio el gato, de carne y hueso, que tanto pidio)... bueno pero esa no era la historia... en que estaba??... aaaaah en que Sofia lloraba intentando devolverle la vida a su gato luego de que su hermanito de 9 años lo lanzara con todas sus fuerzas a la calle... osea a plena tormenta de nieve... tu sabes los hombrecitos son algo brutos y no tienen mucha sensibilidad que digamos... Sofia jura de guata que su gatito tiene corazon y que por ende ya murio... el otro por su parte, el victimario, se burla diciendole que es un pobre gato que peluche bueno para nada... y bla bla bla...
Escachai los gritos?...
-mamaaaaaaaaaaa Bastian quiere matar a mi gatitooooo y dice que no tiene corazon.....
- juas jua juas dice el otro...
-dame mi gatitooooooooooooooooooooooooooo......
- jajajajajajaja...
-pasameloooooooooooooo ....
- juas juas se muriooooo....
-buuuuaaaaaa buuuuuuuuuaaaaaa se murioooo buaaaaaaa,
-muahahahaha...

-Mami donde esta mi barita magica de princesa?.. que necesito que mi gatito sobreviva!

Que Sofia tenga tanta imaginacion a veces le juega en contra... donde se ha visto que su ashi le pida a llanto y maullos que lo salve de las garras de su torturador?... pobre!
En fin que esto de tener niños es un encanto... te llenan la casa de alegria! ...y de dolores de cabeza!

30/12/2006 18:24
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

●~Pαυℓα~●
Hombre yo tiré(bueno se cayó cuando no le hacia caso) un perro a la piscina y tampoco esque le sintiera muy bien la verdad... Yo tengo una duda(bueno varias pero que no vienen al tema), esto que has explicado con los gatos, ¿sirve con los perros? Esque no veas como cuesta bañar al perro de mi tio y siempre me toca a mi ayudarle a bañarlo...
30/12/2006 15:45
(http://rebincha.spaces.live.com/)

Gerardo
Ya encontrarás algo bestia que decir...

También yo tuve que perdonarle cosas a mi gatito cabrón, que era un impresentable, ¡tenía el descaro de hacer cosas de gato! Era medio salvaje, cazador y golfo, cogido en la protectora de animales, de estos que desaparecen meses. Era enorme, totalmente negro y tenía un balín alojado encima de un ojo que acabó dejándoselo ciego y oscurecido como de cataratas. Era un gato endurecido, pero para dormir llamaba a mi ventana y dormíamos juntos. Aprendimos a respetarnos. Es el único al que he llamado "mi gato". Lo recuerdo más y con más afecto que a muchas personas, igual que a una perra que me educó como a Rómulo y Remo (creces con un sentido de la nobleza sobrehumano que te convierte en un inadaptado misántropo).

No hay prisa por eso. Me voy a pasar el fin de año fuera, a Boiro, y volveré el 1 o el 2, tenlo cuenta. Gracias otra vez más.
30/12/2006 14:47


LJN
qué pena no tener gato... bueno, si alguna vez lo tengo te haré caso!! jeje
feliz fin de semana!!!!
saludos, LJN
30/12/2006 14:31
(http://ljn87.spaces.live.com/)

Leónidas

Gerardo, la verdad es que la cosa es preocupante. Cuanta más caña les doy más me piden. Yo ya no sé qué hacer.

Es una lucha permanente entre las inclinaciones masoquistas de algunos lectores (y más aún entre algunas lectoras), mi mala leche y el código de conducta de los Spaces. Me voy a pasar unos días a Furcia, a ver si allí se me ocurren nuevas y perversas ideas.

¿Tirabas un gato a la piscina? ¡Maldito escéptico! Pero fíjate que él te perdonó, para que luego digan de los gatos...

PD: Será desde Furcia, con amor, desde donde te envíe aquello que sabemos. No se me ha olvidado.


