Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

lunes, 2 de abril de 2007

Un valiente solitario


(Publicado en Spaces el 19 de Diciembre de 2006).


No entiendo a qué viene ese revuelo causado porque en un colegio cartagenero se hayan retirado los símbolos religiosos. A mí me parece de perlas, oigan. Vamos, lo que me parece extraño es que un colegio público esté lleno de crucifijos.

Valiente, el director. Le deseo mucha suerte y paciencia, que las va a necesitar. Angelico mío.

¡SACAD YA DE UNA PUTA VEZ LA RELIGIÓN DE LAS AULAS, SO MEAPILAS!

1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde Spaces:

Álex
Pues claro que sí, yo en ningún momento he dicho que no lo sea. Otra cosa es que mi forma de ver la juventud choque con la del resto de la gente. Porque vamos, a mí no me gusta irme de botellón, ni ir por ahí quemando cubetos, ni tirando huevos por las casas... Simplemente yo pienso que la forma de vivir la adolescencia no es esa.
Y yo soy un niño sí. Y me gusta serlo. Y legalmente lo soy hasta que cumpla los 18 años. Pero eso no quiere decir que no deba mirar al futuro, ¿no crees?
21/12/2006 22:28


marta marmota
Es cierta, es cierta. Siempre dada al lado de la del colegio zaragozano que decidió no celebrar la navidad (qué pesados se han puesto con esa chorrada que, en cualquier caso, no es asunto de nadie más que del propio centro).
21/12/2006 21:14
(http://elsuenodelamarmota.spaces.live.com/)

Leónidas


Ay, Álex, "juventud, divino tesoro..." Si es que eres un niño, aunque no lo puedas ver.



21/12/2006 19:17
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Álex
Jajajaja. Después de aguantar años el adjetivo "empollón" este año por fin se están moderando (las amenazas funcionan jeje)
Y sí, yo ayudo a mis amigos o a la gente que me cae bien, o a quien me slae del culo. Pero que no me obliguen a ayudar a la gente. (Es que en mi colegio están intentando implantar el cooperativismo que es una puta mierda. Se pueden dar situaciones como esta, o esta, o esta. Y luego pasa lo que pasa cuando uno no sigue la corriente Y hay más...
Pero ya lo dijo un amigo mío. "Te preguntan quien es el más gilipollas de nuestra clase y no te decides"
Menuda mierda... Y encima hoy hace un mes que me besó Patricia. Me cago en la hostia y en todo lo incagable. Joder. Puta melancolía...
21/12/2006 18:31
(http://alxsalamanca.spaces.live.com/)

Leónidas

Relájate, Álex. Sí, la educación es una mierda en este país.

Por otra parte, creo que no deberías despreciar tanto a los demás por carecer de tu intelecto. En lugar de usar tu superioridad para despreciar a tus compañeros, ¿qué tal si la usas para ayudarlos? Algunos hasta te lo agradecerán, en serio.


21/12/2006 15:13
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Álex
Joder, menuda fijación tengo con las cámaras de gas...

Pero es eso, que yo sin tocar un puto libro, sin hacer los deberes ni nada (y mis compañeros pueden dar fe) haya sacado siete sobresalientes... Joder, es grave. Y es más grave que todos excepto yo hayan suspendido matemáticas, y lengua, y otras cosas muy fáciles. En mi clase hay realmente 4 o 5 personas trabajadoras y estudiosas (que aprueban a duras penas) y yo, que aunque me toque los huevos saco buenas notas. El resto son escoria y deben morir
Bah..
20/12/2006 23:47


Álex
Permitidme que os aclare una cosa: ¡LA EDUCACIÓN EN ESTE PAÍS ES UNA PUTA MIERDA, CON RELIGIÓN O SIN ELLA!
Joder, estoy hasta los huevos de escuchar a los tertulianos de la radio hablar sin saber lo que dicen. La única solución es meter en una cámara de gas a todos los que no superen los conocimientos de primaria y el primer ciclo de ESO (antigua EGB) Y creedme, son muchos más de los que pensáis. ¿Sabéis que de mi clase el único que ha aprobado todas soy yo? (Todas con sobresalientes y 3 notables)
20/12/2006 23:04


Carabiru
Totalmente de acuerdo contigo!! vamos, y la repera ya es la llamada a la desobediencia civil por parte de la iglesia española por la iniciativa de cambiar religión por Educación social, o algo así...

