Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

viernes, 21 de agosto de 2009

Otro héroe al que admirar


Mientras homeópatas, iridólogos, reflexólogos, kinesiólogos, quiroprácticos, y un larguísimo etcétera de embaucadores, de estafadores y de malnacidos profetas de lo "alternativo" esquilman los bolsillos de personas desesperadas; mientras eso ocurre con la condescendencia de una población acrítica y orgullosamente ignorante que aplaude al torero famoso y a sus putas, o que vitorea al futbolista millonario y a los zorrones que se folla, o que envidia al político corrupto que con el dinero de todos se construye mansiones; mientras todo eso ocurre en esta España de mierda que nos estamos haciendo entre todos, hay un señor que... bueno, que es de otra pasta, carajo.


Se llama Pedro Cavadas, y si yo me lo encuentro por la calle le voy a dar un beso en los morros (lo que será muy gracioso puesto que los dos tenemos perilla y se producirá el famoso "efecto velcro"). Qué esperanzador es que entre tanta escoria haya gente como el Doctor Cavadas, caramba.

Más cositas sobre este señor:

"Está hinchado, pero tiene una cara".

"El Doctor Cavadas critica que se haya violado la intimidad del donante".

"¿Qué queremos, arruinar la vida de la gente o hemos venido a devolverles la dignidad?"

"Cavadas nos cambia la vida, sus operaciones son una maravilla".

"Por encima de mi cadáver se violará la confidencialidad del paciente".

Entrevista a Cavadas en La 2 Noticias.

Y hay mucho más si quieren buscar. Aunque, por supuesto, son muy libres de inclinarse por los brujos de ese gran embuste mal llamado "medicinas alternativas", allá ustedes.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¿kinesiólogos igual a: embaucadores, estafadores y malnacidos profetas de lo alternativo?

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Exactamente, anónimo. ¿Te costó mucho entenderlo? ¿No fui lo bastante claro? No te voy a hacer un dibujito explicativo porque se me da fatal dibujar, pero si necesitas un croquis dilo y ya veré lo que puedo hacer.

Anónimo dijo...

El Kinesiólogo es especialista en la mantención de la capacidad fisiológica del individuo y en la prevención de sus alteraciones. Su formación, de 4 o 5 años de estudios universitarios, le permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física, bajo indicación médica.

Para mi esto no es medicina alternativa.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Anónimo, habrá qué ver en qué universidades se cursan esos "estudios universitarios" de kinesiología. Por otra parte, si el vudú recibiera el rango de "carrera universitaria" en Haití, no por ello te vas a creer que funciona, ¿verdad? ¿O también crees en la magia vudú?

La kinesiología no sirve absolutamente para nada, a pesar de tu palabrería hueca. ¿Pruebas de eficacia? NINGUNAS.

Dices que para ti la kinesiología no es medicina alternativa, ¡pues claro que no, hombre!, es que ni tan siquiera es medicina, solo charlatanería. Tú mismo eres un charlatán cuando dices que "le permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física". Diecinueve palabras para decir... ¡NADA! La imposición de manos de los curanderos también es un "procedimiento de naturaleza física", ¿y qué?

En mi entrada he mencionado otras seudociencias como la homeopatía, la iridología, la reflexología y la quiropraxia. Tú defiendes la kinesiología, pero ocurre que ha demostrado la misma eficacia que las demás seudociencias sobre las que guardas prudente silencio. O eres una persona engañada (en cuyo caso te ruego que te documentes mejor), o eres un estafador (en cuyo caso te ruego que dejes de intervenir en esta bitácora).

Por otra parte, y ya acabo, la kinesiología fue inventada por quiroprácticos, que es como si dijéramos que un santero ha descubierto una nueva ciencia. Anda ya, hombre, no me toques las pelotas.

El método que reequilibra y refuerza nuestra energía vital y capacidad de autosanación. MWAJAJAJAJAJA... Putos magufos, qué harto me tienen.

Anónimo dijo...

