Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

martes, 13 de febrero de 2007

Hablemos clarito

(Entrada publicada originalmente en Spaces el 22 de Agosto de 2006).

Las feministas y demás ralea se me van a poner en pie de guerra e histéricas perdidas; cierta clase de mujeres recurren a los ataques de histeria, más o menos fingidos, cuando las cosas no son de su agrado. Lo sé y me la trae floja y pendulona. Como este es mi blog vomito en él lo que me salga de las entrañas, y como no me gano la vida escribiendo me puedo dar el lujo de decir lo que me plazca, mandando lo políticamente correcto, primo hermano de la hipocresía y sobrino de la ignorancia, a freír espárragos.

Hoy el cuerpo me pide marcha, y qué mejor manera de obtenerla que exponiendo unas íntimas consideraciones acerca de la violencia en las parejas, las agresiones sexistas, eso que los politicastros, en un alarde de genialidad y cogiéndosela con papel de fumar, han dado en llamar violencia de género. Tócate la flor.

Más concretamente quiero reflexionar sobre esos casos en los que un tipo pierde los papeles y le pega un escopetazo, hachazo o martillazo a la perica. O la hace saltar desde un balcón y sin red. O la rocía con gasolina y le acerca un mechero. Hay muchas variantes. Vamos, que no voy a hablar de esos casos en los que vuelan un par de hostias, yo me quiero centrar en las ocasiones en las que se le da matarile a la prójima. Tampoco hablaré de los casos inversos, cuando es ella la que despacha al tipo, que haberlos haylos.

Vaya por delante que este cabeza de chorlito es un acérrimo defensor de la vida. No justifico el dar muerte a nadie, salvo por guerras y legítima defensa, por muy abominables que sean sus crímenes. Aclaremos también que jamás he golpeado a una mujer, aunque ganas no me han faltado algunas veces. Aclaremos también que yo SÍ QUE HE SIDO GOLPEADO POR ALGUNA MUJER, y con tal violencia que si la dama llega a ser un tipo cachas me hubiera arrancado la cabeza. Y dicho esto entro en materia:

Si una señora casada, amancebada, ennoviada o en similares circunstancias, se dedica a putear y a tirarse a todo bicho viviente, dicha señora se está buscando que un día su consorte, llamado Eustaquio, albañil de profesión, algo bruto y con más cuernos que un saco de caracoles, le apriete el cuello hasta que suene un "crack". Sí, he dicho bien, se lo estaba buscando. Ni está bien, ni es justo, ni proporcionado, ni bonito, vale. Ahora, esa golfa sabía lo que hacía y a lo que se exponía. Jugó con fuego y se quemó, eso es todo.

¿Y qué me dicen de esas señoras que se separan del marido y se dan, digamos, a la vida disoluta a costa del dinero y el trabajo del ex esposo al que dejan en la más absoluta ruina? El tipo ha de hacer frente a pensiones alimenticias para los niños mientras la madre le pondrá toda clase de trabas para verlos, aunque se acuerda del padre para colgárselos cuando a ella le viene bien abrirse de piernas ante el nuevo semental veinteañero que ha conocido. El ex marido le paga también una pensión compensatoria (¿...?), que nunca entenderé qué justificación puede tener tal despropósito. La señora vive en el chalet que el señor pagó, chalet donde se cepilla a su nuevo amiguito. Mientras tanto, el ex marido sobrevive, a los cuarenta y tantos, en casa de sus viejos. En estas circunstancias yo comprendo que el tipo se ponga un día el mundo por montera y se cargue a alguien. No lo justifico, pero lo comprendo.

Lo que no comprendería es que después de la escabechina el maromo no se vuele los sesos. Por ahí sí que no paso. Ya que ha saldado cuentas tiene que hacer mutis. Se tiene que quitar de fumar definitivamente, como un señor.

