Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

jueves, 18 de septiembre de 2008

No me da miedo


Parece que a lo largo de la existencia de nuestro planeta sucedió más de una vez, y nada nos garantiza que no vaya a suceder de nuevo. Me refiero a que un asteroide grandote choque con la Tierra y las especies más vulnerables se vayan a tomar por saco. Y nosotros, tan ingenuamente antropocentristas, somos una de esas especies vulnerables.

La posibilidad de una colisión de ese tipo, en lugar de inquietarme, me enternece por la clemencia inmerecida que nos otorgaría; nos hemos ganado a pulso algo mucho peor, por hijoputas.

Ya dije alguna vez que me gustaría pegar fuego al mundo, pero al precio que se ha puesto la gasofa me va a ser imposible. Aún nos queda la esperanza de ser despedazados, fulminados, exterminados por cualquier pedrusco indetectado. Puede ser la semana que viene o dentro de un mes. O en el año 2032, por ejemplo. No perdamos la esperanza porque el famoso Apofis nos ignore, pues hay muchos más y más grandes.

La vida sabrá salir adelante, de eso estoy convencido. Quizá tarde millones de años en atreverse a aparecer de nuevo en el escenario, y probablemente lo haga interpretando novedosos papeles que no podemos ni imaginar desde nuestro limitadísimo conocimiento, pero sea como sea empezará otra vez, y no me parece descabellado creer que hay muchas posibilidades de que lo haga mejor; bastaría para ello que ninguna especie desarrolle nuestra inteligencia, o que en caso de hacerlo sepa usarla.

El siguiente vídeo es una representación basada en nociones científicas de lo que pasaría si chocamos con un asteroide de 500 kilómetros (2.000 veces mayor que el Apofis), por si quieren hacerse ustedes una idea. Lamento que las frases que aparecen en algunos momentos estén en lengua foránea, aunque me permito traducir la última: "The evidence shows that this has happened at leasts 6 times in Earths history", o dicho entre nosotros, "las pruebas muestran que esto sucedió al menos seis veces en la historia de la Tierra":



Pues vale. Aquí estoy, esperando a la séptima, y tan encantado, oigan.

18 comentarios:

nomolamos dijo...

que fuerte!!! impresiona la verdad.
y si no es de esa manera, ya nos estamos encargando nosotros de reventarla, la cuestion, que el pobre planeta lo lleva claro.....

me ha encantado el video, leo,
mil besos

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

A ver, Nomolamos, dime la verdad, ¿a que tú no has leído mi entrada? En cuanto has visto que había vídeo te has lanzado a verlo, ¿a que sí? No te avergüences, la mayoría de las personas prefieren ver una peli antes que leer un libro. Pero... pero admítemelo, anda, chochete.

Anónimo dijo...

Algunos de sus comentarios molan tanto o más que algunas de sus entradas.

Un saludo literario.

Anónimo dijo...

Demostrado: el hombre es el único animal que tropieza varias veces con la misma piedra.

Pero la vida se renueva.

Rebeca

Anónimo dijo...

Tenía entendido que el asteroide, era el llamado Horcúbulus, aunque suena a ciencia ficción, según los mayas la cuarta dimensión, sería en el 2012, aún a riesgo de parecer boba y lela, pienso que no somos eficaces ni para dañar de muerte a este planeta.
El hombre frente a la Naturaleza descubre su pequeñez, que digo pequeñez, su nada, pero no estoy de acuerdo en que no haya vida inteligente, allá por el periodo magdaleniense estudié Educación Especial, y ellos junto los animales son muy listos, respetan los ciclos, y tienen lo más importante: Instinto.

PS. Tampoco me critiques mucho este comentario, anda, que estoy flojilla estos días.

nomolamos dijo...

jejejje, como siempre, equivocandote conmigo..... pero no te preocupes, me encanta que no me cojas el hilo
besos mil.

Aurora dijo...

Pues yo espero que no pase y que Bruce Willis salve a la humanidad. Incluída una servidora, claro.

Anónimo dijo...

¿So-soñaremos?

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Me alegra saber que sigues vive, Amarilis. Anoche me hice una paja pensando en ti. O quizá fueron dos, no estoy seguro.

Anaibol:

Horcúbulus, mayas, cuartas dimensiones... Menudo cacao magufo tienes en la sesera. Vale, no te digo más.

Anónimo dijo...

Ya me vas pillando, cacao maravillao.
¿magufo? Es la primera vez que me lo llaman y mira que me han dicho cosas.
Lo apunto.
Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Hola, muy impactante el video y tú Leo, tan optimista como casi siempre. ¡Cambia el chic, macho!, y no esperes esa destrucción desafiándola, porque aún quedan muchas generaciones posteriores, antes de que ocurra ese choque del asteroide, en teoría. Estoy de acuerdo que nos estamos cargando el planeta y ahora si algo se puede hacer es contener lo que está destruido que no vaya a más, pero tambien nos pueden soltar una bomba atómica y ¿que me dices de las nucleares?, también propician la destrucción, por eso, como ya estamos colaborando bastante, no es menester que el famoso Apofis, entre en escena.
Un saludo.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Sí, anónimo, sobre todo el vídeo es impactante.

(Voz interior: ¿Por qué tengo la sensación de que últimamente casi nadie lee lo que escribo y quienes lo leen no se enteran de nada? Joder, debería colgar mis fotos en bolas).

Aurora dijo...

Voz exterior: ¿Será por qué no te explicas bien o por qué estamos muy espesos? Y si, deberías publicarlas.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

¡Golfa!

Anónimo dijo...

Vamos, que lo más probable es que la naturaleza, la Creación, el Universo o el Dios de algún descerebrao ni siquiera se va a tomar el ojo por ojo.

Claro que enternece.

Aurora dijo...

Yo también te quiero, Leo!

Anónimo dijo...

A mi me da que nos lo hemos ganado a pulso, no sé si llegará a pasar pero seria justo.
Quizá tengas razón y lo que esperas se cumpla, que no existan replicas de esto que llamamos humanidad, será un mundo mucho menos mezquino, al fin y al cabo sólo nosotros tememos a la muerte al resto del planeta se la trae al pairo y viven mejor.
Un abrazo.

Gemma

Quebienmesuenatunombre dijo...

Hola. Ya dicen que allá por la Edad Media, con el cambio del milenio primero despues de C., había adivinos, agoreros, aguafistas, mefistófeles, etc., que vendían el producto de que el mundo se acababa. Todos ellos murieron de una muerte normal, individual, o medianamente colectiva, pero sin amontonarse. Lo peor de los amontonamientos, es que al enterraor no le da tiempo a enterrar. En fin. Despues de otros milenios, esto seguirá como hasta ahora. ¿Que son unos pocos de miles de años, en la infinidad de millones de siglos del universo?. Nada. Un saludo.