Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

lunes, 18 de febrero de 2008

Esta vez me importó un carajo


Esta vez me ha importado un carajo. Un bledo, un pimiento, un pepino, un cojón de pato, un comino. Vamos, que me la suda. Me la trae floja, floja y pendulona, me la trae al fresco, o al pairo, me la pela, me la refanfinflota. O sea, que me da igual.

Hablo de la enésima escabechina en un país lejano, que esta vez se llama Afganistán como podría llamarse de cualquier otra manera, donde a otro hijo de puta le ha dado por volarse en cachitos y ya de paso llevarse puestas a diez, veinte o cien personas que pasaban por allí. Tampoco se crean ustedes que otras veces la carnicería me importa mucho, para qué nos vamos a engañar. Pero lo de ayer fue diferente: ¿pueden creerse que, casi casi, me he alegrado?

En esta ocasión el terrorista suicida igual podía ser un fanático religioso -de la religión que sea, que eso importa poco y los cristianos tienen mucho que callar- como un fundamentalista de eso que algunos llaman "derechos de los animales", y es que el petardazo se ha producido entre una muchedumbre que disfrutaba del abominable espectáculo que proporciona ver a dos perros peleándose. Por eso, decía, casi me alegro de que las huríes -esas putas del paraíso musulmán- tengan trabajo con el nuevo héroe. El desgraciado tuvo tino para escoger momento y lugar, reconozcámoslo.

Bueno, tampoco es para tanto -pensarán algunos de ustedes-, total, lo de las peleas de perros es una cosa cultural y tal. Folclore de la zona y todo eso. Hay que entenderlo.

Claro que sí. Ahí justamente quería yo llegar, al folclore aborigen, a las tradiciones y a la cultura de cada lugar... Bonita manera de enmascarar lo que es pura salvajada en demasiadas ocasiones, porque, convendrán conmigo, no es lo mismo irse de viaje con la familia a Asturias y coger una melopea de sidra que irse a Somalia y regalarle a Carmencita, de dos años, una preciosa ablación de clítoris con la excusa de que es lo tradicional, ¿verdad que no?

Pues aquí, en nuestra zapateril y rosa nación de naciones (arrojo confeti y doy saltitos de alegría, yupi yupi), también tenemos lo nuestro. Me he parado a pensar en ello por el asunto de la matanza durante la pelea de perros en ese país lejano. Inevitablemente he comparado al suicida talibán con uno de nuestros simpáticos muchachos etarras, y la pelea de perros con una de nuestras tan castizas corridas de toros. Y, oigan, me he quedado un poco asombrado de mis propias emociones al respecto.

Me jode que se mate a la gente, me jode mucho. Me jode que se mate a animales por diversión, me jode mucho, aunque no tanto como que se mate a personas. Dicho esto debo añadir que no me jode igual que se mate a unas personas como a otras, porque no todo el mundo es igual de inocente ni respeto por igual a cualquiera. Si un día ETA pone una bomba en una abarrotada plaza de toros y descuartiza a ochenta espectadores, yo lo sentiré mucho y volveré a llenarme, una vez más, de rabia e impotencia, pero... No sé si me estoy explicando. Resumiendo:

Si tengo que elegir, mil veces prefiero que maten al cobarde y sanguinario espectador de una corrida de toros que al desgraciado que espera en una parada de autobús, porque hay víctimas inocentes y víctimas que no lo son tanto.

Espero que haya quedado claro.

44 comentarios:

Sensei Katorga dijo...

Si decidieras tú las muertes serías poco objetivo a la hora de dar pasaporte, no nos concierne a nosotros decir si una víctima es más o menos culpalble que otra, no estamos jugando a ser Dios aunque desde la atalaya de un blog nos lo parezca

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

No, Sensei, no va de eso la cosa. Ni juego a ser Dios ni mi blog me hace sentirme encumbrado en modo alguno. Sólo digo que hay muertes que lamento más y muertes que lamento menos, igual que tú. Y además he expuesto, con un par de huevos, un motivo que me hace lamentar menos una muerte humana. Pero ya está, Sensei, no quieras ver en mi entrada lo que no hay.