Y es que echo de menos en las crónicas de estos sucesos alguna reflexión sobre lo mal que lo tiene que pasar un hombre para llegar a algo así. Siempre la misma cantinela, la mujer muere a manos del hombre, el hombre era una mala bestia, bla bla bla... Pues no. Las personas más crueles y desalmadas que he conocido eran mujeres. ¿Por qué nunca nos dicen que la señora era promiscua y golfa y que el señor parecía un ciervo con esa cornamenta? Se nos dice "todo apunta a que la mató por celos", pero nunca oigo "todo apunta a que la mató por las continuas infidelidadees de ella", que no es lo mismo. Y no es lo mismo porque si nos cuentan que el hombre mata a la mujer "por celos" tendemos a pensar que ese tipo era un celoso enfermizo y un malnacido, en cambio, si lo hace porque no soportaba más cuernos y humillaciones sigue siendo un malnacido, pero queda claro que ella tampoco era una santa. Lo que pasa es que admitir eso queda feo en este ficticio mundo de meapilas que estamos formando entre todos.

Nos cuentan estas noticias, por eso de lo políticamente correcto, como si hubiese que canonizar a todas las mujeres que mueren a manos de sus parejas, y yo me niego a comprar esa moto. Algunas, a fuerza de veneno, maldad y puterío, se ganan a pulso ese final. Pero, ¿por qué nunca nos hablan en las noticias de lo que el uxoricida llevaba sufriendo durante años hasta que buscó el punto final? Quizá eso no sea noticia, pero bien que hay programas radiofónicos y televisivos que se recrean en todo tipo detalles escabrosos, y aún así jamás osan mencionar que la fallecida era más puta que las gallinas, ni siquiera con eufemismos. ¿Por qué ese miedo a reconocer que a las mujeres no les gana nadie en perversidad, frialdad, manipulación y mala leche?

Resumiendo, que algunos son muy malos, pero algunas no son tan buenas. No sé si me he explicado.




Actualización (01-11-06): Gerardo García-Trío, que al contrario que este cabeza de chorlito sabe documentarse y no habla por hablar, nos cuenta más sobre el asunto en su entrada del 31 de Octubre de 2006.

Segunda actualización (15-11-06): El 25 de Noviembre es el Día Internacional Contra La Violencia Hacia La Mujer. Y yo quiero saber cuándo es el Día Internacional Contra La Violencia Hacia El Hombre. Mierda de sexismo...




1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde su anterior ubicación en Spaces:

Miri
Por cierto, puestos a ser tan comprensivos, también supongo que debes comprender que una mujer cuyo marido no sólo le es infiel sino que se gasta los ahorros de ambos en putas, le corte mientras duerme el motivo de su adulterio y le deje desangrarse vivo... supongo que es igual de comprensible que lo de retorcerle el cuello a la parienta infiel hasta que haga "crack", ¿no? Más o menos, digo yo...
31/12/2006 2:36
(http://coti-82.spaces.live.com/)

Miri
Leónidas. Te equivocas. No suele ser así. El perfil de la mujer maltratada no suele ser el de una tía segura de sí misma a quien su marido se la traiga floja y se ande follando a todo el vecindario. Suele ser el de una mujer más bien débil, tanto física como emocionalmente, DEPENDIENTE emocionalmente de su pareja (por lo cual no suelen ser infieles, en la mayoría de los casos), que necesitan sentirse queridas, y que perdonan los malos tratos en reiteradas ocasiones hasta que, o no aguantan, o las matan.
Yo viví con una chica maltratada por su pareja. Era débil hasta más no poder. Me sorprendía que no se le secaran los ojos de tanto llorar. Su novio la llamaba continuamente para controlar donde estaba. Ella pasaba el día entre casa y clase. Nunca salía, de miedo a que él se enterara y le montara alguna. Un día, el tío la llamó cuando estaba en clase. Ella se había dejado el móvil en casa. Eran las 11 de la mañana o algo así. Se puso histérico, y nos llamó a todos los de la casa. Le dijimos que estaba en clase, y no nos creyó. Se cabreó hasta el imposible, y vino a casa a ver qué pasaba. Le abrí yo. Estaba cabreadísimo, como loco, y no se creía lo que le decía. Si no me soltó una hostia es porque, primero, sabía que yo se la hubiera devuelto, y segundo, sabía que yo haría lo que su novia nunca había hecho: denunciarlo.
No te imaginas la que se ganó la chavala cuando salió de la facultad y estaba allí el novio. Él vio que salía de clase, y aun así la fundió a hostias por haberse olvidado el teléfono.
Y ella... en un principio parecía que se daba cuenta, y lloraba... y al cabo de dos o tres días, lo justificaba diciendo que es que la quería mucho y se preocupaba tanto por ella que si no le cogía el teléfono pensaba que le había pasado algo... ¡Anda y que le den!
Te equivocas en el perfil de mujer maltratada. Normalmente se trata de chicas sumisas a quien no es difícil dominar.
Ale, saludos,
Miriam
31/12/2006 2:21
(http://coti-82.spaces.live.com/)