Por un vez en la vida y que no sirva de precedente,estoy de acuerdo con Leónidas.Todos unos timadores,es que acaso nos tenemos que creer semegantes patrañas.
El otro dia vi,unas imagenes,en el que uno que se considera profeta o algo asi,metia las manos por el ombligo y sacaba todo el mal jajajaja lo mejor sin anestesia y todo.El tio lo tenia bien currado,daba la sensacion que era verdad que tenia metidas las manos,de aquello incluso emanaba sangre y para rematar sacaba algo y decia que era el tumor.Pero como se puede ser tan iluso y creer tanta mentira.Son frivolos hasta la medula juega con los sentimientos y las esperanzas de las personas prometiendo una salvacion que nunca llegara,como pueden prometer que van a curar un cancer?anónimo como puedes defender semejante patraña?
Raquel

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Hola, Raquel, ¿cómo que de acuerdo conmigo por una vez y sin que sirva de precedente? Será que has leído poco en esta bitácora, seguro.

Esos personajes de los que hablas son los llamados cirujanos psíquicos, unos estafadores muy comunes en Filipinas. Usan un sencillo truco de prestidigitación y globos con sangre de animal o cualquier tinte rojo escondidos en las manos, así como vísceras de animales para simular el "tumor". El truco está clara y humorísticamente explicado en un vídeo del gran mago escéptico James Randi:

James Randi cachondeándose de los sinvergüenzas conocidos como cirujanos psíquicos .

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Raquel,es estupendo el video jajaja no entiendo como la gente se cree esto,en fin,tiene que haber de todo en la vida,no??
Si que te leo muy amenudo y no me preguntes porque aun yo no he hayado respuesta y muchas de las cosas de las que hablas no estoy de acuerdo pero ahora no voy a entrar en las que si y no,ya te lo hare saber de aqui en adelante,si es que gustas en saberlo.Recibe un cordial saludo. Raquel

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Leónidas:

Amén sobre lo de Cavadas y el resto

Un abrazo y a por ellos que son muchos y calambres.

Jorge

P.S. ¿Para cuando uns msgistral de las tuyas sobre la proliferación de anuncios televisivos de productos contra el herpes labial (calenturas)femenino?

Anónimo dijo...

El problema no es que existan esos kinesiologos, cada uno se busca la vida como puede, lo triste es que existan la serie de mamarrachos que los siguen; recuerdo una letra -si te crees toas mis mentiras que vacio debes estar- o algo por el estilo.

No se alteren ustedes, que van ramados y son peligrosos, las personas por no se que extraño mecanismo necesitamos sentirnos del rebaño, del grande o de otro más pequeño, pero del rebaño al fin y al cabo. Por eso dejen vivir a cada cual su mentira como mejor le parezca, es igual ser víctima o verdugo lo importante es ser parte de algo, lo demás viene de corrido.





H

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Jorge Aspizua Turrión:

Veo poco la tele y presto casi nula atención a los anuncios. He visto anunciar un producto que básicamente lo que hace es "maquillar" la lesión herpética. No sé si estamos hablando de lo mismo.

(¿Herpes labial "femenino"? Que yo sepa el virus del herpes no distingue sexos).

H:

Creo entender que justificas la existencia de los estafadores porque hay gente que se deja estafar. Me parece un argumento muy cruel y pretencioso. Ten en cuenta que en determinados temas tu ignorancia será tremenda, ¿y crees que por eso estaría bien que alguien se aprovechara de ti? La mala fe de otro no se justifica por la ignorancia de uno.

Otra cosa son los estafadores que a su vez son engañados y no son conscientes de cometer una estafa, como podría ser un homeópata que creyera en la homeopatía. Pero incluso en ese caso hay que insistir en señalar la falsedad de su seudociencia para ayudarlo. Si a pesar de ello insiste entonces ya es un estafador consciente de serlo y hay que machacarlo. Lo que no se puede hacer, en ningún caso, es permitirles su perversa labor (o errónea labor en el mejor de los casos), con la excusa de que hay gente aborregada que merece ser víctima. Piensa que tú y yo podemos ser víctimas de mil estafas, y no importa lo listos, inteligentes o cultos que nos creamos, porque siempre habrá alguien más listo y con menos escrúpulos que nosotros.

Dices también que la gente necesita sentirse parte de un grupo, y es verdad que en la mayoría de los casos es así, pero creo que eso no viene a cuento ahora, porque nadie se quiere sentir parte de un grupo de estafados.

Kenia dijo...

En ese larguísimo etcétera podrías haber metido a los curas que siempre que se habla de pseudociencia se le olvida a la gente la religión...

Kenia dijo...