Anónimo dijo...

No es víctima inocente el hijo o la esposa, la madre o el padre, los hermanos o amigos del que ha volado en pedacitos. No tenemos en cuenta los daños colaterales. Nos cae mejor el mamífero, crustáceo, anfibio o reptil y por eso éste otro que se ......joda.
Tb. sabemos que el "desgraciado de la parada del autobús" no era aficionado a la caza, la pesca, los toros (si vive en el Sur cosa rara) pero por eso mismo nos parece más víctima o al menos nos afecta más.
No estoy de acuerdo en esta ocasión con tu entrada pero de todos modos enhorabuena por tu blog, de toda la morralla que encuentro por internet es uno de los "pocos" que justifican mi recibo de adsl.

Anónimo dijo...

Enemigos se va a ganar usted con tan valiente post, señor Kowalski. Y es que, aunque muchos sientan lo mismo, reconocerlo es otra historia...
Una fiel lectora.

Anónimo dijo...

Jajaja ahora q tuteo va y me emulan. Rebeca.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Tengo la sensación de estar perdiéndome algo.

Al primer anónimo:

Creo haber dejado claro en mi escrito que me jode más la muerte de cualquier ser humano que la de cualquier animal (véase párrafo séptimo, primeras líneas). Del desgraciado de la parada de autobús no sabemos nada, salvo que no estaba contemplando la cruel, cobarde y sangrienta muerte de ningún animal, y con eso, a efectos de esta entrada que estamos comentando, sobra.

Aprovecho para pedir a los comentaristas que se identifiquen, aunque sea con un alias. Eso facilitará el debate y evitará confusiones.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, cuento párrafos, 1,2.......7, "me jode que se maten animales, mucho.....me jode pero ""NO"" tanto que se maten personas.....

Señor Kowalski o usted ha escrito eso o tengo un polstergei en mi ordenador, ruego encarecidamente me saque de dudas, ya tengo en la mano el teléfono del CSI por si acaso. Rebeca (anonima one)

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

No te hace falta el teléfono de nadie, Rebeca; bastará con que leas despacio y bien: "Me jode que se mate a la gente, me jode mucho. Me jode que se mate a animales por diversión, me jode mucho, aunque no tanto como que se mate a personas."

Procura no volver a molestarme con otra tontería así.

Anónimo dijo...

RECTIFICO: He leido mal, mil disculpas (el frenadol atonta). No tengo un polstergei (otra vez será Iker)
Que la barbarie es barbarie la disfracemos con traje de folklore o de fallera? pues si, pero sigo pensando que la afirmación es un tanto "plana" sin contemplar más datos como puede ser el ambiente en el que ha crecido "el que mira hacer daño a un animal", los valores que imperan a su alrededor y lo que se considera "admisible o no" en su cultura. Me parezca una aberración o no.
No voy a justificar un kamikaze que mata pq se haya llevado por delante a un "tarado". Rebeca (anónimo one)

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

¿Y DÓNDE COJONES HAS VISTO QUE YO JUSTIFIQUE NADA? ¡¡¡joder, siempre la misma historia!!!

Los simplones como tú me vais a matar a disgustos... Anda, prenda, vete a la cama, que estás malita.

Anónimo dijo...

El frenadol no solo atonta tb produce insomnio.
Vale no lo justificas pero te afecta menos, gradúas la afectación en ti del fiambre en función de sus aficiones o depravaciones. Genial.
Me has llamado simple?
me abstengo de descalificar a nadie gratuitamente pq no esté de acuerdo conmigo. Rebeca.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

¡¡¡¡¡SÍ, HE GRADUADO LA AFECTACIÓN DEL DOLOR QUE UNA MUERTE ME PRODUCE SEGÚN LAS COSTUMBRES DEL FINADO!!!!! Joder, te costó entenderlo, eh, chochete. Y sí, te he llamado simple, venga, llora, que cuanto más llores menos mearás.

