Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

lunes, 21 de enero de 2008

Me caías bien, pero...


¿Cómo lo llevas, Pau? Déjame llamarte Pau, anda, que lo de Paulino me da un poco de risa. Jodidillo andas por lo que veo, eh. ¿Pero qué esperabas, tío?

Bueno, yo quería decirte que me caíste bien, porque te vi unos segundos en la tele y me gustó tu cara de buen tipo, aunque no se puede juzgar a las personas por su careto, ya lo sé. Aún más que tu cara me gustó verte entre todos esos mamarrachos del Comité Olímpico Español, tan atildados ellos, tan peripuestos, tan trajeados, y tú con una ropa que, aun siendo la mejor que encontraste en el armario, desentonaba un poco para la ocasión. Eso me gustó, en serio que me gustó. Pensé: "Mira, Leo, este tipo no pinta nada entre toda esa chusma". Y es que hay morralla, Pau, que necesita de galas para disimular en lo posible su chusmerío, pero ese no es tu caso, me parece a mí. Aunque no sé, porque no te oí nada, y hubiera sido interesante escucharte un rato antes de hacer juicios precipitados.

Hasta aquí lo bueno que tenía que decirte, y ahora viene lo malo.

Esa porquería cursilona de himno que te has inventado, tío... Joder, ¿en qué estabas pensando? Menos mal que ya no va a ser nuestro Himno oficial, porque de haberlo sido yo no podría estar ahora tecleando esto, y entonces no veas la úlcera que me iba a salir por tragarme tanta mala baba. Qué cosa más cutre de himno, compadre, perdona que te lo diga.

A mí me la suda varios litros que unos lo rechacen por facha --ay, Pau, se te escapó ese impermisible "Viva España" en el primer verso, deberías haber supuesto que eso no iba a gustarle a muchos--, e igualmente me la refanfinflota que otros lo rechacen por demasiado progre --el tercer verso, "con distinta voz", y el duodécimo, "pueblos en libertad", suenan demasiado a alianza de civilizaciones zapateriles--, a mí, como te decía, me la traen al fresco esas consideraciones políticas, y desde luego que no seré yo quien crea que puede hacerlo mejor. Uf, a ver quién es el guapo que escribe un himno satisfaciendo a todo este puto reino de taifas que antes se llamaba España. El que lo logre no es un poeta; será un mago.

A lo que yo voy, Pau, es a decirte que la calidad poética de tu himno es nula, está ausente, no existe. Tu himno es una mierda, Pau, te lo digo con mi negro corazón en la mano, (en la otra sostengo una lata de Cruzcampo). Amos a ver, sacopapas, ¿tú qué esperabas al parir semejante gilipollez de cancioncilla? Esa letra es digna de aparecer en DCC pero poco más, ¿y tú confiabas en obligarme a cantarla en ciertos actos oficiales? Como se dice en Cádiz: ¡te quíe i ya!

Pero claro, todo tiene su explicación, y hoy la he encontrado leyendo algo que has dicho a un periodista. Si cagaste esa bosta de poema no fue por casualidad, ni porque seas un poetastro de entre once y doce (como diría Quevedo, que ese sí que era un poeta de verdad), no, tú has evacuado ese excremento pseudopoético por otra razón más triste: padeces de oligofrenia futbolera. Tranquilo, Pau, tranquilo, que no es mortal (ya me gustaría a mí...), y al igual que tú la padecen varios millones de españoles (mal de muchos...) Por si te interesa puedo contarte que es una enfermedad hereditaria, aunque a veces aparece espontáneamente, que tiene una mayor incidencia entre varones y que afecta gravemente a la capacidad de pensar.

He sabido que padeces esa clase de oligofrenia cuando te he leído esto: "¿Qué quieren que ponga? ¡Si es un himno para la selección!" Ah, amigo, ahí se te vio el plumero. O sea, que tú no vomitaste tu himno para los españoles, ni para ser cantado en ciertas ceremonias en las que no intervenga tu sacrosanta selección, selección que, no lo dices, pero apuesto mis dos cojones a que estabas pensando en la de fútbol. Con razón te ha salido ese churro. Claro, esto pasa, para empezar, porque el Comité Olímpico Español ha promovido el asunto, que ya me dirán ustedes qué tiene que ver el tocino con la velocidad. Es como si Karlos Arguiñano se pusiera a dictar las reglas del tenis, o como si la RAE nos explicara cómo se hace una fabada. Váyanse al peo, señores del COE, que la Marcha Real está muy bien como está, y es nuestro Himno, el de todos; no sólo el de ustedes, unos cuantos.

