Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

domingo, 5 de octubre de 2008

Las croquetas de la Puri y las tontunas de la Bibi


Si es que no puedo con ella. Es sólo verla y me hierve la sangre. Hablo, otra vez, de la paranoica Bibiana Aído, que daría mucha risa si no diera tanto miedo. Alguien tan carente de sentido del humor no puede traer nada bueno. Como la criatura se aburre al frente del Ministerio más absurdo que hayan conocido las democracias del Sistema Solar -con la salvedad de un país de Júpiter, que creó el Ministerio de la Risa Floja-, ahora le ha dado por considerar sexista el siguiente diálogo de un anuncio radiofónico:

-Como psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer que te absorbe toda tu energía positiva.

-¿Dejar a mi Puri? ¿Pero tú estás loca? ¡Si mi Puri es lo más grande! Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri.


Pues bien, la Bibi se ha cargado el anuncio por machista, ¡y eso que era del propio Ministerio de Economía! ¿Qué le pasa a esta chica? ¿Está tan enferma como parece o es que se esfuerza en justificar un cargo cuya existencia es un atentado al sentido común?

Que el anuncio es una birria y que no tiene gracia ni ingenio, de acuerdo; que merecía ser eliminado por su tonta mención a la inexistente energía positiva (y más en boca de una psicóloga), de acuerdo también, ¿pero sexista? ¡Anda ya! Este progresismo caricaturesco me resulta aterrador; cuánto peligro entraña la defensa a ultranza ante agresiones imaginarias.

Mejor estaría doña Bibiana en la cocina preparando croquetas, aunque no le salieran tan ricas como a la Puri.


23 comentarios:

Jorge Aspizua Turrión dijo...

No digo más nada.

Anónimo dijo...

Coño, por fin alguien que piensa con la cabeza sobre la tonteria del anuncio!!!

Yo siempre lo digo, las que más retrasan la igualdad son las feministas, y sobretodo la feministas bobas...

annabel dijo...

Hoy le han dado un repaso en la noria respecto a ese anuncio, (la noria, programa de T5) (Ahórrate el chiste), se debatía sobre por qué los periódicos serios de este pais permiten propaganda sobre prostitutas y nadie dice nada, cuando eso es más denigrante para la mujer, y a qué clase de intereses se debe el silencio por parte de ese ministerio.

El de La Cope, también le ha dado un repasillo, pobre chavala.
Imagino que cómo realmente no tiene razón de ser, habrá que sacarse de la manga cualquier noticia para mantenerlo... y mira que hay asuntos de embergadura y de interés, para estar pendientes de las croquetas, que por otro lado son muy difíciles de hacer.

Ya hay chiste para rato, croquetas y encarna de noche, me temo que vuelven a la carga, señor, señor...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Jonay en eso de que las que más retrasan la igualdad son las feministas (de los cojones).

Yo, que curro en un lugar donde el 98% son damas, siempre que escucho alguna memez similar digo aquello de: "Si queremos igualdad la queremos para TODO no sólo para lo que nos sea beneficioso a nosotras".

Dijo Carlos Navarro (más conocido como el YOYAS) (yo es que también vi ese debate en la Noria, Anable) que hay puestos que no deberían desempeñar mujeres y estoy totalmente de acuerdo con ello siendo mujer como soy.

Es como el día ese de la Mujer trabajadora. Hay que joderse. ¿Hay algún día para el hombre trabajador?
A esa clase de igualdad me refería.
Somos, precisamente, las mujeres las que nos echamos tierra encima con esta clase de gilipolleces varias y absurdas.

Ahora es cuando las femisnistas (de los cojones) se me echan encima bla bla bla.

Lo de siempre, vamos.


MO.

Lola dijo...

No sería la primera vez que me acusan de "sometida al macho" por decir que me gusta cocinar. Pero luego no les parece importar que cocine yo en sus propias casas cuando me invitan porque son unas inútiles que solo saben preparar lentajas de bote (y que no se corten abriendo la lata).

Algunas joyas que he conocido por estos mundos del señor.

Lola.

Anónimo dijo...

