Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

lunes, 2 de abril de 2007

La antigua camarera

(Publicado originalmente en Spaces el 20 de Diciembre de 2006).

De ella sé muy poco, sólo su nombre completo y que hace unos siete u ocho años la conocí sirviendo copas en un pub al que yo era asiduo. Me gustó mucho esa chica. Ustedes saben que a veces conocemos a alguien, aunque sólo sea de vista, y que por alguna razón indefinible nos sentimos cercanos a esa persona. Pues algo así me pasó con ella.

Fueron muchas las copas solitarias que allí bebí, casi siempre en días de poca clientela. Hablé alguna vez con aquella camarera. Hablé de cosas personales, insignificantemente personales pero personales al fin y al cabo. Un día, tras una breve charla intrascendente, me abandonó en mi soledad para atender a otro cliente. Luego vinieron más clientes y ella estuvo muy ocupada, pero entre copa y copa servida se acercó a mi rincón en la barra y me dijo:

- Tú y yo somos muy parecidos.

¿Y saben una cosa? Me sonó sincera, y me sonó a que tenía necesidad de decirlo. Y yo me sentí en la gloria oyéndolo. Luego vino a recogerla su novio motero, casco en el codo y toda esa parafernalia.

Le perdí la pista cuando dejó de trabajar allí. Hará cosa de tres años volví a verla haciendo el mismo trabajo en otro sitio y le hice algún comentario en referencia a su anterior trabajo; quería que me reconociera como su antiguo cliente. Ella no sabía de lo que le hablaba, aparentemente, pero sospecho que se hacía la tonta porque yo estaba acompañado por cierta dama y la camarera no quería provocar conflictos, los acontecimientos futuros consolidan esa opinión. (Dicho sea de paso que aquello me costó algún disgusto con la dama que me acompañaba. "¿Quién coño es esa tía y por qué al principio ha hecho como que no te conoce y luego sí? ¿Qué habéis tenido? Esa tía y tú ocultáis algo." En fin...)

Aquello debió de ser a finales del año 2003 o a princios de 2004, y una vez más le pierdo la pista. Aquí es donde intervienen las coincidencias de la vida -"¡Serendipia!" (Íker Jiménez dixit)- y nos volvemos a ver de un modo insospechado:

Aquella antigua camarera es hoy una Soldado en mi Regimiento, licenciada o diplomada en no sé qué carrera universitaria, y yo no estaba seguro de que fuera ella, porque ha engordado un poquito (ella afirma que también yo he engordado y tiene razón) y porque hace mucho tiempo que no la veía. Pero le pregunté. Y no me dejó terminar:

- Sí, mi Primero, yo también me acuerdo de Usted. Hará unos ocho años, ¿no? Pedía ginebra con Coca-Cola.

- No. Yo soy más bien de whisky con cola, o puede que en aquella época ginebra con tónica.

- Ah, sí, eso era.

Al día siguiente yo era el encargado de recogerle el armamento:

- ¿Qué tal te ha ido la guardia?

- Muy bien, gracias.

- ¿Cómo te llamas? Me refiero a tu nombre completo.

- Tal y tal... ¿Y el tuyo?

Y qué quieren que les diga, si una soldado formal me tutea encontrándonos a solas y luego, además, añade comentarios como "qué raro que tras ocho años nos acordemos el uno del otro" pues...

... en fin, que me gustaría saber qué ha sido del motero.

Indagaré, y cuando sepa algo ya os contaré, porque me gusta esta chica y porque parece formal. Si anda ocupada pues mala suerte. Si es que yo no le intereso pues buena suerte para ella.

Pero si anda libre la quiero para mí.




Je. Puta actualización tras el vómito (y al decir "puta" no me refiero a que la actualización cobre por dar sexo, me refiero a lo que todos sabéis que me refiero y no me toquéis la polla, hostias, que no estoy para pamplinitas): Jota tenía razón, "estamos hechos de sueños, engaños y fracasos". He hecho unas llamadas y he averiguado cosas. Ya podéis ir olvidando toda la entrada de mierda ésta. Me la hubiera ahorrado haciendo esas llamadas antes de escribirla. Podría haberla borrado antes de publicar este comentario. Por poder podría hacer tantas cosas... pero entonces esto no sería el Diario de un cabeza de chorlito.