30/12/2006 14:24
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Keksi Aate
Tesa:

Pues a mí me parece de una coherencia compacta, no veo ninguna discontinuidad entre los "distintos Leónidas".
30/12/2006 14:19
(http://keksiaate.spaces.live.com/)

Leónidas

Dime la verdad, Carabiru, ¿se te hace el chichi Pepsi-Cola?

30/12/2006 14:13
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Gerardo
Asombroso. Pido un vídeo. Yo tiré varias veces al único gato que se hizo amigo mío del alma a una piscina, pero no le hacía gracia. Eso fue cuando todavía nos llevábamos mal, después nos hicimos compadres.

Leónidas, a pesar de tus escritos corrosivos tienes fans y diría que hasta grouppies, usando un término de esto de las estrellas del rock. ¿No te da un poco de cosa esto del atractivo del chico malo? Igual tienes que endurecer esto más y abordar verdaderos tabús culturales para hacerte impopular sin remedio, ver hasta dónde puedes llegar. No es que esté provocando ni dando ideas, pero... ¡Leónidas, miedica! Je, je...

PD: Estaba pensando que igual no funciona, si hasta los asesinos en serie y violadores tienen grouppies que hasta se casan con ellos...

Gerardo
http://bajoelvolcan.blogspot.com/
30/12/2006 14:13


Carabiru
Me encanta el lado tierno de leónidas... incluso me dan ganas de... ummmm mejor no lo digo...
lo que daría por verte con gusifluki, de verdad.

Un Beso pal gatitoooooo
30/12/2006 13:10
(http://carabiru.spaces.live.com/)

Tesa
Es curioso que archives esta entrada entre las Inclasificables, deberías inaugurar una categoría nueva titulada "El otro lado de Leónidas" o "Aquello que no sabías del Chorli y no te atrevías a preguntar". Podrías meter aquí también "Una caricia, un beso, un gato", parece que mi sobrino es una estupenda fuente de inspiración para las entradas más tiernas.
...Por cierto, cuando escribes estas cosas, sin mala leche, pareces otro. Incluso escribes mejor. :)
30/12/2006 9:37
(http://logotipos.spaces.live.com/)

Keksi Aate
Pues yo, a lo tonto a lo tonto, acabo de convertir (por teléfono) a un infiel a la fe única y verdadera del FSM.

¡Proselitismo, proselitismo!
30/12/2006 1:39
(http://keksiaate.spaces.live.com/)

Álex
Me meto sin que me llamen en la conversación (o lo que sea) entre Javi y Leónidas sobre el MEV. Si el Espagueti Volador ha dejado que ideas tan peligrosas como que el Dios cristiano, Alá, Shiva o quién sea pueden existir es para despistar, al igual que las evidencias de la evolución. Por cierto, investigando un poco vi que la Iglesia Unificada del Espagueti Volador está recaudando fondos para comprar un barco pirata para llevar la fe pastafari a toda la humanidad. Ah, y el onanismo está permitido, pecadores
30/12/2006 0:54


Maga
Leonidas, eres genial. Después de esto quien necesita sesiones de risoterapia. Por cierto ¿quien decía que los blog con más comentarios eran los que tenían la foto de una tía buena. Besitos múltiples. Maga
30/12/2006 0:16
(http://Magadehoz.spaces.live.com/)

Leónidas

Javi, no tienes las cosas nada claras, eh. Yo te lo explico: El otro dios no puede aparecer ya de ninguna manera. Al quedar demostrada la existencia del Monstruo Espagueti Volador queda patente la inexistencia del otro, puesto que no pueden haber dos dioses igualmente omnipotentes y verdaderos. En todo caso, si hay otro se trata de un dios menor subordinado al MEV. Ramén.

Y sí, eres un cabrón insociable y egoísta, pero esos defectos quedan ocultos bajo tus virtudes como coprófago y onanista.

Álex, sospecho que eres gafe.

Miri, aún me quedaría... ¡El Tercer Ojo!