wilderness
Sólo por curiosidad, ¿qué opinión te merecen los maridos que ponen los cuernos a sus mujeres?
20/12/2006 23:22


miss brightside

dios me libre!
28/08/2006 22:36
(http://danielasweetchild.spaces.live.com/)

Leónidas

Puta manía de decir que yo justifico cuando expresamente digo lo contrario en mi entrada. Me cansáis con eso de buscar y creer ver cosas que yo no he dicho.
28/08/2006 21:07
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

sandra
Bueno bueno bueeeeno.... Venia con ganas despues de leer dichos comentarios en mi espacio y... ¿que te voy a decir? encontre la entrada perfecta rey, literalmente: me lo has puesto a huevo con esta.

No me considero feminista, ni entera ni mini como lei por ahi en algun cometario. Soy una persona normal, que paga mis impuestos como todo hijo de vecino que no puede escaparse de Haciendasomostodos, creo que mis padres me dieron una buena educacion y soy mujer.
Te dire, que despues de leer tu entrada (yo si que la he leido), puedo darte la razon en algunas cosas y, evidentemente, imposible dartela en otras tantas.
Es cierto, hay muchas mujeres que son malas, es mas, te dire que las mujeres somos mucho mas malas que los hombres (que algunos, perdon), pero ello no justifica que puedas retorcer el cuello a una menda por haberse portado mal contigo. ¿Te pone los cuernos? dejala, no hay mas, es asi de facil. ¿Es mas golfa que la Bermudez? no estes con ella, ya esta.
El tema de que el maromo paga la hipoteca mientras la golfa se acuesta con todo bicho viviente, te dire que solo ocurre eso si hay hijos por medio, y te dire tambien que es porque esos hijos (de ambos, recordemos) a los 18 años reciben la parte proporcional de los padres. Si no hay hijos por medio el piso de vende inmediatamente y se reparte la pasta una vez finiquitada dicha hipoteca.
¿Por que los hijos siempre, o casi siempre se quedan con la madre? no lo se, eso ya es cuestion de leyes, sera que estamos bastante mas preparadas para currar, llevar una casa y educar a nuestros hijos, no se, habla con el gobierno haber porque esto funciona asi. No es justo, es ahi donde te doy la razon. Yo tengo 2 hermanos que ya tienen hijos y he tenido que soportar la broma de mis cuñadas de que si algun dia las dejan se quedan con la casa, el coche y los niños. No, no me hizo ni puta gracia, sera que yo no pille tal broma pero no me rei. De todos modos te dire que no me imagino a ninguno de mis hermanos retorciendole el cuello a mis cuñadas ni quemandolas con fuego. Quiza sera gracias a la educacion que recibieron de mis padres, no se.
Te dire que ami tambien me han dado tal hostia que me han girado la cara, pero a lo maximo que llegue fue a escupirle en la cara.


Bueno, aqui mi sermon feminista ante tu entrada.

P.D.: ¿Y tu dices que te da miedo mi sobrino de 3 años? uf... que cosas.


