Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

martes, 5 de febrero de 2008

Fui


Todo pasa, nada queda. Nuestro amor, tus ilusiones, mis esperanzas, vuestros miedos, sus risas, nuestras enfermedades, tus ideales, mis pensamientos, vuestras aspiraciones, sus fracasos, nuestra vergüenza, tu rencor, mis pesadillas, vuestro hastío, su locura, nuestra ambición... Todo, absolutamente todo desaparece algún día.

No es malo que todo pase. Tampoco es bueno que nada quede. Tan sólo es.

La foto de tu hijo, el premio de vuestra lotería, el ronroneo de mi gato, la colección de sellos de ese señor, los besos de los amantes, mis lágrimas, los suspiros de todos los que alguna vez estuvieron enamorados, las canas de mi barba y el tinte de tu melena, los disparos al aire y las balas que os alcanzaron, los relojes de arena con todos sus granos y las clepsidras con sus gotas de agua, nuestras cenizas, toda la sangre vertida, los gritos contenidos y el eco de los gritos que no se contuvieron, todas las cosas que fueron, todas las cosas que no pudieron ser, todas las cosas que serán... Todo, absolutamente todo desaparecerá algún día.

Y esto ni es malo ni es bueno.

Me gusta saber que moriré y me gusta saber que mi materia se descompondrá para que mis átomos formen sustancias nuevas, y me alegra saber que muchos de ellos se reagruparán, enlazándose con los tuyos, para dar vida a otros seres. Pero esto no es un sucedáneo de la inmortalidad porque los átomos no tienen conciencia de nosotros, y tampoco importa porque antes o después también ellos desaparecerán.

Y da igual. No es bueno ni malo; es.

En este momento, a las dieciséis horas y diecinueve minutos de un 5 de Febrero de 2008 según el horario y calendario de una parte de la humanidad, he pensado que tengo una increíble suerte por poder sentir lo que ahora siento, que ni es malo ni es bueno.

Solamente fue.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ENCANTA.


MO.

Anónimo dijo...

Jo, qué buena esta entrada. Apoteósica, en serio.

A veces, cuando estoy miro las estrellas me da por pensar algo parecido. Esas estrellas llevan allí miles de millones de años. Nosotros, aquí, estamos preocupados por hechos tan efímeros como una enfermedad, un problema laboral, unas elecciones... ¿Cuánto dura eso en escala planetaria? Nada. Cuando la mayoría de esas estrellas comenzaron a brillar, la Tierra no existía. Cuando dejen de brillar, la Tierra ya no existirá. ¿Qué importancia tienen los hechos que aquí sucedan o, por ejemplo, nuestros sentimientos o nuestros problemas? Ninguna. A esta escala no existen. Ni siquiera esas estrellas existirán, algún día...

Cuando miro las estrellas todo parece insignificante. Me gusta.

Felicidades de nuevo por la entrada.

Miri

Anónimo dijo...

... "he pensado que tengo una increíble suerte por poder sentir lo que ahora siento, que ni es malo ni es bueno."
¿Cómo es entonces? Simplemente... es??? sí!! es... pero cómo???
Hunnnn... me rompes la única neurona libre que tengo... pero la verdad que sí esto me es muy interesante...
Saludos...

Anónimo dijo...

Querido Leonidas.

Si que es cierto, tiene suerte de tener esa sensibilidad y el hecho de tener presente nuestra fugaz estancia lo hace mas valioso.
Ultimamente pienso mucho en eso, hay que aprovechar bien con quien y con qué, perdemos nuestro preciado tiempo. Así que valore nuestras visitas por su blog.

Es un niño, nuestra Maria Fernanda tendrá un hermano.

Un saludo.

Tito Charly dijo...

Esta no me ha acabado de calar...

Carabiru dijo...

Me has hecho recordar un vídeo de una pareja de arquitectos, Ray y Charles Eames, llamado Powers of Ten.

No logro verlo, pero te dejo el enlace.
http://www.youtube.com/watch?v=BKe3HdVGhRI

En él viajan desde el universo a la mínima partícula de un átomo, y cuando lo ví la primera vez no pude evitar pensar lo insignificantes que somos.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Excelente vídeo, Carabiru, tanto para mostrar nuestra insignificancia como para enseñar de un modo muy gráfico el concepto de las potencias de diez. Sólo me ha defraudado el acento alemán del narrador, que hace muy difícil seguir el relato. Gracias, niña.

Tito Charly dijo...

Que cojones pasa aqui que esto no se actualiza?

Anónimo dijo...

tito Charly no agobiemos al personal no descubra otras aficiones como el petit point......
Carabiru me encanta tu blog, soy fan de Alessi, su abre-botellas Torero es una cucada. Rebeca.

Tito Charly dijo...

Que no agobie? lo que agobia es ver como la vente no sabe poner su nombre en el nombre y lo pone al final de comentario...

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Relánjese las masas.

Leónidas duerme... o puede que se esté dedicando a otros menesteres, que en ningún caso serán el petit point ni algo parecido, más que nada porque Leo es un torpe para toda clase de trabajos manuales.

Sosiéguese la afición. No perturben el sueño de Leónidas.