29/12/2006 23:04
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Miri
Leo, vale, bueno es saberlo. Lo intentaré con el gato de mi hermana (el mío se lo llevó una furgoneta... al cielo, supongo)... pues eso, lo intentaré. Pero te aviso, soy muy vengativa y como no funcione vas a tener que meter otro ojo de cristal en el vaso todas las noches...
Jeje, bueno, pos nada, gracias por el consejo.
Besos,
Miri
29/12/2006 23:01
(http://coti-82.spaces.live.com/)

Álex
Sí, desde que aquel camión pilló a mi gata Nana, allá por 1997, no he vuelto a ser el mismo. Mi otro gato también se fue, pero no al cielo gatuno sino a Mondejar. Y ahora tengo un perro desde hace 5 años. Lo han pillado 2 coches, un boxer casi le arrancó media oreja (mi perro le quitó a él un ojo pero eso es otro asunto), ha tenido cojeras, le ha picado una avispa en el hocico, ha tenido derrames en la tripa por los que le han tenido que operar... Y ahí sigue, el jodío. Tan pancho. Como quiero a mi Samy...
29/12/2006 22:44


Javi
Las cosas que me pierdo por ser un cabrón insociable y egoista. Si es que...

¡Ah! y gracias sean dadas al Monstruo de Espagueti Volador por aclarar las dudas sobre su existencia. A ver si ahora tiene lo que hay que tener el otro y hace lo mismo.

29/12/2006 22:17
(http://la-osera-de-Javi.spaces.live.com/)

Leónidas

Hola.

Keksi, vale.

Álex, lo del dedo de Puertas fue una tragedia y tú eres un insensible.

Miri, funciona. Lo hago con Gusi y antes lo hice con Ñulky. Ñulky hasta se metía en riachuelos cuando lo sacábamos a hacer ejercicio por el campo. Era un coñazo, charco que veía charco en el que se metía, y luego mi novia por aquel entonces no lo quería meter al coche porque se lo ensuciaba todo, y bueno, ay, que me pongo nostálgico en estas fechas tan entrañables y bla bla bla...

29/12/2006 21:40
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Miri
Divertida, sí. Oye, ¿Pero esto es verdad? Quiero decir, ¿Funciona? Porque a mí bañar al gato me costaba una pelea a muerte cada vez que lo intentaba.
Bueno, para la próxima ya lo sé.
Saludos,
Miri
29/12/2006 21:24
(http://coti-82.spaces.live.com/)

Álex
La entrada más divertida de todas las tuyas que he leído, y no es por hacer la pelota. Esta y la del Dedo de Puertas.
29/12/2006 21:03


Keksi Aate
Ya sabes cómo calcular la temperatura adecuada, supongo: si el gato se vuelve rojo, el agua está demasiado caliente; en cambio, si se vuelve azul, es que está demasiado fría.
29/12/2006 20:50
(http://keksiaate.spaces.live.com/)

Tesita dijo...

Rueda un juego por la red para copiar un párrafo del libro que leemos en este momento ¿quieres seguirme el juego? me interesa saber lo que lees ahora y es una cadena divertida sin ser un test de esos molestos. Te he vinculado en mi entrada por si quieres, besos, muchos.

Clarita dijo...

acabo de descubrir que es más fácil bañar a un gato que a un perro. Y eso que tengo el perro más dócil y tontorron del mundo.
Me mola la entrada ésta en plan Cortázar.

Tesa dijo...

Gracias, un beso.

electrokiss dijo...

seras un buen padre Leonidas
no lo dudo!

julio dijo...

Si te soy sincero, no he leido casi nada de lo que has escrito porque hoy no tengo tiempo ni ganas para ello, porque tiempo atrás si lo hacia, fuiste una de mis inspiraciones para rallarme en mi blog en las entradas que hacia en el mismo. Gracias por tu comentario, ganaste un segidor, ya te agregé en su momento a mi listado de blogs cuando empecé y por supuesto has continuado como.....eso un cabecica