28/08/2006 20:31
(http://sandragogo27.spaces.live.com/)

marta marmota
El hecho de que en las crónicas de sucesos no se diga si la mujer estaba con otro o no estaba con otro está totalmente calculado, por supuesto. Se ha debatido mucho de cómo hay que informar sobre estas cosas, y siempre se ha dicho -y estoy de acuerdo con ello- en que nunca hay que culpabilizar a la mujer al hablar sobre ello. No estás hablando de gente que conoces, para ti son desconocidos, los medios influyen muchísimo en lo que piensan las personas y no puedes crear una sensación a través de los medios de que "bueno, hay tías que es que se lo merecen", porque le quitarías importancia a un problema gravísimo.
Lo de los celos, a vces, sí que quiere decir implemente "celos". Hay muchos tíos que no pueden soportar que otro mire a la que creen que es de su propiedad. En otros casos sí que habrá otras circunstancias, claro, pero no se puede decir que porque una persona sea infiel se merece que la maten, así que no puedes contribuir a través de los medios a que la gente, de alguna manera, sienta que sí.
Y siguiendo con el tema de los medios, me parece lamentable que, muchas veces, lo que se haga sean relatos macabros para que la gente se estremezca, como si fuese una peli de miedo, en vez de contextualizar y decir que debemos de tener un problema social para que haya tantísimos hombres que matan a sus parejas. Por supuesto, también hay violencia por parte de las mujeres hacia los hombres pero, primero, es mucho menor (y eso no me lo invento, esta estadísticamente comprobado) y segundo, no es lo mismo, aunque quede mal decirlo. Si una mujer mata a un hombre, es como si yo mato a mi vecino. Un asesinato, sin más, con toda la historia que tendrá detrás, con celos y con lo que quieras, pero no es lo mismo. Y creo que no es lo mismo porque la violencia de hombres hacia mujeres es consecuencia de una sociedad en la que a la mujer se la sigue considerando un ser inferior, que debe someterse al hombre. Hasta hace no tanto, la mujer tenía que quedarse en casa, mimando a su maridito y preparándole todo. Ese rol está cambiando, y muchos no pueden asimilarlo, porque siguen pensando que la mujer tiene que ser y estar sólo para ellos. Si lo sumas a un entorno social que fomenta la creencia de que las mujeres son objetos inferiores, y a que el tipo esté un poco tocado (por el alcohol, por sus problemas o porque sí), acaban saliendo las cifras de muertes que salen. Ya sé que ésta distinción de violencias no es muy popular ("la violencia siempre es violencia, da lo mismo quién y blablabla"), pero bueno, es como yo lo veo.
Por cierto, es de lo más entrañable ver cómo Javi y tú siempre os defendeis mutuamente... XD

26/08/2006 11:10
(http://elsuenodelamarmota.spaces.live.com/)

helen
No se si serás cabeza de chorlito, o Aristofanes, el que inventó la comedia.
Te digo esto porque me dio risa lo que leí, además de ser mujer detesto a las minas feministas, y más a las que se las dan de santitas.
Yo tuve la suerte de conocer hombres increíbles, todos amantes de los aviones y buenos amantes míos.

Pero los perdí a los tres, y aunque extraño solo al último, me arreglo con diazepan tomo 4 por día y me puedo reír, igual no soy histerica, es que se ve que el amor no es para mi.

Suerte, la vida es una comedia parecida a la que escribiste, habia una obra de teatro que vi una vez titulada "Cornudo, apaleado y contento", tuvo un éxito bárbaro!!!!!, debe ser asi Aristofanes, saludos
25/08/2006 21:45
(http://helenonair.spaces.live.com/)

LaChicaConElVasoDeAgua
Empezaste bien y bueno, eres poco ortodoxo pero también me gustó cómo acabaste. Siento decirte que no has sido políticamente incorrecto. Todo bien redactado, pero el hombre seguirá sin ver a sus niños y si ella era una zorra merecía sufrir, no morir. A menudo sois muy celosos pero discrepo en poco.
En cuanto a la "revolución analfabeta" (como vos la llamáis)... Sí, es posible, pero pocas veces esas dos palabras se han separado, anteriormnte. A ti ya no te importa lo que un día creíste, tú ya vas camino de los 40, es lógico. Deja que organicen... Aunque bien pensado hoy no tengo cuerpo para muchas revoluciones.
Y que vivan las lapidaciones, ¿a que sí? Peor sobre todo no te enfades tontorrón.
25/08/2006 12:48
(http://sensualphysicallove.spaces.live.com/)

lucia
El ejemplo que has planteado , se aleja , el sabia que corria el riesgo , cuando te enamoras de alguien no piensas que pueda ser un sadico , y aunque la mujer sea una grandisima puta no se merece morir , que la deje y listo . Hay leyes que le daran a el la razon si son ciertas las acusaciones .

