Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

jueves, 22 de julio de 2010

Igualdad en las FAS. (Permitan que me ría)

Pues esto es lo que hay. ¿Se imaginan el escándalo si fuera a la inversa?

15 comentarios:

Gerardo dijo...

Quieren "una perspectiva de género en las operaciones de mantenimiento de la paz”."

Qué gente más gilipollas y tonta del culo. Las mujeres, esos seres maternales que no conocen el mal.

La Thatcher o Golda Meir, no cuentan, son transexuales, que quede claro.

Anónimo dijo...

¿dónde está la sorpresa? lo que manifiesta la convocatoria es que en ese tipo de puestos la mujer está infra-representada y "en igualdad de condiciones", es decir, ante dos curriculums vitae iguales, la preferencia será una mujer. Estamos por la custodia compartida como preferente (eso es igualdad) y para que la igualdad sea efectiva se ha de eliminar el techo de crital. Igualdad de méritos profesionales preferencia por el género femenino.

Rocket dijo...

Estimado Leónidas,

Algo me dice que dos serán las seleccionadas...

En cualquier caso, lo que es absolutamente discriminante es que limiten la discriminación positiva al discriminado colectivo de mujeres militares, ¿y de los gays y transexuales?, ¿nadie dice nada de ellos?

Por otra parte tampoco veo que quede reflejada la pluriculturalidad y plurinacionalidad de nuestra realidad social y militar, ¿no puntúa doble o triple ser catalana, vasca o ceutí?

Pero aún más, ¿y qué hay de los injustos patrones morfológicos que el consumismo ha impuesto y que llevan a miles de mujeres y hombres en España a sufrir severos trastornos alimenticios?, ¿nadie tiene en cuenta que una talla 36 es una ofensa para las mujeres?. Así pues, espero que se incluya también unas medidas mínimas discriminantes a incluir en el curriculum.

Por último, ¿no se tendrá en cuenta también las creencias religiosas y esotéricas de las candidatas?, ¿siendo como es la Humanidad religiosa en un 82%?, ¿no debiera puntuar también doble o triple que las candidatas sean cristianas, musulmanas, hunduistas o budistas?

Es que, coño, o nos ponemos a hacer discriminación positiva o no nos ponemos, pero medias tintas...

Saludos,
Rocket

P.D.

Invito al lector del comentario a configurar el perfil ideal de candidatas que nos representen en la ONU. Es un divertido ejercicio.

Anónimo dijo...

Señor Leónidas el caso inverso existe en oposiciones al cuerpo de enfermería, por ejemplo,donde el varón está menos representado, ante la misma puntuación y méritos se da preferencia al varón.

Anónimo dijo...

En Suecia en el 2003 se decretó favorecer la presencia del varón en las Universidades ya que estaban ocupadas en un 60% por mujeres, a pesar de que éstas pidieran plaza con un mejor expediente académico eran rechazadas.

cachalote dijo...

De concursos hechos a medida de un candidato concreto podría hablar largo y tendido. En algunos casos sólo faltaba poner el dni y la talla de zapato.

De todas formas eso de la ONU parece un puesto más político-escaparate que otra cosa, y que, por tanto, la cosa está bastante decidida ¿Será la justa recompensa a cierta edecana porteadora de bolsos?

Saludos

Cristina dijo...

Qué cándido e inocente te has vuelto Leónidas (firmó Leónidas ¿no?), desde que no leo tu blog.

Gerardo dijo...

Anónimo que dice: "el caso inverso existe en oposiciones al cuerpo de enfermería, por ejemplo,donde el varón está menos representado, ante la misma puntuación y méritos se da preferencia al varón".

Trabajo en el sindicato de enfermería español, SATSE. Lo que dices es sencillamente falso. Una mentira como una catedral gótica.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Gerardo, gracias por esa oportuna y necesaria aclaración.

Anónimo dijo...

Pues tenías razón Gerardo, y tras 3 días buscando convocatorias con las famosa discriminación inversa a favor del varón en oposiciones a magisterio y enfermeria no he encontrado ninguna. Mi comentario no era un invento de mala fe, en algún lado leí hace tiempo que la igualdad implicaba también la situación comentada, en todas aquellas profesiones en las que el varón estuviera sub-representado se le favorecería del mismo modo que ocurre con la mujer en otras.
Mil disculpas.

Gerardo dijo...

Pues mis disculpas también. Releyendo mi comentario, veo que me quedó muy borde, pero la verdad es que no lo pretendía. Lo que me mosquea es este tema y no el comentarista.

Efectivamente, lo de la discriminación positiva para enfermeros, como no sea en otro país más civilizado que España... Aquí, ni de broma, vamos.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Yo no creo que fueras demasiado borde, Gerardo.

En cuanto a esto que dices:

[lo de la discriminación positiva para enfermeros, como no sea en otro país más civilizado que España...]

A ver, tío, ¿qué es eso de "discriminación positiva"? Se me ponen los pelos de punta cada vez que leo expresiones de ese jaez, como la famosa "tolerencia cero". La tolerancia cero se llama en buen español intolerancia, y la discriminación positiva se llama favoritismo. ¿A estas alturas me vas a venir tú también con un lenguaje "políticamente correcto"? De ti, precisamente de ti, no puedo aceptar esas concesiones hipócritas. Por favor, dime que he entendido mal algo; sácame de mi error.

Aparte de esas consideraciones lingüísticas creo haber entendedido que ves el trato de favor hacia un sexo como algo civilizado, y estoy en total desacuardo. Si hay más enfermeras que enfermeros será porque esa profesión es mayoritariamente escogida por mujeres, creo yo. No veo el problema por ninguna parte.

hipy melenudo dijo...

Ansio la discriminacion positiva para los entraditos en carnes.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

¡Y yo la ansío para los zurdos, que estamos subrepresentados en todas partes!

cachalote dijo...

Yo ansio ser discriminado positivamente en lo que sea, para saber qué se siente al obtener algo que objetivamente se merecía otro, pero que te lo dan por motivos totalmente ajenos a mis aptitudes y capacidades.