Que por cierto si hablamos de la católica es la que más pasta saca de sus estafas.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Kenia, no estoy de acuerdo en eso de que la religión sea una pseudociencia. Que es un engaño parece obvio, pero ni se disfraza de ciencia ni apela a ella para justificarse, como sí hacen las pseudociencias.

Kenia dijo...

Bueno, si no recuerdo mal ellos fueron los que querían cargarse a Galileo (entre otros) y se inventaron el creacionismo que defienden como si fuera una ciencia, cuando ocurre un "milagro" lo investigan a fondo para dilucidar la veracidad del mismo según dicen "científicamente".... Quizá no se disfracen de manera abierta, pero por lo bajini es lo que pretenden y cada día más.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

En efecto, el creacionismo es una pseudociencia; pero insisto: las religiones no lo son, pues apelan a la fe, dejando al margen cualquier consideración científica.

Anónimo dijo...

Señor pseudoescéptico antes de escribir burradas lea esto: http://spanish.skepdic.com/quinesiologiaaplicada.html
--------------------------------
Para que entienda que hay dos tipos de kinesiología, una la charlatan que se hace con cursillos de 1 año o meses y otra es la kinesiología científica y en efecto el Anónimo de arriba si esta en lo correcto que es una carrera de 4 aa 5 años en universidad.
Usted es un impostor del escepticismo, señor leonidad...bla,bla nombre aburrido..

Kenia dijo...

Qué es y qué no es ciencia es algo sobre lo que aún no hay un acuerdo global, con lo cual supongo que no debe ser tan importante hacer esa distinción. Cada vez que alguien quiere afirmar alguna gilipollez recurre a la ciencia para hacerla creíble y cada cual llama ciencia a una cosa distinta. Como decía Feyerabend aunque no por citarlo esté de acuerdo en todo con él, la ciencia es una nueva religión y no puede desmotrarse que sea mejor que la magia o el vudú, así que sí, tienes razón, la Kinesología es, para muchos, una ciencia.

El soldadito de plomo dijo...

Hola, anónimo:

Tras visitar ese enlace que tan amablemente aportas no me cabe otra opción que mostrar mi total acuerdo contigo cuando dices que:

[hay dos tipos de kinesiología, una la charlatan que se hace con cursillos de 1 año o meses y otra es la kinesiología científica]

En efecto hay charlatanes que se forman durante un año para serlo; otros, en cambio, necesitan más tiempo para llegar a ser igualmente charlatanes.

Y naturalmente que hay dos tipos de kinesiología, al igual que hay dos tipos de física, de química, de biología...

Lo que hay que aguantar...

El soldadito de plomo dijo...

Kenia de mi alma, me quedó pendiente decirte que estás muy, pero que muy equivocada. Harías bien leyendo algo de divulgación científica, en serio, porque tienes una impresionante empanada mental.

La ciencia es un sistema de adquisición de conocimiento, y sí que está clarísimo lo que es ciencia y lo que no lo es, mal que les pese a tantos ignorantes o embaucadores que pretenden comparar la ciencia (conocimiento) con las religiones (creencias) o con las pseudociencias (estafas).

De tu comentario se desprende que para ti todo es igual: un cuento sobre dioses imaginarios o el teorema de Pitágoras tiene la misma validez en tu cabecita. O al menos eso se deduce de lo que has escrito aquí.

Deberías pensar en ello fríamente. O puedes no pensarlo y ser pasto de voraces estafadores. Tú verás.

Kenia dijo...

Del tuyo se desprende que no has entendido nada, pero como no tengo tiempo ahora ya te lo explicaré otro día.

Besos.

Kenia.

El soldadito de plomo dijo...

Pues nada, chiquilla, quedo a la espera de que me expliques lo que no he comprendido. Ansioso, además.

len dijo...

Coincido con Leonidas en lo de la kinesiología, es una gran mentira. No sirven ni la luz roja, ni ninguno de los "aparatos vibratorios", etc, etc... Hace unos años comenzé a tener un problema de fascitis plantar, fui al kinesiólogo y tire la plata a la basura literalmente porque no me solucionó el problema. Hasta el día de hoy sigo con los dolores en ambos pies...

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...


Hola, Len. Efectivamente la kinesiología es una estafa, pero no por los anecdóticos argumentos que presentas, sino porque siglos de ciencia así lo indican. Las anécdotas de "pues a mí me funcionó", o "pues a mí no me funcionó", me las paso por el arco del triunfo.