Desde luego que a progres no nos gana nadie.¿Para cuando el defensor del tuercebotas?Como especie autoctona de nuestro querido pais deberia estar protegida.Yo desde luego creo que nuestros politicos y algunas personas son especialistas en ver problemas donde no los hay.Me supongo que mientras nos preocupamos de eso no miramos a donde debemos.A mi que trabajo con bastantes mujeres la verdad esque no me preocupan demasiado esas chorradas la realidad esque hay gente incompetente en todas partes y en mi trabajo no les conozco ningun pribilegio.Lo que si que esta claro esque yo en mi casa hago de todo al igual que mi mujer y creo que a estas alturas veria mal que no fuera asi.Las superfeministas esas de las que hablais me parece que son unas amargadas que viven en el pais de la piruleta y la ilusion y que esconden su inutilidad,frustracion y mala hostia detras de sus ministerios y opiniones incendiarias.La gente tiene que estar en sus puestos por su valia no por ser hombre o mujer y si no puede haber paridad en determinados trabajos pues a joderse toca.Sera que nos aburrimos mucho!!!!!

Anónimo dijo...

Pa' mí que esta mujer tiene demasiado tiempo libre. Eso y que nadie le ha dicho de que coj... va su Ministerio. Me recuerda a un caso, absolutamente verídico, que se dió en mi pueblo hace unos años. El alcalde, o alguno de sus concejales, tenía un compromiso con alguien y tuvo que contratar a un par de mujeres -aunque para el caso lo mismo da que fuesen hombres-. Estas personas eran psícólogas, o pedagogas o algo así, y creó el Gabinete de Apoyo para la Educación, o algo parecido. El caso es que tres meses después de su creación, estas buenas personas enviaron una carta a los distintos colegios e institutos de mi pueblo preguntando a los profesores "qué creían ellos que podían hacer en el Gabinete, porque nadie les había dado ninguna directriz.

A la buena señora -o señorita- de la Ministra de Igualdad más que darle un chollo, lo que parece es que le hayan gastado una broma pesada. Y es que hay donde lo vemos tan serio, el Bambi es un cachondo...

Anónimo dijo...

Acabo de leer esta joyita tuya en un blog:



Mujerzuelas incapaces, señoras fracasadas, niñatas iletradas... todas ambicionan, con la complicidad de hombres de oscuros intereses, un mundo irreal que sólo existe en sus mentes acomplejadas. Afortunadamente siempre habrá mujeres que, ante todo, son grandes personas, y no se dejarán doblegar por tanta manipulación y tanta caricatura de la femineidad. O eso espero.


No sé que coño os ha hecho el feminismo... La ministra de igualdad no puede permititr que semejante anuncio salga en la tele porque la tele la ve todo el mundo... y esto incluye a muchos descerebrados a los que un trato como este les podría parecer normal... es decir, la tele no debería deseducar....y un anuncio como ese lo haría....

Con respecto a tu idea del feminismo.. te puedo decir que el feminismo no ha matado a nadie... y NADA absolutamente NADA de lo que la mujer ha conseguido podría haberse alcanzado sin el trabajo de tantas feministas... Yo lo soy y no tengo un odio "visceral a los hombres" como tu aseguras... el único que parece tener un odio visceral a algo eres tu con respecto al feminismo...
Tu asco al feminismo te transforma en una persona muy sospechosa... deja de llamar iletradas a las personas y ponte tu a leer un pokito que seguro que se te cae la cara de verguenza insultando al feminismo que tanto ha hecho por acabar con las injusticias que personas como tu cometen.

annabel dijo...

Por fin, una voz disonante con el resto, esto empezaba a tomar un cariz sectario del que huyo constantemente, no obstante, la hª de la humanidad es un continúo trascurso donde voces discordantes se alzan, crean corrientes y se enfrentan a lo establecido para seguir creciendo en ideales sociales y de todo tipo.

Las feministas cumplieron y cumplen una gran función -eso es una Evidencia- pero cuando empiezan a radicalizar posturas, se cae con demasiada frecuencia en banalidades y sin sentidos, que sinceramente ridiculizan al género al que pertenezco.

La caricaturización de ideales no deja espacio a la reflexión, va en disonancia con todo propósito altruista. Intentemos disociar el feminismo como movimiento social con intencionalidad de mejora hacía la mujer con el de las cuatro feministas de pacotilla, que son las que al fin, perjudican a sus antecesoras.

Si ese comentario de Leonidillas, es tan cúal, muy mal, denota una falta de visión, todo áquel que etiqueta y categoriza sin tener en cuenta la particularidad.

Lola dijo...

"la tele no debería deseducar"

¡Estoy de acuerdo!

