Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

martes, 17 de abril de 2007

¿Pero esto de qué va?


(Publicado originalmente en Spaces el 8 de Enero de 2007).


Andaba ayer por la Red mirando unos vídeos sobre guerras y esas cosas malas cuando me topé con algo que no termino de comprender. Les hablo de ello por si quieren echar un rato mirando atrocidades y me pueden explicar de qué va la cosa, porque yo es que no lo veo nada claro.

Ahora lo enlazo, sí, no me sean impacientes, pero antes déjenme decirles que pensé que se trataba de una cuestión de seguridad. Creí que los simpáticos muchachos que van a oír (verlos no los van a ver) disparaban con armas automáticas, por razones de seguridad supuse yo, a los vehículos que se les acercaban por detrás. Era una idea, porque la alternativa me parecía demasiado descabellada. Pero eso no cuadra con dos detalles: que en un momento dado tiren petardos en plan festivo y que no disparen a los vehículos con los que se cruzan en sentido contrario. Así que no parece que sea por seguridad, y si así fuera irían a toda pastilla para alejarse de los hipotéticos peligros, pero qué va, van muy tranquilitos.

Parece que se trata de... en fin, de diversión. Vamos a matar gente, que mola un mazo y me la pone morcillona.

He visto el vídeo en tres enlaces. En uno, el que les mostraré, no hay comentarios que den pistas acerca del motivo de esta locura, en cada uno de los otros vídeos se dan versiones diferentes. Uno de ellos dice que se trata de soldados americanos en Irak, y otro creo entender que culpa a mercenarios británicos de una de esas oscuras empresas de seguridad que se están sacando una pasta gracias a guerras y que hacen los trabajos sucios que las tropas no deben hacer. Sea lo que sea me gustaría que lo vieran, y si entienden algo de lo que hablan los "héroes" y me lo traducen soy capaz de darles siete besos y medio. A ustedes, no a los valientes que les presento aquí.

Sean americanos en Irak o no, la verdad es que los muchachotes yankees hacen cosas que no son de amigo, definitivamente no son de amigo. Si aún les apetece encabronarse un poco más con el mundo aquí tienen otro vídeo, esta vez sí que son soldados indudablemente, y aunque no se cargan a nadie es de una crueldad infinita.

No es de extrañar que haya gente que los quiere más bien poco.


NOTA: Sabía que el hijoputa de la botella de agua me recordaba a alguien... ya he caído.

Otra NOTA: Esto me ha conmovido, se llama Carta a un Soldado Venezolano. Poco tiene que ver con lo hablado hasta ahora, pero bueno, también va de soldados, de abusos y de impunidades. Y eso de "soldado de mi patria" me ha llegado al alma, qué más quisiera yo que leer ese patriotismo por estos lares.

1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde Spaces:

Miss Sinner

Argh... *éstas
Es que tan temprano...

Pero bueno, dicen que errar es humano y rectificar divino XD

09/01/2007 9:24
(http://misssinner.spaces.live.com/)

Miss Sinner

*vi

09/01/2007 9:23
(http://misssinner.spaces.live.com/)

Miss Sinner

Dos de los vídeos no los puedo ver, pero el de la botella de agua ya lo ví hace tiempo en el blog de Escolar, y alguien que comentaba por allí (Manuko se hace llamar) tradujo más o menos lo que decía el soldado. Te lo pongo para que no tengas que buscar el comentario:

"Gilipollas de la botella (GB): -Vamos vamos... ¿Quereis el agua? ¡Agua! ¿Lo coges?...
Subnormal que graba (SG): -Um... (risas)
GB: -Hombre, ¡casi!, ¡corre!
SG: -(inentendible por las risas)
GB: -¡Aquí! ¿Puedes verlo?
SG: -Si, si, lo veo...
GB: -Llevan corriendo como dos millas...
SG: -Estos corren siempre (?)
GB: -¡Tio!
SG: -(nosequé que no entiendo)
GB: -¡Ahí tienes! ¡JUAS!


Y se acaba."

Cosas como estas son las que provocan que me dé cada vez más asco este mundo de mierda.
Como los 24 civiles asesinados a sangre fría en 10 minutos a manos de los marines. El Washington Post publica una explicación gráfica de lo ocurrido. Luego echarán mano de la excusa de la tensión que les provoca la guerra.
Es lo que explicó Miri en una de sus entradas, lo del experimento en la cárcel ficticia, presos y vigilantes, todos falsos, pero que al final acaban creyéndoselo. Dále poder a alguien y verás de lo que es capaz.
Como el chiste de la teresiana.

