Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

viernes, 16 de abril de 2010

Invitación


La unidad militar donde tengo el honor de ganarme el pan, el Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4), cumple dentro de unos días 300 años de Historia, siendo el regimiento de artillería más antiguo de España y el único con aptitud artillera de costa. Con motivo de su tricentenario se está llevando a cabo una serie de actos en colaboración con la ciudad que nos acoge, San Fernando, entre los cuales se encuentra una jornada de puertas abiertas en el acuartelamiento de Camposoto precisamente mañana sábado día 17. Desde las diez y media de la mañana hasta las seis y media de la tarde todos seréis bienvenidos.

Mis compañeros de las baterías de armas expondrán sus obuses de 155/52 mm. y harán durante el día varias exhibiciones de entrada en posición de fuego. Yo no participo en nada de eso, pero una amiga civil con ardor guerrero se ha empeñado en que le haga de cicerone.

Así que ya sabéis, chorlitianos lectores, si estáis cerca y sentís curiosidad por lo que hacemos los militares en nuestro trabajo mañana es un buen día para descubrirlo. Yo estaré encantado de veros por Camposoto.

Actualización (17-04-10, a las 20:57): El evento fue suspendido a las cuatro de la tarde por unas gotas de lluvia. Me gustaría decir lo que opino de eso, pero la disciplina militar me lo impide. Lo que deseo es tener la suficiente memoria para no volver a anunciar en esta bitácora nada relacionado con unos militares que tienen tan poca palabra. Me siento avergonzado, con esa vergüenza ajena de la que no eres culpable pero sí víctima. Los mismos que han decidido suspender las exhibiciones por unas gotas de lluvia son quienes me mandan a mojarme durante semanas enteras de maniobras mientras ellos están en sus casas o alojados en una residencia. No sigo hablando porque cualquier cosa que diga podría ser considerada constitutiva de falta disciplinaria. Mierda, cada día me cuesta más sentirme orgulloso de ser militar.

10 comentarios:

cachalote dijo...

Pues nada hombre, feliz 300 aniversario, por la parte que te toca...gracias por la invitación. Si estuviese más cerca igual sí me acercaba.

Si las piedras hablasen, la de cosas que podrían explicar las de ese acuartelamiento.

El soldadito de plomo dijo...

Gracias, Capitán Cachalote.

Lo cierto es que ignoro la antigüedad de mi cuartel, y los 300 años de mi regimiento se distribuyen en distintos lugares. Un cuartel es solamente el espacio físico donde se aloja una unidad militar, pero las unidades son trasladadas de vez en cuando, y es de esperar que un regimiento con 300 años de vida haya sido reubicado varias veces.

También pudiera ser que el cuartel sea más antiguo que la unidad que alberga.

En resumen: son conceptos diferentes.

cachalote dijo...

Ups, pues sí, con conceptos diferentes. Perdon por el lapsus. Es cierto que es demasiado tiempo para estar en el mismo lugar, hasta para un regimiento.

Cristina dijo...

Qué gracioso sería verte por ahí pululando, aunque mejor si participaras en el evento.

Rocket dijo...

Estimado soldadito,

Ya me gustaría a mi estar por tierras gaditanas y acompañarle en esa faceta de cicerone.

En cualquier caso, le deseo a usted y a su unidad mi más sincera felicitación de cumpleaños centenario. (bueno, en realidad a usted porque su unidad me la reflanflinfla, aunque sea de artillería)

Saludos,
Rocket

El soldadito de plomo dijo...

Me ha sorprendido mucho su irreverente comentario, Rocket. Ignoro sus motivos para expresar ese desprecio a mi unidad, pero yo mismo hoy la desprecio con toda mi alma, como comprenderá si lee la actualización que he añadido a la entrada.

Anónimo dijo...

Joder Kowalski, con la de mili que tienes y todavía no te has acostumbrado a estas mierdeces que hace el mando cada vez más a menudo.
Tengo entendido que han mandado a la chatarra algunos cañones de costa a cara perro, sin decir ni pio, no se si es cierto, pero no me extrañaría nada. Entre políticos progres y generales hijos de mala madre están aniquilando todo lo que tenga que ver con nuestra historia militar y aprovechan cualquier excusa para ello. Anular un acto como éste por un poco de lluvia es una gota más en este vaso lleno de despropósitos... No sigo que me encabrono...
Saludos, MASK.

El soldadito de plomo dijo...

Ay, Mask, yo ni sé ni quiero saber de asuntos económicos. Lo poco que sé no debo contarlo en un blog. Habladurías, ya sabes.

Y yo también me encabrono. Mucho.

Rocket dijo...

Estimado soldadito,

El irreverente comentario viene a colación de un día de furia. Curiosa coincidencia.

En cualquier caso la suspensión del acto tiene una razón clarísima: La peluquería. La laca y la lluvia no se llevan bien.

¿Me equivoco?, le juego a usted lo que quiera a que no.

Saludos,
Rocket

cachalote dijo...

Bueno, por si sirve de consuelo, decir que en todas partes cuecen habas, y en mi casa, a calderadas. Ánimo soldadito, seguro que habrá más actos de celebración en los que sí podrás disfrutar y sentirte orgulloso.