Anónimo dijo...

Pues menos mal que este blog no era un blog serio, que manera de ponerse!!! a pesar de su estado un tanto energúmeno actual, no he dejado de reirme ni un sólo momento. Será que mi simplicidad me hace feliz. No me altero por tan poco.Rebeca.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Vale. Yo sí que me voy a dormir, Rebeca, y no te vayas a asustar por mis mayúsculas y los signos de admiración, que a mí también me da bastante risa todo esto.

(¿Aquí no falta Tito Charly? Jo, con todo lo que lloró suplicando mi vuelta...)

Nas noches.

Anónimo dijo...

Buenas noches y sí yo tb. he echado de menos a Torquemada, me habia caido bien. Rebeca.

Tito Charly dijo...

Me esparabais? Aqui estoy, y os voy a dar lo vuestro nenas.

Para empezar, rebeca, los que me conocen dicen que no me gusta descalificar a la gente. Pero los que me conocen de verdad saben que me encanta. Pero en tu caso lo hare con un gusto especial ya que eres tan tonta que te ries con los comentarios que tu pobre y exprimida mente vomita. Joder que sarta de gilipolleces!

Para los anonimos: PONEOS UN PUTO ALIAS, JODER! MEMOS! es que no os habeis dado cuenta alli arriba que es igual de gratis!?
Y por favor dejad de inventaros cosas el post esta muy claro todo, y dice lo que dice. Hay muchos otros sitios donde podeis atacar una proyeccion personal, por favor hagan uso de ellos.


Para mi chorlito preferido:

estoy contento leerte otra vez-CORTO

Sigo pie cañon-CORTO

luisito caer primer diente-CORTO

siempre tuyo TC-CORTO

Anónimo dijo...

Torquemada, sin comentarios. Me retiro de un monólogo con premisas tan vacías de contenido que únicamente pretenden descalificar. Se ha calificado solito. Rebeca. Y me pongo mi nombre donde me sale del......moño.

Anónimo dijo...

Los Talibanes prohibieron las peleas de perros, y no por el sufrimiento de los animales, lo hicieron para reprimir, tambien prohibieron el cine, la radio y la TV y fotografiar animales vivos como mucangrios.

El genocidio es el mismo, lo unico es que ahora pueden afeitarse. Aunque esté en contra de las peleas de perros, el atentado va contra las libertades del pueblo y eso es muy grave.

Un saludo.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Rebeca y Charly, ¿vosotros sois pareja o algo así?

Mondéjar, un atentado que cuesta la vida a personas será siempre muy grave, sea por coartar las libertades o por exigirlas. Nadie discute eso, o al menos yo no lo discuto. De hecho un atentado con muertos (o con intención de provocarlos) atenta siempre contra el más fundamental de todos los derechos: el derecho a la vida. Ahora bien, puestos a elegir (insisto: PUESTOS A ELEGIR), prefiero que palme el señor que está disfrutando con la tortura de un mamífero inteligentísimo y por lo tanto sufriente como es el perro, antes que el señor que está tranquilamente plantando patatas o leyendo un libro a la sombra de un árbol. Por supuesto que el que está plantando patatas o leyendo también puede ser muy afcionado a las torturas de animales, pero eso, de entrada, no lo sabemos y habrá que concederle el benificio de la duda.

Esta obsesión mía con lo de respetar a los animales, especialmente a los mamíferos, tiene mucho que ver con el tema de los atentados. Creo sinceramente que una persona capaz de empatizar con los demás seres vivos, y especialmente con los de cerebro más desarrollado y en consecuencia con más capacidad de sufrimiento, se lo pensará mucho a la hora de causar dolor a otros seres humanos.