Pau, lo tuyo me preocupa. Tu obsesión futbolera entra de lleno en lo mórbido cuando dices, refiriéndote a otro poemilla: "Ahora estoy haciendo uno donde explico, a base de ripios, lo que me está pasando. Lo estoy contando como si fuera un partido de fútbol, con sus dos equipos, con el árbitro... Y yo, pues bueno, yo soy... el balón".

Sentiría lo que te ha pasado, Pau, porque sé que no te han tratado bien. Lo lamentaría mucho... si no fueras tan estúpidamente futbolero. Pau, coleguilla, te está bien empleado.


Entrevista con Paulino Cubero en Elpaís.com

La letra de Paulino Cubero

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo.

Aquí no ha pasado nada, solo que a este pobre hombre le han tomado el pelo y roto su ilusión, pero los únicos culpables son el grupo de expertos encargados de seleccionar ese himno, ya que visto lo ocurrido o solo se presentó el ganador o de expertos tienen poco. No es serio, seleccionar a alguien o a un trabajo y cuando empezamos a ver las antorchas, olvidarlo todo y recular. Imaginemos que el autor de esa mierda de himno hubiera sido su majestad Don Juan Carlos, ya me imagino a Placido Domingo emocionado con la cara llena de lágrimas, cantando eso de “pueblos en libertad” y tendríamos que tragárnoslo.
Para mí, los únicos responsables y quienes deberían pedir perdón a autor y a toda España; son:
Emilio Casares, director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU)
Manuel Jiménez de Parga (ex presidente del Tribunal Constitucional)
Juan Pablo Fusi, (catedrático de Historia Contemporánea)
Tomás Marco, (compositor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando).
Aurora Egido, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y académica correspondiente de la Real Academia de Buenas Letras.
De todas formas este concurso no tiene la importancia que parece, quiero decir, que al himno aún le quedaba mucho camino por recorrer y no creo que hubiera llegado muy lejos pero si el comité de expertos realmente está formado por profesionales y han elegido LO MEJOR, tendrían de haberlo defendido por dignidad y respeto hacia ellos, al ganador y a España. El comité después de esto, tendrían que irse al peo como usted suele decir, pero…… y si realmente todo ha sido un éxito, y el motivo de todo esto desde el principio era el que estamos viendo, lo siento por el autor, ¿Quién va a ser el guapo que participa en el próximo?.
Saludos.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Oh, señor Mondéjar, ante esa lista de sabios prohombres no me queda sino reconsiderar mi postura y empezar a pensar que el himno de Cubero es en verdad una grandiosa obra de arte. (Mwajajajaja...)

Sí, tiene usted razón, a este hombre lo han tratado como a una mierdecilla seca, y esos que lo aplaudieron y después lo han dejado en la estacada son unos cerdos desleales que no se merecen ni que mi gato Gusifluky les orine en los zapatos, pero eso es lo que pasa por ser futbolero y juntarse con chusma.

Como ve, amigo Mondéjar, tengo ciertos leves prejuicios acerca del mundillo futbolero, y en lo que a ello toca soy del todo irracional, irrespetuoso e intolerante. Pero yo tan feliz, oiga.

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo esta manía de buscarle letra al himno. Si no estoy mal informada, la Marcha Real es el himno sin letra más antiguo del mundo. No entiendo el porqué de estropearlo.

Besos,
Miri

Anónimo dijo...

Yo tuve miedo, no me importa reconocerlo. Cuando conocí la letra seleccionada y me imaginaba cantándola en las Juras de Bandera... !Buf, que repeluco!

Es una mierda de letra, y punto.

En cuanto a su motivación... Imagínate que hubiera dicho que lo había compuesto por su amor a España. !Lo estarían despellejando vivo por facha!

