Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

jueves, 24 de julio de 2008

El asombroso anillo atlante, y la no menos asombrosa desvergüenza de algunos


Me pregunto qué pensaría Frodo, el prota de ese coñazo llamado El Señor de los Anillos, de la sarta de majaderías que voy a presentarles. Es uno de esos aberrantes casos en los que gentuza sin escrúpulos pretende timarnos mezclando todo tipo de pseudociencias, mentiras y paparruchas.

En esta
infame página nos ofrecen un "asombroso" anillo de plata con supuestas capacidades derivadas de, a saber: la radiestesia , la radiónica, la piramidología, y el Feng-shui. Toma ya. No, si al final va a ser el anillo ese famoso para dominar el mundo y tal, y si no miren la de prodigios que nos prometen los charlatanes vendedores del anillito mágico (copio y pego):

"Aspectos más reconocidos :

Desarrollo de la intuición personal.

Mayor capacidad para encontrar soluciones a los problemas

Incremento de la creatividad


Potencia y multiplica la programación mental hasta niveles increíbles


Amplificador resonante materializador de deseos, incrementa los flujos de energía positiva al entorno

Generador de vitalidad

Protección contra energías negativas sutiles (telúricas y energéticas)

Desarrollo del aspecto espiritual personal

Equilibrador energético (comprobado con kinesiología)

Potenciación de la agudeza mental

Facilita las relaciones personales, de pareja y amorosas

Mejora de la premonición y capacidades internas

Atrae las energías positivas del ambiente a su portador

Actúa de escudo contra los ataques psíquicos o la negatividad de otros

Aspectos muy comentados entre los usuarios que requieren mayor investigación*:

Mejora notablemente el flujo de riqueza económica


Protección contra accidentes


Aminora, disminuye o elimina perturbaciones psicosomáticas y/o psicológicas

Potencia la memoria (quizá como consecuencia de una mayor agudeza mental)

Incide positivamente en la aceleración de la sanación


Incide positivamente en los negocios y las ventas"



*Supongo que esto ha sido una concesión a la honestidad. ¡Menuda panda de pillastres cínicos!

Curiosamente llaman a la estafa anillo "atlante", sin embargo no explican en ninguna parte qué tiene que ver con la
Atlántida; por contra nos aseguran que se basa en un modelo hallado en Egipto. ¡Pasmado me dejan!

Y no se pierdan las garantías que dan. Dicen, literalmente, que su "seriedad está avalada por prestigiosas revistas y diarios" como Más Allá, Año Cero, El Jueves, Marca o Mundo Deportivo. De verdad que no es uno de mis chistes,
compruébenlo ustedes mismos.

Quizá ustedes se pregunten cómo es posible que estos sinvergüenzas, y tantísimos más, trapicheen impunemente jugando con la credulidad de las personas, personas que en muchos casos están gravemente enfermas o arruinadas, y por lo tanto desesperadas. Quizá se pregunten si pueden hacer algo al respecto. Pues sí, sí que pueden. No es mucho, pero es un principio:

Si les parece bien, adhiéranse a
esta petición de Círculo Escéptico. Muchas gracias.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún hay gente que se aferra a cualquier cosa que les cambie lo que ellos por sí mismos, no son capaces de hacer, El mercado este, se vale de ello. El anillo, en este caso, es el vínculo a una consecución sin mínimo esfuerzo. Los creyentes en estas lámparas de Aladín, son los que necesitan una cura mental, cuando eso se lleve a cabo, se habrá terminado el mantener a esta panda de sinvergüenzas.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

No estoy de acuerdo, anónimo.

Cierto es que hay gente muy crédula, muy ignorante, o muy estúpida. Cierto que en ocasiones es su avaricia lo que los lleva a ser engañados.

Sin embargo, el hecho de que alguien sea ingenuo, ignorante, o peor aún, corto de luces, no justifica que unos charlatanes sin escrúpulos se forren a costa de eso. A la larga nos perjudica a todos.

He discutido con muchas personas que sostienen tu punto de vista, y me resulta descorazonador que sea tan compartido. ¿Es que no os dais cuenta de que la chusma del negocio esotérico fomenta la incultura y frena el avance de nuestra sociedad? ¿Tú no eres consciente de que aunque a ti no te engañen sí engañan a personas que quieres -apuesto las dos latas de cervaza que me quedan a que tienes algún familiar o amigo que cree en estas trolas-?

Es paradójico que digas que los crédulos son los responsables de este negocio. Es paradójico porque a tu manera eres otro crédulo que no se da cuenta de cómo esto afecta perjudicialmente a la sociedad de la que es parte.

Con esa pasividad y culpando a las víctimas contribuyes a perpetuar las estafas. Piensa en ello.

Quebienmesuenatunombre dijo...

