Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

lunes, 20 de agosto de 2007

Se han fallado los premios Marmota. (¡Y man dao uno!)


ADVERTENCIA: Post de autobombo al mejor estilo de Microsiervos.



Premio Marmota

Por estos días se han fallado los famosos premios Marmota que todo bloguero anhela. Por el nombre podría pensarse que los premios Marmota son algo así como un reconocimiento público a las propiedades somníferas de un blog, pero nada más lejos de la verdad. Se trata de un galardón concedido por la prestigiosa periodista Marta Marmota a quien a ella le sale del coño, sin más explicaciones.

Este humilde cabeza de chorlito ha sido beneficiario de uno de esos estimados galardones y no quepo en mí de gozo, (aquí lo tienen todo por si no se lo creen). Dice Marta de mí cosas tan bonitas como éstas:

"El cuarto Marmota es para Diario de un cabeza de chorlito. Leo es un bestia, un machista y no estoy de acuerdo con la mitad de las cosas que dice. Sin embargo, en una blogosfera en la que triunfa el corta y pega y la curiosidad tecnológica, se agradece que haya personas que sean capaces de escribir tan bien, con originalidad, creatividad, ingenio y sentido del humor. Y además, me ha hecho reír más de una vez, que es algo que siempre da puntos extra." (¿No es para comérsela a besos?)

Y ahora, por si les interesa, mi discurso de agradecimiento al recibir tan honroso premio:



DISCURSO DE AGRADECIMIENTO.



(Pronunciado por D. Leónidas Kowalski de Arimatea, autor del Diario de un cabeza de chorlito)




Ejem, grfff,puaj. (Tosecilla para aclararse la garganta).

Señoras, señores, saltimbanquis y futbolistas, amigos todos (salvo los futbolistas), muchas gracias por estar aquí.

Allá por 1939, recién concluida la Guerra Civil, empecé a escribir posts (entonces los llamábamos entradas), posts que publicaba casi a diario con sumo cariño en el Internet de aquellos días, que funcionaba a pedales. En aquella época de hambruna casi todos mis textos versaban sobre comida o ensalzaban la figura del Caudillo. ¿Quién me iba a mí a decir entonces que algún día mi labor se vería recompensada? Yo, que siempre huí de la popularidad, del reconocimiento social, de las mujeres con ladillas... ¡Yo, recibiendo un premio blogosférico! Cágate, lorito.

Este inmerecido cuarto premio Marmota (y digo inmerecido porque me merecía el primero) es un noble colofón a mi carrera como bitacorista y estaré orgulloso de exhibirlo en mi salón, junto a la colección de gatos disecados.

Quiero dar las gracias a todos cuantos me apoyaron a lo largo de la existencia del Diario de un cabeza de chorlito: ¡Gracias, Gusifluky! Ya está.

En estos momentos de sublime emoción, si las lágrimas no me interrumpen, debo hacer especial mención de Marta Marmota:

A Marta la conocí en el verano de 1954, con motivo de un concurso de paellas en Cincinnati (Ohio), que como todo el mundo sabe es donde mejores paellas se preparan. Por aquel entonces la dulce Martita era una linda muchacha de sesenta y ocho años, nada que ver con la momia en que se ha convertido. Desde el primer momento nos caímos fatal, por eso yo supe que habría de pasar más de medio siglo hasta que me otorgara algún premio. Y ese momento ha llegado, amigos míos, y con él ha llegado el momento de confesar que Marta Marmota ganó el Primer Certamen de Paellas de Cincinnati haciendo trampas, pues sé de buena tinta que presentó una paella de plástico, por eso no permitió que nadie la probara.

Dice Marta al concederme este galardón que soy bestia y machista. Acierta en lo primero y yerra en lo segundo, pero como me ha dado un premio hoy no discutiré.

Dice también la generosa Torma Tortoma... Uy, perdón, es que estoy tan nervioso, ayssss... Marta Marmota, que la he hecho reír más de una vez, y eso, amigos míos, es lo más bonito que una mujer puede decirme, después de "claro que me lo tragaré todo, cariño" y después de "no dejes de follarme nunca, cabrón". Así que gracias, Marta, muchas gracias.

Y ahora, para finalizar, cantemos todos juntos la Canción de los Amiguitos:


Qué amiguitos soooomos,
qué bien nos llevaaaamos,
cuánto nos quereeemos,
qué felices taaaamos.


Sniff, sniff...¡GRACIAS!


11 comentarios:

Sensei Katorga dijo...

Enhorabuena por tan grata condecoración y por favor, sigue siendo tú mismo y no se te suban estos premios a la cabeza... Jajaja. Un saludo y enhorabuena de nuevo.

GUIZMO dijo...

Los Marmotas no sólo honran y alimentan el blogui ego sino que además hasta amansan a las fieras y todo XDD

marmotilla dijo...

jijiji

:)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Chorlito.
Yo estaba segura de que tarde o temprano se reconocería tu talento.
Un autógrafo quiero, si fueras tan amable.
Besos

Anónimo dijo...

Que tan dao uno?
Pues BRAVO, muy bien merecido!


Jejeje me ha hecho gracia tu discurso... ademas de vago y guarro eri un payaso!

Anónimo dijo...

PLAS!! PLAS! PLAS!!! PLAS!!! (onomatopeya de aplausos)

FIIII!! FIUUUUUU!!! FIIIII!!
(silvidos y vítores)

PLOF!!!
(sonido de espectadora a la gala de entrega de premios que pierde el conocimiento, sobrecogida tras el emocionante discurso, y cae al suelo)

UN MÉDICO EN LA SALA!!?!?!!
(marido de la anteriormente mencionada señora, al ver que su mujer no despierta)

A VER COÑO, PRESTADME ATENCIÓN A MI, QUE SOY AL QUE LE DAN EL PREMIO!!!
(Leónidas, ofendido por que ha perdido protagonismo en pro de la desmayada)

....

enhorabuena por el premio marmota!!!

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Juas, juas, juas... Víctor sí que me entiende... (Víctor, cabronazo, me has dejado en bragas).

Anónimo dijo...

si, no sabia que se premiaban estas cosas, pero de lo que si estaba seguro era de que si lo hubiese, tu estarias entre los finalistas, desde que me subscribi a tu espacio, no he dejado de leer. a veces te pones pesado, pero quien no. Felicidades por tu CUARTA POCICION.

la doctora yvonne dijo...

Estimado Leónidas, con ese nombre que tienes, ya era hora de que te sucediera algo bueno en la vida, así que felicitaciones por tu premio.

De ahora en adelante, me haré de unos minutos todos los días para conocer mejor tu uso del lenguaje y apreciar más tu ingenio.
Saludos!

Anónimo dijo...

Felicidades! Te lo tienes ganao, por bestia y machis... ;-p, jeje. Por original, y por lo que te lo curras, ahora si.
Un besito,
Miri

Carabiru dijo...

Qué bueno Víctor...
... ah, esto, es cierto, si el premiado es Leónidas!

Felicidades Leónidas!