Anónimo dijo...

Me has llamado "vente"?, querias decir "gente"?......... jajaja q puntillosos algunos. Dejemos dormir al personal hombre. Rebe.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

¿A que sabré quién es Rebeca? Bah, dejadme dormir.

Anónimo dijo...

"Eres"

Anónimo dijo...

Pues no señor Kowalski, no nos conocemos absolutamente de nada, lancé una piedrecita josoca en tono de humor q se me ha devuelto tamaño Rosetta, crasso error el mio, nunca mai. Éste es su blog no un chat. Me limitaré al feedback de opinión consentido por su autor. Felices sueños. Rebeca.

Tito Charly dijo...

Que nadie se meta con las rosettas o me enfado de verdad! Y ponte el nombre en el nombre! Y por mi leo puede dormir, pero que a la vez actualice esto!

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

La más bella entre las bellas, no se enfade usted conmigo, porfi. La confundí con otra Rebeca.

Y tú, Tito Charly, deja que la muchacha se ponga el nombre donde le plazca, mientras no se lo tatúe, que eso es una ordinariez. Como veo que tienes mucho interés, Charly -me siento halagado, gracias- te adelantaré de qué va mi próxima entrada y por qué estoy tardando tanto:

Como vi que tengo fans incondicionales como tú, he decidido premiaros con una entrada muy especial. Se tratará de publicar varias fotos mías, para que todos podáis reconocerme y darme de hostias por la calle. Además, en la mayoría de las fotos aparezco desnudo, con la chorra al aire y bien morcillona. Estoy tardando tanto porque en algunas de las fotos quiero salir follándome a Gusifluky, pero el hijoputa no se deja. Primero tengo que conquistarlo. Hoy, por ser el día que es, le he regalado rosas. A ver si esta noche me lo puedo trajinar y ya publico las fotos mañana. O pasado. O al otro.

Tito Charly dijo...

Eso era lo que yo queria leer!!! Veras, esta de mas decir que miro el blog a diario y por eso te dare un consejo. Ya que uno tambien tiene una bitacora coconut te dire que cuando yo me hice las fotos follandome a onofre (es mas duro por que onofre no es un gato sino una tortuga) tuvo que decirle que era el unico en mi vida, aunque mentia y ambos lo sabiamos, eso y darle un poco de cloroformo. Suerte con gusiflusky o como se llame, y recuerda ninguna gata es fea por donde mea.

Javi dijo...

Pues me van a disculpar, excelencias, que sea yo el maleducado pedante que rompa la belleza de lo escrito diciendo que me parece una soberana soplapollez (aunque, quizá ya habia hecho lo propio el insigne escritor anunciando su intención de follarse a su gato, lo que me parece una marranada y una putada, a saber que habrá hecho el minino para sufrir estas vejaciones homo-zoofílicas, pecaminosas y aberrantes)

Y les digo, que se me va la pinza, que esto me parece una mamarrachada. Cierto Don Leonidas y Doña Miri que en comparación con la edad del universo somos insignifacantes. De igual forma, si nos comparamos con su grandeza somos una mota de polvo cayendo sobre la arena de la playa.

Pero no me suelten la horterada de que esto les hace sentir insignifantes. Muy al contrario, son ustedes una muestra única e irrepetible de lo que un cúmulo de felices casualidades puede llegar a formar.

Piensen que sus antepasados químicos más remotos, nacieron de la misma forma que estas estrellas que admiran y que resulta grande que, mientras los colosos del universo no són más enormes pedos prendidos, sin capacidad alguna de pensar, se preguntan ustedes aquello tan manido de "quienes somos, de donde venimos y a donde vamos", es decir, no solo piensan sus excelencias, que también saben.

En definitiva, y permitanme de nuevo el atrevimiento, sin duda fruto de mi necedad, son ustedes tan grandes como las estrellas, solo que de otra forma.

No me retiro, no obstante, sin dejar algo de peloteo, que de todos es sabido el aprecio que a ambos tengo y además de muestras irrepetibles y únicas de la grandeza del cosmos, como somos los demás, son ustedes personas dignas de aprecio, lejos de poderse sentir insignificantes.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Yo hablando de follarme al gato y llega Inconformista y me corta el rollo.

Plas, plas, plas... (aplausos, que no bofetadas aunque suenen igual). Me has quitado las ganas de percutir a Gusi. Ahora tendré que pensar en otra entrada con la que animar a Tito Charly.

Anónimo dijo...

Podrías contar cuando jugábamos a la pata coja, joder que recuerdos.
Besitos.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Fernanda, chiquilla, menos mal que no has dejado enlace esta vez... Mira que eres cabrona. Me has recordado a aquella vez que le dijiste a cierta niña que pusiera "mucho ojo" mientras le explicabas algo...

Tito Charly dijo...

Asi me gusta. Que se muevan hilos para complacerme!

Anónimo dijo...

Señor Kowalski veo que ha despertado.
Tito Charly (Torquemada de la red) que influencia!. Rebeca.

Tito Charly dijo...

Quiero comunicar que mi blog esta en huelga hasta que no se empiece a publicar en este. Sera entonces cuando vuelva a cargar contra la sociedad.