Las personas que disfrutan con la tortura de un toro hasta verlo morir, aquí en España, me dan muy mala espina. Fíjate que algo que caracteriza a los psicópatas es una falta de empatía total hacia los animales, falta de empatía que en mayor o menor grado también aplican a las personas. Por eso me asquean tanto las peleas de perros (que también se producen aquí de forma ilegal) y la tauromaquia.

Por otra parte, no pierdas de vista el siguiente detalle: conocemos a muchos aficionados a las corridas de toros que las disfrutan desde su casa, pero quienes mayoritariamente van a las plazas son gente de cierto poder adquisitivo, y no creo que sea por el precio de las entradas, que tampoco es exagerado. ¿No te da esto que pensar? A mí sí, y mucho.

Bueno, creo que estoy desbarrando, Mondéjar. Voy a dejarlo por ahora, que como siga por este camino no acabaré el comentario hoy.

Anónimo dijo...

Querido Leonidas, te entiendo, de verdad.
Pero... joder macho pareces un puto vegetariano hare hare krishna!! (con respeto a los Hare Krisna.


Y las pechugas que te comes, crees que no sufren sus dueñas?

Un saludo.

Anónimo dijo...

:(

Ese ultimo anomino soy yo.

Anónimo dijo...

Me sucede algo parecido con el tema de la condena a muerte, No estoy, para nada, de acuerdo con ella, es mas, creo que asi no funciona la cosa, pero creeme que mandar a un hijo de puta pedofilo a la silla electrica me afectaria mucho menos, o quizas me seria indiferente, a que fuera un estafador quien termine meandose encima y escupiendo babas sobre el 'dichoso' sillin.


Insisto en no estar deacuerdo con la sentencia de muerte, mucho menos justificarla, tampoco digo que el pedofilo se la merezca, simplemente digo que me afectaria menos o no.

Anónimo dijo...

Pues ole, y ole...

Estoy contigo en absolutamente todo, incluso yo sería algo más radical.

Utilizas el atentado para explicarlo y así es fácil que se te salte al cuello, porque herir sensibilidades es muy fácil, pero vamos, es lo mismo que cuando nos reimos (porque yo me río, me descojono) de las cogidas de los toreros.

Aquí no sólo hay toros, ni siquiera hay solo corridas, sino montones de "celebraciones" mucho más dolorosas para el toro que una corrida de toros. También hay peleas de perros, y también hay montones de hijos de puta que hacen daños impensables a sus propios animales. Y sí, suele ser extrapolable, yo estoy al 100% segura de que lo es. El que es capaz de hacer daño a un animal es capaz de hacérselo a una persona, sólo que suele ser más difícil que el animal se defienda. Además de cabrones cobardes.

Ni cultura, ni tradición, ni ambientes de crecimiento ni pollas en vinagre. La sensibilidad no se aprende.
No creo que NADIE capaz de sentarse a ver y disfrutar durante (¿cuantas horas dura una corrida?) x tiempo cómo se tortura a un ser vivo, a un mamífero con el mismo sistema nervioso que una persona, y que por tanto está sufriendo de la misma manera en que lo haría una persona, esté bien de la cabeza.
Y no, por mi parte al menos, no se merece ni puto respeto.

Y saludos a tu gato :)

Javi dijo...

(primero el offtopic de presentación. Soy el Inconformista, pero me he cambiado el nombre en la firma y ahora...)

Buuuuffff, Leo, ya estás haciendo amigos otra vez.

Mirad, a mi lo del rollo vegetariano (por alguno que lo ha soltado por ahí) me toca bastante los cojones. Somos humanos y por tanto omnivoros. Comemos carne porque es necesaria para nuestro organismo. Podemmos sustituirla con otras cosas, pero, para que engañarnos, una buena pata de cordero o un potaje con su panceta, su chorizo, su morcilla y su jamón están para chuparse los dedos.

Ahora bien, una cosa es la subsistencia y otra el sadismo. Está claro que cualquiera capaz de disfrutar con el asesinato sádico de un animal o un ... iba a decir que un ser humano, pero partiendo del hecho de que somos animales, dejaremos la cosa en eso, con el asesinato sádico de un animal, tiene algo en el cerebro que no le funciona bien.