Otra cosa!! Me alegro enormemente de que hayas vuelto... que disgusto me llevé...

Salu2
20/12/2006 14:51
(http://carabiru.spaces.live.com/)

La_YoSeFiN
Creo que imponer a la gente un tipo de simbolos tampoco es nada malo. Contar con un belen en un colegio, o con un arbol de navidad no está atacando a nadie de otra religión, como el no tenerlo tampoco. Creo que la gente se lleva las manos a la cabeza por cosas tan nimias como estas en vez de fijarse en la educación que dan muchos de ellos a sus hijos. Y piensan que por montar un pollo al pobre director seran mejores padres que defienden los intereses de sus hijos. Allá cada cual con su conciencia, pero al fin y al cabo ya se armo el belén.
Besos
20/12/2006 13:28
(http://hurracaine.spaces.live.com/)

Javi
Yo también estoy en contra de las clases de Religión en las escuelas, salvo que se trate de Historia de las Religiones. Como vosotros decís, para eso están las Catequesis. Si yo quiero inculcarle a mi hijo unas creencias, es cosa mia, y no del sistema de educación pública. Y también me parece bien lo de retirar los simbolos religiosos como los crucifijos de las clases, pero seguro que los musulmanes tienen algún tipo de "ayuda" -en cuanto al horario o cosas así- durante el ramadán. Hay que distinguir entre inculcar una creencia y facilitar la práctica de las que ya se tienen.

20/12/2006 7:04
(http://la-osera-de-Javi.spaces.live.com/)

Miri
En Francia están prohibidos los símbolos religiosos de las escuelas, cosa que me parece fantástica. Y lo de la religión... a mí lo que me parecería bien es que la educación religiosa, para quien la quiera recibir, se imparta en las catequesis que hacen las iglesias los domingos. O si los padres quieren que se oferte en el colegio, pues que sea en horario extraescolar. Creo que tal y como está planteado ahora, la religión está fuera de lugar en las aulas. Pero en fin. Mucha gente no opina como yo, habrá que tenerlos en cuenta también...
20/12/2006 2:32
(http://coti-82.spaces.live.com/)

Álex
Sí, haber por qué yo tengo que perder una hora a la semana en una clase de "alternativa" puediendo dar Lengua, o Matemáticas, o algo útil. Mierda de sistema educativo...
19/12/2006 19:47
(http://alxsalamanca.spaces.live.com/)

Leónidas
Pues a ver si me estoy colando... He estado buscando por internet y no doy con el asunto. Esta entrada hace referencia a una noticia oída en la COPE.

¿Se la habrán inventado?


19/12/2006 17:27
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Javi
¿Cartagenero? ¿Director? Creo que me he perdido. ¿De que puñetas estás hablando?

19/12/2006 17:23
(http://la-osera-de-Javi.spaces.live.com/)

Tesa
La religión forma parte de la cultura del pueblo. Cuando yo no quise que mi hijo diese más clase de religión católica, hace varios años, le dejaron en el mismo aula aprovechando la hora para terminar algún trabajo inacabado o adelantando los deberes. El niño unas veces hacía eso, otras prestaba atención a la clase. Yo hubiera preferido que la clase continuara siendo de religión para todos, pero desde el enfoque histórico y hablando a los alumnos de las distintas religiones que profesa la gente en el mundo, como una parte de la asignatura de C. Sociales (Historia) o, como cuando yo decidí prescindir de la asignatura (en el instituto), nos impartían una clase de ética y filosofía.
19/12/2006 16:50
(http://logotipos.spaces.live.com/)