Los hay borrachos , derrochadores , mujeriegos , y fijate lo que digo , maltratadores , pero no por ello puede decidir nadie el quitarles la vida .
Javier nadie BUSCA que le quiten la vida , y las noticias de la tele como comprenderas no pueden dar semejantes noticias , diciendo :
La mató , pero se lo busco porque era una golfa . Pidamos que la pena sea mas pequeña para el pobre .

Y si tengo mucho veneno dentro , y te aseguro que no he buscado tenerlo . Tu tambien lo tienes y lo sacas .

No hace falta que me dediques mas palabras .

PD: Los textos son copiados de tu escrito , no he añadido nada , no es una discusión , ni pienso discutir . puedes borrarlos no me importa , si no son de tu agrado , es tu blog .


23/08/2006 19:18
(http://luciavb1.spaces.live.com/)

Leónidas

No debería molestarme en responderte, Lucía, porque pones en mi entrada cosas que yo no he escrito y cambias otras, y además las pones entre comillas para que parezcan extraídas textualmente de mi vómito. Eso es mentir y jugar sucio.

A pesar de ello, es tal la alegría que me pruduce volver a verte por aquí tras tanto tiempo que te dedicaré unas palabras:

Como muy bien ha dicho Javi, yo comprendo ciertos casos, y por más que te empeñes eso nada tiene que ver con justificar, ni digo tampoco que esas mujeres merecieran la muerte. Lamento dejarte sin argumentos, pero lo que no voy a consentir es que tú te los inventes contra mí para crear una discusión en la que tú te lo dices todo. Verás, Luci, imaginemos, por ejemplo, a un piloto de pruebas que tiene que probar un nuevo caza supersónico del que no se sabe su comportamiento en el aire. Es un trabajo muy peligroso. El tipo sale a volar y el avión estalla nada más despegar. A tomar por saco el piloto de pruebas. ¿Se merecía la muerte? No, pobre hombre, no merecía morir, pero SÍ QUE SE LO ESTABA BUSCANDO. ¿Lamento su muerte? Pues claro que la lamento, pero eso no cambia el hecho de que el piloto estaba haciendo, a sabiendas, un trabajo que podía acabar así.

Por otra parte yo no he pretendido generalizar, y de hecho expongo un par de ejemplos muy claros sobre el tipo de mujer que se busca morir a manos de un tipo. Punto. Hablo de ésas, y no de otras.

Que tienes mucho veneno dentro, querida Luci, un saco de estricnina pareces. Mmmmuac.


23/08/2006 18:49
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Lucia
Veamos osito , lo que este tipo ha expuesto es justificar , no comprender , en primer lugar ¿ tu comprendes por que mientra un marido mata a su mujer o la da una paliza le dice , te mato , pero es porque te quiero ? . yo eso no lo comprendo ni creo que me puedas dar ninguna explicacion que me haga comprender semejante cosa.

te dire porque justifica , lee lo que se ha atrevido a escribir ¨:

Si una señora casada, amancebada, ennoviada o en similares circunstancias, se dedica a putear y a tirarse a todo bicho viviente, dicha señora se está buscando que un día su consorte, llamado Eustaquio, albañil de profesión, algo bruto y con más cuernos que un saco de caracoles, le apriete el cuello hasta que suene un "crack". Sí, he dicho bien, se lo estaba buscando. Ni está bien, ni es justo, ni proporcionado, ni bonito, vale. Ahora, esa golfa sabía lo que hacía y a lo que se exponía. Jugó con fuego y se quemó, eso es todo.

dice" sabia lo que hacia , asi que como actuo mal pues se quemo ."
Si señor , el que la tiene floja COMPRENDE el porque el bruto actuo asi.