Puestos así, me parece natural que haya quien no se apene tanto por la muerte de un sádico como por la muerte, por poner un ejemplo, de una amabilísima voluntaria de cualquier ONG (especialmente si este "alguien" es Leo y más especialmente aun si la amabilísima voluntaria de cualquier ONG está de mojar pan y tiene ganas de demostrar eso de que todas son unas...)

Al caso, que estoy ampliamente del lado de Leo (ya era hora que te dejaras de pendejadas con la enormidad de las estrellas, machote) y, desde aquí, mis mas sentidas condolencias a la familia de los perros que luchaban (las de los animales de dos patas, que se jodan.)

PD. Y deja el orto del pobre Gusy en paz, deprabado

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Hola, amiguitos:

Sí, Mondéjar, ya sé que parezco uno de esos putos vegetas apollardaos, pero qué va...

Paloma, cada cual tiene sus preferencias. Como bien dices, no se trata de justificar ninguna muerte, sino que hay muertes que apenan más que otras, y personas más prescindibles que otras. El ejemplo que propones del pedófilo... bueno, habría que ver lo que tú entiendes por tal, yo ya expliqué que, diccionario en mano, soy un pedófilo, aunque un pedófilo legal según la legislación española.

Reve, holita. Así que eres tú quien me anda promocionando en el foro Gatorristas, eh, jejeje. Me alegro de que te gustaran las intrucciones para bañar a un gato, que por cierto es un método de reconocida eficacia; a mí al menos me ha funcionado con los dos gatos con los que lo he probado. Para más detalles no dudes en recurrir a mi correo electrónico. Volviendo a nuestro tema de hoy: sí, yo también experimento un placer malsano con las cogidas de los toreros, que además son gente que me cae muy mal por diversas razones. Prohibir las corridas de toros lo veo chungo por ahora, pero alguna vez sucederá, y ese día seremos un poco más civilizados y mejores personas. Gusifluky te devuelve los saludos, le encanta su pequeña fama en Gatorristas.

Inconformista Javi, me vas a volver loco. Ya son cuatro los Javis habituales en DCC, menos mal que al menos dos de ellos usan alias diferentes. Lo del rollo vegetariano lo dijo el Sr. Mondéjar de broma, es que tiene un humor muy suyo y ya sabes que aquí cuesta más pillarle el punto a las bromas que en persona. Yo juego con ventaja porque lo conozco. (¿Pendejada de la inmensidad de las estrellas? Mira que eres malo, con lo que a mí me gustó esa entrada, jo...)

¿Os he contado que os quiero mucho a todos?

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Reve, otra cosa, a ver si yo me aclaro: ¿Tú eres también la que comenta como Rebeca, la novia de Torquemada? Menudo cacao tengo...

Anónimo dijo...

No, no soy yo :)
(no soy esa rebeca, quiero decir)

Pero de momento pasaré del intento de baño. Ellas se apañan bien, donde no llegan solas ya viene alguna otra a ayudar y son un poco brutas. He salido muy malparada siempre que no ha habido más remedio que intentarlo :(

Pero sí, si algún día vuelve a no quedarme más remedio lo tendré más que presente. Eso y los guantes de soldador...

Anónimo dijo...

Que ojo tiene Señor Kowalski, no se le escapa una!!!
Efectivamente, somos... Al-go. Yo soy Al: alta, morena, racial
Y Torqui es Go: gorilotus neandertelensis (natural de Atapuerca, provincia de Burgos).
Intenta impresionarme, ya lo sé....... y como manda el rigor de la especie........Yo.....ni puto caso. Buenas noches. Rebeca.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Reve, si tus gatas ya han tenido una mala experiencia con los baños la batalla está perdida. El método Kowalski sólo funciona si el gato no tenido antes ninguna experiencia acuática, porque todo se basa en hacerle ver que puede ser agradable, pero si el gato ya ha tenido una mala experiencia lo llevas chungo.