Bueno, por ahí anda, el motero. Y ella tan feliz. Usa casco, idiota.

La próxima vez que me tutees te vas a enterar, soldadito.

Me cago en Dios y en lo que no está escrito.

1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde Spaces:

(sin nombre)
No soy un anónimo, soy "tu puta madre". tengo espacio (maté el anterior y he vuelto con uno nuevo), lo que no tengo es nombre. He perdido la cabeza hace pocos días, lo cual me hace decir cosas sin pensarlas demasiado. Pido disculpas. Me gustan tanto los hombres como las mujeres. Si quiréis conocerme, mi e mail es ...
que nooooo
23/12/2006 13:30
(http://asdfghjkllkjhgfdsa1.spaces.live.com/)

Álex
Ahora que dices lo de los anónimos, a mi me tocan mucho la polla. Porque no sabes de quién te viene el golpe. Joder, a veces tienes razón con lo de la dirección de los espacios, hace falta ponerla para dar la cara.
Mucho cobarde
22/12/2006 17:12
(http://alxsalamanca.spaces.live.com/)

marta marmota
Vya... y yo que justo iba a decir "qué bonito"...
21/12/2006 21:11
(http://elsuenodelamarmota.spaces.live.com/)

Leónidas

PaOlA, claro que hay chicas formales, pero debe de ser que me parecen muy aburridas y al final acabo en manos de "las otras".

También a mí me cargan los anónimos. Al menos podrían tener el detalle de inventarse un alias con el que nos podamos referir a él. No todo el mundo tiene un blog y por lo tanto no es necesario que dejen una web de referencia, pero qué menos que un alias al que referirnos...

Creo que, tal como dices, ésta es una de mis entradas donde no se puede apreciasr misoginia. Supongo que el anónimo necesitaba decir lo que dice y esta entrada le ha parecido tan buena cono cualquier otra para desahogarse. Pues nada, que le sea de provecho.

Tesa, sí, me cachis yo también. Pero no pasa nada. Lo importante es que tengo a gente peleándose por cuidarme a Gusifluky mientras yo esté en Murcia por la chorrada de las Navidades. Lo demás es secundario.

Álex, lo de Jota tiene su historia. Debemos estar pendientes si queremos seguirle la pista, pero mejor no pedirle explicaciones, hazme caso.

(sin nombre), agradezco tu sodomita invitación, y no creas que no lo he pensado, pero es que no puedo, me da la risa y así no hay manera. Mi "profundo odio hacia las mujeres" no es tanto como parece. Lee entre líneas, anónimo, lee entre líneas.

Philip Oyhas, espero que tu comentario no sea otra manera de invitarme a los placeres de la sodomía...

Miriam, naturalmente que, si yo quiero, acabaría deshaciéndose del motero, la pregunta es: ¿merece la pena? Bah.

María, te agradezco enormemente la defensa que me has brindado, y más aún teniendo en cuenta que has perdido litros de sangre por ese análisis. Como bien dices no necesito que me defiendan, pero me gusta que lo hagas. ¿Has perdido dos litros de sangre? ¡Pues yo te quiero cuatro litros, ea!


21/12/2006 17:18
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

María
A pesar de mi falta de sangre estoy haciendo el esfuerzo de escribirte, aunque mi retirada de los blogs comienza a ser algo más que evidente, para decirte lo siguiente:
- Ya puedes estar viendo la tarjeta que te he enviado, nada de caras de ascos, te sonríes, se la enseñas a Gusi que los besitos también van para él y me cuentas qué tal.
- Es una mierda que pase eso, sí, ayns mi wakicito, anda... porfi... tú sabes... ehhhh
- Para el anónimo: aquí el Chorlito no necesita que NADIE le defienda y yo menos que nadie, pero me pillas de mal humor y con unos litros de sangre menos así que te diré lo siguiente: so pamplinas, que eres un pamplinas, métete con él, putéale e insultále cuando se lo merezca, que se lo merece muchas veces, pero da la cara y no vengas a decir gilipolleces que no vienen a cuento, hazme el favor. Y sí, me meto donde no me llaman y porque me da la gana. Si tienes pegas pídele a Alex el Libro de Reclamaciones que él es el encargado de custodiarlo.