Hola. Iba a hacer este comentario, mostrando mi incredulidad ante el post del autor del blogger, en el que defiende una teoría defendible y muy humana, ética, moral y honrada. Pero....
Como siempre en el ultimo parrafo del post, he advertido algo que....
Tal vez sea ya el vicio, de leer post de Sr. C. de Chlto. en los que al final la caga siempre, lo que me haya hecho ver algo que tal vez sólo exista en mi imaginación.
Por un momento en el ultimo párrafo del post, creí ver a uno de aquellos fanáticos subidos en la tarima, rodeado de gentes que le escuchaban y creían cuanto contaba. Aquel chalado, decía algo así..."no creais a quienes os quieren salvar con armas de brujería...Todo son mentiras...Si creeis en esas cosas, el fin del mundo se acerca galopantemente...
¿Esta dentro del post esa contrateoria del embaucador contraembucados?. ¿O sólo existe en mi erronea manera de leer el post descrito?. No lo sé. Pero doctores y embaucadores tiene la vida..Un saludo.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

En efecto, Blake, esa idea está sólo en tu cabeza, junto a otras no menos peregrinas. Me da que ni te has molestado en leer lo que pide Círculo Escéptico.

Anónimo dijo...

Anónimo, a veces la desesperación te tapa la razón.
Conozco a gente muy culta e inteligente que ha hecho cosas que te asombrarían.
No solo caen en estas cosas los "tontos".
Aurora

Anónimo dijo...

¿Entra dentro de la crisis económica del país la propagación de este tipo de mercado?. Espero que me contestes y me convenzas, estoy abierta a enmendar mis errores, pero sigo creyendo, que si facilmente te absorven la masa gris, no es culpa del comercial, es su trabajo, la culpa creo que la tienen esas personas, que no tiene el control de la onda alfa, ni por tanto de su mente, su cerebor es algo así como una maraña de ondas incontroladas, que las ubica cualquiera, que les razone la mas absurda jilipollez.
Un saludo

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

No sé, yo no tengo ni idea de si existe relación entre las crisis económicas y el auge de estos negocios, ni sé tampoco qué relación tiene la crisis económica con lo que estamos discutiendo.

Dices que es trabajo del comercial mentir al cliente. Cojonudo. ¿Ves correcto que tu carnicero te quiera vender un gato afirmando que se trata de un conejo? ¿O que tu fontanero ponga una grifería común cobrándotela por el triple de su valor porque afirme que el agua fluirá con propiedades mágicas? ¿O que te vendan una bombilla por cien euros con la excusa de que su luz te dará más felicidad que la de otra bombilla exactamente igual? Según tú estarían haciendo su trabajo. ¡Un aplauso para ellos! Tú sí que mereces que te engañen, y que te engañen mucho. Es más, siguiendo tu razonamiento, si te dedicaras a vender algo intentarías estafarnos a todos. Contento me tienes.

Toma, el regalo de un comercial honesto, a ver si aprendes algo de él:

ESCEPTICISMO COMERCIAL

Anónimo dijo...

Bueno, a pesar de no venir a cuento, es un ejemplo, ¿quien compra anticelulítcas?, pues el 90% gente que no las necesita, te aseguro que todas son maravillosas, al empresario le han costado un 65% de su importe y según la oferta a veces las compre 2 + 1, bonificación aparte del precio neto. Pero los que nos dedicabamos a dispensarlas, sabiamos muy a quien venderlas. El comercio es muy extenso, antes de comercializar, el marketing ya ha captado y seleccionado al grupo, o bien por creencias o cultura, que pueden demandar este tipo de cosas, esto es el pez que se muerde la cola. A mí el fontanero no me va a timar, porque la magia la pones tú en tu vida y la felicidad tambien,tú controlas tu vida, y si pierdes el control es voluntariamente, en la ducha con jabon te vale, No lo vamos a cambiar.
Además, si hicieramos algún movimiento, simplemente, una crítica en una reunión programada sobre esto. Encontraríamos muchas sorpresas y no a nuestro favor.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Entonces, como nos vamos a encontrar voces contrarias, nos callamos la boquita y dejamos que el engaño se perpetúe, ¿no?, y ya de paso intentamos sacar tajada. Eso es lo que deduzco de todo lo que dices.

Pues no y mil veces no. No me gusta ser estafado, de hecho no conozco a nadie a quien le guste cuando descubre el engaño. Por la misma razón no voy a ser yo quien participe en negocios fraudulentos.

Veo que tú sí te has dedicado a ello, y ahora se entiende mejor tu punto de vista. Obviamente te interesa que estos negocios se mantengan, porque a ti, egoístamente, te reportan unas monedas. Es lo que pasa, hay quien está dispuesto a venderse muy barato.

Yo no.

anillo atlante dijo...

Yo respecto al anillo hay algo que no acabo de entender, como puede ser que todos lo construyan con las medidas exactas si nadie lo ha visto?

ANONIMO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.