Si son tan amables, sírvanse eliminar de la parrilla los programas de videntes, los que hablen de supuestos misterios sin dar todos los datos para manipular a la gente hacia unas conclusiones preparadas de partida, los que hablan de remedios médicos caseros que no funcionan, el fútbol, los programas de cotilleos, el... ¡Oh, hay tanto sobre lo que pulsar la tecla "delete" para que no nos deseduquen!

En realidad, la cosa es mucho más sencilla y no tiene que ver precisamente con prohibir: sentido crítico. No es obligación de la televisión, sino de cada uno con sus circunstancias.

Manía esta de exigir a papá estado para todos lo que cada uno no es capaz de hacer con lo propio... (televisión, en este caso)

Lola.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Daniela, me da mucha pereza discutir con fanáticos, pero vamos allá. Desmenuzaré tu glorioso comentario poniendo entre corchetes cada fragmento y a continuación mi respuesta.

[No sé que coño os ha hecho el feminismo... La ministra de igualdad no puede permititr que semejante anuncio salga en la tele porque la tele la ve todo el mundo]

A mí el feminismo no me ha hecho nada malo, sin embargo las actitudes extremistas y las bobadas sí nos perjudican a todos. Concretamente el feminismo paródico en el que cae gente como tú es, en principio, perjudicial para los hombres al criminalizarlos injustamente, y a la larga empeora las relaciones entre hombres y mujeres.

Dices también que la señora Aído no puede permitir que este anuncio salga en la tele. Bien, si se trataba de evitar su emisión televisiva podíais estar tranquilas, porque como dije se trata de un anuncio RADIOFÓNICO. No es que tenga demasiada importancia ese detalle, pero quizá sirva para evidenciar que tus prejuicios te impidan leer con atención. Sigamos.

[... y esto incluye a muchos descerebrados a los que un trato como este les podría parecer normal...]

Daniela, al decir “un trato como este”, ¿a qué te refieres exactamente? Por favor, respóndeme esa pregunta con todos los detalles posibles. Explícamelo como si yo fuera un descerebrado.

[Con respecto a tu idea del feminismo.. te puedo decir que el feminismo no ha matado a nadie...]

¿Cuál es mi idea del feminismo, Daniela? Que no se te olvide responderme también a esta pregunta, ¿vale? El feminismo no matará a nadie, pero la mascarada feministoide de la que tú formas parte sí puede provocar muertes. De hecho creo que ya las ha provocado, aunque admito mi incapacidad para demostrarlo.

[y NADA absolutamente NADA de lo que la mujer ha conseguido podría haberse alcanzado sin el trabajo de tantas feministas...]

Vaya, Daniela, leyéndote se diría que los hombres no hemos contado para nada. ¿No eres un poquillo sexista tú, vida mía?

[Yo lo soy y no tengo un odio "visceral a los hombres" como tu aseguras...]

¿He asegurado yo alguna vez que las feministas tengan un odio “visceral a los hombres”? Perdona que te dé tanto trabajo, pero es importante que me señales dónde y cuándo he dicho tal cosa, porque si la he dicho tendré que retractarme puesto que no es lo que pienso. Pero si no he asegurado eso, entonces resultaría que eres una embustera.

[el único que parece tener un odio visceral a algo eres tu con respecto al feminismo...]

Insisto en que el feminismo me parece respetable (aunque casi siempre innecesario); es la pantomima feministoide, victimista y ventajista, lo que me asquea. Quizá para ti todo sea lo mismo, pero te aseguro que para mí no lo es.

[Tu asco al feminismo te transforma en una persona muy sospechosa...]

Ahí está el problema de las feminazis, en ver sospechosos por todas partes. Pues verás cuando te enteres de que todas las mañanas desayuno un bebé… ¡crudo!

[deja de llamar iletradas a las personas y ponte tu a leer un pokito que seguro que se te cae la cara de vergüenza]

No te creas. A mí lo que haría caérseme la cara de vergüenza es escribir “poquito” con K, ¡so iletrada!

[insultando al feminismo que tanto ha hecho por acabar con las injusticias que personas como tu cometen.]

Otra vez. ¡No insulto al feminismo, sino a las payasas pseudofeministas! Y ahora, por favor, enumera cuáles son esas injusticias que según tú cometo yo. Seguramente habrá muchas, que de santo no tengo nada, pero siento curiosidad por conocer lo que tú sabes de eso. A ver si es que nos hemos criado juntos y no me acuerdo.