:)

Me he quedado tranquilita ya.

Besitos sin asco!
21/12/2006 13:42
(http://may82may.spaces.live.com/)

Miri
Bueno, tío, cosas que pasan... De todas formas eso no quiere decir nada. Igual dentro de un tiempo te considera tan fantástico que manda al motero a tomar por .... eso sí, si te la quieres ligar no dejes que lea tu blog, al menos algunas entradas :-P
Por cierto, picándote un poco (vas a querer matarme). Este significado de la palabra "puta" que has puesto esta vez (no refiriéndote a ninguna mujer, sino a "puta actualización"), sí que existe.

Puto/a: adj. U. como calificación denigratoria. Me quedé en la puta calle

Jeje, no me odies por esto, prometo no ser más pesada con este tema.
Besos,
Chao
21/12/2006 10:45
(http://coti-82.spaces.live.com/)

Philip Oyhas
serendepia.. bonita palabra.
Leyendo esto llego a la conclusion de que tu y yo nos parecemos(en algunas cosas).
21/12/2006 9:57
(http://juanort.spaces.live.com/)

(sin nombre) PaOlA...
Yo creo.. que releyendo, el anonimo digo, esta es una de las entradas en las cuales SI demuestras un tantito-minusculo SANO interes hacia alguna femina... sinceramente pienso (justificandome y no defendiendote) que al menos aqui no hay ningun indicio de "profundo odio hacia las mujeres"... o sera que no se leer entre lineas?

Ay si si si que ya me voy... (es que no tengo nada mejor que hacer que venir a inchar por estos lares) estoy en plena etapa de examenes (ya lo se que pa' ti mani pero libre expresion no?) y se supone que ahora es cuando debo estudiar, no? que lata pero... en fin es lo que hay!!! en todo caso me fascina el frances.. (contradiciendome siempre).

Au revoir, a bientot, a demain...
Si tu aimes le francais on puex le faire a la francaise... les commentaires bien sur!

21/12/2006 1:41
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

PaOlA...
Oye? .. y que onda con este anonimo?...
te fijaste que me copio la idea?...
eyyy oyeeee pajarit@ que a mi se me ocurrio primero!

No se a ti Leonidas pero a mi los anonimos me carrrgan!!!

21/12/2006 1:30
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

(sin nombre)
He leído varias de tus entradas y he comprobado que ésta no es la única en que manifiestas un profundo odio hacia las mujeres. Sólo te puedo decir una cosa: Si tan poco te gustan, ¿por qué no dejas de pensar en ellas y te interesas por los hombres?
Salutem
21/12/2006 0:59


Álex
Ahora que mencionas a Jota, menudo cabrón, cambia de blog y sin avisar a sus seguidores (o al menos a mí). Que vamos, llevaba yo desesperadito un par de días hasta que anteayer se me ocurrió mirar en su antiguo MundoGato (que ahora ha rehecho). Eso no se hace. ¿Sabes por qué borró el otro blog?

PD- Jota, si pasas por aquí, te quiero mucho. Desgraciadamente soy heterosexual, no pienses mal...
20/12/2006 23:17


Tesa
...me cachis
20/12/2006 21:58
(http://logotipos40.spaces.live.com/)

PaOlA...
Aaaaaaaaaaaah mira tu que bien! tambien sueles encontrarte con chicas "formales"
pense que todas eran putas, insalubres y demases... que suerte la tuya, pues
entonces retiro mi anterior comentario... o quizas no!

La vida da muchas vueltas, no te marees que puedes perder el equilibrio.



20/12/2006 21:26
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)