Lo dicho, asco de este mundo de mierda.

09/01/2007 9:22
(http://misssinner.spaces.live.com/)

La_YoSeFiN
Me parece increible que haya gente que se dedique a hacer estas cosas, de mi boca y de mis dedos solo saldría bazofia,,, asi que prefiero dejarlo asi.
08/01/2007 23:57
(http://hurracaine.spaces.live.com/)

PaOlA...
Si, es muy provable que este equivocada con respecto a las misiones de paz, pero lamentablemente tengo la mala costumbre de generalizar, aunque tambien reconozco el que existan excepciones. Seguramente este es debido a la vision que tengo con todo tipo de "uniformados", y en especial con los militares, recuerda que nacie y vivi todo el regimen militar en mi pais y si bien no presencie ninguna muerte, ni siquiera de cercanos-lejanos, supe y vivi lo que es abuso de poder, el que entren a media noche a tu casa y que por ser adolescentes tienes un trato "especial" (hablo de toqueteos, abusos deshonestos, burlas y demases) ver que a tu padre simplemente por el echo de ser "civil".. es golpeado brutalmente... ver como arrastran por el suelo a tu madre y a tus hermanos pequeños para subirlos a uno de esos camioncitos militares... todo entre risas, insultos y bajo el nombre de un "Simple Control"... todo esto es de la epoca cuando supuestamente el pais ya estaba bajo el poder total de los militares, osea no habia caso tanta violencia, te hablo de fines de los 80', ellos intentaban controlar que?.. a quienes?.. si ya tenian el control desde hacia mucho... ahora si me dices que las misiones de paz no san mas que eso.. osea perdona que este tan equivocada.. y perdona tambien por el ejemplo... por la comparacion seguro no tiene nada que ver... pero solo intenta imaginar la vision que tengo de la milicia!

Ahora dime... Cuando dije que tu y Javi eran iguales? (ni tampoco dije lo contrario), pero en Javi se siente la escencia de buena persona aunque no me lo digas y aun sin tener la posibilidad de conocerlo mas (en persona digo, pues por aqui la idea que puedes formarte de alguien son muchas veces erradas). Alguna vez le agradeci a Javi el que comience a cambiar mi vision en torno a todo este rollo... y lo vuelvo a hacer... Gracias! de verdad muchas gracias y a ti tambien Leo.

Cuando dije: Y sinceramente a ti no te imagino en traje de sastre! ... ver para creer!.. es por todo lo mencionado antes, pues NO pareces ser el tipo de persona que lleva solo un uniforme y no un corazon!

Trajecitos especiales y trajes de sastre... es una manera muy burlona, sarcastia e ironica de nombrar a todo tipo de "uniformes"Y si heri alguna sensibilidad por ahi... lo siento, de verdad que lo siento!

Seguro pasas de largo, creo que me extendi mucho.

08/01/2007 23:56
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

Miri
Pues sí que es conmovedor el texto, sí.

08/01/2007 23:30
(http://coti-82.spaces.live.com/)

Javi
Joder, la verdad es que habéis conseguido ruborizarme. Muchísimas gracias por los comentarios y por el concepto que tenéis de mí. Leónidas tiene razón en que es diferente "ir a la guerra" que participar en una misión de paz, aunque en todas partes hay hijos de puta, y un buen ejemplo es éste que contó el propio Leo. Es verdad que cuando la gente va a una misón de ayuda humanitaria acude con otro talante, pero claro, es normal. No es lo mismo que te disparen en plan broma para pincharte las ruedas del BMR -que era una coña muy habitual de los "snipers" croatas- a saber que intentan matarte. Lo de estos cabrones no tiene justificación ninguna. Yo he visto -y casi podría comprender- videos de soldados en Irak rematando a milicianos heridos, pero esos eran combatientes que les habían estado disparando momentos antes, y es muy duro ver caer a tus compañeros. Pero lo de disparar contra civiles desarmados por diversión, no puedo entenderlo.