Rebeca, dices: "Alta, morena, racial". Dicho así suena la mar de bien, pero por experiencia sé que todo eso se resume en una sola palabra: Gorda. ¿A que no me he equivocado? Aunque probablemente tú prefieras decir que eres robusta, o entrada en carnes, o gordita, o rellenita, o macizota, o cualesquier otro de los eufemismos que se usan en estos casos. Ay, me conozco yo a las morenas altas y raciales como si las hubiera parido...

Tito Charly dijo...

Pena me da leer como se me intenta emparejar con una persona que no consigue dominar el tema de los nicks...

Sinceramente creo que este tema ya esta aclarado, nada mas que decir.

Anónimo dijo...

Buenos días Señor Kowalski, no utilizaré eufemismos, mi Torqui es pésimo cazador, me quiere alimentar a base de nicks y yo no me como uno, 53 kgs. Rebeca.

Anónimo dijo...

Si que es broma. Que malo es conocerse, en mi comentario, ni las pechugas son de pollo ni las dueñas gallinas, aunque algun parecido comparten.
Lo que si que es cierto es que esto parece un gallinero.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Primero me gustaria decir que es la primera vez que me paso por este blog y ya me he enamorado de el.

Comparto opinion contigo.

Por cierto, Rebeca, te han dicho nunca que tienes un finismo sentido del humor?

Anónimo dijo...

Finismo: tambien conocido como finisimo.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Gracias, Lenny, y bienvenido. Veo que Rebeca te ha conquistado. Tiene su encanto esa chica, lástima que tenga casi cincuenta años.

Tito Charly dijo...

Hombre leonard! Rebeca, ya que me tratas de gorila neandertal deberias pasarte por mi blog a ver que imagen de mi te da, luego si sigues pensando chorradas (me temo que sera asi) hablamos pero no creo que los comentarios de una entrada sea el mejor sitio para descalificarnos. En mi blog tienes mi direccion de mail por si quieres seguir, yo desde aqui paro. A la proxima a la hoguera!

Anónimo dijo...

Buenas noches Señor Kowalski.

Torqui: para visitar tu cueva he de ponerme nick???
a la hoguera? eso no lo hacian con las brujas?

Qué mal vamos.
Rebeca.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Os agradezco a todos la fidelidad, pero no está bien que uséis este blog para ligar como si fuera un chat (eso sólo lo hago yo, que para eso el blog es mío).

El tema de esta entrada ya está agotado, creo yo. A lo mejor deberíais intercambiar vuestras direcciones de correo electrónico y seguir en privado con vuestra historia, digo yo.

Anónimo dijo...

Señor Kowalski tiene toda la razón, borre de su blog toda esta frivolidad q sólo lo empaña y me estoy dando vergüenza ajena.
Y no me pongo un nick así me maten (soy mosca cojonera q le vamos a hacer)
Buenas noches. Rebeca.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

No borro un carajo. Dejemos esto para la posteridad y que nuestra reprobable conducta pueda ser conocida por las generaciones venideras.

Tito Charly dijo...

Pero en serio eres tan imbecil rebeca la gorda? Lo del nick es un CONSEJO! ya que te facilita el firmar al escribir y solo lo tienes que hacer una vez, joder!

Y para entrar en mi cueva solo necesitas clickar mi nombre y luego mi blog, o poner otromaldia en el puto google, nada mas. Si quieres comentar ya es otra historia. Este es mi ultimo comentario en esta entrada, esto se desvia demasiado.

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo contigo al 100x100 hay que tener guevos para decirlo asi de claro y alto

Anónimo dijo...

Igual el que espera en la parada de autobús es un cabrón hijoputa y al de la plaza de toros... sólo le gustan los toros...

CRD

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

No, CRD. El que está en una parada de bus puede ser un hijoputa o no serlo, de acuerdo; pero si te gusta ver como se tortura a un animal hasta la muerte has demostrado ser un hijoputa.