Y esto?????

Y es que echo de menos en las crónicas de estos sucesos alguna reflexión sobre lo mal que lo tiene que pasar un hombre para llegar a algo así.

Como lo pasa mal pues la mata , eso señor osito es JUSTIFICAR , eso no se comprende , como se puede llegar a asesinar .

Un hombre lo pasa mal , y que me dices de la que muere , porque este sujeto ha dejado claro que no habla de palizas si no de quien se carga a la mujer que se supone que es su pareja.

y por ultimo que me dices de su final ..... no hay hombre tan malo ( no es malo el que asesina???? ) si no mujeres no tan buenas ( se merecen la muerte ) ...........
23/08/2006 18:21
(http://luciavb1.spaces.live.com/)

Javi
Como siempre muchos confundís "comprender" con "justificar", y no son sinónimos. A mí me pasa mucho por intentar explicar el comportamiento de personas (sí, personas, por más que os joda el ser humano es violento) que cometen atrocidades. Si decimos que un asesino en serie es un psicópata y mata porque carece de empatia, no estamos justificando lo que hace, y mucho menos aprobandolo, sólo estamos explicando las razones de porque hizo lo que hizo. Leó ha dicho muy claramente que NO JUSTIFICA EL DAR MUERTE A ALGUIEN, pero quien juega con fuego ya sabe que puede quemarse. Si tu marido es un bruto y tu le pones los cuernos o tonteas con otros tios, ya sabes que te puede hartar a hostias. Vamos a dejarnos de hipocresías. La mayoría de la gente sabe con quien se acuesta y como reacciona. Si actuas de forma que provoques al otro... allá tú. ¿Esto significa que yo lo apruebe o justifique? NO, estoy en contra de la violencia excepto en casos de legítima defensa y simílares. Si mi pareja me pusiera los cuernos ¿le pegaría o le mataría? NO. ¿Significa esto que todos los hombres van a reaccionar igual que yo? NO. Si una mujer, después de varios años de noviazgo y matrimonio todavía no conoce a su marido, es que es subnormal. En el caso de las ex, tiene que ser frustrante verte con una mano delante y otra detrás y ver que el dinero que supuestamente es para el mantenimiento de tus hijos y de ella, se va en vicios y lujos, y entiendo, VUELVO A REPETIR QUE NO JUSTIFICO, que un tio que curra como un cabrón y no llega a fin de mes, pierda los papeles. Esto no lo digo yo, lo dice la Psiquiatría, Trastorno mental transitorio. Y por supuesto no generalicemos, en este puñetero país todavía hay muchos que siguen eso de "o pa' mí o pa' nadie".

23/08/2006 17:50
(http://la-osera-de-javi.spaces.live.com/)

MundoGato
Mi querido amiguito virtual:

Comparto contigo que las mujeres sean mucho más perversas, frías, manipuladoras y estén doctoradas Cum Laude en Mala Leche porque son más inteligentes que los hombres. Me figuro que lo son porque tienen algo que nosotros no tenemos y que necesitamos para sentirnos hormonalmente más ligeros y en paz con nosotros mismos, un algo que nos hace depender de ellas en muchos momentos de nuestra vida y esa debilidad que tenemos considero que ellas la saben aprovechar muy bien. (Esta frase me ha quedado un poco Bienvenido Mr. Marshall, lo sé). Todos los hombres llevamos un niño dentro (algunos un niño más cabroncete que otros claro está), un infante que se muestra con toda su plenitud cuando una mujer se cruza en nuestro camino existencial. Nos gusta dormir agarrados a un pecho y sentirnos acariciados. Nos agrada que nos susurren palabras al oído y que nos traten puntualmente como a bebés. Nos mola en definitiva podernos soltar el pelo de vez en cuando, liberarnos de las ataduras que conlleva lo adulto, para regresar al cálido y húmedo feto materno durante unos minutos y esbozar trisonómicas sonrisas gugú dadá nene tere teta. Esa regresión que nos transforma liberando endorfinas por un tubo y que nos convierte en más débiles todavía por aquello del rol materno que nuestro mejor amigo de nuestro mismo género jamás nos podrá entregar aunque le pongamos unas tetas de plástico, una peluca rubia y un cartelito colgado del culo (o de la polla) en el que se pueda leer "mamá te quiere cielo".