Venga, Daniela, responde, pero procura no patalear mucho, que me da la risa y despierto al gato.

Anónimo dijo...

Hay algunos dias que mi ignorancia y yo querida daniela nos sentimos avergonzados de existir.Gracias por dejarnos vivir, no somos dignos.......Ala,ala a jugar a pala.

Anónimo dijo...

Lo malo del feminismo es que suele caer en los mismos errores que rechaza, si todos nos respetaramos un pelín más cuántos errores se evitarían.
A mí la señora Aído me da mucho miedo también, miedo y verguenza ajena. Que me soplen de la nómina un euro para pagar a esta "iletrada ciruela" me produce temblores.
Un abrazote señor K.

Rebeca

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Es que es para dar miedo, Rebeca.

En ese temor que compartimos nada tiene que ver el feminismo de verdad, sino la ignorancia erigida en dogma y el temible poder del "porqueyolovalgo".

Anónimo dijo...

jjajajajjajaa.. feminazis dices.. que yo sepa los nazis era gente que se dedicó a perseguir a muchos y a matarlos.... aunque como soy tan embustera e ignorante a lo mejor me equivoco...no creo ke puedas hacer semejante analogía entre feminista y nazi...
sabes que? me alegra que te tomes el tiempo de odiar al feminismo y a encontrarle faltas a todo lo que las feministas decimos... hay gente que nisiquiera hace eso...
si tanto te fastidia por algo será...me hace gracia de verdad...
ah y no leí tu "comentario de texto" entero.. la verdad es ke tanta pedantería y vacío neuronal me agota...
me encanta el nombre de tu blog.. creo ke te representa muy bien... cabezadechorlito... si, me parece sublime...

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Daniela, como era de esperar no has respondido a ninguna de las preguntas que te hice, de hecho tú misma afirmas no haber leído mi comentario en su totalidad.

A mujeres como tú es imposible tomárselas en serio. Si de veras te importa el feminismo (cosa que dudo mucho) harás bien manteniéndote alejada de las mujeres. Flaco favor les haces.

Anónimo dijo...

A este tipo de "feministas" es a las que me refería en mi comentario anterior. Gente así son las que verdaderamente luchan contra su propia causa buscando agresiones donde solo hay humor...

Y encima cuando alguien les quiere discutir no entran a argumentar.

En fin...

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Y lo triste, Jonay, es que damas como Daniela se creen que el feminismo es suyo, sin darse cuenta de que hay personas (hombres o mujeres, aclaro) que ejercen en el día a día un verdadero feminismo sin montar circos mediáticos y sin ir de víctimas sufridoras por la vida. En fin...

annabel dijo...

Atacar sin argumentar... ese es el verdadero peligro.
No quiero que a mi, y a mis futuras hijas nos representen mujeres de tu especie. Menos mal que aún hay mujeres feministas que no se toman a pitorreo temas tan serios, no las denigres.
Punto.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Annabel, creo que se puede deducir claramente a quién te refieres, pero si alguien visita esta entrada y lee al azar tu último comentario podría entender erróneamente que te diriges al autor de la entrada, y me parece que tu intención no era esa.

Para evitar malentendidos es bueno hacer referencia al destinatario de cualquier comentario (toma rima). Creo yo, vamos.

annabel dijo...

¿Eres una mujer, Leónidas?
Me refiero a Daniela, y ya está, que me enajeno y no es bueno para mi salud... me voy a preparar la cena y ese tipo de cosas, joer ya, que si un hombre se autodenomina machista le cortamos la cabeza como a Holofernes, y a las feministas tenemos que considerarlas como intelectuales, adelantadas a nuestra época y abanderadas de la razón.
He conocido a muchas, y me extraña que siempre tengan esa agresividad compulsa.
Admiro a todas aquéllas que lucharon y luchan en pro de los derechos de la mujer, pero sin banalidades y desprecios hacía el hombre.
Lo uno no es incompatible con lo otro.

Y gracias por la rima, pero haz el favor de leer mis comentarios, guapo :)

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Leí tu comentario con detenimiento, Annabel.

Anónimo dijo...

Que mal nombre dan las feministas de bote (por desgracia, ultimamente parecen mayoría) a un buen movimiento como es el feminismo...