Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Si lo dice el Presidente, será verdad



"El presidente Ronald Reagan, que pasó la segunda guerra mundial en Holliwood, describió vívidamente su papel en la liberación de las víctimas de los campos de concentración nazi. Como vivía en el mundo del cine, parece que confundía una película que había visto con una realidad que no había visto. En sus campañas presidenciales, el señor Reagan contó en muchas ocasiones una historia épica de coraje y sacrificio, motivo de inspiración para todos nosotros. Sólo que nunca ocurrió; era el argumento de la película A Wing and a Prayer... que también a mí me impresionó mucho cuando la vi a los nueve años. Es fácil encontrar muchos más ejemplos de este tipo en las declaraciones públicas de Reagan. No es difícil imaginar los serios peligros públicos que entrañan los casos en que líderes políticos, militares, científicos o religiosos son incapaces de distinguir la realidad de la ficción vívida". (Párrafo extraído del capítulo octavo de El Mundo y sus Demonios, de Carl Sagan).

Sin comentarios... Bueno, sólo uno y breve: ¡Recórcholis! ¿En manos de quién está el mundo?

15 comentarios:

Lola dijo...

Hay quienes hablan de una conspiración de seres malvados en la sombra que mueven los hilos, tan en la sombra, que nadie los ha visto, pero te-juro-por-snoopy que están ahí.

A mí, que soy de mente simple, se me ocurre combinar dos principios básicos del mundo real:

- Gente es el plural de imbécil (leído en "Halón disparado", no tengo a mano el enlace).
- Principio de Peter sobre la incompetencia.

No hay que recurrir a nada más para darse cuenta de que ese combinado es explosivo.

Saludos irreverentes. Lola.

Lola dijo...

(Para que conste en acta, servidora es tan gente como todos los demás).

Saludos. Lola.

Anónimo dijo...

¿Mr. Reagan sigue vivo? Tengo entendido que notificaron hace unos años que padecía alzheimer y se despedía de la vida pública.
¿Crees que sus palabras, esas a las que aludes, ya se debían a que estaba "incubando" ese alzheimer y ya vivía en holliwood-inopia?
¿No crees que hay muchos Mr. Reagan a la cabeza de muchos Gobiernos?
¿Se te ha acabado la inspiración y por eso escribes hoy sobre Mr. Reagan?

Anónimo dijo...

¿Mr. Reagan sigue vivo? Tengo entendido que notificaron hace unos años que padecía alzheimer y se despedía de la vida pública.
¿Crees que sus palabras, esas a las que aludes, ya se debían a que estaba "incubando" ese alzheimer y ya vivía en holliwood-inopia?
¿No crees que hay muchos Mr. Reagan a la cabeza de muchos Gobiernos?
¿Se te ha acabado la inspiración y por eso escribes hoy sobre Mr. Reagan?

Anónimo dijo...

Vale, esto va tan mal como los spaces y también duplica comentarios
...estamos apañaos

Anónimo dijo...

Abunda mucho la gente en el mundo, y más entre las altas esferas, que no sabe hacer otra cosa que atribuirse méritos. ójala fuera al contrario, y los humanos tuviéramos más tendencia a buscar nuestra parte de culpa en los fracasos. Por lo menos eso nos ayudaría a ser autocríticos y a poner nuestro granito de arena en mejorar las cosas.

Un besito,
Miri

Mayolongo dijo...

Estamos trabajando en ello.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Tesa:

"¿Mr. Reagan sigue vivo?" No lo sé. Tampoco me importa.

"¿Crees que sus palabras, esas a las que aludes, ya se debían a que estaba "incubando" ese alzheimer y ya vivía en holliwood-inopia?" No, no creo eso.

"¿No crees que hay muchos Mr. Reagan a la cabeza de muchos Gobiernos?" Sí, estoy convencido de ello.

"¿Se te ha acabado la inspiración y por eso escribes hoy sobre Mr. Reagan?" Reagan sólo ha sido un pretexto para recordar que la posición jerárquica de alguien no lo hace más honesto, ni más cuerdo, ni más inteligente, ni nada de nada. No hablaba sobre Reagan; hablaba más bien sobre la lucidez de Sagan.

Sensei Katorga dijo...

El saber suele ser inversamente proporcional a la escala social-económica que se tenga. Usease, cuanto más gilipollas, más poder alcanzarás.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con Sensei, conozco muchos gilipollas que no han llegado más lejos que a trabajar en un andamio.
Gracias por todas tus aclaraciones, Chorli, efectivamente hay mucho ignorante que se cree salvador del mundo. Fíjate que incluso en la blogosfera hay mucho cateto que se cree una especie de Evangelizador...

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

¿Y podrías dar nombres, Tesa?

Javi dijo...

Ya veo que te gusta "el mundo y su demonios". Yo ahora estoy con "el espejismo de dios" de Dawkins (sí, aun, es que hay algún conceptillo que me tengo que releer para enterder, mira, entre dislexico y cortito, me cuesta lo mio, oyes) ¿Te lo has leido ya? Pues si no, te vas a cagar cuando lo hagas, nene.

Ea, saludos, que no os olvido aunque eso parezca.

marmotilla dijo...

Hombre, el mundo en manos de Ronald Reagan no está. Aunque no sé qué es peor...

Anónimo dijo...

Entre "Mesías", "Iluminados", sinvergüenzas y subnormales, apañado esta el patio. Yo no creo, como dice Tesa, que el ser gilipollas sea un requisito para triunfar, pero viendo ciertas cosas pienso que, contrariamente a lo que dicta el sentido común, tampoco es un impedimento.

Es triste, pero viendo los últimos presidentes que han ocupado el despacho oval va a resultar que el menos malo era el viciosillo de Clinton. Al menos él a la única que jodió fue a su mujer. Lo de la otra, según él, no fue sexo.

Mayolongo dijo...

Resumiendolo todo a la comunidad de vecinos, el que se presenta voluntario para ser el presidente, suele ser una persona muy trabajadora, dispuesta perder su tiempo y el mas criticado por los vecinos. Normalmente casi todos suelen ser unos plastas de la leche y unos pesadillosos, como los delegados de clase, los directores de asociaciones etc...

Creo que es cuestion de presentarse el proximo año y criticar menos.

Saludos.