P.D.

Esto es por la entrada de "Mi fusil..." Hace unos días coincidí con uno de los protagonistas del hecho, compañero tuyo, y me contó lo que pasó. Al parecer la chica estaba bastante tocada cuando llegasteis, y según él, a punto de un colapso. No sé si alguien lo habrá hecho, pero yo quiero aprovechar la ocasión para daros las gracias.

Solamente una cosa más. Me ha pedido la alumna, al saber que yo te conocía, que te diga que sí, que vale, que acepta "eso" cómo prácticas de reanimación, pero que si le puedes devolver las bragas, que las necesita.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Pues sí, Javier, yo bastante sufrimiento padezco cantando "La Muerte no es el Final" en los actos oficiales. (Y ya puestos te confesaré, entre nos, que no me sé el Himno de Artillería y que me limito a mover los labios, e incluso... bueno, ya hablaremos en persona. Recuérdame que te cuente algo gracioso sobre las canciones cuarteleras).

Respecto a tu posdata: Sí, la chica estaba mal, pero mal mal. De verdad que creí que se nos moría ahí mismo. Por cierto, si ves a Quirós dale las gracias de mi parte, no he tenido oportunidad de hablar con él después. Y otra cosa: a ver qué hostias hacéis en el CIMOV, que no está bonito ir dejando por la calle a los alumnos moribundos, más que nada porque entorpecen el tráfico.

(Le dices a la alumna que las bragas son un trofeo de guerra y que esas cosas no se devuelven.)

Carabiru dijo...

Yo lo encontré ñoño...

Claro que cada uno escribe lo que le sale del nuflo, como tú sueles decir, a mí lo que me resulta preocupante es que el consejo "de sabios" considerase que eso era lo mejor que había.

Me hizo gracia el día que salió cómo en los informativos destacaban que otros himnos (Francés y Estadounidense) eran belicistas y exaltaban la violencia... y vamos nosotros... y criticamos este por cursi y ñoño... no hay quien nos entienda...

Anónimo dijo...

Bueno, supongo ke mi comentario os importará más bien poco, pero bueno, como estamos en un país más o menos libre,diré lo ke pienso, jejeje

Antes ke nada, debo decir, ke eso de ponerle letra al himno de España, me pareció desde un principio algo estúpido, pero claro, se hacen tantas cosas estúpidas hoy día, ke imaginaron ke una más, no tendría importancia.
Lo gracioso fue, la importancia ke tuvo desde el principio, ke si en la televisión, ke si en la prensa, en la radio, ke si ahora vota por internet, etc etc jajajajajajaja pero ke mancha de subnormales joder.

Creo ke los únicos ke kerían ponerle letra al himno, eran los jugadores de la selección de fútbol, y eso me jode, porke soy un gran seguidor y aficionado al fútbol, pero joder, limitarse a jugar bien al fútbol, y luego podreis opinar, ke hoy día los jugadores de fútbol, parecen Dioses, lo ke dicen, va a misa.

Si alguna vez decidieran ponerle letra al himno, me limitaré a hacer lo mismo ke haces tú Leónidas, mover los labios y fingir ke me sé la letra, porke no me sale de mis santos .................. aprenderme una letra, ke por muy buena ke fuera, no sería de mi agrado, porke el himno de verdad ha sido de toda la vida sin letra y así debería de seguir siendo.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Hola, Pitu.

No sé a los demás, pero a mí sí me importa lo que tengas que decir, y para eso están los comentarios, aunque no siempre los responda.

Pues sí, ni dios conoce a nuestros científicos, que son quienes realmente hacen un mundo mejor, y en cambio cualquier futbolista dice que le duele una muela y ya no se oye hablar de otra cosa más que del dolor de muelas del futbolista.

Que el Comité Olímpico se declare adalid y propulsor de una letra para el Himno nacional ya es algo de por sí extraño, pero que además propongan una letra de tan escaso valor... Manda huevos.

Yo, si tengo que aprender a cantar una letra del Himno nacional, pues lo haré, pero me parece que después de este fiasco se va a tardar en proponer una nueva letra.