No comparto sin embargo que des por hecho que una mujer pueda llegar a merecerse la muerte aunque apoyes esa idea indicando que defiendes también que luego el tipo que la ha matado decida también optar por el mismo sendero sigue la luz es al fondo a la derecha. Entiendo que si alguna vez una de esas zorras promiscuas se cruza en mi vida y decide hacerme la vida imposible pondré todo mi empeño en conseguir anularla psicológicamente por supuesto sin emplear violencia física ni gritos. Ambos sabemos, mi querido amiguito virtual, que podemos ser muy capaces de arrancarnos en un momento dado ese pañal que nos cubre el culito untado con polvos de talco para empezar a herir con frases metáforas de puñales o estiletes que penetran adultamente en las mentes.

Pero respeto tu opinión, claro. Porque alguien ha de tener la opción que tu expones y porque en este entorno cada espacio tiene unas características especiales que los hacen, creo yo, únicos. Cada uno de nosotros se ha inventado una palangana onliniana donde poder cagar, vomitar, mear o incluso prepararse un kalimotxo de cinco litros previa limpieza si se ha optado antes por llevar a cabo las tres primeras opciones. Y podemos colgar lo que nos plazca aún a sabiendas de que gustará o no.

Lo importante es no dejar indiferente. Eso es lo que mueve el mundo en definitiva.

J.

23/08/2006 17:12
(http://mundogato.spaces.live.com/)

Lucia
Otra cosita , por si se te ocurre decir que no he leido tu entrada o no la he entendido : has reflexionado sobre la manera de justificar a asesinos , me da igual el motivo que quieras exponer por el cual se creen con el derecho o el poder ,,de asesinar a cualquier persona , me da igual que sean hombres o mujeres , es injustificable el decidir sobre la vida de ora persona por muy zorra , zorro , o como quiera que sean .
Resumiendo aunque algunos sean muy malos y algunas no sean tan buenas el tipo que mata a la perica es un hijo puta (lo mismo quien los defiende ) .
23/08/2006 16:53
(http://luciavb1.spaces.live.com/)

lUCIA
Tienes razón , has vomitado , y es algo tan sumamente asqueroso que yo tambien he vomitado al leerte .
Justificar a quien se permite el lujo, sea por el motivo que sea , cuernos , problemas economicos .... de pegar , matar a alguien , que seguramente no esta en igual de condiciones a la hora de defenderse es simplemente vomitivo , si tu madre le pone los cuernos a tu padre o gasta la paga , para ti seria suficiente justificacion para que tu padre le de soberanas palizas o la mate .
Claro que un hombre lo debe pasar mal cuando su mujer le es infiel , lo mismo lo pasa una mujer a la que su marido le pone los cuernos , claro que el hombre se siente impotente cuando tiene que pasar una pension compensatoria a su mujer y a sus hijos cuando se divorcia , pero piensa que en el caso de los hijos es su obligacion y en el caso de la mujer , cuantas hay que no trabajan y llevan muchos años cuidando de su marido y de sus hijos , para luego a la hora de un divorcio quedarse en la calle .
Mujeres atravesadas , claro que las hay , pero dejame decirte que esas no son las que se dejan pegar o matar por un hombre .
Segun tu la infidelidad se paga con la pena de muerte??????'.
Segun tu cuando una mujer se separa y conoce a otro , se paga con la pena de muerte????????
Segun tu hay que justificar con "pobrecito" , a un asesino que da fin a una vida??????
Segun tu que me dices cuando son niños los que son asesinados o apaleados por esos maltratadores(sean hombres o mujeres ) ???????
Dejame decirte algo Javier , aunque una mujer te golpeara con todas sus fuerzas , no tienes ni idea lo que es ser golpeado hasta que te cueste respirar , que los golpes dejen de dolerte , y que quieras que acabe de la manera que sea esa tortura, dejame decirte que no tienes ni idea lo que es tener miedo , sentirte amenazado, y ver tu entorno destruido por un desgraciado , dejar de tener vida propia , dejame decirte que por lo menos para mi todo aquel que defiende la violencia , empleando justificaciones sexistas , y machistas , es de la misma calaña que los propios maltratadores .
Y tu dices defender la vida , si justificas a quien la quita ?? vamos hombre .... que te la traiga floja y pendulona ....ojala si es cierto que piensas lo que has escrito se te quede asi para siempre.
Espero que ninguna de tus mujeres pase por ello , puesto que tendran que oir como justificas a esos "pobres maltratadores y asesinos ".