08/01/2007 22:23
(http://la-osera-de-Javi.spaces.live.com/)

Tesa
...qué fuerte, una panda de macarras divirtiéndose por la carretera, como quien se echa una partidita al call of duty, vaya.
Lo otro, después de leer los comentarios, he preferido no verlo, que anda una muy blandita.
08/01/2007 20:56
(http://logotipos.spaces.live.com)

Miri
Pues sí, Leónidas, de acuerdo estoy en que este tipo de gente no se ha ganado la libertad con la que disfruta.
Por cierto, a mí también me sorprendió mucho la sensibilidad de Javi (el de la Osera). Quizás es porque probablemente también estaba cargada de prejuicios hacia la, digamos, gente de uniforme, como los de Paola antes de leerlo. Los echó todos abajo. Desde aquí, felicidades, Javi, que sé que lo leerás.
En cuanto a ti, Leónidas, tu sensibilidad también me sorprende. Pero en ambos sentidos. A menudo para mal, pero algunas veces para bien, y mucho. Sobre todo en tus entradas más antiguas y textos que escribiste antes del blog. Pero eso sí, siempre en extremo, nunca en término medio....

Saludos,
Miri
08/01/2007 19:16
(http://coti-82.spaces.live.com/)

Leónidas

Rusineta, a mí también me ha llamado la atención la música de fondo, es el colmo del recochineo. Realmente es algo atroz. Se trata de auténticos psicópatas asesinando bajo total impunidad, y además presumiendo de ello. Y pensar que no acabarán pudriéndose en la cárcel, y que hasta serán respetados y queridos por sus vecinos... Terrible, asqueroso, repugnante... ¡Joder!

Paola, tengo que discrepar contigo rotundamente. Respecto a lo que dices sobre militares en acciones de paz estás equivocada de medio a medio. No dudo que haya elementos que aprovechen la situación para llevar a cabo perversas fantasías, pero no es lo normal ni mucho menos. El militar en misión de paz, casi siempre, es una persona normal que va a hacer su trabajo y a ser lo más solidario que pueda, dando a veces la vida en ese empeño.

Mencionas a Javi, el de la Osera (esto de llamarnos igual es una putada), y en él tienes un claro ejemplo de bondad y ganas de ayudar a que el mundo sea mejor. Tengo el honor de llamarme amigo suyo y por eso no voy a entrar en más adulaciones que podrían parecer interesadas, pero te sugiero que le preguntes a él, que sabe más que yo de misiones de paz cuando las cosas están verdaderamente jodidas y ha enterrado a algún compañero. Él te podrá decir lo equivocada que estás.

Los vídeos que he enlazado nada tienen que ver con misiones de paz, sino con guerras.

No he entendido nada de lo que dices sobre "trajecitos especiales" o "trajes de sastre". ¿...?

Miri, ¿qué se les pasa por la cabeza? Ni idea, imagino que deben de sentirse muy miserables, tanto como para creerse alguien por hacer eso. Habría que tenerles pena, pero eso sí, mantenerlos bien encerraditos, a las criaturas.

08/01/2007 18:50
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Miri
Joer, qué cabrones que son. Increíble. Y los de la botella, que hacen deshidratarse a los niños para correr tras un poco de agua... me da rabia este tipo de gente. ¿Qué se les debe pasar por la cabeza?
Saludos,
Miri
08/01/2007 18:40
(http://coti-82.spaces.live.com/)

PaOlA...
Acabo de leer tu.. "he caido" y no me sorprende, es pura realidad, es mas siempre he pensado que los militares en sus "acciones de paz" van a "hacerse la america", ya sabes eso de humillaciones, torturas, matanzas, abusos excesivos de poder, crueldad, violaciones... etc.
Tienen tan mala fama que dificil sera quitarles esa idea a la gente!
Bueno al menos a mi... lamentable.

Con Javi (el de la osera) comienzo a darme cuenta que detras de una "armadura" existe un corazon!
Y sinceramente a ti no te imagino en traje de sastre! ... ver para creer!


08/01/2007 18:21
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

PaOlA...
Impactante realidad... pero deja de abrirme los ojos que yo solo intento volver a creer en la raza humana, sobre todo en aquellos con un "trajecito" especial! .. Ya tu sabes de quienes hablo.

Solo vi dos de tus enlaces... con eso basta!
Vuelvo a mi vida "normal".

08/01/2007 18:10
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

Rusineta
gracias por el link!
es tan patético que esta gente sea la que domina el mundo... ¿cuelgan el video por internet para hacerse los chulitos graciosos? ¿para demostrar a los colegas "mira que bien me lo paso en Irak"? Que les den mucho por el culo con un obus!
¿y la musiquita de fondo? más recochineo aún...
08/01/2007 18:01
(http://rusineta.spaces.live.com/)