23/08/2006 16:09
(http://luciavb1.spaces.live.com/)

Tesa
Pues sí, tienes razón, mejor no te dejo más comentarios. No sé ni leer ni pensar.... ni escribir, así que, tú mismo.
23/08/2006 10:37
(http://logotipos.spaces.live.com/)

Gerardo
Un experimento muy atrevido, veremos si hay o no linchamiento.



Lo que siempre me ha mosqueado es la moda en las noticias. Ahora estamos viendo esto en los telediarios cada dos por tres, pero antes, que seguro que había más (digo yo que la cultura y las campañas algo habrán conseguido) no veíamos ni la cuarta parte. O sea, que a nadie le importaba hasta que se convirtió en carnaza noticiera. Yo no sé qué pensar de lo que dices, no sé si hay parcialidad en este tipo de noticias o de verdad todos los casos responden al perfil de españolito tirando a moro (perdón, magrebí) que mata a la mujer, que es una infeliz anulada, por aquello del "o pa mi o pa naide". La verdad es que me temo que sí, pero quizá sea algo que replantearse aplicando el sentido crítico. Será cuestión de buscarlo, seguro que en el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia tienen información.



Gerardohttp://bajoelvolcan.blogspot.com/

23/08/2006 3:26


Leónidas

Ninguno de los tres comentarios anteriores parece haber sido dejado por alguien que haya leído mi entrada, luego me abstengo de responder.

A ver si mañana me encuentro silencio, o comentarios de alguien que sepa leer y pensar.
23/08/2006 1:51
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Tesa
Me parece estar leyendo a mi suegro. Es triste el parecido, él tiene 76 años y es quien menos debería hablar, fue un putero de la leche.
Quizá alguna de las mujeres que mueren a manos de sus maridos lo ha sido por adúltera, son las menos. Eso pasa durante el arrebato de dolor del cornudo, cuando no ha habido antecedentes de maltrato antes.
Otra cosa es la mayoría de los casos, en que el maromo llega a diario borracho y con la autoestima subida, y si la parienta no le tiene la tortilla preparada frente al partido de futbol: "lo ves, puta, es que me provocas y tengo que darte de hostias para enseñarte lo que tienes que hacer". Algunos simplemente son unos acomplejados y se cagan de celos aunque a las pobres no las miren en la calle ni los albañiles.
Me parece estupendo que quieras ser políticamente incorrecto en tus entradas, en la de hoy, sencillamente estás equivocado.


23/08/2006 0:45
(http://logotipos.spaces.live.com/)
BelsanEmpress
Pues es obvio que no todas son unas santas. Pero te crees que todas mueren por putas? Que sus maridos no son unos machistas enfermos? Para ti siempre es fácil creer que la culpa es nuestra, porque somos unas zorras todas.
23/08/2006 0:33
(http://belsanempress.spaces.live.com/)

(sin nombre)
Te has pasado tres pueblos guapo.Todos los casos no son asi...,jo pues vaya ,ya te habran echo daño para que hables asi de las mujeres,pero vamos alla,tu con tus historias.
23/08/2006 0:32